Tareas, Responsabilidades, etc.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Éste será el sitio donde compartamos las tareas en las que colaboran nuestros retoños, las responsabilidades que les damos...

Aquí todo tiene cabida; desde los que pasan la fregona, los que se hacen la cama solitos, los que lo intentan, los que tiran la ropa sucia al cubo, los que se duchan solitos... Hasta los que te hacen el café y te llevan el desayuno a la cama! :lol:

Si estás desesperada porque te armas de paciencia para que se vista/desvista cada día y procuras no desistir pero estás hasta el moño de que tarde 15 minutos en hacerlo y al final tienes que terminar la tarea por ti misma mientras escuchas 100 veces "noooo.... yo solo!", éste también es tu sitio :sip:

Pues ale, compartamos ideas que, a riesgo de entrar en depresión con las capacidades y la formalidad de algunos, creo que es positivo, e incluso necesario, que vayan asumiendo responsabilidades de forma gradual.

Espero que os guste el hilo :typing:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Tareas, Responsabilidades, etc.

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

¡Me parece un básico! Mi bebé tiene aún 7 meses, pero siempre he tenido en mente que en cuanto pueda, eche una mano. Con lo que sea. Como si es coger una papelera y recoger papeles, por poner un ejemplo bobo. En casa de mis padres siempre colaborábamos todos, mi padre también, que tenía el hombre 60 años y para eso era mucho más moderno que chicos de mi edad.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Tareas, Responsabilidades, etc.

En mi casa nos obligaban muy poco a colaborar en las tareas (nuestra tarea era estudiar, en eso fueron implacables) y no veas lo que cuesta coger el hábito cuando siempre te lo han hecho todo. En nuestro cuidado personal, aseo, comer solas, vestirnos... si que nos animaron a ser independientes desde muy temprano y creo que es fundamental para la autoestima.

Experiencias personales como madre voy a tardar un tiempo en poder compartir :D:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Bueno, yo tengo un marujo en potencia. Con casi tres años se pone a limpiar el polvo (esto por imitación), se saca la ropa él solo para ducharse, la lleva al cubo de la ropa sucia y escoge pijama del armario. Pone su plato, vaso y cubiertos en la mesa y los recoge. Le da de comer al perro y “hace” su cama.
Es muy de imitar todo, si cocinamos él cocina en su cocinita, si paso el aspirador él barre con su escoba y así. No tengo queja, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Tareas, Responsabilidades, etc.

@Yelle, es que tu niño es una joya, me lo pido para G cuando sea mayor.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Que post tan chulo! L tiene tres añitos, desde hace bastante ya echa su ropa sucia al cesto de la ropa, me ayuda a limpiar el polvo.. Ahora ya pone la mesa, me ayuda a quitarla (con mil cosas a la vez que menudo sufrimiento hasta que llega jajaj), lleva unos días quitándose toda la ropa y poniéndose toda, zapatos y todo.. Se lava en la bañera sólo.. Recoge su habitación, da de comer a los animales conmigo..
La verdad que le gusta mucho colaborar y siempre lo intenta, pero exigirle le exijo su ropa sucia al cesto, que me ayude a recoger la mesa y sus juguetes. Lo demás solo si el quiere, Le animo a hacerlo pero no le 'obligo'.

También me encanta 'ayudar' a arreglar cosas y reparar, con herramientas.. Es un manitas jeje.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Tareas, Responsabilidades, etc.

@Yelle @Icewoman. me encantan vuestros peques 🥰

A L aún le queda pero tengo muy claro que es muy importante que le impliquemos, me quedo por aquí para ir leyendo vuestras experiencias.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Si yo creo que lo que vayan viendo en casa, y hay que dejarlos hacer, aunque la líen muy parda muchas veces jaja, pero que colaboren.

También a veces ayuda a cocinar (las cosas fuera del fuego claro, mezclar ingredientes, probarlo, echar sal..), se lava solo las manos y los dientes.. (aunque deja el baño lleno de dentífrico..) va a hacer pis sólito cuando tiene ganas..

El otro día me dejó flipando, salí al patio a hacer algo y cuando entré estaba comiendo una mandarina (se había subido a una silla para sacarla del cajón de la nevera, la había pelado solo y estaba ahí merendando tan tranquilo). A veces pienso que no sabe hacer tantas cosas como realmente hace!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Mi niño lleva su ropa al cubo y ayuda a poner la lavadora (no sé qué tendrá, pero le encanta poner el detergente y el suavizante). También le gusta preparar su baño y barrer.
Ahora ayuda con su hermana, con el baño y los cambios de pañal, y le gusta "cuidarla".
Pero es muy desordenado, su habitación es un caos y ahora le ha dado por pintar el suelo y los muebles con ceras manley. Que se va, pero frotando mucho.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Tareas, Responsabilidades, etc.

@Mnemo jajaja si yo estaba presumiendo de lo bueno, pero tengo que insistirle con recoger sus juguetes mucho, también me pinta paredes, saca el agua de la bañera, tira cinco cosas antes de coger una... Tiene mucha intención de hacer las cosas siempre, pero no siempre salen bien jejeje
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tareas, Responsabilidades, etc.

D es muy independiente. Tiene 4 años y sus responsabilidades son

Vestirse y desvestirse solo
Ponerse el pijama.
Lavarse los dientes
Hacer pis y caca solo (se limpia)
Recoger su habitación
Poner la mesa y quitarla
Coger su fruta y su yogurt para merendar
Comer solo.
Hacer su cama (esto cuando le apetece pero sabe)
Ducharse solo. El pelo está en ello.
Prepararse el baño.
Meter la ropa sucia en el cesto
Ayuda a cocinar. Tiene sus cuchillos y parte él las verduras, le encanta

Creo que ya. En general estamos contentos porque es muy autónomo y le gusta mucho hacer cosas solo.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Tareas, Responsabilidades, etc.

C. también se cambia de ropa, come y va al baño solo. Empezó a hacerlo hace casi dos años, se iba sin avisar y una vez en casa de mis padres cerró con pestillo, no veáis qué susto tenía mi madre. Desde entonces ata un paño a la puerta cuando estamos para que no se encierre.
Su profe me dice que es muy autónomo para su edad, debe ayudar mucho más en el cole que en casa🤷‍♀️
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Ay, el mío tiene en un sinvivir a la seño de la guarde porque se levanta y va al baño solo y no avisa ni si hace caca y se limpia solo pero ella quiere revisarlo y no hay manera :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Sí, D no te deja entrar al baño mientras hace caca. Luego viene a que le revisemos y en general bien, la verdad.

Lo malo es que últimamente apura mucho para ir a hacer pis y se mancha. No se sujeta la cola, se sujeta la tripa y la lía un montón
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Bur escribió: 04 Dic 2019, 17:00 Sí, D no te deja entrar al baño mientras hace caca. Luego viene a que le revisemos y en general bien, la verdad.

Lo malo es que últimamente apura mucho para ir a hacer pis y se mancha. No se sujeta la cola, se sujeta la tripa y la lía un montón
Ay, yo también era así :jiji:
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Bur escribió: 04 Dic 2019, 17:00 Sí, D no te deja entrar al baño mientras hace caca. Luego viene a que le revisemos y en general bien, la verdad.

Lo malo es que últimamente apura mucho para ir a hacer pis y se mancha. No se sujeta la cola, se sujeta la tripa y la lía un montón
:loll: :loll:
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Ficho para ir leyéndoos.

B va a cumplir año y medio, y de momento sólo ayuda con la lavadora. Estamos intentando que aprenda a guardar sus juguetes, parece que nos va a costar un poco.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Tareas, Responsabilidades, etc.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes