Cómo decirle a alguien que huele mal.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Bueno, abro el hilo en parte para desahogarme y también porque necesito consejo sobre este tema.

Ya he comentado en alguna ocasión que tengo una compañera que huele mal. Mal de fatal, que se me revuelve el estómago tenerla cerca y sé perfectamente si ha pasado por algún sitio solamente con el olor. Con los años se ha abandonado en muchos aspectos, pero lo de la la falta de higiene es horrible. Añado que no somos amigas ni nada, pero tiene la autoestima muy baja y no quiero hundirla diciéndole que se duche y lave su ropa porque apesta. El problema de todo esto es que además está afectando a mi relación con ella... no me apetece estar con ella, ni tomar café ni salir a fumar. Le estoy cogiendo bastante manía solamente por eso y sé que no es justo pero de verdad que no sé cómo decírselo. He hecho el clásico comentario en alto o a ella misma alguna vez, diciendo que qué mal huele, que tenemos que ventilar, que a ver si limpian más... pero nada.

Alguna idea para poder hacerlo con tacto y que no me odie?
Os ha pasado alguna vez? Cómo lo habéis arreglado?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Palma escribió: 04 Dic 2019, 12:41 He hecho el clásico comentario en alto o a ella misma alguna vez, diciendo que qué mal huele, que tenemos que ventilar, que a ver si limpian más... pero nada.
Ella no se da por aludida. En uno de mis trabajos también lo comentábamos, que ese olor a humanidad y si lo sumas con olor a tabaco, ya es...

Es complicado, porque aunque le digas algo, puede que tampoco cambie de actitud.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

No puedo aconsejarte porque soy de las que callan y aguantan. En mi trabajo hay un compañero que huele mal también y encima es el típico que se acerca mucho y te toca y te agarra.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo no conseguí decírselo a mi compañero el fumador @Palma y si se subía a mi coche se quedaba el olor.
Así que me quedo a leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Aurora escribió: 04 Dic 2019, 12:46
Palma escribió: 04 Dic 2019, 12:41 He hecho el clásico comentario en alto o a ella misma alguna vez, diciendo que qué mal huele, que tenemos que ventilar, que a ver si limpian más... pero nada.
Ella no se da por aludida. En uno de mis trabajos también lo comentábamos, que ese olor a humanidad y si lo sumas con olor a tabaco, ya es...

Es complicado, porque aunque le digas algo, puede que tampoco cambie de actitud.
Ya lo sé, pero al final lo comentamos muchos compañeros y es desagradable para todos, tanto decirlo como estar con ella. Es olor a rancio, a todos los olores rancios. No sé cada cuánto se ducha, pero claro, el principal problema es la ropa. Oler mal a las 8 de la mañana es difícil, aunque te hayas duchado por la noche y no te hayas aseado por la mañana, con ropa limpia es difícil oler tan mal. Si solamente fuese tabaco pues bueno... es desagradable pero más o menos, pero si mezclamos humanidad, humedad, tabaco, perro... imagínate. Creo que diciéndoselo directamente sí va a cambiar, pero también le va a sentar fatal...

@nubecilla Recuerdo a tu compañero...

@Soyvip A ver si alguien nos abre los ojos jo.

Lo que más me intriga de todo es: nadie en su familia la ha olido???
Galiza chora...
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Ay, el otro día un meme que decía algo así como:
"Cuando tu amiga huele mal y no sabes cómo decírselo:
-Me aburro, ¿nos ponemos desodorante?"
Imagen
datenshiblue

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo también me quedo a leer. En mi caso a algún compañero le canta el pozo que no veas y hay veces que me cuesta mogollón hasta estar cerca. A veces le he ofrecido chicles o caramelos directamente (a el y a más gente, para disimular), pero si no quiere pues ahí seguimos con el olor a podredumbre.
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

En el trabajo de mi chico había una señora que olía muy mal. Tipo lo que tu dices @Palma. Iban al baño y sabían si ella había estado allí. Al final fueron los jefes los que hablaron con ella, ella fue al médico y se acabó el problema. Yo no sé cómo se lo diría... soy muy cortada para este tipo de cosas
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

y dejarle una nota anonima en un sobre en sus bolso o cosas?
susi_g
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 01 Dic 2019, 23:48

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Tuve un compañero que olía fatal y mi jefe le llamó la atención,el problema es que es obeso,muy obeso y no sabíamos cono decirle,a veces en verano era insoportable,era entrar por la puerta y dejar el pestazo todo el día,me daba lastima por lo gordi que estaba y a lo mejor no llevaba una higiene acorde por no poder ducharse de forma correcta o ya él se había acostumbrado a su propio aroma.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@datenshiblue La baza de ofrecer ya la he jugado con perfume muchas veces, porque me he echado estando ella para ahogarme en mi propia colonia y siempre me dice que no, que no le gustan.

@crema_astringente Jajajaj La invitaría a una ducha mejor jajaj con e l desodorante poco arreglo!

@Xokolat Jo es muy cobarde aunque si no se me ocurre otra cosa, pues tendré que hacerlo así...
Última edición por Palma el 04 Dic 2019, 12:58, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

No sé el tamaño de vuestra empresa, pero si es así de evidente, sois varios los que lo habéis notado y tenéis un departamento de RRHH potente, podéis acercaros y comentarlo, y que sean ellos los que le den el toque, oficial pero en privado. Forma parte de las competencias de ese departamento. Si no, un/a superior. No sé, se me ocurre; es una situación incómoda...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Si hay un jefe considero que es su responsabilidad decirle que hay quejas con respecto a su higiene personal y que ponga solución porque entre otras cosas puede llegar a ser una infracción de trabajo grave. Si hay más compañeros afectados es hablar con el jefe y decirle que haga algo porque así no podéis trabajar. De compañera a compañera no se me ocurre la forma de decirlo sin que le siente mal, aunque sea educadamente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

crema_astringente escribió: 04 Dic 2019, 12:52 Ay, el otro día un meme que decía algo así como:
"Cuando tu amiga huele mal y no sabes cómo decírselo:
-Me aburro, ¿nos ponemos desodorante?"
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

@Palma el problema es que ella seguramente no se dé cuenta de que huele, o sí, pero no puede hacer más (quizás no conoce perspirex o cosas así). Yo también sudo mucho y, ahora que voy andando al trabajo y que ando muy rápido, siempre tengo la paranoia de que huelo fatal (que alguna vez, dependiendo del tejido de la ropa, sí que he llegado cantándome un poco el alerón y he estado fatal todo el día); pero, claro, son cosas puntuales y que intento evitar (hola mis 2 desodorantes a la vez, venid a mí).

La verdad es que es difícil abordar esta situación, quizá lo que puedes hacer es olerte a ti misma la sobaquina y decir: "uf, creo que hoy huelo mal!", a ver qué dice. :angel:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

En uno de mis trabajos pasó, a mí no me afectaba porque no me tocaba en turno con la chica pero tenía problemas con sus compis de trabajo y sus compis de casa.
En el trabajo hablaron con ella los encargados y en la casa, pues le insistían en que le hacía falta una ducha, que en el curro se sudaba y no hacía caso.
Al final la chica acabó marginada del grupo porque sus compañeros salían sin avisarla.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Justo esta mañana ha entrado en el bus un hombre con un olor a humedad insoportable.

Puedes tirar por su falta de autoestima. Le dices que de tiene que animar y tal, que la ves muy decaída y se tiene que querer más y arreglarse, y ya que es navidad le regalas un gel monoso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

@Shirley Me gusta tu idea! Otra cosa es que lo use jajaj pero yo me lo tomaría como una directa.
@Molly Bloom Jo pero aunque sudes mucho, siempre digo lo mismo. El sudor fresco es una cosa, el rancio es otra. Lidio con olores de otros a diario y algunos no me gustan, pero se nota cuando es reciente y cuando es de usar la misma chaqueta veinte veces sin lavar sabes? Es que le canta el pijama, que no me lo explico!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo creo que es muy complicado porque no se dan cuenta, no se huelen a sí mismos y las indirectas no creo que funcionen, por ese motivo. Yo voto por nota anónima (pero amable)
Aizea30
Moradora de las arenas
Mensajes: 281
Registrado: 15 Feb 2018, 11:04

  Cómo decirle a alguien que huele mal.

Yo iría de cara y se lo diría no en plan mal sino diciéndole que a lo mejor no se ha dado cuenta pero huele mucho y no es agradable. Diselo con sinceridad pero sin ser dura, tal y como se lo dirías a alguien a quien aprecias. La gente que huele mal no suele notarlo. Si se lo toma mal allá ella y si no hace nada por remediarlo tendría que ser la empresa la que le llamara la atención porque en algunos convenios (o en todos) la falta de higiene es una falta leve.

Yo lo tuve que hacer con una amiga cuando eramos adolescentes, ella no se daba cuenta de que olía; no se lo tomó a mal para nada y desde entonces se ha vuelto una obsesa de la limpieza y de oler bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes