El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Hombre, @Bisweet , yo he dicho que no se pueden regular refiriéndome a que si tuviesen que pagar salarios dignos se hundirían esas empresas, no a "¡no se puede regular porque el mercado tiene que ser libre y si alguien quiere explotar pues está en su derecho y que le aproveche bien!" :meparto: Sé que mis mensajes son largos pero para entender eso mejor pasar directamente al siguiente :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Nidea escribió: 09 Ene 2020, 20:57 No, no @Bisweet si a mí me parece muy bien que no les dejen cometer tropelías y que les meta mano la administración y los tribunales! pero por supuesto.

Lo que sí digo es que si se regula, creo que estos negocios van a desaparecer. Son incompatibles con la regulación porque su modelo de negocio se sustenta en lagunas de la ley y trampeo. Cuando les metan mano, cierran.
Sí, perdona, no quise dar a entender que lo decías para que no se regulase. Pues mira, si se regula, y no les da, pues que cierren, tal cual, y que se inventen otra fórmula en la que con todo regulado, sea rentable para todos. Si algo no se regulariza porque si se hace se ha de cerrar, pues lo siento, hasta otra y vuelva mañana.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Bisweet escribió: 09 Ene 2020, 20:59
Nidea escribió: 09 Ene 2020, 20:57 No, no @Bisweet si a mí me parece muy bien que no les dejen cometer tropelías y que les meta mano la administración y los tribunales! pero por supuesto.

Lo que sí digo es que si se regula, creo que estos negocios van a desaparecer. Son incompatibles con la regulación porque su modelo de negocio se sustenta en lagunas de la ley y trampeo. Cuando les metan mano, cierran.
Sí, perdona, no quise dar a entender que lo decías para que no se regulase. Pues mira, si se regula, y no les da, pues que cierren, tal cual, y que se inventen otra fórmula en la que con todo regulado, sea rentable para todos. Si algo no se regulariza porque si se hace se ha de cerrar, pues lo siento, hasta otra y vuelva mañana.
Totalmente.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12707
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Culculina escribió: 09 Ene 2020, 20:58 Hombre, @Bisweet , yo he dicho que no se pueden regular refiriéndome a que si tuviesen que pagar salarios dignos se hundirían esas empresas, no a "¡no se puede regular porque el mercado tiene que ser libre y si alguien quiere explotar pues está en su derecho y que le aproveche bien!" :meparto: Sé que mis mensajes son largos pero para entender eso mejor pasar directamente al siguiente :lol:
Te has hecho ancap, culcu? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Culculina escribió: 09 Ene 2020, 20:58 Hombre, @Bisweet , yo he dicho que no se pueden regular refiriéndome a que si tuviesen que pagar salarios dignos se hundirían esas empresas, no a "¡no se puede regular porque el mercado tiene que ser libre y si alguien quiere explotar pues está en su derecho y que le aproveche bien!" :meparto: Sé que mis mensajes son largos pero para entender eso mejor pasar directamente al siguiente :lol:
Ya ya, si tampoco en tu caso he querido decir que decías eso :lol: :lol: :lol: voy a revisar lo que he dicho que igual he dado lugar a confusión :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
datenshiblue

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Vaya, @Bisweet con lo que has contado entiendo muchas cosas. Gracias por explicarlo!

El caso es que si al regularlo, el modelo de negocio desparece, será para dar lugar a otro que alguien piense de manera diferente y funcione porque sea más eficiente. Hay mucha gente con ideas felices. Y a mi me parecerá genial. En los tiempos que están, la venta online y a domicilio no va a dejar de existir fácilmente
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo creo que ahora mismo la idea general es: vende muchísimo, gana poquísimo por venta pero como vendes tanto ganarás mucho... pero esto al final solo le funciona a las empresa madre, por decirlo de algún moco, a Amazon le funciona de maravilla porque solo con que se llevara 0'10 centimos de cada compra ya sería brutal las ganancias que tendrían, pero el vendedor a terceros sale perdiendo porque nunca va a tener el mismo volumen de negocio que Amazon, pero al final sino se anuncian con Amazon muchos se mueren de asco porque todos acudimos a Amazon y lo hacemos porque nos cuesta 8 euros en lugar de los 12 que vale en la tienda, es la pescadilla que se muerde la cola... y lo mismo pasa con Glovo, yo no se cuanto ganará por cada pedido pero por poco que se lleve es tan grande el volumen de negocio que sus ganancias son enormes, en cambio el restaurante que se oferta allí tendrá que trabajar mucho más para que le salga rentable, además con la competencia brutal que te genera, porque quizás antes conocías cinco sitios para pedir cerca de casa, ahora te metes en Glovo e igual te salen veinte... al final asociarse con estas empresas madre es un pacto con el diablo o así lo veo yo... No se, antes si tenías un restaurante y querías vender a domicilio pues tendrías que hacer tus cuentas, ver si era viable o no... y si tenías un tienda y querías vender las teles más baratas para promocionarte pues igual tenías que subir el precio de los hornos, ahora es como una batalla campal de: como no vendas muchísimo ganando poquísimo te vas a morir de hambre porque sabes que si vendes unas medias a 20 euros para ganar 2 euros de beneficio detrás tuyo hay diez que venden las mismas medias a 10 aunque ganen solo 1 euro... y de nuevo eso solo le beneficia a las que manejan el cotarro y cobran comisiones a todos... esto es como una mafia en verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Yo me refiero por ejemplo a plataformas como groupon, atrápalo y webs así, que para el consumidor es como anda, que guay, si algo que vale 20, porque lo vale, yo lo puedo comprar por la mitad, y joder, el daño que hace todo esto no está escrito, porque el que tiene su producto a 20 y gana 20, lo vende por groupon a 10 y gana 5. Todo maravilloso.

A mi cuando en su día hablé con unos, de offerum creo que era, porque es que te buscan, van detrás de ti, mails, llamadas, la leche, pues me decían que lo que yo tengo a 12, que si lo quería petar, que lo pusiese a 6 en su plataforma, así la gente ve y dice anda, que guay estos de offerum, que me lo venden por la mitad, y claro, les digo, pero leches, si lo vendo a 6, a ti encima te tengo que dar 2,5, y luego vamos con ivas y demás, resulta que a mi al final de 12 que ganaría si lo vendo yo, al final gano 2 si lo vendo con vosotros.

Y ellos en plan, sí, pero lo petas, te vas a hinchar a vender, y si no lo haces, que sepas que lo están haciendo otros que ofertan lo mismo que tú en tu ciudad, te vas a quedar aislado... les digo que no, y su solución era pues mira, nuestra plataforma se basa en ofertas agresivas, así que hacemos algo, pon en tu web que tu producto vale 30, lo vendemos a 15, y ya así te queda más dinerito eh, a que mola. Digo sí claro, un producto de 12 lo pongo a 30 porque a vosotros os sale del pepe, a ver si os pensáis que la gente es tonta... su respuesta, sí, el cliente lo es, ven una oferta que pone 50% y ya les da todo igual :lol: no valoran si es algo de 12 o de 30, sólo ven el descuento.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Qué horror @Bisweet. Es otra historia pero al final es lo mismo, esto me recuerda a familiares que tenían tiendas y tenían que abrir todo el fin de semana porque los centros comerciales lo hacían... Yo creo que hoy en día la única forma de vivir dignamente del comercio es encontrar algo que sea único, de calidad y a precio razonable, promocionarte bien por redes sociales y esperar que a la clientela le vaya a interesar tanto como para ir hasta ti y preocuparse de mirarse el horario, ... Intentar vivir de vender muchísima cantidad o de compras que caen por azar porque alguien pasaba por ahí, tal y como están las cosas hoy en día, es convertirse en un esclavo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Culculina escribió: 09 Ene 2020, 22:40 Qué horror @Bisweet. Es otra historia pero al final es lo mismo, esto me recuerda a familiares que tenían tiendas y tenían que abrir todo el fin de semana porque los centros comerciales lo hacían... Yo creo que hoy en día la única forma de vivir dignamente del comercio es encontrar algo que sea único, de calidad y a precio razonable, promocionarte bien por redes sociales y esperar que a la clientela le vaya a interesar tanto como para ir hasta ti y preocuparse de mirarse el horario, ... Intentar vivir de vender muchísima cantidad o de compras que caen por azar porque alguien pasaba por ahí, tal y como están las cosas hoy en día, es convertirse en un esclavo.
Es otra historia pero como dices es lo mismo, mi tipo de negocio me ponía en contacto con los groupon, atrápalos, offerum y demás, los restaurantes que es de lo que hablamos ahora, lidian con otras plataformas, algunas compartidas y otras específicas, y en los casos de las empresas de reparto, no creo que sean del todo diferentes en cuanto a comisiones, el restaurante no puede hinchar por hinchar igual los productos, porque muchos son como habéis dicho, productos de barato, tipo pizzas, burguers, pollos y demás, pero el caso es el mismo, el restaurante te lo vende a 6 si lo compras allí, si lo pides para llevar a casa, te cobran 6, y la plataforma te cobra por el envío al cliente pongamos 2, y luego sobre esos 6 que cuesta el pollo, les quitará al restaurante el 20, 30 por ciento, y el del restaurante en vez de conseguir 6, consigue 3,5, ole.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
datenshiblue

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Bueno, según tus porcentajes (20-30%) consigue entre 4 y 5€ que no es mucho menos que 6,y si en lugar de 50 pedidos, hace 100, lo tiene más que amortizado.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Para hacer 100 en vez de 50 tiene que contratar al doble de trabajadores, o, como pasa en todas partes, sobrecargar a los que ya tiene con el doble de trabajo, lo que repercutiría en más horas seguramente pagándoles lo mismo. Es que no se puede hablar de multiplicar las ventas así a lo loco sin tener en cuenta que eso también lo tiene que hacer alguien.
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

datenshiblue escribió: 09 Ene 2020, 23:06 Bueno, según tus porcentajes (20-30%) consigue entre 4 y 5€ que no es mucho menos que 6,y si en lugar de 50 pedidos, hace 100, lo tiene más que amortizado.
Luego tienes que hacer una factura sobre eso, y otro tanto menos que se te va, y además, nadie te garantiza que por estar en estas cosas vayas a vender sí o sí el doble. Y si encima estamos hablando de comida que ya de por sí tiene precios bajos, si le atizas un 30 % menos, más los impuestos de la factura por el otro, bonito panorama se queda. Cosas así hacen que muchos negocios simplemente se dediquen a sobrevivir como buenamente pueden escatimando por todos los lados y de todos los sitios.

Y lo de que lo tienes más que amortizado, bueno, eso es una opinión, la realidad no suele ser tan "bonita".
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Culculina escribió: 09 Ene 2020, 23:09 Para hacer 100 en vez de 50 tiene que contratar al doble de trabajadores, o, como pasa en todas partes, sobrecargar a los que ya tiene con el doble de trabajo, lo que repercutiría en más horas seguramente pagándoles lo mismo. Es que no se puede hablar de multiplicar las ventas así a lo loco sin tener en cuenta que eso también lo tiene que hacer alguien.
Es que se hacen unas cuentas muy alegremente, y lo digo sin acritud ni nada, que igual parece que estoy on fire o algo, nada más lejos. Es que no todo es anda, cuesta 6, le quitan el 30% por venderlo por la plataforma, y le quedan 4, y si vendo mucho, lo tengo amortizado, eso puede funcionar para un macdonalds o burger king y ya. Hay un montón de variables más.

Ya comenté, que aunque no sea igual, hablando de mi caso, que siguiendo lo que me pedían de esas plataformas como groupon, de lo que yo vendía a 12, si seguía sus normas, a mi si me quedaban 4 me tenía que dar con un canto en los dientes. Y eso que "solo" se quedaban con el 30%.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

datenshiblue escribió: 09 Ene 2020, 23:06 Bueno, según tus porcentajes (20-30%) consigue entre 4 y 5€ que no es mucho menos que 6,y si en lugar de 50 pedidos, hace 100, lo tiene más que amortizado.
Según esas cuentas. Lo que vendes a 6.

Si te quitan 2 euros, te quedan 4. Por lo que si vendes 100, ganas 400
Si lo vendieses a 6, venderías 50, por lo que ganarías 300.

Una diferencia en positivo de 100 euros, pero para ganar solo un 25% más, resulta que tienes que tener el 50% más de pedidos, el 50% más de materia prima y de todo... Echa cuentas, al final haciendo 400 en 100 pedidos, ganas muuucho menos que ganando sólo 300 pero en 50 pedidos. Es engañoso, ganas 100 más, pero producirlo te ha costado el 50 % más. Necesitas el doble de todo, para ganar esa diferencia. Quienes tengan algún tipo de negocio seguro me entienden.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Los restaurantes suelen funcionar poniendo los platos cuatro veces más caros de lo que cuesta el producto de base (muy en general, porque luego siempre sacan menos beneficio de los platos principales y más de bebidas, entrantes y postres), y se suele repartir: un cuarto para el producto, otro para salarios de los empleados, otro para local+energía+maquinaria, y el cuarto de beneficio.

Un treinta por ciento de comisión sobre el precio del producto es ya más de un cuarto, estamos hablando de que por los platos para llevar están dedicando más dinero a pagar comisión a la plataforma de lo que destinan a sus propios trabajadores o a su infraestructura.

Yo en varios años de experiencia de ir a buscar comida a sitios que también reparten, sólo he visto vivir casi sólo de los pedidos (sitios en los que no hay clientes presenciales pese a tener espacio para ellos y sólo entran chicos de deliveroo) a sitios de sushi llevados por chinos. Que son casos muy particulares: pueden tener a una sola persona preparando porque no son platos complicados, consumen muy poca electricidad y gas, (yo no soy racista pero) son chinos y se ve que son llevados por familias que además son las propietarias y a saber cuántos están contratados y cuántos no, pero en salarios no creo que gasten mucho, ... y además que son sitios que se dedican a reparto por la noche, pero a mediodía tienen a clientes en el restaurante.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Me he metido a la página web de glovo aquí y hacía muchísimo que no me metía pero ha cambiado un montón el tipo de restaurantes que había al principio y los que hay ahora. Recuerdo cuando se instalaron aquí que estaban los restaurantes “modernos cool” y flipé que pudiera comer en casa comida de x sitio. Ahora por lo que he visto quitando chinos, kebabs y pizzas solo hay de hamburguesas. Al final solo renta un modelo de comida rápida. “Renta”.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Mañica escribió: 09 Ene 2020, 23:31 Me he metido a la página web de glovo aquí y hacía muchísimo que no me metía pero ha cambiado un montón el tipo de restaurantes que había al principio y los que hay ahora. Recuerdo cuando se instalaron aquí que estaban los restaurantes “modernos cool” y flipé que pudiera comer en casa comida de x sitio. Ahora por lo que he visto quitando chinos, kebabs y pizzas solo hay de hamburguesas. Al final solo renta un modelo de comida rápida. “Renta”.
Es que aunque alguno habrá, los restaurantes de otro corte más tradicional,que no sean los fast food, no les interesa realmente estar ahí, por el tipo de comida que es, y que pierden el control sobre ella, no saben cuanto va a tardar, en que condiciones va a llegar, al final y a la larga les acaba más desprestigiando que otra cosa y sobre todo desvalorizando todo, porque cuando la gente pide pizza, del chino, burguers y así, como que le da un poco más igual que esté un poco mejor o pero, no sé si me explico, pero si pides a domicilio lo del sitio cool o el restaurante de comida casera, a poco que se tarde un poco, y llegue un poco regulero, la gente va a decir que en ese restaurante la comida es una mierda, que igual si te la tomas en el mismo restaurante recien salida de cocina te sabe a gloria, pero con todos los procesos para el envío a domicilio, la cosa cambia aunque sea un poco, y al final un restaurante de esos se llena de malas críticas, de personas que curiosamente no han pisado por el restaurante. :looll: :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El capitalismo en la puerta de tu casa: Amazon, Glovo, Deliveroo y demás explotadores

Aquí Deliveroo sí que tiene restaurantes de todo tipo y con platos bastante elaborados, pero creo que también lo permite que hay mucha densidad de restaurantes y los repartos son muy cortos (por eso me flipa más, porque suelen ser restaurantes a los que te puedes acercar andando perfectamente). Ayer en el hilo se hablaba de tiempos de espera de media hora y hasta una hora. Aquí ni de coña te aparecen restaurantes con tiempos de una hora de espera. Lo normal son 15-20min y media hora ya muy pocas opciones y mucho más lejos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes