Energías renovables

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Energías renovables

Abro hilo para hablar de energías renovables... He mirado la solar, ¿alguien la tiene? ¿es factible almacenar la energía obtenida de día en baterías? Porque el mayor consumo de energía en casa lo hacemos por la noche
Energía solar térmica: Se consideran instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura aquellas instalaciones de energía solar térmica que proveen un calor útil a temperaturas menores a 65ºC mediante la energía solar.
Una instalación solar térmica de baja temperatura está formada por captadores solares, dos circuitos de agua (primario y secundario), intercambiador de calor, acumulador, vaso de expansión y tuberías.
La circulación del agua por dentro de los circuitos se puede obtener mediante termosifón, aprovechando la diferencia de densidad del agua a temperaturas distintas o mediante una bomba de circulación. Aunque con una bomba de circulación se necesita una aportación externa de energía eléctrica.


Energía solar fotovoltaica: Una instalación solar fotovoltaica es una instalación cuyo objetivo es la generación de electricidad mediante la radiación solar. Por lo tanto, se trata de una fuente de energía renovable.
Los componentes de este tipo de instalación variará dependiendo de si se trata de una planta solar conectada a la red eléctrica o es una instalación solar aislada. De todos modos, la diferencia entre ambos sistemas se basa en la gestión de la energía generada. En las instalaciones aisladas, la energía eléctrica generada se puede utilizar directamente o almacenarla en baterías solares. En el caso de las instalaciones conectadas a la red, la electricidad generada se suministra a la red eléctrica general para su distribución.
He mirado también aerotermia, que no es una renovable como tal pero al ser eficiente se puede considerar, pero la instalación es muy cara.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Energías renovables

Yo estoy pensando en poner fotovoltaica, pero ahora mismo, con todos los gastos no, en un futuro seguro que la pondré.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Energías renovables

chicles escribió: 04 Dic 2019, 19:30 Abro hilo para hablar de energías renovables... He mirado la solar, ¿alguien la tiene? ¿es factible almacenar la energía obtenida de día en baterías? Porque el mayor consumo de energía en casa lo hacemos por la noche
Energía solar térmica: Se consideran instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura aquellas instalaciones de energía solar térmica que proveen un calor útil a temperaturas menores a 65ºC mediante la energía solar.
Una instalación solar térmica de baja temperatura está formada por captadores solares, dos circuitos de agua (primario y secundario), intercambiador de calor, acumulador, vaso de expansión y tuberías.
La circulación del agua por dentro de los circuitos se puede obtener mediante termosifón, aprovechando la diferencia de densidad del agua a temperaturas distintas o mediante una bomba de circulación. Aunque con una bomba de circulación se necesita una aportación externa de energía eléctrica.


Energía solar fotovoltaica: Una instalación solar fotovoltaica es una instalación cuyo objetivo es la generación de electricidad mediante la radiación solar. Por lo tanto, se trata de una fuente de energía renovable.
Los componentes de este tipo de instalación variará dependiendo de si se trata de una planta solar conectada a la red eléctrica o es una instalación solar aislada. De todos modos, la diferencia entre ambos sistemas se basa en la gestión de la energía generada. En las instalaciones aisladas, la energía eléctrica generada se puede utilizar directamente o almacenarla en baterías solares. En el caso de las instalaciones conectadas a la red, la electricidad generada se suministra a la red eléctrica general para su distribución.
He mirado también aerotermia, que no es una renovable como tal pero al ser eficiente se puede considerar, pero la instalación es muy cara.
Si es factible instalar baterías para acumular el excedente de energía generado, pero es una instalación que se tarda en amortizar porque son caras, es cuestión de echar números.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Energías renovables

Yo estoy mirando la aerotermia pero a ver si encuentro algún instalador en mi ciudad que me oriente porque el suelo radiante no me lo puedo permitir y he visto que hay también splits de aire, no sé si eso podría ser una buena opción que sirva para calor y frío...

@LeFreak te menciono aquí porque me has dicho lo del suelo radiante en el hilo de compraventa. A mi lo que me han recomendado es gas natural + splits de aire según necesidad, el gas natural por lo visto ya no se considera energía limpia, por eso busco alternativas (que me pueda permitir...).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
LeFreak

  Energías renovables

Eponine escribió: 10 Dic 2019, 15:40 Yo estoy mirando la aerotermia pero a ver si encuentro algún instalador en mi ciudad que me oriente porque el suelo radiante no me lo puedo permitir y he visto que hay también splits de aire, no sé si eso podría ser una buena opción que sirva para calor y frío...

@LeFreak te menciono aquí porque me has dicho lo del suelo radiante en el hilo de compraventa. A mi lo que me han recomendado es gas natural + splits de aire según necesidad, el gas natural por lo visto ya no se considera energía limpia, por eso busco alternativas (que me pueda permitir...).
Los splits no los considero higiénicos aunque se limpien los filtros, el caudal de aire es difícil de regular . Es la opción más económica pero la última que me instalaría.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Energías renovables

Pero son como splits de aire acondicionado, no? Es que no termino de pillar cómo funciona ese sistema :bag: Ni si serviría también para el agua caliente. El suelo radiante me gustaría pero se nos va mucho de precio.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
LeFreak

  Energías renovables

Eponine escribió: 10 Dic 2019, 16:20 Pero son como splits de aire acondicionado, no? Es que no termino de pillar cómo funciona ese sistema :bag: Ni si serviría también para el agua caliente. El suelo radiante me gustaría pero se nos va mucho de precio.
Es un sistema de climatización no de agua sanitaria. Es eléctrico.

Puedes pedir que te coticen muro o zócalo radiante.
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Energías renovables

¿Merece la pena instalar paneles solares para una 2ª vivienda? Es que no paro de ver el anuncio de holaluz y me lo estoy planteando.
Imagen
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Energías renovables

yo estoy también pensando en instalar paneles solares, alguien con holaluz?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes