El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 10 Dic 2019, 10:45 Maud thu'um
:flor:

Luego os cuento
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Empiezo en mi nueva empresa el 7 de enero deseadme suerte
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Suerte, @Xokolat :urock:

Te mudas al final?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Libuse no!! voy a aprovechar una oferta aqui (que economicamente no me parece razonable pero la experiencia si porque combina los dos master y la combinacion de ambos es lo que yo queria)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Xokolat escribió: 11 Dic 2019, 15:28 @Libuse no!! voy a aprovechar una oferta aqui (que economicamente no me parece razonable pero la experiencia si porque combina los dos master y la combinacion de ambos es lo que yo queria)
Entonces suena bien!! Que te vaya genial! Pásate de vez en cuando a presumir que está bien saber también cuando a las foreras nos va bien 😁
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 11 Dic 2019, 18:15
Xokolat escribió: 11 Dic 2019, 15:28 @Libuse no!! voy a aprovechar una oferta aqui (que economicamente no me parece razonable pero la experiencia si porque combina los dos master y la combinacion de ambos es lo que yo queria)
Entonces suena bien!! Que te vaya genial! Pásate de vez en cuando a presumir que está bien saber también cuando a las foreras nos va bien 😁
prometo pasarme a por cafe!! :red: :red: :red:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Otro rechazo... De verdad que es desolador. Me está matando esto. Me veo en un pozo laboral del que no puedo salir. Cuando esté más animada me explayo, pero todo el esfuerzo que he hecho no ha merecido la pena. Estudiar tanto para nada...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud, mucho ánimo :hug:

Mina muchísimo el ánimo y la motivación que te rechacen de trabajos, pero no pienses que todo lo que has estudiado ha sido para nada. Si has pasado varios procesos es porque sí que lo estás haciendo bien. A veces no es tanto por nosotros sino por cualquier otra cosa ajena, de verdad.

Si crees que hay algo en ti o en el proceso de las entrevistas que te falta desarrollar o pulir, coméntalo por aquí e intentamos aconsejarte como podamos.

Es que hay tantos factores.... El tipo de empresas o posiciones a las que postulamos, cómo funciona el mercado en ese sector o país...Los entrevistadores que te toquen, el jefe que vaya a contrarte, y un largo etcétera.

Cuando te sientas con fuerzas, comparte con nosotras un poquito más en detalle y así podremos intentar orientarte dentro de nuestras posibilidades, ¿vale?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola @Libuse. No te había leído, perdón :roll:

Pues a ver, llevo desde finales de agosto/principios de septiembre apuntándome a ofertas en Linkedin y en muchísimos portales de empleo de muchísimas compañías. Estoy mandando mi CV en plan candidatura espontánea, estoy haciendo todo lo humanamente posible para cambiar de trabajo. ¿Queréis saber lo que he conseguido? Nada. Absolutamente nada y os juro que lo llevo cada peor, esto mina a cualquiera. Tengo dos carreras y dos máster, el C2 de inglés (certificado con dos títulos internacionales diferentes) y el francés no lo incluyo en el CV aunque tengo un B2. Trabajo en un sector complicado, aunque parece ser que sólo lo es para mí porque yo veo a mucha gente rotando sin parar.

El caso es que me veo paralizada y sin posibilidad de cambiar. Me tomé al principio este camino con tranquilidad, sabiendo que es difícil. Pero cuando te rechazan una y otra vez sin parar os juro que me hunde. He pasado 2 rondas en un proceso chungo de un sitio bueno pero nada, ahí me quedé a las puertas. Nunca me he tenido en alta estima pero es que cada día que pasa mi confianza se desploma. No sé que hago mal. Adecuo mi CV a cada candidatura y lo mismo con mi Cover Letter, tengo una carpeta en mi portátil que está llena.

En fin, que pensaba que en el 2020 iba estrenar trabajo y lo que veo es que para dentro de un año estaré igual que ahora o peor.

Cuanto más lo pienso peor lo llevo...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud ya sabes que soy tu compañera en esta batalla, justo venía a comentar más o menos lo mismo.
No hago más que mandar cv, presentar candidaturas, intento mejorar mi LinkedIn... Lo mismo que tú, pero llevo más de un año y como cuentas tú, qué ha pasado? Nada, tampoco. Es horrible.

Ayer me inscribí a una oferta, que si bien no era la leche tenía pinta de que una vez dentro podría salir algo bueno y de lo que me gusta, a primera vista cumplía con todos los requisitos, de hecho ahora en infojobs te pone el porcentaje y me marcaba un 90%. Me ilusioné mucho.
Pero en el descanso vi que me habían descartado.
A la mierda. Estoy por quedarme así y vivir sin más conformándome.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@thu'um mucho ánimo. Tenemos vidas laborales paralelas por lo que veo. Me veo muy reflejada en tus experiencias y sentimientos. Llevar así un año es injusto, con tu valía tendrías que tener un trabajo a tu altura.

Yo acabo de recibir un mail. Otra vez descartada... En fin, yo ya no sé que hacer. Ya no está en mi mano.

Me arrepiento mucho de todo el esfuerzo que llevo hecho. No compensa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud escribió: 17 Dic 2019, 10:40 @thu'um mucho ánimo. Tenemos vidas laborales paralelas por lo que veo. Me veo muy reflejada en tus experiencias y sentimientos. Llevar así un año es injusto, con tu valía tendrías que tener un trabajo a tu altura.

Yo acabo de recibir un mail. Otra vez descartada... En fin, yo ya no sé que hacer. Ya no está en mi mano.

Me arrepiento mucho de todo el esfuerzo que llevo hecho. No compensa.
Es que me pasa lo mismo, pienso que todo lo que he hecho, la lucha por sacar buenas notas etc. No ha servido.

Dices de mi valía, pero a tu lado me siento pequeñita, tienes dos carreras, máster, idiomas... No puedo entender que alguien como tú no tenga oportunidad. Se están perdiendo un talento claramente, yo a veces pienso que cuanto más tienes menos te llaman o si no, no lo entiendo.

Yo no es la primera vez que he pensado en suprimir la carrera de mi cv y dejar solo el ciclo. Por probar... Pero por otro lado pienso que me hundiría bastante, saber que la carrera no sólo no sirve para nada sino que encima me perjudica (que vaya, en la mía no es nada nuevo eso) pero de ahí a perjudicarme me haría sentir fatal. Con el dinero que se invirtió en ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@thu'um nada de sentirte pequeña, eres enorme y con una valía tremenda. Me parece que tu tesón es incuestionable; al igual que tu responsabilidad para con tu trabajo. Eres muy trabajadora y si no me equivoco vas por tu segundo ciclo después de la carrera y además siempre has dicho que el doctorado te llama mucho (a mi también, por cierto). Y todo eso con un trabajo y una casa, admirable.

Yo también he llegado a pensar de quitarme títulos del CV pero nunca lo hago porque siento que me traiciono a mi misma. Tenemos que tener amor propio y aunque es una opción totalmente lícita, me costaría mucho. Puede sonar como una tontería, pero buff, se me haría duro.

Yo no sé que estrategia seguir; es que incluso ya hasta ni abro los correos que me llegan porque sé lo que hay dentro. Esta tarde me ha llegado uno de un portal de empleo en el que estoy inscrito diciendo que mi CV no pasa desapercibido, pero es que paso. ¿Para qué? ¿Para qué pase como las 15 veces anteriores que me dijeron lo mismo para recibir al cabo de 48 horas un mail de rechazo?

No sé, estoy quemada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud , no sé si te servirá de algo,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

He batido todos los récords de rechazo yo creo, me he inscrito a una oferta desde la app, no me terminado de guardar el móvil en el bolsillo que me ha sonado una notificación que me decían que mi cv había sido leído, mientras estaba entrando en la app para mirar, me lo han descartado :meparto: ya me río por no llorar.
Me encantaba el puesto, tenía un 85% de los requisitos y como me gustaba tanto habrían podido exprimirme mucho. Pero nada, que cojan a alguien que espero les rinda menos que una piedra.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ay @thu'um te entiendo tanto! Ya te ríes por no llorar, pero es un clamor todo :looll: Debe de haber algún algoritmo raro conmigo porque es que los rechazos salen como churros. Yo no sé...

Gracias @Molly Bloom, agradezco que cuentes tu experiencia. Alucino que te llevara 10-11 meses en conseguir algo, máxime con tu bagaje! Yo 10 años de experiencia los veo lejanos todavía... En fin, ya estoy mandando CV's e inscribiéndome en ofertas en Linkedin. Todas las tardes igual...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo desde que te leí te veo como mi doble paragüera, sufrimos del ataque del mismo algoritmo.
Por cierto, gracias por el mensaje de ayer. Menos mal que por aquí nos desahogados.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Es que os lo cuento porque yo estaba igual que vosotras, entrevistas me salían todas, pero trabajo ninguno, y era muy desesperante.
Al final, me salió algo en un sitio que ni me esperaba y no puedo estar más contenta.
¡Ánimo!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Voy a decir una tontería pero, ¿puede tener que ver los bajos sueldos que hay ahora? Quiero decir, esta crisis estructural que tenemos.
A lo mejor RRHH ve vuestro cv y piensan que sois muy buenas pero que no tienen suficientes recursos para contrataros y manteneros en la empresa.
No sé si me explico, que estoy con el móvil.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Llevo un tiempo leyéndoos y me siento muy identificada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Suerte!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes