El post de los carritos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El post de los carritos

Chicas no se dónde hacer esta pregunta, he buscado un post específico pero no he sabido encontrarlo:

Estoy pensando hacer una lista de bebé para “ayudar” a la familia y amigos con los detalles que nos quieran hacer.

Me parece un poco violento porque no me gusta tener la sensación de que impongo un regalo, pero por otro lado pienso que para que se gasten dinero en cosas que no me gustan o no necesito mejor así.

La cosa es que se que ECI hacen lista, y en Amazon, pero no se cómo funciona y tampoco quiero que sea un sitio caro porque no pretendo que nadie se deje más de lo que tenía en mente.

Sabéis cómo y dónde se hace una lista de este tipo? Y cómo se comparte con la gente sin parecer un caradura? :bash2:

Que esto me lleva al siguiente tema: la lista de esenciales.

De lo que he ido leyendo tengo solo lo basiquísimo apuntado:

- Cochecito (no tenemos coche y hay quien me ha recomendado que no coja maxicosi pero ni idea :bag: )
- Cuna (espero comprarla en Wallapop)
- Cambiador (creo que compraré una cómoda y le pondré en cambiador Nannak que me lo han recomendado encarecidamente)
- Cuna colecho (me la prestan)
- Cuna viaje (me la prestan)
- Hamaquita (me la prestan)
- Bañera (me han recomendado la flexibath)

Todo lo demás lo tengo que investigar pero esto es un mundo... :diosmio:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  El post de los carritos

@biochic lo de la lista no tengo mucha idea, conozco sólo un caso y no es de Madrid!

A mí me fue preguntando la gente o me decían directamente nos gustaría regalarte "x" si todavía no tienes y así lo fuimos apañando...
y sobre las compras, yo añadiría la silla del coche, ropa de cama, toallas, pijamas, bodies muselinas, portabebés, y muchos pañales!
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El post de los carritos

Veda escribió: 02 Dic 2019, 22:17 @biochic lo de la lista no tengo mucha idea, conozco sólo un caso y no es de Madrid!

A mí me fue preguntando la gente o me decían directamente nos gustaría regalarte "x" si todavía no tienes y así lo fuimos apañando...
y sobre las compras, yo añadiría la silla del coche, ropa de cama, toallas, pijamas, bodies muselinas, portabebés, y muchos pañales!
:thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El post de los carritos

A mí mucha gente me preguntaba que necesitaba
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  El post de los carritos

Aquí se lleva mucho poner lista y la gente espera que lo hagas, no es nada violento, así saben que se están gastando el dinero en algo que tú querías y no vas a ir a cambiarlo ni a decir que te gusta por quedar bien. Se ponen cosas como el vigilabebés, que te lo cogerán los amigos o familiares cercanos y otras como muselinas o termómetros para la bañera para que los coja quien te quiere hacer un detallito.

Yo venía a avisar, un poco tarde pero es que me he enterado ahora, que en Kids Home tienen descuentos de Cyber Monday, si tenéis que comprar algo gordo es un buen ahorro. A mi me ha salido el carrito por casi 100€ menos.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  El post de los carritos

La lista en El Corte Inglés es inventada, pones lo que te hace falta con distintos precios y te ingresan el dinero, luego tu con el dinero puedes comprar lo que te haga falta. A mi me parece más útil porque sino tienes que decirle exactamente lo que quieres.
Yo luego he hecho otra en una tienda donde vive mi familia y han ido allí a cogerlo. Y eso si que era exactamente lo que yo he elegido pero han sido 4 cosas.
La gente suele preguntarte lo que necesitas.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de los carritos

Dejo aquí el post de la lista de nacimiento @biochic

viewtopic.php?f=14&t=2016&hilit=Lista+beb%C3%A9s
Imagen
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  El post de los carritos

@Lilia ya lo he comentado en alguna ocasión pero yo hice en el CI lista real de regalos. Puse desde el peine cepillo y cositas de aseo, hasta participaciones para la cuna, vigilabebe etc.... lo único que hice fue comprar las cosas allí, pasar la tarjeta del CI y pasarme por listas de bebés para que incorporaran todas mis compras. Había regalos desde 10€ en adelante. Te dan un plazo de “x” meses para tener abierta la lista y una vez acaba te cargan en la tarjeta en caso de que hayas gastado más de lo que te han regalado.

A mí cuando me preguntan.. qué quieres que te regale? Me parece súper violento. Por mi carácter me cuesta pedir un regalo determinado. La lista de bebé me salvo en su momento. Con mi hija, al ser la segunda, nadie me ha preguntado nada. Ya tiene 3 meses y le han hecho un par de regalos y ya..... he notado mucho la diferencia.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  El post de los carritos

ChicaIn escribió: 03 Dic 2019, 00:50 @Lilia ya lo he comentado en alguna ocasión pero yo hice en el CI lista real de regalos. Puse desde el peine cepillo y cositas de aseo, hasta participaciones para la cuna, vigilabebe etc.... lo único que hice fue comprar las cosas allí, pasar la tarjeta del CI y pasarme por listas de bebés para que incorporaran todas mis compras. Había regalos desde 10€ en adelante. Te dan un plazo de “x” meses para tener abierta la lista y una vez acaba te cargan en la tarjeta en caso de que hayas gastado más de lo que te han regalado.

A mí cuando me preguntan.. qué quieres que te regale? Me parece súper violento. Por mi carácter me cuesta pedir un regalo determinado. La lista de bebé me salvo en su momento. Con mi hija, al ser la segunda, nadie me ha preguntado nada. Ya tiene 3 meses y le han hecho un par de regalos y ya..... he notado mucho la diferencia.
Sí, es lo mismo que yo hice. Y te dan el 5%, lo que pasa es que hasta que no se cierre la lista no lo puedes gastar.
A mí también me cuesta, prefiero que la gente se gaste lo que quiera o pueda.

Sobre los segundos mira, en mi grupo de amigas éramos 3 embarazadas, dos del segundo y yo de la primera. Una ya ha dado a luz y nadie ha dicho nada de coger un regalo, a mí me parece violento decirlo yo porque entonces parece que es que yo quiero que me lo hagan. Las otras dos sí tuvieron regalos con el primero... Así que cogeré yo algo para ellas y ya está pero flipo un poco sí.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post de los carritos

A mí me preguntan, con mucha discreción (pero esto ya depende de la persona, claro), si necesito algo. A veces contesto "te voy a devolver la pregunta: qué necesito? Porque no tengo nada :jiji: Pedirlo me parece, como dices, muy descarado y sólo me atrevo, y con reparos, a padres-abuelos to be :guiño:

Para hacerlo en Amazon, te vas a tu cuenta, lista de deseos, creas una lista y la compartes con quien quieras mediante enlace. Yo tengo una para mi cumpleaños, porque se rumorea (falsamente) que soy especialita para regalar :red:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El post de los carritos

Yelle escribió: 02 Dic 2019, 23:12 Dejo aquí el post de la lista de nacimiento @biochic

viewtopic.php?f=14&t=2016&hilit=Lista+beb%C3%A9s
Gracias bonita!
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  El post de los carritos

biochic escribió: 02 Dic 2019, 22:03 Chicas no se dónde hacer esta pregunta, he buscado un post específico pero no he sabido encontrarlo:

Estoy pensando hacer una lista de bebé para “ayudar” a la familia y amigos con los detalles que nos quieran hacer.

Me parece un poco violento porque no me gusta tener la sensación de que impongo un regalo, pero por otro lado pienso que para que se gasten dinero en cosas que no me gustan o no necesito mejor así.

La cosa es que se que ECI hacen lista, y en Amazon, pero no se cómo funciona y tampoco quiero que sea un sitio caro porque no pretendo que nadie se deje más de lo que tenía en mente.

Sabéis cómo y dónde se hace una lista de este tipo? Y cómo se comparte con la gente sin parecer un caradura? :bash2:

Que esto me lleva al siguiente tema: la lista de esenciales.

De lo que he ido leyendo tengo solo lo basiquísimo apuntado:

- Cochecito (no tenemos coche y hay quien me ha recomendado que no coja maxicosi pero ni idea :bag: )
- Cuna (espero comprarla en Wallapop)
- Cambiador (creo que compraré una cómoda y le pondré en cambiador Nannak que me lo han recomendado encarecidamente)
- Cuna colecho (me la prestan)
- Cuna viaje (me la prestan)
- Hamaquita (me la prestan)
- Bañera (me han recomendado la flexibath)

Todo lo demás lo tengo que investigar pero esto es un mundo... :diosmio:
Bonita, sobre la lista ni idea, a mi por suerte me prestaron todo y no tuve mucha necesidad de comprar nada. Pero te quería dar mi opinión sobre tu lista de esenciales, he visto que tienes apuntada la cuna y cuna de colecho. Yo lo que hice fue con una cuna normal que me prestaron, le quité un lateral y la ate a mi cama (las patas de la cuna a las de la mía, que quede bien pegada y fuerte atada), así el bebé está en su cuna y lo puedes mover a la tuya sin apenas esfuerzo, y no te gastas dinero en dos cunas.
Yo es que soy muy práctica en éstas cosas, de hecho la sigo teniendo así y L tiene 3 años, lo acuesto en su cuna aunque luego rueda y acaba en la cama siempre. Cambié de cama y la altura no cuadraba, así que le metí debajo del colchón unas mantas para ganarle la altura que necesitaba y que estuviesen a ras su colchón y el mío.

Respecto a cambiador yo no compré como tal, tenía la colchoneta y la tenía en al baño(mi baño tiene como 'encimera' larga) para cuando acababa de bañarlo, el resto del día siempre en la cama, sofá.. Para mi no ha sido imprescindible en absoluto, me habría resultado incómodo.

Cunas de viaje en wallapop hay por 10€ en super buen estado (yo compro a menudo porque las uso para los perritos).. Y bañera yo usaba una de plástico normal los primeros meses, y luego ya en la bañera grande.

Y sobre el cochecito realmente no te sé recomendar, depende el uso que le vayas a dar.. Yo lo usaba suuuper poquito, así que me prestaron uno y me valía de sobra aunque era muy normalito.

Yo le compré una hamaca de Fisher price por wallapop, que se balancea, vibra y tiene música, mil lo le gustó mucho.. Pero molaba jejeje
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El post de los carritos

Gracias @Icewoman. ! La cuna de colecho me la prestan así que por ese lado no gasto, además es nuevecita.

Del resto seguiré investigando porque es una locura, cada cual te recomienda una cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  El post de los carritos

Ya.. Es que lo que para una es imprescindible, otra no lo ha usado jamás, yo creo que casi siempre se compran más cosas de las que luego hacen falta.
Animo jejeje ❤️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El post de los carritos

Mi suegra se fastidio la espalda con sus hijos al cambiarlos en cualquier lado. Yo alguna vez lo he cambiado en lacama y lo noto
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  El post de los carritos

@choco yo la verdad que perfecta, nunca he tenido dolor de espalda al hacerlo, solo he usado la colchoneta en el baño, el resto siempre donde me ha pillado bien. Supongo que también influye edad, y el estado físico (quiero decir si se es propenso a problemas de espalda, dolores, etc, no es que yo esté en buenísima forms física ni nada de eso, que apenas ni hago ejercicio, pero es verdad que nunca he tenido dolor por movimientos), pero claro es lo que decía, mi experiencia es esa, lo que para mi sería un trasto, a otra le da la vida y al revés.

En mi caso no hemos tenido ni un chupete, biberón, cambiador, mini cuna, cuna de colecho, calienta o esteriliza biberones... No me apañaba con las mochilas ni nada de porteo.. Y para otras de vosotras todo esto habrá sido imprescindible, o al menos algunas cosas.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El post de los carritos

Claro, mi niño usa chupete por ejemplo.
Me es raro que a alguien no le parezca cómodo el cambiador, yo me hubiera quedado sin espalda, es verdad que tengo pruebas de espalda
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El post de los carritos

Yo por la noche le cambio en mi cama. Son 3 segundos, la verdad que no me cuesta nada
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  El post de los carritos

@choco no es que no me parezca cómodo, pero lo veo totalmente prescindible. Me parece más incómodo tener que ir a un sitio específico para cambiarlo cada vez, que hacerlo donde me venga bien en cada momento.
Siempre lo he vestido y cambiado en la cama, sofá... Quizá en 10 años diga otra cosa jeje, pero con L al menos, ni me plantee comprarlo. Y teniendo la colchoneta en el baño que hacía de cambiador, nunca he ido allí a cambiarlo a propósito, solo al sacarlo de la bañera.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  El post de los carritos

Bur escribió: 03 Dic 2019, 19:33 Yo por la noche le cambio en mi cama. Son 3 segundos, la verdad que no me cuesta nada
Eso es porque tu niño no te hace la fuente 🙊
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes