FP grado superior

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  FP grado superior

Ficho por aquí!
Estoy haciendo prácticas+proyecto de Superior de Administración y Finanzas, turno partido.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  FP grado superior

He buscado en el hilo con el buscador DAM y desarrollo de aplicaciones multiplataforma y no me ha salido nada, veo [mention]Scalathorne[/mention] hizo desarrollo de aplicaciones web que es de la rama y recuerdo que había asignaturas en común con DAM.
Quería que alguien me contara un poco sobre ello, si es muy difícil, si se requiere un pepino de ordenador (que no tengo :bag: ) si hay que dedicarle muchas horas de empollar o si es más práctico.... porque hace unos días hice la preinscripcion y voy perdida.
Imagen
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  FP grado superior

Voy a intentar contestarte a todo por partes [mention]thu'um[/mention]
recuerdo que había asignaturas en común con DAM.
Por lo menos donde yo estudié, DAW y DAM tienen el primer curso igual, es el segundo el que se diferencia.
si se requiere un pepino de ordenador
No necesariamente, yo use uno con 4gb de ram y procesador intermedio y no tuve problema. Los programas en si que necesitas no son muy pesados, editores de texto, IDEs, gestor de base de datos y servidor, y la opción gratuita te integra ya el servidor con la base de datos.
si es muy difícil, si hay que dedicarle muchas horas de empollar o si es más práctico....
Por mi experiencia diría que es mitad y mitad, tienes que estudiar las bases y tener claro los conceptos pero el ciclo esta mas orientado a la práctica. En internet tienes multitud de ayuda y hay foros especializados donde puedes preguntar cualquier duda (que seguramente alguien haya preguntado antes que tu). Eso si, tienes que tener la cabeza "logica" como yo la llamo. Programar cualquier lenguaje es dar instrucciones logicas para que se ejecuten, usando un lenguaje específico. Para mi es como leer en un ingles un poco indio.

No se si con esto te he aclarado algo o te he confundido mas, pero si te sirve de consuelo yo habia estudiado artes, no tocaba nada relacionado con ciencias desde los 16 años y me puse a estudiar con 24 años el ciclo y el primer curso le saqué con nota. El segundo se me complicó por un problema mío de ansiedad, sino le hubiera sacado a la primera. Pero vamos, que aun asi dejé dos en marzo que aprobé en junio. Al principio te puede parecer un lio y un caos pero luego todo va asentandose.

Me ha quedado largo y no se si te habre asustado mas :diosmio: espero que te sirva y si tienes alguna duda mas preguntame sin miedo. Al final es un ciclo con bastante salida, yo estoy trabajando de ello ya y estoy muy contenta, me gusta mucho lo que hago.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  FP grado superior

[mention]Scalathorne[/mention] muchísimas gracias, claro que me ha servido y estoy muy animada a hacerlo. Te haré caso con lo de los tutoriales etc de internet porque al ser online me vendrá genial la ayuda.
Gracias de nuevo.
:flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  FP grado superior

:party: :party2
:party:
Ficho de nuevo para decir que acaban de darme la última nota y he aprobado :regalo: :party2:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  FP grado superior

Enhorabuena [mention]Malia[/mention] !
Yo he tenido examenes este finde, creo que he aprobado todas menos una (ya me lo esperaba, solo iba a probar pero no la había estudiado lo suficiente) a ver cuando salen las notas. En unas semanas hay otra convocatoria así que estoy tranquila.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  FP grado superior

@leonor gracias y suerte a ti también :move:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  FP grado superior

Gracias!
Edito para añadir que aprobé todas :wow:
Avatar de Usuario
DivinaDiVenta
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2019, 19:52

  FP grado superior

Un saludo para Tod@s!!

Me uno a vuestro hilo!!
Mi Armario en Vinted : https://www.vinted.es/invite/divinadiventa

Sigueme en Instagram : @DivinaDiVenta
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  FP grado superior

Hola! Una duda. Una persona que en bachillerato hizo la rama de humanidades y ciencias sociales, podría hacer un grado superior de rama sanitaria?
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  FP grado superior

aytana escribió: 28 Nov 2019, 12:07 Hola! Una duda. Una persona que en bachillerato hizo la rama de humanidades y ciencias sociales, podría hacer un grado superior de rama sanitaria?
Pienso que sí, quizá tengan prioridad los de ciencias a la hora de asignar plaza, pero no lo sé.
Yo hice humanidades y ahora estoy haciendo informática. Que no es lo mismo, pero creo que se considera de la rama científica.
Imagen
Vuely

  FP grado superior

Esta vez ya sí. Si de aquí a marzo del año que viene sigo sin curro, intento entrar en una FP a ver si hay suerte y me seleccionan, eso sí, no sé muy bien por dónde tirar.

Sanidad - Laboratorio: Dios mío, necesito YA saber el temario de química, matemáticas y física de 2º bachiller para ir repasando. Siempre hice ciencias y no se me daba mal, pero han pasado siglos y si no repaso antes y me seleccionan... lo pasaré mal.

Deporte - Acondicionamiento físico: Nunca me ha gustado el deporte pero desde hace casi un año he vuelto al gimnasio y lo estoy disfrutando tanto que me gustaría aprender, lo malo es que cogerán a gente más joven, esbelta y tal para trabajar y no, con 34 años que tengo, 36 al acabar, no me cogería nadie.

Informática - Desarrollo de aplicaciones multiplataforma: Me tienta pero no sé si podría sacarlo.

Y las dos siguientes también me llaman pero no. Una por darse lejos y la otra porque no me veo capaz.

Sanidad - Anatomía Patológica y Citodiagnóstico: Este me gusta muchísimo más que el anterior pero sería toooodos los días más de dos horas de bus más estudiar por la privada... no.

Imagen y sonido - Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos: No lo dan en la provincia y no sé si sería capaz de hacerlo.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  FP grado superior

Vuely escribió: 28 Nov 2019, 19:13 Esta vez ya sí. Si de aquí a marzo del año que viene sigo sin curro, intento entrar en una FP a ver si hay suerte y me seleccionan, eso sí, no sé muy bien por dónde tirar.

Sanidad - Laboratorio: Dios mío, necesito YA saber el temario de química, matemáticas y física de 2º bachiller para ir repasando. Siempre hice ciencias y no se me daba mal, pero han pasado siglos y si no repaso antes y me seleccionan... lo pasaré mal.

Deporte - Acondicionamiento físico: Nunca me ha gustado el deporte pero desde hace casi un año he vuelto al gimnasio y lo estoy disfrutando tanto que me gustaría aprender, lo malo es que cogerán a gente más joven, esbelta y tal para trabajar y no, con 34 años que tengo, 36 al acabar, no me cogería nadie.

Informática - Desarrollo de aplicaciones multiplataforma: Me tienta pero no sé si podría sacarlo.

Y las dos siguientes también me llaman pero no. Una por darse lejos y la otra porque no me veo capaz.

Sanidad - Anatomía Patológica y Citodiagnóstico: Este me gusta muchísimo más que el anterior pero sería toooodos los días más de dos horas de bus más estudiar por la privada... no.

Imagen y sonido - Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos: No lo dan en la provincia y no sé si sería capaz de hacerlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuely

  FP grado superior

@lalalala04
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  FP grado superior

Voy a empezar a estudiar un grado superior de nutrición, alguien por aqui?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  FP grado superior

Vuely escribió: 30 Nov 2019, 19:18 @lalalala04
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuely

  FP grado superior

Sí, @lalalala04, si no recuerdo mal leí que hay la posibilidad de hacer una titulación doble en algunos casos y el de laboratorio y anatomía patológica es uno de ellos, pero en la provincia donde vivo no está esa opción. Con todo me gustaría hacer lo que dices, estudiar el de laboratorio y de ahí saltar al patológico. Muchísimas gracias por responder! La verdad es que tengo muchísimas ganas de empezar, ahora solo falta que me den plaza...
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  FP grado superior

Vuely escribió: 01 Dic 2019, 17:55 Sí, @lalalala04, si no recuerdo mal leí que hay la posibilidad de hacer una titulación doble en algunos casos y el de laboratorio y anatomía patológica es uno de ellos, pero en la provincia donde vivo no está esa opción. Con todo me gustaría hacer lo que dices, estudiar el de laboratorio y de ahí saltar al patológico. Muchísimas gracias por responder! La verdad es que tengo muchísimas ganas de empezar, ahora solo falta que me den plaza...
Si tienes alguna duda más específica (o de cualquier tipo jaja) me aquí estamos ^^
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  FP grado superior

Peaeka escribió: 01 Dic 2019, 13:27 Voy a empezar a estudiar un grado superior de nutrición, alguien por aqui?
A mí me gustaría hacerlo. Al año que viene quiero intentar a ver si me cogen, me estoy empezando a informar pq no tengo ni idea de cómo va el acceso ni nada.
Chloe626
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 20 Mar 2019, 00:11

  FP grado superior

Peaeka escribió: 01 Dic 2019, 13:27 Voy a empezar a estudiar un grado superior de nutrición, alguien por aqui?
Pues creo que tiene que ser muy bonito y aparte Pienso que todos tendríamos que saber muchas cosas sobre nutrición (cosas generales) a mi me encantaría hacerle algún día màs que por trabajo, para mi!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes