Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Feminismo y más

Enserio la gente es muy, muy, pero muy corta.... Entonces todos los hombres son violadores? A ver corto de mente, a las mujeres nos suelen violar hombres no mujeres, es fácil de entender... Y siempre la culpa suele ser nuestra: por como vestimos, que si vamos borrachas, que si somos mujeres, etc, etc, etc. Cuando el verdadero culpable ERES TÚ, el que violas eres TÚ, por lo tanto EL vi0lad*r ERES TÚ. ¿Tan difícil es de entender esto?
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Diamante Woman escribió: 30 Nov 2019, 12:48 Los machirulos están que trinan..... XD
Es lo que tiene. Estos infrasered cuando leen noticias como la de México o lo de Rusia por poner un ejemplo porque hay millones que sienten? Ni un poco de empatía macho ni reflexión, luego que sí ya tenemos igualdad.. claroquesi.

Lo de los libros muy sorprendente sí..
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Feminismo y más

mevacor escribió: 30 Nov 2019, 13:41
Diamante Woman escribió: 30 Nov 2019, 12:48 Los machirulos están que trinan..... XD
Es lo que tiene. Estos infrasered cuando leen noticias como la de México o lo de Rusia por poner un ejemplo porque hay millones que sienten? Ni un poco de empatía macho ni reflexión, luego que sí ya tenemos igualdad.. claroquesi.

Lo de los libros muy sorprendente sí..
Espera que ahora están poniendo etiquetas tipo: la P eres tú. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Feminismo y más

No se si lo habéis puesto, habla de Corea del SUR

https://www.lamarea.com/2019/11/28/cuan ... des-matan/
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Feminismo y más

Sunday escribió: 30 Nov 2019, 19:14 No se si lo habéis puesto, habla de Corea del SUR

https://www.lamarea.com/2019/11/28/cuan ... des-matan/
Yo he seguido estos casos muy de cerca. Puedo extenderme si queréis.

Venía a recomendaros a una autora: Chimamanda Ngozi Adichie. Es de Nigeria (sí, he copiado el nombre porque tela) y me parece que es muy interesante, me he leído “we should all be feminist”. En la biblioteca de mi ciudad han puesto muchísimos libros relacionados con el feminismo, está chulo.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Feminismo y más

En mi biblioteca también está, me compré "como educar en el feminismo" y obligué a mi hermana a leerlo. Ahora quiero leerme todos los otros que me faltan.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Feminismo y más

Her escribió: 30 Nov 2019, 19:22
Sunday escribió: 30 Nov 2019, 19:14 No se si lo habéis puesto, habla de Corea del SUR

https://www.lamarea.com/2019/11/28/cuan ... des-matan/
Yo he seguido estos casos muy de cerca. Puedo extenderme si queréis.

Venía a recomendaros a una autora: Chimamanda Ngozi Adichie. Es de Nigeria (sí, he copiado el nombre porque tela) y me parece que es muy interesante, me he leído “we should all be feminist”. En la biblioteca de mi ciudad han puesto muchísimos libros relacionados con el feminismo, está chulo.
Por mi estupendo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Violan y queman a una joven india a la que engañaron con ayudarla tras un pinchazo

La joven Priyanka Reddy era veterinaria, iba en su moto y sufrió un pinchazo antes de ser atacada.
​Su familia denuncia que la policía tardó en actuar para evitar el trágico desenlace.
https://www.20minutos.es/noticia/407357 ... -pinchazo/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Feminismo y más

Mundo del k-pop
Spoiler
No encuentro el vídeo subtitulado pero aquí la están tratando de p**a, básicamente. Hace un mes, una amiga suya se quito la vida. Hay otra chica más, de un grupo bastante famoso dentro del K-Pop, que está de baja desde hace mucho tiempo por comentarios del estilo .

Realmente también hay comentarios negativos ante los chicos, pero no son ni la mitad y alucinariaís con lo que atacan en Twitter, de ambos sexos, hasta el punto de desear la muerte; claro que a las mujeres como siempre hay que añadirles la coletilla de “parece una p**a”, “está gorda”, “que fea” y demás. No os cuento nada nuevo, ya sabéis la obsesión insana que tienen con la perfección allí, imaginaos en el mundo de los idols.

Por cierto, se está creando una comunidad muy tóxica alrededor porque esa perfección demandante sobre ellos, acaba también afectando al autoestima de las fans, que suelen ser adolescentes.


El vídeo con subs:

También la grabaron sin su consentimiento y su novio le maltrataba: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Goo_Hara
Última edición por Her el 30 Nov 2019, 21:02, editado 1 vez en total.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Argonauta escribió: 30 Nov 2019, 12:28 Lo que vas a leer a continuación te sorprenderá... Si eres de VOX

Gracias por subirlo, ayer lo leí y te juro que flipaba en colores, que los señoros sólo se votan entre ellos y tienden a menospreciar lo que escriben las mujeres ya lo daba por hecho, pero el descaro es ya increíble. Lo positivo es que son una especie en extinción, nunca mejor dicho, y que por suerte las nuevas generaciones no tienen ningún problema en leer lo que haga falta y a quien haga falta. Lo mismo en el cine, cómo desprecian muchos a las directoras porque creen que existe algo que se llama cine de mujeres.
De hecho uno de mis libros favoritos es El Jilguero, que escribió Donna Tartt, estoy segura de que llega a escribirlo Franzen y sería la obra definitiva de la literatura americana. Y una de las mejores películas para mí de este año es Retrato de una mujer en llamas, de Celine Sciamma.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Chimammanda es genial, yo me he leído todo lo que ha escrito menos medio sol amarillo que lo tengo pendiente, súper recomendable como analiza el feminismo y los problemas de las mujeres racializadas, y al margen de eso, tiene una manera preciosa de escribir y cuenta historias que no son las habituales que llenan librerías (acabe hace poco algo alrededor de tu cuello que es de relatos y es precioso).
Imagen
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Feminismo y más

Hola amigas foreras! No sé si habéis puesto éste artículo.
La heterosexualidad es peligrosa
Los asesinatos de mujeres en el ámbito doméstico se producen dentro del marco de ese tipo de relación. El dato no se menciona cuando se habla de feminicidio, pero es quizás políticamente el más importante

https://elpais.com/elpais/2019/11/24/op ... 78125.html
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Feminismo y más

https://feminarian.es/2017/11/24/por-qu ... s-mujeres/
Por qué la violencia de género es sólo contra las mujeres

EL FEMINISMO NO NIEGA QUE LOS HOMBRES SEAN SUSCEPTIBLES DE SUFRIR VIOLENCIA, NIEGA QUE ÉSTA TENGA EL MISMO TRASFONDO IDEOLÓGICO, HISTÓRICO, SISTÉMICO Y CULTURAL QUE TIENE LA VIOLENCIA QUE SUFRIMOS LAS MUJERES.

LA VIOLENCIA QUE SUFREN LAS MUJERES SE ALIMENTA DE UNA ESTRUCTURA SUPERIOR (DE AHÍ QUE SEA ESTRUCTURAL) QUE TIENE SUS RAÍCES EN LA HISTORIA Y QUE GENERA TODA UNA SERIE DE CREENCIAS EN CUANTO A LA MUJER QUE TERMINAN CON EL FEMINICIDIO.
(Siento las mayúsculas pero venía así en el texto.)
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Está a la altura de los vecinos del alcalde de Rajoy
Isabel Díaz Ayuso se vuelve a liar: "El hombre no es un ser violento en sí mismo, porque hay hombres que agreden a otros hombres"
La presidenta de la Comunidad de Madrid quería desmarcarse del negacionismo de Vox sobre la violencia de género, pero sufrió un lapsus
https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 7.amp.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Repe.
Última edición por marjane el 02 Dic 2019, 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Lo acaban de sacar en El intermedio. Nivelazo.

Luego encima es como que se da cuenta según lo va diciendo de que lo que acaba de soltar no cuadra, pero tampoco es capaz de salir del jardín, y lo deja correr con la esperanza de que nadie se haya dado cuenta...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Nada nuevo bajo el sol con la noticia del ex-marido de Mónica Oltra, que ha abusado de una menor. Y cuando digo nada nuevo, me refiero a que precisamente se refieran a él como "el marido de", poniendo el foco en Mónica. Me gustaría saber cómo se llama. Al parecer en estos casos no se les nombra, al contrario que cuando una mujer mata, con su nombre ahí bien claro y cristalino. Nunca son "maridos de", siempre somos nosotras. Pero claro, depende del tema. Manda co*****.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Doraemon escribió: 02 Dic 2019, 22:01 Está a la altura de los vecinos del alcalde de Rajoy
Isabel Díaz Ayuso se vuelve a liar: "El hombre no es un ser violento en sí mismo, porque hay hombres que agreden a otros hombres"
La presidenta de la Comunidad de Madrid quería desmarcarse del negacionismo de Vox sobre la violencia de género, pero sufrió un lapsus
https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 7.amp.html
Llegará a presidenta....más quiero decir.
Ponycansaico

  Feminismo y más

Libuse escribió: 02 Dic 2019, 23:01 Nada nuevo bajo el sol con la noticia del ex-marido de Mónica Oltra, que ha abusado de una menor. Y cuando digo nada nuevo, me refiero a que precisamente se refieran a él como "el marido de", poniendo el foco en Mónica. Me gustaría saber cómo se llama. Al parecer en estos casos no se les nombra, al contrario que cuando una mujer mata, con su nombre ahí bien claro y cristalino. Nunca son "maridos de", siempre somos nosotras. Pero claro, depende del tema. Manda co*****.
Buena observación.

Ayer estuve hablando un rato con mi marido tras ver un video de Gabilondo (creo que es de hace años) sobre por qué las mujeres no van por ahí pegando palizas a mendigos, no suelen pegar a sus parejas ni darse de ostias entre ellas en general, ni violar en grupo ni abusar de menores ni nada de eso. La verdad que me parece complicado de explicar, pero es un hecho.Que lo haga una mujer suele ser una excepción replicada una y otra vez en los medios (verse el caso de la mujer que mató al niño de Almería). Es, además del machismo, la educación en la violencia? la masculinidad mal entendida? la no canalización de sentimientos? En fin, no llegamos a ninguna conclusión.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Feminismo y más

Libuse escribió: 02 Dic 2019, 23:01 Nada nuevo bajo el sol con la noticia del ex-marido de Mónica Oltra, que ha abusado de una menor. Y cuando digo nada nuevo, me refiero a que precisamente se refieran a él como "el marido de", poniendo el foco en Mónica. Me gustaría saber cómo se llama. Al parecer en estos casos no se les nombra, al contrario que cuando una mujer mata, con su nombre ahí bien claro y cristalino. Nunca son "maridos de", siempre somos nosotras. Pero claro, depende del tema. Manda co*****.
El acusado de abusar de menores se llama Luis Eduardo Ramírez Icardi.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes