Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Hay días que pienso en dejarlo, veo que todos los meses la academia es una pasta, voy a clase pero no llevo el ritmo de la clase, me refiero a que no voy al día en tema ,que si dan x tema en clase ese tema que estudio al llegar a casa ese dia y para la semana siguiente ya tengo todo preparado y estudiado para seguir estudiando lo que van a explicar ese día. En navidades pensé que lo llevaría mejor, pero con el trabajo es cuando más horas tengo que pasar en él. Hay días que me pongo el despertador para las 9 y quiero levantarme desayunar y estudiar, pero estoy cansada porque la noche anterior llegue de madrugada de trabajar y apago el despertador y sigo durmiendo. Otros dias porque estoy enferma.... Vamos que si a esto le sumo que ahora mismo estoy muy desmotivada y la fuerza de voluntad que tengo es nula, pues ya es lo que queda para rematar.

Las excusas son para quienes no quieren esforzarse lo suficiente, y yo ahora mismo lo veo así...

Perdón por el tocho. :flor:

@Lemmy

Ojalá me pusiera con esto hace años cuando vivía en casa de mi madre dónde podría dedicarme el tiempo solo a estudiar ya que en esa época no tenía trabajo .
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Oposiciones

Chicas mucho ánimo a todas, especialmente a las que estáis desmotivadas (yo ahora mismo también lo estoy).

Estoy a la espera de convocatoria de mi comunidad, sigo yendo a la academia y a veces me parece una pérdida de tiempo y dinero, hasta que no salga... Y trabajando a jornada completa se me hace muy cuesta arriba. Ojalá pudiera dedicarme sólo a estudiar.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones

Chicas, ¿qué os preparáis si no es mucho preguntar? Y si queréis decirlo :).

@Isik ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también ando muy desmotivada pero estoy intentando sacar fuerzas y ganas de donde sea. Tengo una situación complicada ahora mismo entre trabajo, familia y otras obligaciones pero no quiero abandonar la meta. Así que a las que andáis igual, mucho ánimo y un abrazo muy fuerte, que podemos, claro que podemos. Y si hay que parar un poquito se para, si hay que ir más despacio se va más despacio... que lo más importante es la salud (física y mental) y el también disfrutar de la vida por el camino. Que la oposición no nos amargue más de lo que de por sí ya amarga el estudiar, coñe ya :bb: :cool: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Miika ahora mismo lo único que me consuela es que puedo aprovechar este tiempo para preparar temario común muy bien para diferentes oposiciones en caso de que me cambie a otra , porque me parece que me voy a acabar cambiando y podría ir preparando para llevar perfecto cosas como la Constitución, la ley 39 etcétera.....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
chicaopos

  Oposiciones

Yo me preparo auxiliar administrativo de servicio de salud. Me gustaría biblioteca pero no salen y no puedo esperar toda la vida, ya que vivo en una isla menor y sé que nunca lo conseguiré mientras siga aquí. Con el tiempo y estando dentro igual puedo cambiar de plaza o promocionar.
Natacha
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2019, 00:31

  Oposiciones

Buenos días, es la primera vez que escribo, me presento, vivo en Madrid y tengo 40 años, justo me he quedado en desempleo y estoy pensando en aprovechar los 2 años de paro para prepararme unas oposiciones. Después de darle muchas vueltas creo que me voy a decidir por Administrativo de la comunidad de Madrid, que veo que me puede permitir presentarme también (porque parte del temario es común), a Ayuntamiento de Madrid y a Estado, siempre hablando de administrativo o auxiliar. Por lo que me han dicho en las academias que he preguntado, si bien ha salido la oferta de las oposiciones, tienen que salir las convocatorias y los exámenes de todas ellas serán más bien para 2021.
Os agradezco cualquier comentario, sugerencia, opinión, estoy muy perdida, de momento voy a empezar a ir a clase una vez/semana en Adams.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Oposiciones

Yo también vuelvo a la carga con el estudio. En octubre accedí a un interinidad del servicio de salud de mi comunidad, pero parece ser que este año o el siguiente van a convocar del gobierno y del ayuntamiento de mi ciudad, así que voy a retomar de nuevo principalmente lo que creo que puede ser común a las dos a la espera de conocer plazas exactas y temario específico.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Oposiciones

Natacha escribió: 12 Ene 2020, 09:50 Buenos días, es la primera vez que escribo, me presento, vivo en Madrid y tengo 40 años, justo me he quedado en desempleo y estoy pensando en aprovechar los 2 años de paro para prepararme unas oposiciones. Después de darle muchas vueltas creo que me voy a decidir por Administrativo de la comunidad de Madrid, que veo que me puede permitir presentarme también (porque parte del temario es común), a Ayuntamiento de Madrid y a Estado, siempre hablando de administrativo o auxiliar. Por lo que me han dicho en las academias que he preguntado, si bien ha salido la oferta de las oposiciones, tienen que salir las convocatorias y los exámenes de todas ellas serán más bien para 2021.
Os agradezco cualquier comentario, sugerencia, opinión, estoy muy perdida, de momento voy a empezar a ir a clase una vez/semana en Adams.
Muchas gracias
Bienvenida. Creo que haces fenomenal en aprovechar el paro. De administrativo también suelen salir en universidades y otros ayuntamientos de la comunidad, por si también te interesa presentarte :guiño:
Imagen
Natacha
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2019, 00:31

  Oposiciones

@Lemmy Muchas gracias! ¿De universidades también coincide el temario? Me ha parecido ver que hay ofertadas plazas para la Complutense por ejemplo. Por otra parte, ahora que ya hay gobierno a ver si sacan pronto la oferta para 2020, la última convocatoria (que están ahora examinándose) ha tenido más de 2000 plazas.
Yo espero centrarme, sacar horas cada día y en un año estar más o menos preparada, pero no controlo mucho los plazos de estas cosas. Y llevo sin estudiar desde que acabé la carrera hace como 17 años...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Aina @Natacha bienvenidas al mundillo de las oposiciones. Es un camino largo, de mucha constancia y de mucho trabajo pero merece la pena. Si tenéis la oportunidad yo me apuntaría a una academia, más que nada porque así os explican bien el temario, ya que hay algunas cosas que por más que intentes tú en casa no hay forma de que se te queden y te las tienen que explicar. También lo que yo os aconsejo es que si podéis ir a todos los exámenes ver las oposiciones que podáis. Yo me pondría un horario fijo de estudio diario cada día y lo cumpliría como si fuese un horario laboral. Mucho ánimo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Bueno, pues yo no tuve suerte en el examen. De los tres primeros bloques hubiera podido cantar cualquiera de las 6 bolas que saqué, pero del último apartado saqué dos bolas que no me sabía y ni siquiera podía defender un poco. SAbía que podía pasar, pues llevaba 60 temas de 105.

Me quedé a hacer el esquema y me vi muy bien, me acordaba de todo y tenía ganas de cantar, pero al no llevar el cuarto tema ... en fin. Una lástima. El tribunal super agradable, dándome ánimos.

Lo bueno que saco es que me vi capaz de cantar los temas, algo que cuando empecé la oposición me parecía imposible.

Ahora toca empezar todo de nuevo. Este año va a salir otra convocatoria de lo mismo, así que ahora mi objetivo es completar el temario y empezar a repasar otra vez la parte de legislación. Igual os tengo que pedir ayuda, que vosotras sois unas máquinas con las leyes :red:
Imagen
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Ohhhh @kerkyra mucho ánimo! Ahora a no perder la motivación y seguir a tope, que verás que la siguiente vez es la tuya!

Yo estoy teniendo una situación un poco complicada en el trabajo que me ha descentrado bastante de las opos, pero espero ya esta semana volver a ir sacando horas efectivas de estudio
Darcy

  Oposiciones

@kerkyra es una pena pero lo bueno es que sacas la experiencia y el conocimiento que esa oposición puedes aprobarla con más tiempo.


@Natacha Pues como te ha dicho @Isik, si ya tienes clara cuál es tu oposición y como tienes tiempo es marcarte un horario como si estuvieras trabajando y tuvieras que fichar (lo que pasa es que aquí trabajas para tu oposición). Ese horario no significa que tenga que ser exclusivamente tiempo efectivo memorizando pero sí leyendo, haciendo esquemas, mapas conceptuales, etc.

Lo de la academia está bien por lo menos para dar una primera vuelta al temario porque ahí se van a centrar en lo que realmente importa de tu oposición, te van a proporcionar el temario necesario (sin irse por las ramas), te van a dar esquemas, trucos para memorizar determinados conceptos, señalar/advertir donde intentan pillar en las preguntas, etc.

En cuanto al tiempo que estás sin estudiar ni te preocupes, al principio se te hará cuesta arriba pero gradualmente irás pillando el ritmo. Te lo digo por experiencia :guiño:
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Oposiciones

Ánimo @kerkyra , el sólo hecho de enfrentarte al tribunal a cantar los temas es de valientes. Ahora ya es estudair los temas que no tenías preparados!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Animo @kerkyra y a por la siguiente!!
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@@kerkyra muchísimo ánimo!

Ya tienes mucho trabajo adelantado para la siguiente :ok:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Muchas gracias chicas por los ánimos!!! está claro que hay que seguir trabajando en ello, el que se rinde no saca la plaza.

Ya os decía que yo iba a cerrar este hilo :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Oposiciones

@kerkyra ánimo y a seguir estudiando! Ahora por lo menos sabes que puedes hacerlo y la siguiente convocatoria es tuya. Seguro que te da tiempo para preparar lo que te falta. Sabes más o menos cuando vuelven a convocar?
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Lemmy escribió: 13 Ene 2020, 19:14 @kerkyra ánimo y a seguir estudiando! Ahora por lo menos sabes que puedes hacerlo y la siguiente convocatoria es tuya. Seguro que te da tiempo para preparar lo que te falta. Sabes más o menos cuando vuelven a convocar?
En principio este año vuelven a salir. No creo que el prime examen sea antes de septiembre.
Imagen
Natacha
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2019, 00:31

  Oposiciones

@isik @darcy Muchas gracias! Muy de acuerdo con todos vuestros consejos. Si alguien más se presenta a Administrativo me decís por favor (no he leído el hilo entero).
@kerkyra mucho ánimo! Si en Septiembre hay examen, lo tienes ahí
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes