Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

blue-sky escribió: 07 Ene 2020, 21:15 Una que intenta estudiar auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía. Me cuesta la misma vida ponerme a estudiar... Hace un mes o así me puse a ello, yo, que soy/era una negada al tema de opositar... :/

Ánimo a todas. Me quedo por aquí leyendo.
ahora mismo estas trabajando? lo digo proque si no es asi, yo te recomendaria que te lo tomases como un horario laboral, yo si no trabajara y tuviera mas tiempo para estudiar me lo tomaria asi, por ejemplo haria este horario:

Mañana de 9 a 2
Tardes de 4:30 a 8:30 ó 9
y en cada tanda parando 20 minutos o media hora para descansar
Los fines de semana estudiaria todas las mañanas de 9 a 2 y las tardes las dedicaria a descansar, luego cuando se acercase la fecha de examen ya me meteria mas caña, pero claro hacer este ritmo no es facil, ya no solo por las ganas, si no porque hay mas cosas que hacer en la vida como cocinar, ir a la compra, etc... y las que tienen niños pues tp es facil

@kerkyra
@Sunny
muchisima suerte :ok:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Matilda

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  Oposiciones

Isik escribió: 07 Ene 2020, 22:20
blue-sky escribió: 07 Ene 2020, 21:15 Una que intenta estudiar auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía. Me cuesta la misma vida ponerme a estudiar... Hace un mes o así me puse a ello, yo, que soy/era una negada al tema de opositar... :/

Ánimo a todas. Me quedo por aquí leyendo.
ahora mismo estas trabajando? lo digo proque si no es asi, yo te recomendaria que te lo tomases como un horario laboral, yo si no trabajara y tuviera mas tiempo para estudiar me lo tomaria asi, por ejemplo haria este horario:

Mañana de 9 a 2
Tardes de 4:30 a 8:30 ó 9
y en cada tanda parando 20 minutos o media hora para descansar
Los fines de semana estudiaria todas las mañanas de 9 a 2 y las tardes las dedicaria a descansar, luego cuando se acercase la fecha de examen ya me meteria mas caña, pero claro hacer este ritmo no es facil, ya no solo por las ganas, si no porque hay mas cosas que hacer en la vida como cocinar, ir a la compra, etc... y las que tienen niños pues tp es facil

@kerkyra
@Sunny
muchisima suerte :ok:
Gracias linda.

Eso es lo peor, que terminé un contrato a mitad de noviembre. Podría dedicarme al completo pero me cuesta la vida... Mi madre (funcionaria del Estado) me dice exactamente lo mismo que tú, que lo tome como un trabajo: sus ocho horas y, si un día pueden ser nueve, que mejor.

Desde luego tengo que espabilar...

Muchísima suerte :) ¿Cuáles son las tuyas?
:bruja:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@blue-sky tu madre como funcionaria que es tiene mas razones que yo para convencerte, pero yo ya estoy muy escaldada de la empresa privada, necesito estabilidad y seguridad en muchos sentidos, a mi eso es lo que me motiva, pero tb reconozco que llevo semanas que lo he dejado muy apartado por temas personales, no te voy a decir que es facil, pero si que merece la pena.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Matilda

  Oposiciones

.
Última edición por Matilda el 09 Ene 2020, 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Igual un año o dos así los aguantas. Si llevas varios de encierro psicológicamente se hace muy cuesta arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones

@Matilda ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

A las que estáis atascadas con la vuelta a la rutina os recomiendo el método Pomodoro. A mí me está yendo muy bien, la verdad.
Matilda

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Oposiciones

Alguna estudiando para agente de Hacienda? Dicen que el derecho tributario es mortal, como lo veis? Están abiertas las instancias y no sé si echarla a ver si suena la flauta...
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Noorah escribió: 09 Ene 2020, 00:40 Alguna estudiando para agente de Hacienda? Dicen que el derecho tributario es mortal, como lo veis? Están abiertas las instancias y no sé si echarla a ver si suena la flauta...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

Edito: creo que me he liado con el nombre y ella prepara el grupo superior a ese. Agentes es C2?
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Oposiciones

Ego escribió: 09 Ene 2020, 00:56
Noorah escribió: 09 Ene 2020, 00:40 Alguna estudiando para agente de Hacienda? Dicen que el derecho tributario es mortal, como lo veis? Están abiertas las instancias y no sé si echarla a ver si suena la flauta...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

Edito: creo que me he liado con el nombre y ella prepara el grupo superior a ese. Agentes es C2?

Agentes es C1, o al menos es a la que me refiero yo vaya, que también llevo un lío... Gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

@Noorah Entonces sí son las suyas.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Oposiciones

Ego escribió: 08 Ene 2020, 15:08 A las que estáis atascadas con la vuelta a la rutina os recomiendo el método Pomodoro. A mí me está yendo muy bien, la verdad.
Cómo es?

Yo no es que esté atascada, es que he perdido del todo la motivación y llevo ya 3 meses sin tocar un libro :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Lemmy escribió: 09 Ene 2020, 16:01
Ego escribió: 08 Ene 2020, 15:08 A las que estáis atascadas con la vuelta a la rutina os recomiendo el método Pomodoro. A mí me está yendo muy bien, la verdad.
Cómo es?

Yo no es que esté atascada, es que he perdido del todo la motivación y llevo ya 3 meses sin tocar un libro :hurted:
yo llevo casi un mes si te sirve de concuelo, que mi oposicion pasara a ser concurso-oposicion ha sido un bajonazo tremendo, ya que yo no tengo ningun punto
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Oposiciones

Isik escribió: 09 Ene 2020, 20:14
Lemmy escribió: 09 Ene 2020, 16:01
Ego escribió: 08 Ene 2020, 15:08 A las que estáis atascadas con la vuelta a la rutina os recomiendo el método Pomodoro. A mí me está yendo muy bien, la verdad.
Cómo es?

Yo no es que esté atascada, es que he perdido del todo la motivación y llevo ya 3 meses sin tocar un libro :hurted:
yo llevo casi un mes si te sirve de concuelo, que mi oposicion pasara a ser concurso-oposicion ha sido un bajonazo tremendo, ya que yo no tengo ningun punto
Jo pues ya lo siento bonita :console:

A mí es que cuando me da el bajón me cuesta mucha levantar el ánimo y ponerme otra vez así que no sé qué hacer para motivarme pero tú tienes que animarte porque aún no te has examinado y puedes hacerlo muy bien :bb:
Imagen
Matilda

  Oposiciones

Yo ya estoy centrada en mi nueva opo, la otra ya la doy por perdida
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

@Lemmy Estudias 25 minutos y descansas 5 (1 pomodoro). Cuando lleves 4 pomodoros (es decir, 2h) paras 15-20 minutos. :flor:
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  Oposiciones

Isik escribió: 07 Ene 2020, 23:28 @blue-sky tu madre como funcionaria que es tiene mas razones que yo para convencerte, pero yo ya estoy muy escaldada de la empresa privada, necesito estabilidad y seguridad en muchos sentidos, a mi eso es lo que me motiva, pero tb reconozco que llevo semanas que lo he dejado muy apartado por temas personales, no te voy a decir que es facil, pero si que merece la pena.
Yo también lo creo. El problema es que el trabajo en sí no me motiva pero ya llega un momento en el que quiero algo estable aunque no tenga que ver con lo mío. Además, siempre está la opción de la promoción interna y tirar hacia otros ministerios/consejerías más con lo de una. El caso es conseguir una plaza.

Ánimo :yuju: :yuju:
:bruja:
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  Oposiciones

Ego escribió: 09 Ene 2020, 23:50 @Lemmy Estudias 25 minutos y descansas 5 (1 pomodoro). Cuando lleves 4 pomodoros (es decir, 2h) paras 15-20 minutos. :flor:
Interesante esto :):
:bruja:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes