Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Vale, no todos se desenvuelven bien como vendedores, pero es que en si es un trabajo sencillo ideal para empezar a trabajar o una oportunidad para ganar algo de dinero, como mencionan hay mucho trabajo de dependiente. No me gusta esa manía con la experiencia para puestos sencillos o en los que puedes darte tiempo de capacitar personal.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Estoy hacindo entrevistas y ahora estoy con una empresa holandesa que se va a fincar en valencia y espero encontrar la comprension aqui que no engo fuera porque no estoy nada motivada (a lo mejor valencia es maravillosa no lo se y es la oportunidad de mi vida pero me esta constando horrores)

lo pongo a modo de desahogo a ver si se me quita la tonteria esta de encima
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Buenos días

Sigo buscando trabajo, no paro de hacer entrevistas y en todas es o por mi falta se experiencia o tengo un nivel de inglés bajo...

Tengo una pregunta sobre los cursos del paro:

Alguien sabe cómo funciona el proceso???

Me explico:

Yo estoy apuntada a 2 de turismo, vivo fuera de madrid capital y llevo observando desde hace 1 mes que me llaman de sitios que le queda 1 plaza pero a veces son 50,60 kms...

Hay alguna prioridad o los de la periferia somos los de segunda??

El ultimp de tarde 1h.30 en tren

No se quien lleva este tema, quieres seguir haciendo algo y son todo trabas,sigues buscando trabajo y trabas
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Al final empiezo en la empresa nueva el 7 de enero porque ahora no podia y la empresa de valencia tb me dio un paron (parece que no contaban con encontrar gente tan pronto y aun no han ni montado la empresa).

Vamos a ver, esto es como una relacion, tenemos 6 meses para conocernos y ver que quieren ellos y que quiero yo.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

alguien sabe como son las dinamicas de adecco? es para un trabajo muy general que buscan a bastante gente
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me reengancho al hilo porque en breve finaliza mi contrato y me da un poco de miedo no encontrar nada en enero porque ya me ocurrió el año pasado que terminé de trabajar justo después de Reyes, hice varias entrevistas y no me cogieron en ningún sitio. Hablo de comercio. También decir que yo misma voy haciendo descarte en base a mi experiencia, porque en las entrevistas pregunto por el sueldo y no sabéis la de mierda que me he encontrado... Indignante. Pero tampoco voy a trabajar y a quitarme tiempo para mí gratis.
Imagen
Boladecristal
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2018, 10:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hace unos meses escribí por aquí pq a pesar de que tengo trabajo desde hace 5 años,sólo es dos días a la semana y con lo que gano pago la universidad, el seguro de salud y poco más, para independizarme o ahorrar ni de broma me da.

Y decidí que era el momento de empezar a buscar otra cosa por ejemplo en una tienda de ropa o perfumería pero que me permitiese seguir acabando mis estudios.

Pues sabéis que? He empezado el año con buen pie o eso parece...me han escrito de Ranstad para empezar a trabajar mañana en tienda de Inditex. Por ahora sólo me han confirmado 4 días pero algo es algo.
Ya no me siento tan desesperada como aquella vez que escribí aquí.

A las demás...¿Habéis probado a inscribiros en ETT?
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Boladecristal ¡Enhorabuena! ¿Qué tal la experiencia en Inditex? Me interesa, aunque tiene que ser una locura trabajar en una de sus tiendas. Yo siempre busco por Infojobs y de momento no me ha ido mal.
Imagen
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

cuales creéis que son las paginas que mas funcionan para buscar trabajo? infojobs es la mejor?
Boladecristal
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2018, 10:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Soyvip perdona por tardar tanto en responder, no vi tu respuesta hasta ahora mismo.
La verdad es que el primer día acabé cansadisima, no quería volver al día siguiente, una que es una floja... :D:
Pero la verdad es que la experiencia genial.
Estuve en pull and bear, lefties y Massimo Dutti.
Sin duda, la mejor Massimo aunque ahí tienes que saber vender y es todo más estricto.
Una vez que aprendes a manejar el software del ipod y de la pda, es todo muy fácil. Y además es el mismo software pero con distinta imagen para todas las tiendas.
Estar en almacen cansa, ya que te dedicas a emperchar ropa, sacar de cajas, colocar...
En tienda es más ameno ya que estás buscando tallas para la gente y doblando y colocando la ropa para mantener la tienda con buena imagen.

Mi experiencia está siendo super positiva, respetan tus descansos, entras y te vas a tu hora, cobras como si fueses de inditex y no de ETT...
Por ahora solo fuí 6 días pero estoy deseando volver.

Sobre infojobs, la verdad es que a mi siempre me descartan...
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

poppie* escribió: 17 Ene 2020, 17:52 cuales creéis que son las paginas que mas funcionan para buscar trabajo? infojobs es la mejor?
infojobs es buena depende del tipo de estudios que tengas y a lo que te dediques

Para dependienta para mí es lo peor me descartan de todo, el ser mayor de 30 creo que es un problema y por aqui se ha comentado...

Se puede preguntar que procesión tienes???, a ver si puedo ayudarte

Yo conozco varias paginas webs relacionado con algunos campos

Donde mejor funciona es linkedin, hay reclutadores que buscan determinados perfiles

Yo gracias a esa red al linkedin me refiero, he abandonado el paro y he vuelto a trabajar, estoy pendiente que me digan cuando firmar y cuando me incorporo
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Se puede estar en linkedin para acceder a las ofertas sin necesidad de poner foto y un perfil público, detallado?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@patata , yo no lo dejaría. Es que no sabes por cuánto tiempo es y la mudanza también conlleva dinero... A menos que veas posibilidades de quedarte o tengas el tema del alojamiento más o menos solucionado.

@clariluu , el perfil de Linkedin lo puedes modificar como quieras pero hay ciertas cosas que nunca vas a poder ocultar a tus contactos (por ejemplo, puedes subir una foto y que sólo le aparezca a la gente que está en tu red, o que sólo salgan tus apellidos a tus conexiones, etc). Dicho esto, es muy flexible. Puedes editar la privacidad de los diferentes apartados: habilidades, educación, experiencia profesional, otros títulos, etc. En cuanto a las ofertas: Hay de diferentes tipos. Hay algunas de "easy apply" en las que te suscribes y cogen la información de tu perfil. Otras son parecidas pero te piden un CV que vas a tener que subir. Y otras te van a redirigir a la página de la empresa. Así que ya ves que tienes opciones :)
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Boladecristal Punto interesante saber que en Inditex sales a tu hora. En la última tienda en la que he trabajado no (yo sí me iba), se tenía que quedar todo perfilado y no se pagaba ese tiempo de más... Lo malo es que en Inditex no suelo tener éxito, sólo he hecho un proceso de selección pero nunca entrevista individual y me descartan siempre. Lo intentaré de nuevo.
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 20 Ene 2020, 22:34 @patata , yo no lo dejaría. Es que no sabes por cuánto tiempo es y la mudanza también conlleva dinero... A menos que veas posibilidades de quedarte o tengas el tema del alojamiento más o menos solucionado.




No dejarías el trabajo actual aún sabiendo que te quedan 3 meses ? Es cierto que el alojamiento en MADRID se lleva bastante dinero y sin saber la fecha de duración de la interinidad

@clariluu , el perfil de Linkedin lo puedes modificar como quieras pero hay ciertas cosas que nunca vas a poder ocultar a tus contactos (por ejemplo, puedes subir una foto y que sólo le aparezca a la gente que está en tu red, o que sólo salgan tus apellidos a tus conexiones, etc). Dicho esto, es muy flexible. Puedes editar la privacidad de los diferentes apartados: habilidades, educación, experiencia profesional, otros títulos, etc. En cuanto a las ofertas: Hay de diferentes tipos. Hay algunas de "easy apply" en las que te suscribes y cogen la información de tu perfil. Otras son parecidas pero te piden un CV que vas a tener que subir. Y otras te van a redirigir a la página de la empresa. Así que ya ves que tienes opciones :)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@patata , pero es que yo pensaría si en esos 3 meses me podría salir otra cosa. ¿Qué pasa si te vas a Madrid y el trabajo te dura dos o tres meses? O incluso cuatro... Mudarse, el alquiler... No te valdría la pena, al menos en mi opinión. Si me dijeras que el trabajo en Madrid es para un año... Pues sí. Pero no lo termino de ver. Si estás ahora en tu pueblo y te ha salido esto de Madrid, te puede volver a salir. A menos que por rechazarlo te penalicen o algo así, porque no tengo ni idea de cómo va en la administración pública.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 21 Ene 2020, 00:06 @patata , pero es que yo pensaría si en esos 3 meses me podría salir otra cosa. ¿Qué pasa si te vas a Madrid y el trabajo te dura dos o tres meses? O incluso cuatro... Mudarse, el alquiler... No te valdría la pena, al menos en mi opinión. Si me dijeras que el trabajo en Madrid es para un año... Pues sí. Pero no lo termino de ver. Si estás ahora en tu pueblo y te ha salido esto de Madrid, te puede volver a salir. A menos que por rechazarlo te penalicen o algo así, porque no tengo ni idea de cómo va en la administración pública.



Si me pueden volver a llamar, pero ya hasta septiembre u octubre mínimo...


Cual será la mejor opción ? La verdad que el sueldo allí con lo caro que es, no me daría para ahorrar pero por otra parte pienso la experiencia y si me arrepiento de no irme... Antes de que acabe el año puede que me vuelvan a llamar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes