Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Aurora escribió: 28 Nov 2019, 01:42 Mucho ánimo @Isik , yo me presento a secundaria y la Xunta en relación a otras CCAA es de marcianos.
muchas gracias, pero creo que voy a necesitar un milagro :jiji:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Yo vengo a hablar de mi libro. Al final mi examen oral me va a caer después de Reyes, porque no creo que entre el 20 y el 6 de enero llamen a nadie.

Ayer tuve un mal día con mi preparadora. Todavía me dura el mosqueo y solo sirvió para que me diera bajón. Que mierda todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12373
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Oposiciones

@shastha @delaire gracias, es que no quería pagar las tasas para nada. Si que se hace bolsa y todas las que me presento son concurso-oposición, así que por probar...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Isik que faena. Yo firmo todo lo que haga falta de verdad.

Estoy de vacaciones esta semana pero necesitaba tanto descansar que no estoy haciendo nada de lo de informática del Estado.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Oposiciones

He visto el anuncio de la OPE 2019 de Navarra y hay me interesa la de Bibliotecas, alguna sabe si piden euskera?
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Me sé ya los examenes de otros años de la parte práctica de memoria. Mira que voy a la academia a un grupo de repaso, pero estan dosificando mucho y yo lo que necesito es simulacros continuos no ejercicios sueltos de cada cosa aislada que ya sé hacer básicamente. Ahora mismo, salvo el ratito de las mañanas estoy como si no estuviera en una oposición metida ya... No sé en enero como pretendo hacer mañana y tarde y no aburrirme.
Matilda

  Oposiciones

Lost escribió: 27 Nov 2019, 18:33 Llevo 3 semanas yendo a AdAMS para preparar AGE y ahora me encuentro con las opos que ha convocado Xunta...llevando tan poco tiempo sé que aún puedo cambiarme pero...no me decido.
En la academia me hablan fatal de Xunta, leo en foros que la dificultad es mayor y además es concurso/oposición...por otra parte veo que en Xunta el temario es mucho menor y el destino a priori seria en un lugar "más barato"

¿Qué hariais?
¿En las del Estado no hay concurso?

Yo estoy al revés que tú, pensando muy seriamente en cambiarme a Estado. Estoy en un dilema porque no sé si apuntarme a esta convocatoria pero estoy tan harta y quemada (por varios motivos) que creo que al final me voy a dedicar 100% a Estado. En la academia desde el principio me han dicho lo mismo que a ti, mucho mejor Estado que Xunta, lo que no sé es si el Estado también es cocurso.

Edito: yo si fuera tú me quedaría en Estado sin duda
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

Matilda escribió: 01 Dic 2019, 16:08
Lost escribió: 27 Nov 2019, 18:33 Llevo 3 semanas yendo a AdAMS para preparar AGE y ahora me encuentro con las opos que ha convocado Xunta...llevando tan poco tiempo sé que aún puedo cambiarme pero...no me decido.
En la academia me hablan fatal de Xunta, leo en foros que la dificultad es mayor y además es concurso/oposición...por otra parte veo que en Xunta el temario es mucho menor y el destino a priori seria en un lugar "más barato"

¿Qué hariais?
¿En las del Estado no hay concurso?

Yo estoy al revés que tú, pensando muy seriamente en cambiarme a Estado. Estoy en un dilema porque no sé si apuntarme a esta convocatoria pero estoy tan harta y quemada (por varios motivos) que creo que al final me voy a dedicar 100% a Estado. En la academia desde el principio me han dicho lo mismo que a ti, mucho mejor Estado que Xunta, lo que no sé es si el Estado también es cocurso.

Edito: yo si fuera tú me quedaría en Estado sin duda
No, en estas en concreto no hay concurso pero tienes un 80% de posibilidades de que te manden a Madrid y no sé si con un sueldo de administrativo puedes vivir (bien) allí.
Mi hermana, que vive en Madrid, comparte piso, cobra 1500 y no le da la vida
Matilda

  Oposiciones

@Lost eso fue lo que me echó para atrás en un principio, con ese sueldo en mi comunidad viviría bien pero en Madrid iría justísima, y eso de estar estudiando para después compartir piso...

Pero es la única salida que encuentro para obtener plaza, porque con las de aquí estoy muy desanimada, ya no tengo motivación para estudiar. Lo malo es si te toca en Madrid o Barcelona, pero bueno al menos tener un trabajo asegurado, y dentro de un tiempo se podría pedir el traslado.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Oposiciones

Estoy agobiada porque no me da la vida para trabajar y estar a tope con las opos, que encima son con concurso. A ratos pienso en cambiar a estado yo también pero de conseguir sacar plaza me tendría que ir de mi comunidad autónoma seguramente y la verdad que no me apetece nada. En principio no se esperan hasta junio pero al ritmo que voy mal. Además al trabajar a turnos cambio de profesores en la academia dependiendo de la semana y hay unos que me gustan mucho y otros con los que siento que solo pierdo el tiempo. Sé que tengo que acabar tiempo pero es que estoy bastante desanimada, soy de las que ve que va mal y en vez de prestar para llegar hago un menos, vamos un desastre.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Spoiler
Matilda escribió: 01 Dic 2019, 21:11 @Lost eso fue lo que me echó para atrás en un principio, con ese sueldo en mi comunidad viviría bien pero en Madrid iría justísima, y eso de estar estudiando para después compartir piso...

Pero es la única salida que encuentro para obtener plaza, porque con las de aquí estoy muy desanimada, ya no tengo motivación para estudiar. Lo malo es si te toca en Madrid o Barcelona, pero bueno al menos tener un trabajo asegurado, y dentro de un tiempo se podría pedir el traslado.
truese escribió: 01 Dic 2019, 21:26 Estoy agobiada porque no me da la vida para trabajar y estar a tope con las opos, que encima son con concurso. A ratos pienso en cambiar a estado yo también pero de conseguir sacar plaza me tendría que ir de mi comunidad autónoma seguramente y la verdad que no me apetece nada. En principio no se esperan hasta junio pero al ritmo que voy mal. Además al trabajar a turnos cambio de profesores en la academia dependiendo de la semana y hay unos que me gustan mucho y otros con los que siento que solo pierdo el tiempo. Sé que tengo que acabar tiempo pero es que estoy bastante desanimada, soy de las que ve que va mal y en vez de prestar para llegar hago un menos, vamos un desastre.
Parece que lo he escrito yo tal cual, en mi caso desde que salió la convocatoria y sé que es concurso oposición estoy muy desanimada, es como si ir a la academia lo consideraría tirar el dinero y si a esto le sumo que no tengo mucho tiempo para poder estudiar por temas de trabajo, pues lo veo más negro aún, no sé qué me pasa pero al salir la convocatoria el año pasado me dio un subidón enorme y unas ganas de estudiar tremendas pero este año al ser concurso oposición y yo no tener ni un mísero punto me ha desmotivado muchísimo.

Para el año voy a preparar las de Estado ya que no soy muy positiva en este año y no podré quitar la plaza en la Xunta. Para el Estado aprueba mucha gente gallega, y eso quiere decir que si te toca fuera, que lo más seguro es que te va a tocar, a la hora de luego pedir destino en Galicia es algo más complejo, y si a eso le sumas que con el sueldo de auxiliar administrativo vivir en ciudades grandes es bastante justo pues no anima demasiado, otra cosa que le estoy dando vueltas es que en el estado entra temario de psicotécnicos y yo en eso se me dan fatal ya que se me dan fatal las matemáticas y lo veo un poco problema.

Perdonad por ser tan negativa, lo veo todo muy negro.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

Isik escribió: 02 Dic 2019, 17:40
Spoiler
Matilda escribió: 01 Dic 2019, 21:11 @Lost eso fue lo que me echó para atrás en un principio, con ese sueldo en mi comunidad viviría bien pero en Madrid iría justísima, y eso de estar estudiando para después compartir piso...

Pero es la única salida que encuentro para obtener plaza, porque con las de aquí estoy muy desanimada, ya no tengo motivación para estudiar. Lo malo es si te toca en Madrid o Barcelona, pero bueno al menos tener un trabajo asegurado, y dentro de un tiempo se podría pedir el traslado.
truese escribió: 01 Dic 2019, 21:26 Estoy agobiada porque no me da la vida para trabajar y estar a tope con las opos, que encima son con concurso. A ratos pienso en cambiar a estado yo también pero de conseguir sacar plaza me tendría que ir de mi comunidad autónoma seguramente y la verdad que no me apetece nada. En principio no se esperan hasta junio pero al ritmo que voy mal. Además al trabajar a turnos cambio de profesores en la academia dependiendo de la semana y hay unos que me gustan mucho y otros con los que siento que solo pierdo el tiempo. Sé que tengo que acabar tiempo pero es que estoy bastante desanimada, soy de las que ve que va mal y en vez de prestar para llegar hago un menos, vamos un desastre.
Parece que lo he escrito yo tal cual, en mi caso desde que salió la convocatoria y sé que es concurso oposición estoy muy desanimada, es como si ir a la academia lo consideraría tirar el dinero y si a esto le sumo que no tengo mucho tiempo para poder estudiar por temas de trabajo, pues lo veo más negro aún, no sé qué me pasa pero al salir la convocatoria el año pasado me dio un subidón enorme y unas ganas de estudiar tremendas pero este año al ser concurso oposición y yo no tener ni un mísero punto me ha desmotivado muchísimo.

Para el año voy a preparar las de Estado ya que no soy muy positiva en este año y no podré quitar la plaza en la Xunta. Para el Estado aprueba mucha gente gallega, y eso quiere decir que si te toca fuera, que lo más seguro es que te va a tocar, a la hora de luego pedir destino en Galicia es algo más complejo, y si a eso le sumas que con el sueldo de auxiliar administrativo vivir en ciudades grandes es bastante justo pues no anima demasiado, otra cosa que le estoy dando vueltas es que en el estado entra temario de psicotécnicos y yo en eso se me dan fatal ya que se me dan fatal las matemáticas y lo veo un poco problema.

Perdonad por ser tan negativa, lo veo todo muy negro.
Pero cuáles quieres preparar C1 o C2? En administrativo no hay psicotécnicos. Hay un primer ejercicio tipo test más dos supuestos a elegir uno (aquí cae bastante gente) y un segundo ejercicio con ordenador (transcripción, Excel y maquetación)

Donde si que tienes psicotécnicos es en auxiliar, tienen menos temario pero la nota de corte que tienes que sacar es más alta, se presenta más gente y hay informática teórica. Yo creo que estas no compensan
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Lost me quiero presentar a auxiliar administrativo, ya que a administrativo no puedo al no tener el bachillerato
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

Isik escribió: 02 Dic 2019, 18:25 @Lost me quiero presentar a auxiliar administrativo, ya que a administrativo no puedo al no tener el bachillerato
Lo malo de esas opos es la competencia tan brutal. Hay mucha gente que echa instancia aunque no sean las suyas por si suena la flauta o por temario común.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya se me está pasando, pero ayer me pillé un buen berrinche :lloro:


Esto de las oposiciones os digo que no está pagao :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Es muy triste que seamos un simple número @kerkyra , siempre igual y parece que no aprendemos. Que poca empatía y que poco respeto por los demás, que somos opositores con vidas en la medida de lo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Pues vaya pu_t_ada @kerkyra parece que lo hacen por fastidiar, tan difícil sería poner los exámenes el día 10 de enero así se tiene algo más de margen?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Aurora escribió: 03 Dic 2019, 15:32 Es muy triste que seamos un simple número @kerkyra , siempre igual y parece que no aprendemos. Que poca empatía y que poco respeto por los demás, que somos opositores con vidas en la medida de lo posible.
+1.000 es tal cual.
Isik escribió: 03 Dic 2019, 15:48 Pues vaya pu_t_ada @kerkyra parece que lo hacen por fastidiar, tan difícil sería poner los exámenes el día 10 de enero así se tiene algo más de margen?
O si quieren llamar algún día entre navidad y tal, pero es que el 26 y el 2 me parece fatal. Miedo me da también el cómo van a estar ellos de ánimo para escuchar al opositor cantando temas. Como me caigan temas aburridos igual alguno se me desploma en la mesa.

En fin, es lo que hay. Más vale hacerse a la idea porque aparte de patalear un rato no puedo hacer otra cosa.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Animo @kerkyra piensa que este es el empujón y tus ultimas navidades así.

Además piensa que da igual, que tampoco habrías disfrutado de las fiestas aunque te hubieran citado el día 10, así que cuanto antes te lo quites antes pasará la agonía, no pierdas el tiempo en cagarte en toda su estirpe que si quieres ya lo hacemos nosotras por ti, pero tú céntrate y a lo tuyo, venga, que tú puedes!!!
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Muchas gracias @shastha por los ánimos. Vamos a dar el último empujón y a ver si la mala suerte de las fechas se me compensa con suerte en las bolas que saque.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes