¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El aceite iba escasísimo en la posguerra, yo creo que es tradición para ablandar un poco el pan seco. A mí me gusta mucho, sobre todo porque no debo comer mantequilla.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El desayuno de tostadas con aceite es un desayuno de origen andaluz, que esté relacionado con la posguerra lo desconozco aunque un aceite bueno virgen extra fuera de España barato no es, yo para la erasmus me lo traje importado :lol: . Aquí el día de la comunidad es un desayuno que se da en los colegios con molletes de antequera (en el mío luego nos daban unas tortas de Inés Rosales, que por cierto las vi en Harrods y las vendían como producto gourmet).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En Asturias es que el pan con aceite no se llevaba mucho. Eramos de pan tal cual dentro del café o de pan con mantequilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ah bueno, entonces nada que ver :lol:

A mí pensándolo bien me parece buen sustituto de la mantequilla si se está a dieta pero no sé, me parece muy marciano :loca:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues será falta de costumbre, vaya que no hay ninguna razón de peso para que sea más raro unas tostadas de aceite bueno con su sal/azúcar o jamón/tomate que unas de mantequilla (y mira que yo no soy especialmente fan, prefiero unas tostadas con mantequilla aunque es un hecho que son mucho menos sanas. Para mi pareja sin embargo es un manjar unas tostadas con un buen aceite). Yo es que lo veo un desayuno muy de la dieta mediterránea, mucho más sano que el típico desayuno inglés (y no sé cómo les entra eso de buena mañana, yo que soy de las que ni suele desayunar porque se levanta con el estómago cerrado, imagino que lo tomarán veces puntuales como nosotros los churros con chocolate).
► Mostrar Spoiler
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues yo soy de la opinión, popular o impopular ya l sé, de que en Londres y NY se come fatal. Quiero decir, es cierto que encuentras sitios guays pero en mi experiencia el nivel general es muy bajo y a precios muy altos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En UK, el desayuno es lo mejor del día. En las casas no conozco ninguna que se haga, pero en los hoteles se ponen finos. Y luego van tirando a base de tes, por eso se levantan que se comerían una vaca. Y cenan muy pronto, claro.

Londres barato no es, pero si sales de la zona turística, no está tan mal.

A mí lo que me pasa con la tostada con aceite es que me falta algo y acabo poniendo jamón o algo con alegría.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Heirloom escribió: 03 Dic 2019, 02:43 Pues será falta de costumbre, vaya que no hay ninguna razón de peso para que sea más raro unas tostadas de aceite bueno con su sal/azúcar o jamón/tomate que unas de mantequilla (y mira que yo no soy especialmente fan, prefiero unas tostadas con mantequilla aunque es un hecho que son mucho menos sanas. Para mi pareja sin embargo es un manjar unas tostadas con un buen aceite). Yo es que lo veo un desayuno muy de la dieta mediterránea, mucho más sano que el típico desayuno inglés (y no sé cómo les entra eso de buena mañana, yo que soy de las que ni suele desayunar porque se levanta con el estómago cerrado, imagino que lo tomarán veces puntuales como nosotros los churros con chocolate).
Saray escribió: 03 Dic 2019, 07:33 Pues yo soy de la opinión, popular o impopular ya l sé, de que en Londres y NY se come fatal. Quiero decir, es cierto que encuentras sitios guays pero en mi experiencia el nivel general es muy bajo y a precios muy altos.
+1 a ambas
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

LastKiss escribió: 03 Dic 2019, 08:48 A mí lo que me pasa con la tostada con aceite es que me falta algo y acabo poniendo jamón o algo con alegría.
Como te comprendo :jiji:

@Pitaya, a lo mejor me estoy confundiendo, pero vosotros no sois de aceite, no?
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo tostadas con aceite solo no me entran, pero me das una tostada con tomate y soy feliz... Yo soy catalana y aquí lo que se hace es untar el tomate pero cuando estuve en Madrid y en Andalucía lo que hacían era triturarlo, esto es así o vosotras también lo untáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Saturday
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2019, 17:39

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo vivo en Andalucia, aquí se come pan con aceite y el tomate triturado. Untado no lo he probado! Pero así solo sería como si me faltara algo :lol:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo lo trituro (soy del norte) porque me parece que cuesta menos, haces un bote entero y tiene para muchos días ya! Y además cunde más

Mi chico es del sur y lo pasa por el rayador de queso (imagino que es triturar tambien¿?), antes no lo habia visto hacer a nadie
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mí me gustan con el tomate en rodajas.
Y si el aceite es bueno, sin tomate me chiflan.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Aquí en Baleares también se come untado. En Andalucía siempre triturado. A mi me gusta de las dos maneras, la verdad.
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo digo tostadas de tomate rallado, asi que si, lo pasamos por el rallador de toda la vida jajaja

Para unas tostadas de tomate, con aceite de oliva virgen extra, del que pica, del picual, es un manjar que he exportado a donde vivo ahora y que no pienso cambiar por sus tostadas con mantequilla xD Y ya cuando me traigo jamón ibérico...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El aceite de oliva es lo mejor del mundo, odio la fritanga pero cocinar con unas gotitas le da vida a cualquier plato. Cuando veo que en otros países cocinan con mantequillas, aceites de a saber qué y demás guarradas me da un mal. Y crudo también está delicioso, en pan, en ensalada, da igual.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lilo escribió: 03 Dic 2019, 14:17 Yo tostadas con aceite solo no me entran, pero me das una tostada con tomate y soy feliz... Yo soy catalana y aquí lo que se hace es untar el tomate pero cuando estuve en Madrid y en Andalucía lo que hacían era triturarlo, esto es así o vosotras también lo untáis?
Yo untaba el tomate pero con el tiempo me he dado cuenta de que es mejor rallarlo. Tienes para más veces y aprovechas más el tomate. Pero es verdad que untado tiene un algo especial :sip:

Yo soy pro AOVE pero la mantequilla para algunas cosas es mejor o salen los platos más ricos a mi parecer. Quiero probar la ghee. También cocino a veces con aceite de colza pero no me emociona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Auba escribió: 03 Dic 2019, 14:41 Aquí en Baleares también se come untado. En Andalucía siempre triturado. A mi me gusta de las dos maneras, la verdad.

Viva el pamboli :icecream:

Yo si encuentro tomata de penjar bien madura lo restriego en el pan porque sale casi todo, pero si son tomates malos mejor rallarlo, se aprovecha más. Si no se tira un montón de tomate.

Aquí en los restaurantes "pijos" se ha puesto de moda sacarte un buen pan con un cuenquito de aove para mojar como aperitivo, qué placer :babas:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo soy andaluza pero a mí me gusta el tomate en rodajas directamente con un poquito de sal y aceite, no sé si hay alguna CCAA con la que deba identificarme :hide1:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo lo rallo para las tostadas y lo unto para los bocadillos, en mi casa siempre se untaba pero por influencia de amigos catalanes de mis padres, no porque en Asturias se haga.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes