Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Aurora escribió: 03 Dic 2019, 21:14
Lunnaris escribió: 03 Dic 2019, 21:10
LastKiss escribió: 03 Dic 2019, 19:56 En su vida privada cada uno puede hacer lo que quiera, si fuera una menor de edad que sube fotos así, me parecería normal avisar, y en general a los padres les parece que estamos exagerando.
Exacto, no veo el problema la verdad...mientras en el colegio no haga nada raro no sé por qué se iba a denunciar que en su vida privada se haga fotos así o asá... otra cosa es verla haciendo algo grave...
La vida privada es tener esas fotos y enviárselas a alguien, colgarlas en una red social yo lo veo de la esfera pública. Aunque gracias por vuestras opiniones.
Pero colgar esas fotos va a hacer que sea peor profesora? Es que no veo cuál es el problema más allá de que te guste más o menos que una persona haga eso, a mí no me suele causar buena impresión la gente que hace fotos así y las publica pero de ahí a denunciar...
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Pero a ver, ¿qué tipo de fotos son? No creo que sean tan subidas de tono porque Facebook o Instagram te las censuran. Y, de todas formas, que más da... Es su red social, su vida privada, puede subir las fotos que quiera.

Vamos, no creo yo que eso interfiera en la calidad de su docencia. Y sus alumnos dudo que las vean si es profesora de infantil. Si fuera de Secundaria fijo que no las subía porque los alumnos te buscan.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Preguntaba si era conveniente avisar, no dije nada de denunciar (tampoco me voy a meter en esos jardines).
Desde luego yo si fuera madre de uno de sus alumnos no me haría demasiada gracia que alguien que sube ese contenido a la red imparta clases a mi hijo.
@Auba no fue en ninguna de las redes sociales que comentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Docentes

Y a quien mató?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27668
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Es que es su problema, no ha firmado ningún acuerdo ni contrato donde diga que no puede hacer esto o aquello. SI fuera una amiga mía, le diría que se cortase porque la puede ver alguien del entorno de su colegio pero como consejo para que no se vea en una situación incómoda, pero si cuelga esas fotos es que se la trae al pairo, pues a mí también. Otra cosa es que fuera un delito o algo ilegal.

Yo por ejemplo suelo hacer topless, cuando trabajaba fuera de mi ciudad tan tranquila, pero luego me encontré a alumnos en la playa, que no me vieron. Pero pensé que yo no estaba haciendo nada malo, y que me importaba poco y nada que me vieran, porque no consideraba que tuviera cambiar mi forma de vida por mi trabajo. Casi nunca me encuentro a nadie, porque por edad ya no frecuento los mismos sitios.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

@Aurora , sigue siendo su vida privada porque imagino que la red social donde las has colgado es suya personal, no es del centro de trabajo. No te metas en eso, es cosa suya y ahí no pinta nada ni el centro ni la junta.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3388
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Docentes

Aurora escribió: 03 Dic 2019, 21:14
Lunnaris escribió: 03 Dic 2019, 21:10
LastKiss escribió: 03 Dic 2019, 19:56 En su vida privada cada uno puede hacer lo que quiera, si fuera una menor de edad que sube fotos así, me parecería normal avisar, y en general a los padres les parece que estamos exagerando.
Exacto, no veo el problema la verdad...mientras en el colegio no haga nada raro no sé por qué se iba a denunciar que en su vida privada se haga fotos así o asá... otra cosa es verla haciendo algo grave...
La vida privada es tener esas fotos y enviárselas a alguien, colgarlas en una red social yo lo veo de la esfera pública. Aunque gracias por vuestras opiniones.
Colgarlas en la red es lo que hace fuera del trabajo y que no influye para nada en su rendimiento en el mismo. Lo que le haga gracia o no a los padres es tan subjetivo que cada uno tendrá su criterio, y como tenga que cumplirlos todos acabará siendo profesora en las horas de trabajo y ameba en las libres.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Existe la esfera de lo privado (que sería mandar fotos subidas de tono a alguien, o que estás de fiesta o lo que sea) y la esfera de lo público. La marca digital y la repercusión online están ahí. Desde luego que alguien por ejemplo por ser actriz p**no, no significa que años después no pueda ser una excelente profesora. Sin embargo hay cosas que compartimos en la esfera de lo público que si pueden condicionar la visión que los demás tienen de nosotros y del mismo modo el acceso a ciertos puestos de trabajo.

Hace años no había cierta información, bien porque eramos adolescentes y no teníamos conciencia, o porque no pensábamos las repercusiones que podía tener algo que subimos a la red.
Imagen
hunkydory

  Docentes

Me estoy quedando muerta.

Si tener ciertos comportamientos en tu vida privada interfieren en la visión que tienen los demás sobre ti, es porque los demás tienen una visión (en este caso) retrógrada y prejuiciosa. No veo porqué se tiene que responsabilizar ella de los prejuicios y arcaismos de los demás. En todo caso que estos posibles padres escandalizados (que quizás no los hay y te estás anticipando o usándolos de espejo), se revisen y revisen su escala de valores. Explícame por favor, cómo el que ella enseñe hasta el higadillo interfiere en la educación y cuidados que le da a esos niños, que es lo que importa, no la opinión de los padres sobre ella y su vida extra laboral.

Además, es TAN peligroso empezar a valorar la vida extra laboral de cada uno a la hora de juzgarlo como mejor o peor trabajador que yo me estaba quieta, que a veces nos puede caer encima. Porque hoy son unas fotos subidas de tono lo que hacen que la gente se la cuestione como profesional, en otro tiempo, contexto, o entorno puede ser un tipo de relación, su credo o si sale mucho de fiesta...y nos puede afectar a cualquiera.
Última edición por hunkydory el 04 Dic 2019, 00:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

hunkydory escribió: 04 Dic 2019, 00:10 Porque hoy son unas fotos subidas de tono lo que hacen que la gente se la cuestione como profesional, en otro tiempo, contexto, o entorno puede ser un tipo de relación, su credo o si sale mucho de fiesta y nos puede afectar a cualquiera.
Si, en eso tienes razón.
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Docentes

hunkydory escribió: 04 Dic 2019, 00:10 Me estoy quedando muerta.

Si tener ciertos comportamientos en tu vida privada interfieren en la visión que tienen los demás sobre ti es porque los demás tienen una visión (en este caso) retrógrada y prejuiciosa, no veo porqué se tiene que responsabilizar ella de los prejuicios y arcaismos de los demás. En todo caso que estos posibles padres escandalizados (que quizás no los hay y te estás anticipando o usándolos de espejo), se revisen y revisen su escala de valores. Explícame por favor, cómo el que ella enseñe hasta el higadillo interfiere en la educación y cuidados que le da a esos niños, que es lo que importa, no la opinión de los padres sobre ella y su vida extra laboral.

Además, es TAN peligroso empezar a valorar la vida extra laboral de cada uno a la hora de juzgarlo como mejor o peor trabajador que yo me estaba quieta, que a veces nos puede caer encima. Porque hoy son unas fotos subidas de tono lo que hacen que la gente se la cuestione como profesional, en otro tiempo, contexto, o entorno puede ser un tipo de relación, su credo o si sale mucho de fiesta y nos puede afectar a cualquiera.
Real como la vida misma!
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3388
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Docentes

Aurora escribió: 03 Dic 2019, 23:47 Existe la esfera de lo privado (que sería mandar fotos subidas de tono a alguien, o que estás de fiesta o lo que sea) y la esfera de lo público. La marca digital y la repercusión online están ahí. Desde luego que alguien por ejemplo por ser actriz p**no, no significa que años después no pueda ser una excelente profesora. Sin embargo hay cosas que compartimos en la esfera de lo público que si pueden condicionar la visión que los demás tienen de nosotros y del mismo modo el acceso a ciertos puestos de trabajo.
Que tengas acceso a las fotos, no las convierte en parte de su vida pública, lo mismo que puedes tener conocimiento de que esa persona tiene un perrito o ha estado de vacaciones en Benidorm vía fotos de internet y sigue siendo parte de su vida privada. ¿Tendría también que esconder a su pareja del mismo sexo si fuera homosexual para que ningún padre homófobo pensara que es menos apta o que ese contenido es ofensivo o poco apropiado (que es lo que tiene la aplicación de la propia moral como tú ahora le estás aplicando la tuya, que si le aplicáramos la de todos los padres abarcaría hasta la manera en la que se alimenta)? ¿Te parecería pública su relación sentimental, si para ti lo que lo convierte en público es que exista en una red social? Es que es de locos. Que haya una foto no es lo que determina si es privado o público y te estás agarrando a esto como un clavo ardiendo porque sabes de sobra que esas fotos no afectan nada a cómo se desenvuelve en el trabajo sino que le estás aplicando tu moral. Y el acceso a este puesto de trabajo en concreto es vía oposición o concurso-oposición, la cual, hasta donde sabemos, ha cumplido. No se incluye en el concurso el seguimiento de la huella digital de nadie. Lo que le quieres aplicar es un criterio subjetivo tuyo con el que ninguna forera está de acuerdo (eso debería darte una pista de lo subjetivo que es) que no tiene por qué cumplir porque es profesora, no esclava, y su vida después de clase es suya, no de los demás.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Aurora escribió: 04 Dic 2019, 00:15
hunkydory escribió: 04 Dic 2019, 00:10 Porque hoy son unas fotos subidas de tono lo que hacen que la gente se la cuestione como profesional, en otro tiempo, contexto, o entorno puede ser un tipo de relación, su credo o si sale mucho de fiesta y nos puede afectar a cualquiera.
Si, en eso tienes razón.

Ya contesté esto @Briga . Desde luego una persona por ser homosexual, o tener la ideología, o la religión que sea, no la debería condicionar para un trabajo. No sé para qué sigues dando caña cuando ha quedado claro.
Imagen
hunkydory

  Docentes

Es que @Aurora , estás entendiéndolo a medias. Parece que te vas a echar atrás por lo subjetivo que es aplicar la moral de cada uno para juzgar a nadie, y menos como profesional. Pero es que tu creencia, para mí, está mal de base. No debería cambiar en absoluto tu percepción de nadie por subir fotos subidas de tono, pero es que desde luego, no debería cambiar tu percepción de esta persona como profesional. Pero muchísimo menos, debería cambiarlo hasta tal punto que te haga plantearte ponerlo en conocimiento de sus superiores. Que no es una denuncia como tal, porque menudas risas se echarían en la policía si nadie denuncia esto, pero es una queja/chivatazo a los superiores con mala intención, que no era otra que la de buscarle una repercusión negativa. Bien fuese que modificase su vida, bien sea un cambio de trabajo.

Lo siento, pero es machista, retrógrado, poco empático y de una conciencia de clase nula.

Entiendo el enfado de Briga y el tono que ha podido surgir, la verdad. Es que me pongo en la situación de la chica y me da muchísima rabia, ni te lo imaginas. Y como nunca se sabe dónde y con quién puedo trabajar, no puedo evitar empatizar y pensar que puedo ser yo la que el día de mañana me encuentre con un compañero que se cuestiona mi trabajo por cómo llevo mi vida privada (esté expuesta o no en redes), pero sobre todo por cómo como mujer llevo mi vida, sexualidad y cuerpo como me da la gana y me cabreo infinito. Porque al final es lo de siempre y somos las de siempre las cuestionadas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Mi pregunta era inocente @hunkydory y tal vez le di más peso del que tiene, porque esa persona en cuestión la conozco y yo si fui juzgada por ella por mis redes sociales (y más detalles que no voy a contar aquí).
En este caso estaba cuestionando a una persona que me ha cuestionado a mi y de forma muy dura, e incluso me ha traído consecuencias. Lo que yo no voy a ser como ella.
Imagen
hunkydory

  Docentes

Okei entonces @aurora , entiendo que cuando estamos dolidos actuamos sin pensar o pensando mal. También entiendo que quieras “vengarte” por mal o poco ortodoxo que sea/suene. Pero al margen de que de poco te servirá (una satisfacción inmediata pero a largo plazo es lo peor que podrás hacer), no creo que esté para nada proporcionado jugar con el trabajo/sustento de nadie y menos apoyándote en una moral tan conservadora, machista y fea.

Al final aunque no comulgues con esto, si lo usas a tu favor, estás sustentándolo y dándole espacio y peso de una u otra forma.

Me alegro de que, por lo que sea, se quede en nada, es lo importante.
Última edición por hunkydory el 04 Dic 2019, 14:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3388
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Docentes

Aurora escribió: 04 Dic 2019, 10:14
Aurora escribió: 04 Dic 2019, 00:15
hunkydory escribió: 04 Dic 2019, 00:10 Porque hoy son unas fotos subidas de tono lo que hacen que la gente se la cuestione como profesional, en otro tiempo, contexto, o entorno puede ser un tipo de relación, su credo o si sale mucho de fiesta y nos puede afectar a cualquiera.
Si, en eso tienes razón.

Ya contesté esto @Briga . Desde luego una persona por ser homosexual, o tener la ideología, o la religión que sea, no la debería condicionar para un trabajo. No sé para qué sigues dando caña cuando ha quedado claro.
Lo que te quería decir es que lo que hace que algo forme parte de la esfera privada de alguien no es que haya puesto un candado o no a sus RRSS o que existan fotos. De un homosexual con su pareja también puede haber foto en abierto (que aun así, sigue formando parte de su esfera privada) y, a otra persona, le puede parecer igual de poco aceptable para un maestro que a ti su foto "subida de tono". Ninguna de esas fotos le debería condicionar a nadie en su trabajo, ni del tipo que te parece a ti que no ni del que te parecía en la página anterior que sí.

A mí preguntar si se debe avisar al centro o a la Junta me parece poco inocente, lo siento. Has pegado un patinazo y ya está (que todos lo hacemos en algún momento). Y la respuesta ha sido tan unánime porque todo el mundo es susceptible de ser juzgado por algo de fuera del trabajo y sería el colmo que nos repercutiera. No ha sido por algo personal hacia ti sino a lo que defendías.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Docentes

hunkydory escribió: 04 Dic 2019, 11:32 Okei entonces @Ego , entiendo que cuando estamos dolidos actuamos sin pensar o pensando mal. También entiendo que quieras “vengarte” por mal o poco ortodoxo que sea/suene. Pero al margen de que de poco te servirá (una satisfacción inmediata pero a largo plazo es lo peor que podrás hacer), no creo que esté para nada proporcionado jugar con el trabajo/sustento de nadie y menos apoyándote en una moral tan conservadora, machista y fea.

Al final aunque no comulgues con esto, si lo usas a tu favor, estás sustentándolo y dándole espacio y peso de una u otra forma.

Me alegro de que, por lo que sea, se quede en nada, es lo importante.
Bella no entiendo la cita. He estado leyéndoos pero no sé si me estabas contestando a mí porque escribí un mensaje pero no llegué a postearlo :wirr: . No sé si te equivocaste.
hunkydory

  Docentes

Ostras @Ego se me ha ido el dedo totalmente y ni me explico cómo!Qué fuerte. Mil perdones, por supuesto no era para tí. Ya lo he arreglado. Ay, qué mal :bag:
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Docentes

hunkydory escribió: 04 Dic 2019, 14:35 Ostras @Ego se me ha ido el dedo totalmente y ni me explico cómo!Qué fuerte. Mil perdones, por supuesto no era para tí. Ya lo he arreglado. Ay, qué mal :bag:
Jajajaja no te preocupes. A veces andamos en varios hilos y se nos va la pelota.

Yo iba a comentar al respecto desde un punto de vista totalmente jurídico, pero al final no posteé porque comprendo que cada cual tiene su opinión y experiencia y no quería sonar pedante.

Me alegra que haya paz de nuevo :flor: .
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes