Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 07 Nov 2019, 21:55 La mini píldora es una píldora sin estrogenos y se suele mandar si se está dando de mamar o si hay ciertos problemas de salud. Los efectos secundarios listados suelen ser los mismos que con la píldora normal pero los sangrados pueden ser irregulares (no venirte en semanas y luego pasarte otras tantas con sangrado por ejemplo).

Chicas, la píldora no se deja paulatinamente ni rebajar la dosis garantiza que al dejarla no haya efectos secundarios.
Ya pero nos referimos a que preferimos tomar una lo mas floja posible, para no meterle al cuerpo tanta hormona. Yo así lo pedí y me decepciona un poco ver que me recetó una normal.

Decir que yo antes de tomar la píldora no tenía ninguno de estos problemas. Y es una jodienda que de repente la dejas y te puedes freir un huevo en la frente. :lol: Por no decir que llevo un mes que lo veo todo negro. Quizás si tomas una mas floja el baibén hormonal es menor y los efectos mas suaves, pero quien sabe...volveré a la misma porque ya sé como me va y por que me debería venir la regla muy pronto y no tengo tiempo de ir al ginecólogo y por mi cuenta prefiero no tomar nada.

Eso sí, a las que querais dejarla os recomiendo muy mucho la onagra, las otras veces estuve mejor y creo que fue por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Es que la píldora no se manda en función de las preferencias del médico si no de nuestro cuerpo y nuestros valores hormonales por defecto. Por eso a otra forera le tuvieron que subir la dosis porque 0.02 de estradiol se le quedaba corta y tenía determinados efectos secundarios. O a una mujer que tenga sensibilidad a los androgenos no le mandarán una píldora con un progestageno con acción ligeramente androgenica (como el levonorgestrel).

Las píldoras a día de hoy son muy suaves y sí, es una p*tada tener que pasar todo el proceso de dejarla (grasa, acne, efluvio telogeno, etc), y sí deberían avisar de todo esto cuando te la mandan.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 08 Nov 2019, 18:59 Es que la píldora no se manda en función de las preferencias del médico si no de nuestro cuerpo y nuestros valores hormonales por defecto. Por eso a otra forera le tuvieron que subir la dosis porque 0.02 de estradiol se le quedaba corta y tenía determinados efectos secundarios. O a una mujer que tenga sensibilidad a los androgenos no le mandarán una píldora con un progestageno con acción ligeramente androgenica (como el levonorgestrel).

Las píldoras a día de hoy son muy suaves y sí, es una p*tada tener que pasar todo el proceso de dejarla (grasa, acne, efluvio telogeno, etc), y sí deberían avisar de todo esto cuando te la mandan.
Gracias por la explicación , sabes un montón del tema, me ha parecido interesante porque ni lo había pensado. En mi caso mi analítica salió todo dentro de la normalidad, aun la tengo hasta por ahí. Ya ni fiable será despues de tanto tiempo...

Claro yo al principio con la píldora encantadísima, 0 dolor, una regla pequeñita...volveré a ella cuando me baje la regla, aunque sé que es pan para hoy y hambre para mañana porque algún día tendré que dejarla. :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

@Kira si yo estoy igual: deseando dejarla pero a la vez posponiéndolo por el pánico a perder pelo (que no parto de mucha mata de pelo en absoluto).

Off topic: siento mucho las faltas de mi mensaje anterior, lo escribí desde el móvil y a veces no me reconoce las tildes.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Para las que esteis pensando dejarla, actualizo con mi experiencia porque hoy me ha bajado la regla puntualmente, la he dejado hace algo menos de un mes. Y he decidido que voy seguir aguantando a ver si hay suerte (lo dudo). :porfa:

Resumen tras casi un mes sin tomarla:

- Piel, se me ha puesto mucho mas grasa, sobre todo la zona T , he tenido que cambiar mis rutinas, sin granos, aunque noto algo de textura en la zona del escote. Mi piel antes de tomar la píldora era normal-seca y con la píldora seca directamente.

- Pelo, la semana pasada si noté caída, esta no. Teniendo en cuenta que las otras veces que la dejé tardó como 3 meses en caer aun no sé que va pasar...está mas graso tambien.

- Dolor, aquí mal, llevo con molestias fuertes desde la ovulación. Y con sensación de ir a tener la regla constantemente casi desde que la dejé. Hace unos días se me puso la zona del bajo vientre como una piedra e hinchado, yo soy delgada y lo noto enseguida. En ese sentido estoy echando mucho de menos la píldora que era como no tener la regla.

- Otros, pues me han salido algunos bellos en las partes íntimas que tenía hecho el láser, y esto me ha fastidiado bastante porque llevaba años sin ellos, así que lo achaco a las hormonas, tendré que hacerme otra sesión. Y el estado de ánimo con bastantes altibajos.

Yo estoy intentando dejarla para no meter mierda al cuerpo, pero no voy a mentir en todos esos sentidos estoy mejor con ella. Algo positivo es que no me ha dolido la cabeza, la píldora me da mucho dolor de cabeza, y algo absurdo pero cicatrizo antes, tenía una herida de una bota que no se me curaba ni a la de 3 y fue dejar la píldora y estaba curada, es que creo que me espesa la sangre porque me ha pasado de cortarme y no sangrar apenas.

Haré otro reporte en un mes. :dramaqueen:
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Pildoras anticonceptivas

Yo empiezo el mes que viene con la píldora más reducida en hormonas.. La tomaré dos o tres meses y las dejaré definitivamente.

Me da PÁNICO que me salga acné... Así que espero dejarla en febrero, y si no me sale mucho poder hacerme el láser para las marcas de acné (de cuando dejé la píldora hace un año) así puedo hacerme tres sesiones antes de que llegue el verano y casarme con una piel decente.

Lo veo complicado pero ojalá me vaya bien
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Lullaby escribió: 16 Nov 2019, 21:47 Yo empiezo el mes que viene con la píldora más reducida en hormonas.. La tomaré dos o tres meses y las dejaré definitivamente.

Me da PÁNICO que me salga acné... Así que espero dejarla en febrero, y si no me sale mucho poder hacerme el láser para las marcas de acné (de cuando dejé la píldora hace un año) así puedo hacerme tres sesiones antes de que llegue el verano y casarme con una piel decente.

Lo veo complicado pero ojalá me vaya bien
No sé si te voy a liar más, pero si me fuese a casar esperaría a dejar la píldora hasta despues de la boda (no sé si aun la estás tomando). Es que los efectos secundarios de dejarla son muy impredecibles.
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 17 Nov 2019, 10:55
Lullaby escribió: 16 Nov 2019, 21:47 Yo empiezo el mes que viene con la píldora más reducida en hormonas.. La tomaré dos o tres meses y las dejaré definitivamente.

Me da PÁNICO que me salga acné... Así que espero dejarla en febrero, y si no me sale mucho poder hacerme el láser para las marcas de acné (de cuando dejé la píldora hace un año) así puedo hacerme tres sesiones antes de que llegue el verano y casarme con una piel decente.

Lo veo complicado pero ojalá me vaya bien
No sé si te voy a liar más, pero si me fuese a casar esperaría a dejar la píldora hasta despues de la boda (no sé si aun la estás tomando). Es que los efectos secundarios de dejarla son muy impredecibles.
Ya, lo que pasa es que tengo unas marcas de acné que quería quitarme para la boda.. Ya que son bastante antiesteticas. Me cuesta unos 1300€ aprox el láser, Y me da miedo que si la dejo después de la boda(para quedarme embarazada) me de acné y me salgan más marcas otra vez.

(aclarar que yo no me toco los granos y aún así me dejan marcas)


Entonces quiero dejarlas "pronto" para hacerme el tratamiento.. Aunque no sé si me va a salir mal la jugada ya que es apresurado todo.

Qué lío.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Pildoras anticonceptivas

El aceite de onagra ¿dónde lo compráis?
¿Sabéis si para la regla abundante serviría?
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Lullaby escribió: 17 Nov 2019, 15:28
Kira escribió: 17 Nov 2019, 10:55
Lullaby escribió: 16 Nov 2019, 21:47 Yo empiezo el mes que viene con la píldora más reducida en hormonas.. La tomaré dos o tres meses y las dejaré definitivamente.

Me da PÁNICO que me salga acné... Así que espero dejarla en febrero, y si no me sale mucho poder hacerme el láser para las marcas de acné (de cuando dejé la píldora hace un año) así puedo hacerme tres sesiones antes de que llegue el verano y casarme con una piel decente.

Lo veo complicado pero ojalá me vaya bien
No sé si te voy a liar más, pero si me fuese a casar esperaría a dejar la píldora hasta despues de la boda (no sé si aun la estás tomando). Es que los efectos secundarios de dejarla son muy impredecibles.
Ya, lo que pasa es que tengo unas marcas de acné que quería quitarme para la boda.. Ya que son bastante antiesteticas. Me cuesta unos 1300€ aprox el láser, Y me da miedo que si la dejo después de la boda(para quedarme embarazada) me de acné y me salgan más marcas otra vez.

(aclarar que yo no me toco los granos y aún así me dejan marcas)


Entonces quiero dejarlas "pronto" para hacerme el tratamiento.. Aunque no sé si me va a salir mal la jugada ya que es apresurado todo.

Qué lío.
Pero si las dejas luego, el hecho de que te de acné no tiene porqué dejarte marcas ¿No? A no ser que los toques y demás.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

No sé dónde poner esto así que lo pongo aquí a ver si alguna sabe.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 20 Nov 2019, 21:21
Lullaby escribió: 17 Nov 2019, 15:28
Kira escribió: 17 Nov 2019, 10:55
Lullaby escribió: 16 Nov 2019, 21:47 Yo empiezo el mes que viene con la píldora más reducida en hormonas.. La tomaré dos o tres meses y las dejaré definitivamente.

Me da PÁNICO que me salga acné... Así que espero dejarla en febrero, y si no me sale mucho poder hacerme el láser para las marcas de acné (de cuando dejé la píldora hace un año) así puedo hacerme tres sesiones antes de que llegue el verano y casarme con una piel decente.

Lo veo complicado pero ojalá me vaya bien
No sé si te voy a liar más, pero si me fuese a casar esperaría a dejar la píldora hasta despues de la boda (no sé si aun la estás tomando). Es que los efectos secundarios de dejarla son muy impredecibles.
Ya, lo que pasa es que tengo unas marcas de acné que quería quitarme para la boda.. Ya que son bastante antiesteticas. Me cuesta unos 1300€ aprox el láser, Y me da miedo que si la dejo después de la boda(para quedarme embarazada) me de acné y me salgan más marcas otra vez.

(aclarar que yo no me toco los granos y aún así me dejan marcas)


Entonces quiero dejarlas "pronto" para hacerme el tratamiento.. Aunque no sé si me va a salir mal la jugada ya que es apresurado todo.

Qué lío.
Pero si las dejas luego, el hecho de que te de acné no tiene porqué dejarte marcas ¿No? A no ser que los toques y demás.
Pues no, el tema es que sin tocarme los granos se me quedan las marcas.. Es traumático la verdad.

Y cuando las dejé el año pasado hubo momentos en los que tuve 7 granos a la vez todos en las mejillas.. Y ahora tengo muchas marquitas ahí.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 20 Nov 2019, 21:23 No sé dónde poner esto así que lo pongo aquí a ver si alguna sabe.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ostras que raro, solo se me ocurre aloe vera, no me pondría mucho más ahí, seguramente se te pasa en unos días, será irritación. Yo tengo el láser hecho pero cuando me depilaba me irrité muchas veces.


Yo voy la semana que viene al endocrino, a comentarle mis dramitas postpíldora y a ver que me dice. :lol: le preguntaré todas mis dudas porque el sablazo tambien va a ser bueno.

No es por ser agorera @Lullaby pero si la dejas , hazlo bastante antes de la boda, que yo lo estoy pasando regular por no decir que mal. Si tuviese algún evento ni de coña la dejo. Me han salido microgranos en el escote.
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Pildoras anticonceptivas

[/quote]

Yo voy la semana que viene al endocrino, a comentarle mis dramitas postpíldora y a ver que me dice. :lol: le preguntaré todas mis dudas porque el sablazo tambien va a ser bueno.

No es por ser agorera @Lullaby pero si la dejas , hazlo bastante antes de la boda, que yo lo estoy pasando regular por no decir que mal. Si tuviese algún evento ni de coña la dejo. Me han salido microgranos en el escote.
[/quote]

Ya... Además la ginecóloga me dijo que la dejara sólo cuando quisiera quedarme embarazada (o sea después de la boda) ya que yo he tenido ovarios poliquísticos y se me han ido gracias a la píldora.

Lo que me da miedo es hacerme el láser para las marcas para la boda y que después me salgan otras marcas nuevas cuando deje la píldora después de la boda.
:epicfail:

El láser me lo quiero hacer sí o sí para eliminar las marcas, porque me pone de mal humor pensar en la pasta que vamos a gastar en la boda y que en las fotos se me vean las cicatrices... Vamos, ni hablar. Le he sumado lo que cuesta a nuestro presupuesto de boda y lo reduzco de las flores, me da igual.

Y cuando deje la píldora, como ya habré bajado la carga hormonal de la que he tomado siempre, espero que el impacto sea menor y no me salga tanto acné, e intentaré ir al dermatologo a ver si me dice que puedo hacer para que mi piel no se resienta tanto y me deje cicatrices.

Después de mucho pensarlo creo que es la decisión más lógica.


(dejar la píldora ahora, esperar las consecuencias, que me salgan mil granos, que se me vayan dejando más cicatrices y empezar el tratamiento láser que son 4 sesiones... No me salen las cuentas antes de septiembre que me caso) :book:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 20 Nov 2019, 22:03
Ladylana escribió: 20 Nov 2019, 21:23 No sé dónde poner esto así que lo pongo aquí a ver si alguna sabe.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ostras que raro, solo se me ocurre aloe vera, no me pondría mucho más ahí, seguramente se te pasa en unos días, será irritación. Yo tengo el láser hecho pero cuando me depilaba me irrité muchas veces.
A mi irritarse si, pero que me salgan bolitas jamás me había pasado, la cosa es que ya llevará así una semana, y no se si debo esperar más tiempo o preocuparme la verdad. :eyebrow: supongo que serán pelos enterrados o algo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Nunca he tenido problemas de pelos enterrados con la cochulla, con cera sí. Tambien puedes probar con una crema tipo Cicaplast. Yo creo que se te irá pronto, yo me hice auténticas escabechinas con la cera. Bendito láser.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Hola chicas estoy en la semana de descanso y he tenido relaciones sin preservativo, he estado mala y he estado tomando Frenadol estos días y justo ahora acabo de leer que puede reducir la eficacia.... Tendre riesgo o al ser en la semana de descanso tengo la protección de la semana anterior? Ahora me estoy rallando.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 20 Dic 2019, 17:58 Hola chicas estoy en la semana de descanso y he tenido relaciones sin preservativo, he estado mala y he estado tomando Frenadol estos días y justo ahora acabo de leer que puede reducir la eficacia.... Tendre riesgo o al ser en la semana de descanso tengo la protección de la semana anterior? Ahora me estoy rallando.
Estás protegida en la semana de descanso. Yo nunca he utilizado preservativo en esa semana. Hasta donde yo sé lo que puede afectar son los antibióticos fuertes tipo amoxicilina pero el frenadol no creo que haga nada la verdad...

Yo voy ahora para 2 meses y medio de dejar la píldora y no sé si volver o no, el preservativo se me está haciendo una lata y en muchos sentidos estoy mejor con ella, pero tambien me gusta no meter tanta hormona al cuerpo, que no sé si de tantos años tomándola me han hecho una analítica y tengo la testosterona baja y los estrogenos altos.

A ver si alguien me puede ayudar a mi, van para 2 meses y medio sin tomarla y no se me está cayendo el pelo, cuando puedo cantar victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

Chicas! Una pregunta, hace más de medio año dejé Edelsin porque la retiraron y aprovechando la coyuntura dejé la píldora definitivamente (llevaba más de 10 años casi sin parar). A lo largo de los años probé diferentes marcas y la única que no tuvo efectos negativos fue ésta. Ahora tengo pareja y usamos preservativo, pero ya hemos tenido dos sustos y me genera mucha ansiedad estar así (anoche se me quedó el condón dentro). ¿Sabéis si edelsin ha vuelto o va a volver?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pildoras anticonceptivas

scarlettmine escribió: 22 Dic 2019, 11:10 Chicas! Una pregunta, hace más de medio año dejé Edelsin porque la retiraron y aprovechando la coyuntura dejé la píldora definitivamente (llevaba más de 10 años casi sin parar). A lo largo de los años probé diferentes marcas y la única que no tuvo efectos negativos fue ésta. Ahora tengo pareja y usamos preservativo, pero ya hemos tenido dos sustos y me genera mucha ansiedad estar así (anoche se me quedó el condón dentro). ¿Sabéis si edelsin ha vuelto o va a volver?
Han sacado hace poco uno que se llama Edelsine con la misma composición
http://www.pmfarma.es/noticias/27387-la ... imato.html

Es posible que próximamente salga otro de otra compañía también con la misma composición, aparentemente se va a llamar Liberelle.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes