Dormir en el hospital acompañando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
freefree
Influenser
Mensajes: 795
Registrado: 06 Feb 2018, 20:51

  Dormir en el hospital acompañando

Pues yo me he quedado muchos días con un familiar muy enfermo, muchas noches sin dormir. Una noche se llevaron el sillón ese que es como acolchado que aunque no durmiese es cómodo para estar sentado. No recuerdo porque fue, fue a los dos días de estar allí y estuvimos dos semanas. Pero lo peor es que había una auxiliar o enfermera, no sé que era, que entraba a tomar las temperaturas y me dice, ese mismo día, me estorba aquí esta silla, silla normal, no sé por qué le estorbaba y me la quitó, no tuve donde sentarme. Menos mal que fue unos días y al cambiar de turno a otra enfermera o auxiliar no sé que era, pero era un encanto, le di pena y me dio una silla.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dormir en el hospital acompañando

Claro, es que al final es lo que decís todas, depende mucho del caso. No es lo mismo alguien que se ha operado de un brazo que alguien que no puede salir de la cama, un adulto que un niño, un hospital con habitaciones individuales y sofá-cama que uno con habitaciones compartidas y un sillón para el acompañante... estamos dando todas una opinión general para algo que es muy diferente de un caso a otro.

Pero en mi opinión, necesario, lo que es la palabra necesario, no debería ser nunca. Hay gente que por desgracia está muy sola y no tiene a gente que se quede con ellos. Otro tema es si hablamos del apoyo emocional, que también es importante, pero para ayudar, para ir al baño, llamar al médico... no debería ser necesario nadie que no trabaje allí. Y por eso en otros países no se queda nadie por las noches, porque los hospitales están equipados con el suficiente personal como para no necesitar gente de fuera.
Otra cosa es como he dicho la parte emocional, muchas veces nos quedamos aún sabiendo que no somos necesarios porque queremos dar apoyo y ahí ya depende de todas las cosas que estáis hablando.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Dormir en el hospital acompañando

Eponine escribió: 24 Mar 2018, 21:18
Jotaefe escribió: 24 Mar 2018, 20:18 A favor, si alguien está hospitalizado es porque está enfermo, ayuda necesita. Lo que sí es que el que se quede tiene que ser consciente de por qué está ahí y no molestar, pero ese es otro tema. Cuando yo me he tenido que quedar, ya sea de noche o no, no lo he considerado de ninguna forma una visita y he estado haciendo una serie de cosas que un enefermero no hace, porque no son su obligación, vaya.
Para eso hay auxiliares... A mi lo que no me parece normal es que los familiares tengan que hacer el trabajo de los auxiliares. Y si es solo por hacer compañía ¿para dormir? teniendo que currar al día siguiente lo siento pero no. No veo el drama, igual es que solo he pasado un par de noches ingresada pero no me parecía necesario para nada que alguien se quedara.
Pero un auxiliar no tiene que estar pendiente de las pertenencias, del apoyo psicológico, de poner/quitar cuña, ayudarlo a acomodarse... que depende siempre del caso, hay veces que el enfermo se puede apañar sólo durante la noche, pero no siempre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dormir en el hospital acompañando

Depende de cómo de largo sea el ingreso, no? no es lo mismo quedarte un día que quince.

Yo sólo me quedé una vez, cuando operaron de apendicitis al marido; e ingresada estuve un día y se quedó MI MAMI :wub: Ni me lo planteé, lo daba por hecho en ambos casos (quedarse de acompañante y que se quedaran a acompañarme.) Mi madre me dió mucha paz y tranquilidad, estaba pendiente de mí, llamaba a las enfermeras... Otra cosa me imagino que será un ingreso más largo, o de familiares random.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12473
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dormir en el hospital acompañando

[mention]Jotaefe[/mention] El tema cuña yo creo que sí eh, al menos mi padre nunca ha tenido problema con eso. Y tiene ingresos bastante frecuentes, el año pasado en total estuvo como 4 meses ingresado.

En el caso que dices es comprensible, lo de mi padre es solo físico.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Dormir en el hospital acompañando

Yo al marino, Hollo, le mandé a casa a dormir cuando tuve al niño. Qué demonios hacía allí por la noche? Si la silla-butaca era un potro de tortura y cada dos horas el peque se despertaba llorando desesperado para comer. Bastantes noches hizo cuando nació la nena. Al final la tercera noche ya me sentí hasta mal porque no podía descansar y se tuvo que ir al trabajo con ese cuerpo apaleado. Si necesitaba ayuda timbraba a la enfermera. Él en ese momento se enfadó algo conmigo pero ahora me lo agradece.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dormir en el hospital acompañando

Jo, flipo con lo que decís de que en algunos países no dejan quedarse al padre en maternidad, yo me llego a quedar sola después de dar a luz y me da algo. Físicamente estaba bastante bien, pero agotada como para cuidar sola toda la noche a un recién nacido. Sólo he estado ingresada por eso.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7883
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Dormir en el hospital acompañando

cerocero escribió: 24 Mar 2018, 22:24 Jo, flipo con lo que decís de que en algunos países no dejan quedarse al padre en maternidad, yo me llego a quedar sola después de dar a luz y me da algo. Físicamente estaba bastante bien, pero agotada como para cuidar sola toda la noche a un recién nacido. Sólo he estado ingresada por eso.
Pues cuando nacieron mis hijas no dejaron a mi marido ni una noche, tampoco hizo falta, pero si hubiese querido no lo habrían dejado, y a las que le hacían la cesárea sólo se lo permitían el primer día, y es un hospital público.
Ahora las cosas han cambiado, al igual que los permisos por paternidad, pero hace años no era así.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Dormir en el hospital acompañando

Jotaefe escribió: 24 Mar 2018, 21:54
Pero un auxiliar no tiene que estar pendiente de las pertenencias, del apoyo psicológico, de poner/quitar cuña, ayudarlo a acomodarse... que depende siempre del caso, hay veces que el enfermo se puede apañar sólo durante la noche, pero no siempre.
Yo diría que de esto sí. Yo una vez me quedé con mi madre y cuando pasan a darles un vaso de leche o un yogourt que es a última hora de la noche pregunté que a qué hora aproximadamente se acabaría el suero que llevaba, por avisarles y me dijo que para nada tenía que preocuparme de eso, que para eso estaban las trabajadoras, que yo estaba allí para hacerle compañía a mi madre, nada más, de todo lo demás se ocupaban ellas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dormir en el hospital acompañando

Cora63 escribió: 24 Mar 2018, 22:29
cerocero escribió: 24 Mar 2018, 22:24 Jo, flipo con lo que decís de que en algunos países no dejan quedarse al padre en maternidad, yo me llego a quedar sola después de dar a luz y me da algo. Físicamente estaba bastante bien, pero agotada como para cuidar sola toda la noche a un recién nacido. Sólo he estado ingresada por eso.
Pues cuando nacieron mis hijas no dejaron a mi marido ni una noche, tampoco hizo falta, pero si hubiese querido no lo habrían dejado, y a las que le hacían la cesárea sólo se lo permitían el primer día, y es un hospital público.
Ahora las cosas han cambiado, al igual que los permisos por paternidad, pero hace años no era así.
Si, lo se, mi madre igual, tampoco su marido entró a ningún parto porque no se hacía. Pero también por la noche el bebé iba al nido y la madre dormía, ahora ya no hay en casi ningún sitio, el bebé está contigo (que yo tampoco hubiera querido que fueran al nido, pero quedarme sola primeriza y agotada tras dos días sin dormir me hubiera matado! Igual soy una floja, con la segunda bueno, pero con la primera lo hubiera pasado muy muy mal)
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Dormir en el hospital acompañando

LlámameLola escribió: 24 Mar 2018, 22:37
Jotaefe escribió: 24 Mar 2018, 21:54
Pero un auxiliar no tiene que estar pendiente de las pertenencias, del apoyo psicológico, de poner/quitar cuña, ayudarlo a acomodarse... que depende siempre del caso, hay veces que el enfermo se puede apañar sólo durante la noche, pero no siempre.
Yo diría que de esto sí. Yo una vez me quedé con mi madre y cuando pasan a darles un vaso de leche o un yogourt que es a última hora de la noche pregunté que a qué hora aproximadamente se acabaría el suero que llevaba, por avisarles y me dijo que para nada tenía que preocuparme de eso, que para eso estaban las trabajadoras, que yo estaba allí para hacerle compañía a mi madre, nada más, de todo lo demás se ocupaban ellas.
Es que ese es su trabajo. Otra cosa es que tú quieras ayudar en lo que puedas o le retires tú la cuña y la lleves al baño, pero vamos, eso entra dentro de sus responsabilidades. Igual que si el paciente necesita un pañal, son ellos quienes lo retiran y colocan el limpio.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7883
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Dormir en el hospital acompañando

A mis hijas no las perdí de vista ni nada ni un solo momento desde que nacieron, las lavaron y reconocieron mientras me cosían la episotomía y yo las miraba y de ahí a mis brazos, durmieron conmigo todas las noches que estuve ingresada.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Dormir en el hospital acompañando

Que ya sé que la cuña la ponen y quitan los auxiliares, pero en el momento que estás esperando que alguien eche la anestesia lo antes posible no me parece práctico tener que llamar y esperar a que vengan (que como estén en una urgencia o turno de comidas van a tardar y con razón), cuando lo puedes poner en un segundo y listo.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dormir en el hospital acompañando

Cuando mi madre estuvo ingresada no nos dejó que nos quedasemos nadie, y aunque nos parecía una locura porque ella no oye, las enfermeras se portaron con ella como para ponerles un piso. Más atentas que nadie, llegábamos a las 8 de la mañana y en cuanto entraba me decían cómo había pasado la noche mi madre, que había dormido genial... de verdad que fue un alivio. Ya nos pegabamos allí tooodo el día, si me llego a quedar directamente me ingresan tambien. Además que ella se queda frita enseguida y no era de ningúna utilidad que estuviésemos alli durante la noche.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27192
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dormir en el hospital acompañando

Como todo, depende. De por qué sea el ingreso y cómo se encuentre la persona.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7883
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Dormir en el hospital acompañando

A mí me han intervenido varías veces y la primera noche me pongo para morirme, vomito lo que no está en los escritos y necesito a alguien a mi lado para que me ayude a incorporarme y me ponga los empapadores, en esos momentos he tenido al difunto, que se ha prestado a ello.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dormir en el hospital acompañando

Cora63 escribió: 24 Mar 2018, 22:46 A mis hijas no las perdí de vista ni nada ni un solo momento desde que nacieron, las lavaron y reconocieron mientras me cosían la episotomía y yo las miraba y de ahí a mis brazos, durmieron conmigo todas las noches que estuve ingresada.
Pues lo dicho, soy una floja XD, yo con la primera es que me caía de sueño, la tuvo mi.marido encima toda la noche menos para comer.
Con la segunda estaba descansada y podía haberme quedado sola seguramente pero ni se nos ocurrió pero bueno, bien, porque la jodía se pasó media noche berreando y siempre es una ayuda ser dos.

Yo solo he tenido hospitalizada a mi hermana y bastante pachucha pero sólo hizo falta quedarse dos noches porque después estaba mejor y se negó y se quedaron mis padres una cada uno. Mis padres nunca han estado en el hospital, toco madera, y mi abuela se murió a los 93 sin haber estado ingresada jamás.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12473
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dormir en el hospital acompañando

No sé si lo ponen por protocolo pero yo siempre, siempre en las pruebas de anestesia pido que me pongan primperan, lo digo porque si ya sabes que te sienta mal y vomitas se puede pedir, al menos aquí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7883
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Dormir en el hospital acompañando

Eponine escribió: 24 Mar 2018, 23:18 No sé si lo ponen por protocolo pero yo siempre, siempre en las pruebas de anestesia pido que me pongan primperan, lo digo porque si ya sabes que te sienta mal y vomitas se puede pedir, al menos aquí.
No me hace nada el Primperan, al final comentándolo con compañeros me han dicho que puede ser la reacción a la morfina, en ocasiones provoca muchos vòmitos, es más, la última vez que me intervinieron ( me quitaron útero y ovarios) optaron al día siguiente en retirarme la analgesia para ver si así se me iban los vómitos, me moría de dolor pero ya no vomitaba.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12473
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dormir en el hospital acompañando

Ah, la morfina es más chunga sí, a mi padre le pasa lo mismo las veces que le han tenido que poner mucha.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes