Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24941
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Holiiii :hide1:

Foreritas y foreritos que dibujáis y pintáis, a mis brazos. A mi siempre me gusto dibujar, desde pequeña, pero no hice más que algún cursillo extra escolar. Me hubiera gustado aprender más técnica. De pequeña lo que más hacía era dibujar a lápiz y pintar acuarela y pastel. Algo toqué de óleo y carboncillo, pero no era lo mío, igual que los lápices de colores, muy negada. Ahora lo estoy retomando y es increíble las habilidades que se pierden con el tiempo. Si antes no pintaba bien, ahora es un desastre.

Me he comprado unos sketchbook y otros los hice yo encuadernando papel de dibujo y papeles reciclados, para ir practicando sobre distintos materiales y estoy siguiendo tutoriales de YouTube y también explorando por mi cuenta. También estoy con dibujo digital usando el móvil y el iPad para ir practicando todo a la vez.

Alguien más en la sala?
Imagen
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo le doy a la acuarela
Siempre he sido muy de dibujar, pero se nota cuando no lo haces lo mismo que cuando hace mucho que no haces estiramientos :yess: así que vivo en un bucle de no dibujo porque va a salir un cagarruto>hago más cagarrutos porque no dibujo :bag: por no hablar de las libretas en blanco que me da cosa empezar por no estropearlas :lol:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24941
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Lo de las libretas es un duelo. Yo uso la técnica de empezar en una hoja cualquiera y así no hay la presión de hacer un ñordo en la primera hoja y que eso se quede de escaparate por siempre y tambien comprar libretas caras para no usarlas y así sentirme bien y con confianza usando las baratas
Imagen
Tupper-ware

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola, acabo de empezar con la acuarela y me apunto al hilo. Me salen auténticos ñordos y soy una analfabeta del color, espero que con el tiempo se vaya notando mejoría :lol:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24941
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Tupper-ware escribió: 06 Ago 2019, 13:29 Hola, acabo de empezar con la acuarela y me apunto al hilo. Me salen auténticos ñordos y soy una analfabeta del color, espero que con el tiempo se vaya notando mejoría :lol:
Yo espero lo mismo de mí. De momento estoy en fase verde, de esperanza :lol:
Imagen
Tupper-ware

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo sigo el canal de esta mujer y a veces intento hacer lo mismo, en plan ejercicio

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo hice un bachillerato raro, sociales pero tenía dibujo de optativa, y al final me contó como troncal y me examiné en selectividad de eso. Así que durante un tiempo hice mucho carboncillo, era muy lento pero hice un montón de cosas. Ahora creo que no sabría ni coger el lápiz.
Tupper-ware

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Jotaefe escribió: 06 Ago 2019, 13:44 Yo hice un bachillerato raro, sociales pero tenía dibujo de optativa, y al final me contó como troncal y me examiné en selectividad de eso. Así que durante un tiempo hice mucho carboncillo, era muy lento pero hice un montón de cosas. Ahora creo que no sabría ni coger el lápiz.
No te apetece retomarlo? Yo antes no lo creía pero el dibujo y la pintura son terapéuticos.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Tupper-ware escribió: 06 Ago 2019, 13:59
Jotaefe escribió: 06 Ago 2019, 13:44 Yo hice un bachillerato raro, sociales pero tenía dibujo de optativa, y al final me contó como troncal y me examiné en selectividad de eso. Así que durante un tiempo hice mucho carboncillo, era muy lento pero hice un montón de cosas. Ahora creo que no sabría ni coger el lápiz.
No te apetece retomarlo? Yo antes no lo creía pero el dibujo y la pintura son terapéuticos.
A veces sí, pero como digo, era muy lento y ahora precisamente lo que menos tengo es tiempo. Hablo de echarle 15-20 horas en un A4, porque lo que me dedicaba era a copiar fotos a lápiz lo más realista posible.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24941
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Jotaefe escribió: 06 Ago 2019, 14:20
Tupper-ware escribió: 06 Ago 2019, 13:59
Jotaefe escribió: 06 Ago 2019, 13:44 Yo hice un bachillerato raro, sociales pero tenía dibujo de optativa, y al final me contó como troncal y me examiné en selectividad de eso. Así que durante un tiempo hice mucho carboncillo, era muy lento pero hice un montón de cosas. Ahora creo que no sabría ni coger el lápiz.
No te apetece retomarlo? Yo antes no lo creía pero el dibujo y la pintura son terapéuticos.
A veces sí, pero como digo, era muy lento y ahora precisamente lo que menos tengo es tiempo. Hablo de echarle 15-20 horas en un A4, porque lo que me dedicaba era a copiar fotos a lápiz lo más realista posible.
Pero puedes explorar otras opciones. A mí me gusta el dibujo realista, pero no me obsesiona, quiero tocar cada faceta de expresión artística hasta que encuentre mi estilo
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tuve un tiempo que me dió por ahí,buscaba relajarme y al final me ponía más nerviosa.
:lluvia:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo hago dibujillos cutres en una libretita que tiene de título #dibujoterapia porque me relaja cantidad, pero lo que hago básicamente es buscar imágenes de pinterest y copiarlas, pero eso, dibujos sencillos, y con rotuladores o lápices. El año pasado todos los días dibujaba algo, o en esa libreta o en la agenda, pero se me acabó la imaginación y es que ya ni sé qué buscar para dibujar.
Me compré unas acuarelas para ir practicando pero soy nula con esa técnica. U___U
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24941
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

La acuarela es de lo más dificil que hay. Pero se puede ir aprendiendo poco a poco. En youtube tienes muchisimos videos tutoriales. Puedes ir copiando paso a paso lo que van enseñando, pero no solo copiar por copiar, sino buscando el porqué de cada cosa, entendiendo como funciona, estudiando la técnica que emplean. Lleva tiempo, pero es que casi nadie dibuja bien de la nada en 4 días. Es una materia como cualquiera, que estudiando y practicando se puede mejorar.

A mí me regaló el de la tienda de arte donde voy unas muestras de acuarela en tonos primarios de la marca Sennelier y madre mía, son canela fina. Una vez secas tienen un acabado como áspero, diferente de otras. Puede que no guste a todo el mundo. Pero la pigmentacion y la forma de trabajar con ellas es una delicia. Me han enamorado. En un futuro me haré con una paleta de la marca porque me han encantado
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24941
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Como vais? Yo intento dibujar o pintar un poco cada día, pero todavía estoy muy pez. Necesito mejores pinceles para acuarela, pero los sintéticos no son buenos y naturales no quiero usar. Tampoco uso buen papel, pero con lo mal que pinto me da palo usar los blocs de acuarelas buenos. Estoy usando papel del Lidl supuestamente para acuarela y no. Es una birria.
Imagen
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo estoy volviendo a pintar, y la verdad que estoy enganchada. Estoy haciendo cosas sencillas en acuarela y pastel blando, sobre todo para soltar la mano.
Me gustaría probar con guache, que tengo varios tubos, pero nunca me he lanzado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Holi! :chaito:

He vuelto a dibujar después de muchos años. De enana me encantaba. Me tiraba las horas muertas dibujando. Nunca fui a clases ni nada de eso, así que técnica 0. Con la adolescencia lo fui dejando poco a poco hasta ahora.

Todo lo que habláis de acuarelas y tal me suena a chino y no me atrae nada. Pero lo del dibujo digital me pica la curiosidad. Cómo es lo del móvil? Hay alguna app?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24941
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Para el móvil especificamente, yo creo que no tanto, a no ser que tengas un samsung note. Pero hay muchas tablets que permiten dibujar y tienen pen. Y si no, tambien hay tabletas digitalizadoras bastante baratas para enchufar al ordenador
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias @babyX, si veo que dibujo a menudo, miraré lo de la tablet. Pasito a pasito.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Vengo rauda y veloz que he leído a @babyX en el Dilo que hay hilo de pintureras. Voy a leer.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Vale, hago doble post porque yo lo valgo. Yo hago mini dibujos como ejercicio de relajación y voy improvisando sobre la marcha. Dibujo muy mal, pero como son dibujos pequeños y poco realistas apenas se nota. Me gusta el arte abstracto por lo mismo, doy pinceladas según me apetezca y sienta en ese momento. Tengo tubitos de acuarela y acrílico y necesito comprar pinceles y un bloc de papel. @babyX pudiste solucionar lo de comprar pinceles sintéticos decentes? Yo tampoco quiero de pelo natural, de momento me estoy apañando con uno de Staedler que tenía en casa pero no me sirve para pintar en detalle.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes