Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 12 Dic 2019, 13:51
Tarantela escribió: 12 Dic 2019, 13:35 Muy interesante el artículo de @marjane, y ojo, yo no estoy de acuerdo con la mayor parte de la teoría queer y ni siquiera uso la Q en LGBT, es un término que no me gusta nada, me parece demasiado amplio y hasta apropiacionista.

La cosa es que muchas veces la cosa acaba centrándose mucho en unos atributos físicos relacionados con la reproducción que no todas tienen o pueden utilizar. A veces leo unos discursos que acaban centrándose demasiado en embarazo, menstruación, hormonas, útero y ovarios...y anda que no hay mujeres que no tienen algunos órganos, que los tienen pero no funcionan, con hormonas cambiantes y que no menstrúan o no pueden concebir.

Yo no sé por qué una trans es mujer si nació con pene, pero va más allá de "Así que si una niña juega al fútbol y hace cosas de chico, es que quizás no es realmente una chica. Y si hubiera que corregir algo en ella no es su comportamiento, como se pensaba antes, sino más bien su cuerpo, encajando así su sexo a su comportamiento, y no al revés. Esto sería la transexualidad. A este desajuste se le ha llamado disforia de género, cuando alguien siente que ha nacido con el sexo equivocado. Y se ajustaría a través de una terapia hormonal y una operación de reasignación de sexo", y también dista bastante de los que dicen que hoy soy hombre y mañana mujer.

Aunque muchas cosas no coincidan, las mujeres trans sí son sujeto del feminismo. Curiosamente, quienes más están en contra de esto sí que incluyen a los hombres trans porque tienen (algunos) vagina.
Yo es que esta frase no puedo entenderla. No soy madre y no lo voy a ser, y no me molesta en absoluto que se hable de los órganos s*xuales femeninos. Perdona, pero quejarse de eso no lo entiendo, de verdad.
Exacto, a mi tampoco me molesta. No todas las mujeres tienen un parto, pero todas las que paren son mujeres así que es evidente que se habla de mujeres
Pero como es algo que toca el quid de la cuestión al otro movimiento le molesta y quiere que se hable de personas pariendo o sangrando
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Caffeine escribió: 12 Dic 2019, 14:53 Pero a veces tenemos puntos de vista diferentes y, en algunos casos, no encontramos consenso. Como alguien decía más arriba, feminismo y activismo trans tienen puntos en común, pero para mí son corrientes separadas. En mi caso, además, por mi formación, no estoy de acuerdo con la negación de la existencia del sexo biológico.
Yo estoy muy de acuerdo con esto. Que a ver, tampoco pasa nada, todos los colectivos tienen situaciones, corrientes, puntos de vista, problemáticas, ... diferentes. Y algunos intereses son comunes con otros grupos discriminados y otros pueden ser contradictorios. A mí me parece genial que el movimiento trans se haya hecho tan visible y estén avanzando muchísimo, pero lo que me molesta es cuando parece que silencian al feminismo y sacan temas del debate que sería muy rico discutir, porque el punto de vista contrario va en contra de su discurso.

Y es exactamente lo mismo que está pasando con los colectivos pro-prostitución. Quieren organizar debates, sí, pero debates que no son tal porque sólo están ellos, porque en cuanto aparezca una abolicionista a dar su punto de vista ya es un ataque directo a las prostitutas y discurso de odio.

Yo creo que mujer tal y como lo entendemos y vivimos hoy en la sociedad es una categoría de género, más que de sexo, que debería ser neutro en sí. Y las mujeres trans no han sido socializadas como mujeres así que para mí no son sujeto del feminismo como tal, aunque evidentemente hay puntos en común y mucha confluencia posible, pero no en todos los puntos. Sobre todo con las mujeres trans, que como han dicho por ahí sufren una doble discriminación que no tienen los hombres trans.

Y ya acabo con mi arranque reaccionario pero la insistencia en la inclusividad a veces lleva a unos extremos que acaban siendo opresivos. Si hablo de que las mujeres sufren discriminación por menstruar está claro que me refiero a una parte de las mujeres. Las niñas no menstrúan, las viejas tampoco, muchas mujeres cis de mediana edad tampoco; y no las estoy invisibilizando ni discriminando por hablar de un problema que millones de mujeres sufren y no puntualizar "mujeres cis estadísticamente entre los 12 y los 50 años y en normopeso y sin SOP ni problemas hormonales". Luego está el tema de que pese a que todas las luchas son evidentemente colectivas, yo entiendo que cada una tiene que hablar por sí misma y su entorno y no poner en su boca palabras de otras. Por eso los hombres no son feministas sino aliados. Yo no puedo ser transfeminista, puedo ser feminista aliada trans. Lo de incluir como coletilla todo el tiempo al final de la frase "Bueno y las mujeres trans también" por parte de gente que no conoce a nadie trans me recuerda a cuando hace años se decía mucho "Y las mujeres negras que nunca se habla de ellas pero el feminismo tiene que ser inclusivo" por parte de gente de sitios en los que no había mujeres negras, porque venía del feminismo de USA que parte de una situación totalmente diferente. No estoy a favor del feminismo blanco burgués y cerrado pero hay veces que me da la sensación de que sin conocer nada del tema se usan a otros colectivos más oprimidos casi como ornamento de los discursos para parecer la más feminista del lugar.
Imagen
Tarantela

  Feminismo y más

Culculina escribió: 12 Dic 2019, 21:01 Yo creo que mujer tal y como lo entendemos y vivimos hoy en la sociedad es una categoría de género, más que de sexo, que debería ser neutro en sí. Y las mujeres trans no han sido socializadas como mujeres así que para mí no son sujeto del feminismo como tal, aunque evidentemente hay puntos en común y mucha confluencia posible, pero no en todos los puntos. S
No entiendo la primera frase en este contexto, ser mujer es más género que sexo?
Lo de la socialización lo comparto pero hasta cierto punto, entonces un hombre trans sí sería sujeto del feminismo? Tampoco veo claro que la socialización sea tan determinante en esto si en el momento actual sí son mujeres. Dependería entonces de cuándo han hecho su transición?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

@Tarantela Hoy en día sí, me parece que las imposiciones de género determinan mucho más tu personalidad y tu papel en la sociedad que el sexo. Es que el sexo en sí, en una sociedad igualitaria, no tendría que determinar nada. Lo que determina es el género, entonces lo que entendemos hoy por ser mujer es una performance de género. No sé si me explico bien.

A las mujeres se nos impone una educación desde niñas que nos determina mucho, y las mujeres trans, si han nacido como hombres y se les ha educado como tal, no comparten esa misma experiencia. Tendrán otra opresión diferente si desde pequeños se identifican más con las mujeres y se les presiona para que cumplan estereotipos de género masculinos, está claro.
Imagen
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Feminismo y más

La postura del Partido Feminista sobre las leyes trans desata un enconado debate.

https://m.publico.es/sociedad/2127497/l ... ado-debate
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Mañica escribió: 12 Dic 2019, 14:44
Tarantela escribió: 12 Dic 2019, 14:18 @Surferrosa, yo tampoco lo soy y no creo que vaya a serlo, no me parecen mal las reivindicaciones relativas al embarazo, maternidad, conciliación, no sé si es eso lo que has entendido, pero no. Lo que no me parece tampoco ideal es centrarlo todo casi exclusivamente en unos órganos y procesos que no siempre existen o se dan, y no por elección.
Pero es que muchas y casi la mayoría de protestas vienen precisamente por tener esos órganos. Por despidos cuando hay maternidad, por violencia obstetricia, etc. Las mayores desigualdades precisamente vienen por el sexo que no el género, veo normal que sea lo que más se reinvindique.
Es a que es eso, ¿cómo no va a tener un lugar destacado en el feminismo el hecho de que las mujeres, algunas mujeres, la mayoría por el momento, de hecho, son o van a ser madres? Y cómo eso es una fuente de discriminación? Y la diferencia entre lo que afecta a un hombre y lo que afecta a una mujer el hecho de tener hijos?

Es como decir que se incide demasiado en la VG o la violencia s*xual, cuando hay muchas mujeres que no la.han sufrido.
No entiendo la queja, sinceramente.
Tarantela

  Feminismo y más

La queja es que haya sectores feministas que identifiquen mujer = madre, la maternidad como identificador de la mujer, no que sea un tema que se trate. Parece que he dicho que me molesta que se hable de maternidad o sexualidad y no, no he dicho nada ni parecido.

Del Partido Feminista
Por último el documento afirma que se dirigirán a Unidas Podemos y a IU para "solicitarles que retiren la proposición de ley de 2018 sobre transexualidad" que, entre otras cosas, tiene la intención real de "legalizar la trata de mujeres para alquilar los úteros que fabriquen niños comprados por los 'progenitores no gestantes' con dinero".
No entiendo de dónde sale esta relación.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

No perdona, lo que jode a ese colectivo no va de la maternidad, sino de la vulva, la vagina y el útero, por eso les molesta hacer con las manos el triángulo. Un triángulo que no tiene nada que ver con embarazos ni partos.
Les molesta que las mujeres que tienen pene no se pueden identificar con el triángulo (no veo tampoco por qué, pero bueno, elles no tienen que hacer esfuerzos parece).

Precisamente los que limitan que mujer = madre no es el feminismo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Tarantela escribió: 13 Dic 2019, 00:39 La queja es que haya sectores feministas que identifiquen mujer = madre, la maternidad como identificador de la mujer, no que sea un tema que se trate. Parece que he dicho que me molesta que se hable de maternidad o sexualidad y no, no he dicho nada ni parecido.

Del Partido Feminista
Por último el documento afirma que se dirigirán a Unidas Podemos y a IU para "solicitarles que retiren la proposición de ley de 2018 sobre transexualidad" que, entre otras cosas, tiene la intención real de "legalizar la trata de mujeres para alquilar los úteros que fabriquen niños comprados por los 'progenitores no gestantes' con dinero".
No entiendo de dónde sale esta relación.
De una entrevista a Ángeles Álvarez, diputada y portavoz de Igualdad del PSOE


–¿Por ejemplo?

–La ley que presentó Podemos la pasada legislatura en el Congreso de los Diputados. Su propuesta tenía disposiciones finales que obligaban a modificar el Registro Civil y el Código Civil para que desapareciera, para que se sustituyera el concepto de mujer o madre en beneficio de expresiones neutras que anulan a las mujeres.

–¿Desaparecen los términos mujer o madre del Registro Civil?

–Sí. Y no solo eso, esas expresiones neutras por las que se sustituyen incluyen, también, a personas que no son del sexo femenino. La maternidad es un elemento central de la vida de las mujeres y, por supuesto, de las reflexiones feministas.

–¿Qué supone que desaparezcan los conceptos mujer o madre?

–Eso es lo que tenemos que debatir aquí. Cuales son las consecuencias jurídicas de eliminar de las leyes la palabra madre o la de mujer.

–¿La batalla de los vientres de alquiler está tras todo esto?

–Los intereses económicos entorno a los vientres de alquiler apoyan todo esto, pero el origen no tiene que ver exclusivamente con esto. Los intereses económicos de quienes están tras los vientres de alquiler lo apoyan porque son conscientes de que están fomentado una industria vinculada a la reproducción humana. Esos intereses económicos son conscientes de que estos colectivos son su principal colchón de clientes. Hay una vinculación de interés, pero no una vinculación de pensamiento y reflexión. Se están sirviendo de debates teóricos
https://www.google.es/amp/s/www.elcomer ... t_amp.html
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

serena escribió: 11 Dic 2019, 01:39 @Astrid :alabanza:

Cada vez que veo a "feministas" referirse a otras como TERF me pregunto donde está la sororidad de esta gente, y preferir la imposición y el insulto en vez del debate tampoco habla bien suyo
Es una palabra para silenciar a mujeres que preguntan o dicen cosas lógicas sin molestarse en contestarlas y evidenciar que no pueden hacerlo.
leonor escribió: 11 Dic 2019, 08:43
kerkyra escribió: 11 Dic 2019, 08:20 Yo cada vez veo más claro lo que comenta @Astrid y estoy de acuerdo con ella.
+1 me alegra leerla porque siempre he sentido una contradicción que no sabía expresar y ella lo aclara perfectamente
datenshiblue escribió: 11 Dic 2019, 10:28 @Astrid :clap: :ola:

Me ha encantado leerlo.
Guani escribió: 11 Dic 2019, 18:32 Qué suerte de contar con @Astrid, y lo digo en serio, porque hay ideas y conceptos que no soy capaz de terminar de ordenar en mi mente y de repente la leo a ella y digo, "esto es, justo esto".
mevacor escribió: 11 Dic 2019, 19:16 Yo de esto de los queers no me enteraba pero de leer a Astrid he aprendido mogollón. Es que entonces ser mujer puede ser cualquier cosa? Y ser hombre ya no o esto como va?
Siempre ha sido un poco así

Gracias :roll: pero yo tampoco soy ninguna experta ni en feminismo, ni movimientos reaccionarios como el queer, no historia, psicología, filosofía,... :hide1: y explico las cosas como yo las entiendo

Aquí dejé la lista de libros feministas de los que saco parte de lo que digo: viewtopic.php?p=662022#p662022


😱
Bettina escribió: 11 Dic 2019, 02:00 No sabía yo que Anna Prats tenía cuenta en Foro Parawas también. Falta por aparecer en el hilo que la bisexualidad es heterosexualidad obligatoria y ya está. :ola:
=


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Culculina escribió: 11 Dic 2019, 19:28 En París el movimiento feminista es sobre todo transfeminista y se centra sobre todo en las identidades de género y en reivindicar el trabajo s*xual (salvo por el pequeño pero muuuy ruidoso grupo de feministas sudamericanas :alabanza: ). En las manifestaciones siempre hay movidas porque como a alguien se le ocurra decir algo contra la prostitución o el p**no se lía. Se ven muchos carteles y pintadas en las manifestaciones que dicen "Yo quiero a alguien que es trabajadora del sexo", etc.

Aquí es o era un poco igual, yo no estoy metida pero en los 8m se han negado a posicionarse contra la prostitución y vientres de alquiler y quienes lo organizan se pasan por el forro la historia y bibliografía feminista hablando de la opresión sistemática por razón de sexo como múltiples géneros identitarios en los manifiestos y maneras de organizarlo y ahora que algunas empiezan a espabilar, l@s que han secuestrado el movimiento actúan sorprendidas y proyectan su misoginia sobre las feministas. Ya se rebotaron el año pasado el día contra la violencia machista, hoy llamada de género y a veces géneros cuando consiguió el feminismo hacerse un hueco en el manifiesto condenando la explotación s*xual y reproductiva.

Las pancartas abolicionistas las llevó el partido feminista a las manifestaciones porque las otras estaban demasiado ocupadas hablando de lo oprimido que está el sexo masculino en comparación con el femenino o instrumentalizando y despolitizando la interseccionalidad para falocentrar el movimiento de mujeres.

Y más todavía con las feministas condenando ya el género el la Rosario Acuña este verano. A las que misóginos denunciaron por misandria como han hecho ahora con Lidia Falcón.

Van el la línea píkara-podemita-otras a las que defienden sin despeinarse.

Colgué varias cosas en el hilo de prostitución tanto de aquí como de Argentina. Y los manifiestos están en el hilo del 8m.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Si no escribe nadie, yo sigo :hide1: 🤷🏻‍♀️
Surferrosa escribió: 11 Dic 2019, 19:50
Gaby escribió: 11 Dic 2019, 19:14 ¿En qué sentido se defiende la pederastia? ¿Qué se argumenta?
No sé! era una pregunta para @Astrid , que lo ponía en su comentario, se me ha olvidado citar :red:
Lo de los vientres de alquiler sí lo he leído, son favorables, y también a la prostitución.
Resumido, grooming y gaslighting.

Pero bueno, como lo que he dicho. Si el lenguaje precede a la realidad, la crea. Se nombra la cosa y la cosa aparece. Dios dijo: Hágase la luz.

Por ejemplo, la moral cristiana controla el sexo y lo que salga de ahi esta mal. La cristiana es distinta de la grecorromana que censuraba-prostituía la sexualidad femenina y valoraba la pederastia gay por encima del sexo hetero que sólo servía para la procreación. Tampoco condenaba el bestialismo como sí lo hacen los judíos en la biblia. O sea que la narrativa de control de la sexualidad también es un constructo social. Si se cambia la manera de pensar de la sociedad, nadie condenara el sexo intergeneracional :cafe: y la infancia no sufrirá porque nadie lo verá como algo malo. Que la infancia sufra es un constructo social.

Que menores violados de distintas culturas acaben, por ejemplo, autolesionándose también debe ser un constructo social. Que hasta hace casi dos días se ocultaran las violaciones a menores para no ensuciar la reputación y el buen nombre del vi0lad*r de niñ@s y la gente se comiera sola sus traumas sin saber que era un mal de muchos, también.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_ley_del_pudor
El pondera que la intervención de psiquiatras en el juzgado es una manipulación de la conciencia de menores y de sus palabras. Foucault puntualiza con ironía la posición de los especialistas:

“Podría ser que el niño, con su propia sexualidad, puede haber deseado a este adulto, puede hasta haber consentido, puede hasta haber hecho el primer movimiento. Podríamos convenir que el niño pudo haber seducido al adulto. Pero nosotros, los especialistas, con nuestro conocimiento psicológico, sabemos perfectamente bien que hasta un niño que seduce corre el riesgo de ser dañado y traumatizado. (…) Consecuentemente, al niño hay que ‘protegerlo de sus propios deseos’, hasta cuando sus deseos lo inclinan hacia el adulto”.
Mientras hoy, la misma posibilidad de un consentimiento antes de la pubertad es polémica – muchas veces levantando respuestas emocionales y dejando a los intelectuales en una posición defensiva, en 1977-1978 Foucault, Hocquenghem y Danet admitían abiertamente y con naturalidad la idea de una pedofilia no abusiva.
Estaban sobre todo los pseudoprogres revolucionarios s***ales de los 60, 70 en contra de la edad de consentimiento (un menor no vota, conduce, trabaja aborta, se tatúa... sin consentimiento, pero puede ser una lolita provocadora, no es lo que han dicho los machos desde siempre.Bueno, aunque ahora sí puede saber que es del sexo opuesto y consentir hormonarse y si los padres se oponen, en Canadá se considerará maltrato )

Primero estos señores intelectuales supuestamente progres y luego 4 groupies alguna de las cuales empezó como feminista, defendiendo esto teóricamente.

Es el mismo principio como he dicho antes, que el de la supuesta putofobia, ( más bien puterofobia) la situación de la mujer prostituida es precaria porque la sociedad hace como que no existe, la moral cristiana la condena, si se cambia la perspectiva se acabaran los problemas de la ahora trabajadora que podrá ser violada tranquilamente ya que eso en concreto no es ningún problema.

Eso pasándonos por el forro que la iglesia es el mayor proxeneta y que Franco y Hitler la legalizaron. Y que precisamente, los puteros y proxenetas acusan de putofobas a las feministas que ven a las mujeres prostituidas como personas que no se merecen estar en esa situación, que empatizan con ellas y saben que todas somos prostituibles. Además de la obviedad de que nadie tiene miedo a las putas.

Lo mismo supuestamente que si te violan, relájate y disfruta, que decían los hippies revolucionarios s***ales. No te están deshonrando, no es para tanto, no hagas un drama de que un ser repulsivo te este demostrando que puede hacer contigo lo que quiera, como contagiarte cualquier cosa o dejarte embarazada, podría ser peor, podría matarte y no lo hace así que no seas histérica reprimida. La única salvajada es el crimen de honor no el de viola***n. ¿el libro de Virginie Despentes no iba de eso?
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Muy interesante, @Astrid !
A mí siempre me han dado asquete los modernos de los años 60 y 70, que montaron una revolución s*xual donde se lo pasaron muy bien, pero son grandes artistas, músicos, cineastas. Los hombres tipo Bertolucci y Bigas Luna me parecían unos cerdos de tomo y lomo. Y ahora tenemos a Polanski haciéndose la víctima. Que sí, que son grandes creadores, pero también grandes cerdos.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Sí a mí también. Luego están los pornógrafos como Hefner o Larry Flint y las guerras del p**no o sexo de los 80 entre ellos y sus aliadas y las feministas radicales.

Me he dejado las distintas etapas de maduración de la persona durante la infancia, como el cerebro no madura hasta los 25 años y como estas cosas demuestran la imposibilidad de dar consentimiento a nada.

Sys colgó un hilo de twitter que lo explica, en ese caso sobre la transexualidad infantil :loca: de la psicóloga Laura Redondo viewtopic.php?p=1614446#p1614446
Imagen
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  Feminismo y más

Fuera los penes del feminismo pero bien que estamos todo el día con ellos en la boca en este hilo. Waoh.

Qué miedo da este convento. Adióoooos.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

metz escribió: 11 Dic 2019, 20:01 A mí el nivel de violencia y misoginia al que se llega con las discusiones sobre esa temática en Internet me da mucho miedo, de verdad espero que nunca se traduzca al "mundo real", que yo creo que no porque la sensación que dan las manifestaciones del 8m y demás es de sororidad.
Cito este mensaje porque sí se traduce, para empezar con las leyes que anulan a las del sexo dejando desprotegida a la mujer.

Desde los que desfilan con bates que llevan escrito kill all terfs, luego expuestos en la biblioteca pública junto con camisetas "ensangrentadas", el que amenacen de bomba eventos feministas con intención de censurarlos, provocando que se suspendan o que las mujeres tengan que pagar seguridad privada con el dinero que no tienen, que no sepan la dirección del lugar de reunión hasta última hora para evitar que la revienten, aun asi lo intenten y una mujer de 60 años acabe golpeada por un infraser muy mujer, que le denuncie y el juez le diga que le ha de tratar en femenino al tío denunciado por violencia machista, :loca: Que vaya la marabunta fuera a gritar que las transmujeres son mujeres, el trabajo s*xual es trabajo, que increpen y lancen líquidos a las mujeres que van entrando,... Otras alienadas evitando que unas radfem hablen en una reunión de organizacion del 8m teniendo que frenar a otro g*lipo**as que agarra a una feminista del cuello y no la suelta, femeninamente claro, :cafe: acallando su discurso abolicionista de la prostitución porque el de género ya lo llevaban ellas autocensurado de casa, sacando un comunicado haciendo DARVO y culpando a las feministas de merecer violencia por ser feministas y victimizando al agresor.

Uno celebrando en twitter haber conseguido que un refugio para mujeres maltratadas ya no reciba dinero público porque sólo acepta a mujeres, descojonándose cuando amanece con ratas muertas clavadas en la puerta junto con más mensajes misóginos y el kill all terfs que no falte, el mismo que en principio apoyó a un pederasta misógino y racista que ha conseguido cerrar negocios de mujeres inmigrantes (y no es el único que busca y consigue que despidan a mujeres) y luego, al ver la que se le venía encima, desistió un poco.

Feministas twitteando cuestionando el movimiento misógino sin desearle la muerte a nadie, obviamente, y la policía yendo a su casa a interrogarlas, a la youtuber Magdalen Berns y a su hermano (creo) les agredieron por la calle al reconocerla y muchos se descojonaron de su enfermedad y muerte. El acosador de menores que reventó a Rose McGowan la presentación de su libro sobre la viola***n de Weinstein y la prensa volviéndola a atacar, poniéndose de parte del agresor. El que violó a una persona de sexo femenino identificada como trans con intención de dejarla embarazada, el que quiere romper los techos(bragas) de algodón de las lesbianas, dicho en una conferencia. Los que se pasaron años fuera del recinto o colándose donde se celebraba el festival de música Mitch Fest en principio para mujeres, acampando de noche con antorchas, los que expulsan a lesbianas del orgullo por llevar símbolos lésbicos o carteles con la definición de mujer y lesbiana u oponiéndose al lavado de cerebro misógino y hormonación y esterilización a la infancia, el que asesinó a una pareja de lesbianas y a su hijo.

Y sólo hablo de activistas, no de que se ha demostrado que los de sexo masculino mantienen el mismo nivel de violencia que el resto de hombres. Que no sé cuánto pederasta, vi0lad*r y hasta feminicida lo era en el momento del crimen o posteriormente empezó a decir que siempre se sintió muy mujer, desde los 3 meses, 2 semanas y 4 días de edad :wirr: y lo trasladan a él y a su pene vi0lad*r a cárceles femeninas donde siguen violando. ERC hace poco les facilitó lo mismo a 14 trans en Cataluña, no sé si alguno de sexo femenino. Uno de ellos se lamentaba porque no poderse duchar con mujeres también es discriminación, palabras literales.

No faltan tampoco los activistas con el mismo lenguaje violento que el resto de niños rata en redes, ciberacoso esto, no le restemos importancia porque entre estos y los ungas no sé cuántas veces han silenciado ya a feministas. Tienen a la prensa, políticos, empresas.. de su parte demonizando a las feministas y censurando sus blogs. No sé cuántos millonarios les sufragan sus misoginadas pero luego proyectan su blancura y riqueza sobre las cisburguesas blancas. 🤡

Y los que defienden que los criminales mencionados vayan a cárceles de mujeres y solo se escandalizan cuando alguien los biengeneriza. Ni olvidar tampoco a los que defienden la prostitución, p**no y alquiler de útero. Mi cuerpo mis normas.

Bueno y los que instrumentalizan también a la infancia para justificarse hablando de identidad de género innata, cerebro rosa en cuerpo azul estropeado que se arregla con hormonas que esterilizan y adoctrinamiento de género a toda la infancia en los colegios. los que a la vez hablan de pene femenino porque se juntan los queer con los deterministas biológicos decimonónicos aparentemente contradictorios pero ambos igualmente patriarcales y antifeministas.

Los denunciados por violencia machista que pasan a identificarse cono trans y denuncian la transfobia que supone el que sean unos maltratadores de mujeres juzgados por la violencia que ejerce el hombre contra la mujer. Defendidos tanto por el fascio como por las que se apropian de la palabra feminismo que es como llaman a su misoginia o falocentrismo.

Y los deportistas en la categoría femenina arrebatando el oro y el dinero que toque a mujeres y expulsando a una del podio, uno abriéndole la cabeza a una, y los que les defienden.

Y ojo con esto porque se aprovechan de leyes para personas intersexo pero de sexo masculino con mayor testosterona que mujeres pero que no les afecta como a un hombre, lo cual les hace parecer mujeres y por tanto ser socializadas como tal. Personas que compiten con mujeres, ganan más a menudo por venir "dopadas" por naturaleza, intentan paliar esto obligandolas a reducir su testosterona pero nunca a niveles femeninos y luchan contra esto por considerarlo intersexofobia.

Luego aparecen los trans que se aprovechan de estas normas y hablan de supuesta transfobia invisibilizando la intersexofobia. Se aprovechan unos y les consienten otros. De la misoginia que pueden suponer ambas nadie se acuerda. Bueno si, otra vez para hacer DARVO con las malvadas y opresoras mujeres.

Lo que cuento ha pasado en Canadá, EEUU, Argentina, Reino Unido, España... Fuentes en este mismo hilo, otros y google.
Bettina escribió: 13 Dic 2019, 23:19 Adióoooos.
:lol: No te lo acabas de creer
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Vaya tela con la neolengua, da mucho miedo
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Tarantela escribió: 13 Dic 2019, 00:39 La queja es que haya sectores feministas que identifiquen mujer = madre, la maternidad como identificador de la mujer, no que sea un tema que se trate. Parece que he dicho que me molesta que se hable de maternidad o sexualidad y no, no he dicho nada ni parecido.
Exacto. No sé si sabéis que en la antigüedad que se decía que las lesbianas no eran mujeres porque les gustaban otras mujeres y no había que incluir sus propuestas. No he leído todas las páginas pero yo no he escuchado a nadie decir que no se habla de la regla etc sino que se hable de todo sin excluir nada.
:dramatica;
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Pues yo estoy flipando, porque eso de mujer=madre por parte del feminismo no lo he visto en la vida.

Vamos, es que diría que es justo lo contrario, que una de las reivindicaciones importantes del feminismo es que las mujeres no tenemos porqué ser madres, que la idea de que tu desarrollo como mujer pasa por convertirte en madre es una trampa del patriarcado, la reivindicación del derecho al aborto...

¿A qué feministas les habéis leído eso de mujer=madre?
Tarantela

  Feminismo y más

También es eso, @marjane, hay mucha gente que hace mucho ruido en RRSS (especialmente Twitter) pero en la vida real no es algo mayoritario ni mucho menos. También es así con feministas trans, y sin embargo ahí sí que se toma la parte por el todo. Además, que muchas reinvindicaciones sobre lenguaje como personas menstruantes, persona gestante, etc. ni siquiera vienen de colectivos trans sino queer, género fluido o lo que sea, y también se está metiendo ahí a las trans. De paso, también en el movimiento pro-prostitución y de vientres de alquiler, que son otros temas totalmente diferentes. Quien diga que eso y llamarlas "sexo masculino discriminador" no es discriminación...

@Mañica, muchas gracias por la entrevista, no la había leído y es muy interesante. Entiendo que la relación entre el lenguaje y los vientres de alquiler es que, si se dice que no solo son mujeres sino "personas gestantes", se intenta eliminar como violencia contra las mujeres, no?

@Culculina, respecto a lo que dices de ser sujeto del feminismo según tu socialización, entonces se pueden establecer categorías de sujeto según la socialización de cada una? Una mujer que se ha criado en un hogar machista con role muy marcados, es más sujeto que alguien que en casa ha visto igualdad? Pregunto así en abstracto, entiendo la idea, pero no sé hasta qué punto hay que tener en cuenta solamente el pasado.

El término TERF, por cierto, lo popularizó una feminista radical:
https://es.wikipedia.org/wiki/TERF
La bloguera feminista radical Viv Smythe ha recibido el reconocimiento de popularizar el término en 2008 como taquigrafía en línea. Se utilizó para describir a una minoría de feministas,3​10​ que defienden sentimientos que otras feministas consideran transfóbicos,11​ incluyendo el rechazo de la visión a favor de las personas trans,4​ predominante en las organizaciones feministas.12​ En su sitio web de derechos transgénero, The TransAdvocate, Cristan Williams definió el término como una referencia a «una marca de feminismo radical» que está tan arraigada en el esencialismo s*xual y su biologismo resultante, hace una campaña activa contra la existencia, la igualdad y/o la inclusión de personas transgénero.13​ Smythe se ha acreditado con haber acuñado el término TERF, debido a una entrada de blog que escribió como reacción a las políticas del festival femenino de música en Michigan por negar la entrada a las mujeres trans. Ella escribió que rechazaba la alineación de todas las feministas radicales con «activistas radfem transexclusivas (TERF)».3​ En una entrevista de 2014 con El TransAdvocate, Smythe dijo:

Estaba destinado a ser una descripción deliberadamente técnicamente neutral de una agrupación de activistas. Queríamos una forma de distinguir los TERF de otros RadFems (Feminismo radical) con los que interactuamos que eran trans * positivos/neutrales*, porque teníamos varios años de historia de involucrarnos productivamente/sustancialmente con RadFems no TERF.3​
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes