¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Quería exponeros una situación concreta por la que ha pasado una de mis mejores amigas y en la que yo no sé qué aconsejarle.
Imaginaros que tenéis un amigo, que con el tiempo os hacéis inseparables, habláis muchísimo, os comprendéis y os ayudáis como nadie lo hace y empezáis a sentir cosas por el. No obstante, sabéis que no sois correspondidas y que eso es práctica imposible que pase con el tiempo, porque a vuestro amigo le gustan los hombres y no las mujeres.
Qué creéis que es lo mejor para todos? Alejarse sin explicar por qué?, alejarse admitiendo que sientes cosas por esa persona y que lo necesitas? :adios: ( en estos casos la relación tal y como la tenéis ahora se enfriaria) o bien no hacer nada, ocultar tus sentimientos y seguir como hasta ese momento manteniendo una amistad, pero que siempre será un quiero y no puedo y se tendrá un sentimiento de impotencia y de no ser del todo sincera con tu amigo?
Última edición por Burbrujita8 el 04 Dic 2019, 16:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Yo la que no veo como opción es alejarme sin decir por qué. Puedes hacer mucho daño a la otra persona que no tiene ni idea de qué te ha pasado y con la que supuestamente te llevabas de fábula. En cuanto a las otras dos opciones, es algo muy personal, tu amiga es la que debe decidir por cuál opta, porque es ella la que lo está viviendo y sufriendo. Si ve que puede con el tema, que siga con la relación sin decir nada (para qué), lo mismo con el tiempo se le pasa, pero si ve que lo está pasando fatal, pues que ponga distancia y que le explique la verdad.
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

swan_lake escribió: 04 Dic 2019, 15:11 Yo la que no veo como opción es alejarme sin decir por qué. Puedes hacer mucho daño a la otra persona que no tiene ni idea de qué te ha pasado y con la que supuestamente te llevabas de fábula. En cuanto a las otras dos opciones, es algo muy personal, tu amiga es la que debe decidir por cuál opta, porque es ella la que lo está viviendo y sufriendo. Si ve que puede con el tema, que siga con la relación sin decir nada (para qué), lo mismo con el tiempo se le pasa, pero si ve que lo está pasando fatal, pues que ponga distancia y que le explique la verdad.
El problema es que lleva un tiempo así y los sentimientos van a más y no a menos. En parte piensa que por qué se lo va a decir, pero por otro lado, la forma en la que ella trata a su amigo está condicionada por sus sentimientos, de los cuales el no tiene ni idea. Por lo que en parte se siente que lo está engañando en cierta medida, porque no le ve como a un amigo.
Es muy complicada la situación, porque si se aleja perderá todo lo que tenía con él, que aunque no fuera amor de pareja, era una relación bonita pero de otro tipo.
Esta claro que es ella la que tiene que decidir, pero es tan complicado que ni ella misma sabe que hacer ni los que estamos a su alrededor tampoco.
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Perdón, he duplicado el mensaje.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Es complicado, sí, pero habla con ella para que intente ser racional. Es muy difícil aplicar la lógica cuando nos colgamos de alguien, pero en este caso es más sencillo aceptar el rechazo porque directamente no le gustan las mujeres. Si son tan amigos, yo sí me alejaría un poco para coger perspectiva pero explicándole que es porque tiene sentimientos no solamente de amistad y seguro que él se lo pone fácil y la respeta. Cuando razone y entienda que esa relación que le gustaría tener no es posible, se le pasará. A mi me pasó algo parecido hace años con un amigo, teníamos como 18 o 19 y él era bisexual o bueno, estaba más bien en transición. A mi me gustaba un montón y nos enrollamos varias veces. Cuando me dijo que solamente quería estar con chicos, me dolió pero cuando lo pensé bien, lo entendí y lo que sentía desapareció. Él se portó súper bien y nos llevamos genial a día de hoy, le agradecí que durante un tiempo me dejase un poco a mi bola, y poco a poco fui volviendo a llamarle, quedar y demás y todo fue como antes. Siempre fue una relación especial y le tengo muchísimo cariño, pero ese "amor" que sentí se fue sin dolor.
Galiza chora...
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

El problema también es, que creo que ella tiene alguna esperanza en que el cambie de alguna manera. La verdad,es que visto desde fuera no parece una relación normal de amistad ni de su parte ni por la de él, a esto hay que sumarle que el chico tiene pareja, pero se apoya en mi amiga psicológicamente hablando, demasiado. Yo creo que igual su pareja (hombre) no le llena en ese aspecto. Bueno aquí podríamos divagar mucho sobre lo que puede pasar por la cabeza de el chico... Pero nunca lo sabríamos. Se sabe que no todos somos heteros 100% ni homosexuales 100%, que existe cierta fluidez en la orientación y que está puede llegar a cambiar en un momento determinado. Ahora bien, no creo que sea lo más frecuente, y por mucho que se lo explique a mi amiga ella siempre tiene un hilo de esperanza, que quizá es lo que más le hace sufrir al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Y si son tan amigos la opción de simplemente ser sincero, no por esperar algo después, sino simplemente para que él entienda lo que pasa, no la contemplan?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

A ver, igual tu amiga se está agarrando a la mínima posibilidad... que puede ser claro, pero entonces lo normal sería que hablase con él y que pase lo que tenga que pasar. Igual él lo piensa, y sí le gustaría tener una relación con tu amiga, o ampliar la suya y seguir con su novio y empezar algo con tu amiga... pero claro, tu amiga que valore posibilidades porque igual la esperanza la tiene, y él sí siente algo por ella, pero puede que no sea como se espera.
Galiza chora...
Tarantela

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Hay gente con una orientación s*xual más fluida, pero la gran mayoría no, si lo que espera es que descubra que no es homosexual sino bisexual, y justamente se vaya a enamorar de ella... le va a ir mal. Yo tampoco me alejaría de alguien sin decir por qué, eso cierra la puerta totalmente a poder recuperar la amistad en el futuro cuando se haya enfriado la cosa.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Pero su amigo se podrá imaginar algo, no? Yo también creo que es mejor que lo hable con él porque será el quien le abra los ojos. Si la amistad es de verdad, después de un tiempo sin verse y dejando que ambos se echen de menos, pueden retomar su amistad sabiendo lo que hay y en el caso de ella, estar más receptiva a conocer a un chico que si le pueda corresponder sexualmente.
Imagen
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Supongo que en realidad no hay ninguna opción mejor que la otra, las dos son malas, o callarse y conservar la relación tal y como ahora pero con la sensación de que no eres sincera o arriesgarte a decir la verdad sabiendo que tienes el 0.01% de posibilidades de ser correspondida y que cambie la relación, alejándose... Etc
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Sus expectativas están muy alejadas de la realidad desde luego. Si lo que espera es que alguien le diga lo que quiere escuchar, que se lance que seguro que él siente algo también, etc. no creo que tenga suerte. Me parece que se está autoengañando mucho...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

No sé qué edad tiene tu amiga, pero yo en este punto de mi vida se lo diría.

La opción A (ghosting) no es viable si de verdad te importa esa persona, y la opción de ocultar tus sentimientos y fingir te acaba matando por dentro. Creo que hay que ser adultos y hablar las cosas. Si tienen tan buena relación, él lo entenderá y la dejará su espacio. Pero vamos, que tiene que distanciarse eso es seguro. Ella tiene que aceptarlo y seguir con su vida.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Y digo yo, lo de creer que está enamorada de este chico no será porque sabe perfectamente que es gay y no tiene ninguna posibilidad?

Que lo que le gusta es sentirse cómoda y segura sabiendo que el no va a intentar deshonrarla :hide1:
Imagen
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  ¿Sinceridad ante todo? Enamorarse de alguien con diferente orientación.

Os he leído a todas, perdonad si me dejo algo sin responder, ella tiene 28 años y el 26. Lo de que está enamorada porque no va a "deshonrarla", no lo creo, creo que lo que más quisiera ahora mismo ella es que la "deshonrara" precisamente.
Y lo de que sus expectativas están alejadas de la realidad, yo creo que ella sabe lo que hay, obviamente tiene un hilo de esperanza, pero en realidad le da miedo decírselo por el rechazo que obviamente se espera y porque la relación cambie.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes