Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

D también empieza el lunes. Yo creo que irá bien. Tenemos el cole literalmente enfrente de casa y todos los días quiere meterse cuando pasamos por delante.
Lo malo es inglés, que también empieza el lunes y yo creo que va a salir agotado del cole y va a ser un poco drama. Veremos
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Elegir colegio para nuestros nenes

El mío mayor empieza el miércoles, porque al ser el periodo de adaptación van entrando poco a poco, en grupos de seis, y a él le ha tocado el tercer día. Estoy nerviosa, y el caso es que creo que le irá bien, él tiene ganas, en la guardería no tuvo ningún problema para adaptarse.... Pero claro, esto es diferente, un sitio nuevo, mucho más grande, muchos más niños, también me da miedo que si otros niños lloran, o van con miedo se "contagien" unos a otros. En fin, que nunca se sabe, estoy deseando ya que empiece por no prolongar la agonía.

El pequeño lleva tres días pasando ratos en la guardería, estamos yendo poco a poco y de momento más o menos bien, a ver si sigue así.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Elegir colegio para nuestros nenes

El mío el lunes también. Ya conocí a la tutora y como va a ser la dinámica de la adaptación. Creo que se va a adaptar bien, en la guarde al tercer día nos dijeron que le dejáramos todo el día ya. Pero ahora que es más consciente de cuando nos vamos y lo que no ha extrañado nunca con quedarse con abuela y eso ahora lo ha sacado y miedo me da... A ver como se desarrolla.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Elegir colegio para nuestros nenes

Primer día de cole superado!! Lucas ha entrado solito, de la manita de una nena monisima
... Y mirandome con ojitos... Pero ha salido muy contento y mñn quiere volver! (a jugar con Cruz Ramírez y un dinosaurio enoormee)
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi niña también lo está llevando muy bien! Pero son un montón!
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi niña hasta ayer súper bien. El primer día se iba llorando porque quería quedarse más rato.

Ayer estaba con fiebre pero por la mañana estaba bien y la llevé... lo debió pasar fatal y lloró mucho, salió llorando. También me dijo que había una niña que le quita los juguetes (la misma dos días)... ains qué penita me dio (si me leo esto hace unos años me abofeteo)... espero que el lunes siga yendo con ganas.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Elegir colegio para nuestros nenes

El mío empezó el miércoles y genial, va súper contento. De momento solo va 1 hora, a ver qué tal esta semana que va a ir aumentando el tiempo, aunque yo creo que no va a tener problema. Juega con la ventaja de que ya conoce el cole y su hermano le da algunas visitas siempre que le dejan.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Elegir colegio para nuestros nenes

Hola chicas, subo el tema pq estamos pensando en comprar casa en Madrid y ahora que ya teníamos el barrio más o menos claro(Puerta del Ángel) me encuentro con que no tengo casi opciones en cuanto a colegios. Todos son religiosos(ni de coña) y privados, menos un público que nos pillaría cerca, pero por lo que he leído en internet con un nivel muy bajito por la "diversidad cultural " de la zona. No sé muy bien qué priorizar o si debería plantearme vivir en otro barrio o mandar a la niña a la otra punta de Madrid. Algun consejo? Alguien tiene experiencia en un cole del estilo?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Nuit no tenéis posibilidad de ver los colegios antes de mudaros? Yo la verdad es que me cambié de barrio sin mirar nada y menos mal que encontramos justo lo que buscábamos
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Veda tú crees? Es que no sé si exagero o lo veis una tontería... Lo que no sé es si realmente es tan malo que haya mucha "diversidad"...que lo pongo así pq no sé cómo ponerlo sin que pueda resultar ofensivo, pq realmente no es que esté en contra de esa diversidad, pero sí contra coles con nivel muy bajo... y sobre todo... cómo sabre si es cierto que el nivel es tan bajo?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Nuit yo no me fiaría de lo que has encontrado en Internet, para mi fue fundamental ver los coles y sobre todo hablar con varios padres en los parques para ver si es lo que os encaja. Es un tema importante, Pero seguro que hay algún cole que os termine encajando!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Elegir colegio para nuestros nenes

Luego en otro barrio que también nos gustaba hoy vi una noticia de una chica que se suicidó hace un par de años pq la hacían bulling en el instituto y joer, pues me ja afectado. Que estas cosas existen en todas las clases sociales pero...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Veda y me voy a la salida del cole así a preguntar? No hay parque cerca...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo acosaba a las madres a la salida del cole, es muy útil
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bur escribió: 12 Nov 2019, 19:44 Yo acosaba a las madres a la salida del cole, es muy útil
Buena idea
Nuit, esa zona no la conozco, no te puedo ayudar
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Borrado por discreción
Última edición por comment el 17 Nov 2019, 15:02, editado 1 vez en total.
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Nuit
En Madrid es difícil el tema coles si eres algo exigente con la educación. Mucha gente les manda al que tienen más cerca y están contentos, les vale. Pero la fama de que hay tortas por entrar en ciertos coles es por algo y sigue pasando.
Si te preocupa la educación, pues invierte un poco de tiempo en mirar indicadores del colegio ( lo publica la Comunidad de Madrid).
Nosotros cuando nos mudamos y compramos la casa, tuvo muchísimo peso el factor colegio, pues son muchos años los que van a ir y mucho el tiempo que se invierte en ir y venir. Por ello compramos la casa en función del cole que queríamos o de la zona de coles que nos encajaba.Para nosotros es un factor fundamental el colegio.
Dentro de los rasgos que debe tener tu cole ideal, pues ya entran los valores personales y familiares; cada uno tiene los suyos.
Yo esa zona no la conozco, así que no te puedo ayudar, pero seguro que encuentras información y, si no, ve a una jornada de puertas abiertas, o directamente entrevístate con alguien del equipo directivo o escribe un mail al presidente del APA y entrevístate con él.
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Elegir colegio para nuestros nenes

Hola chicas, ficho por aquí. Nos mudaremos a Madrid en este curso. Mi hijo tiene 6 años y me preocupa mucho a que colegio va a ir. Nuestra idea es la zona de San Blas, Coslada... Dependerá del piso donde lo encontremos y del colegio ideal. Sabéis de alguno interesante por ahí?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Elegir colegio para nuestros nenes

Chicas muchísimas gracias a todas!!!! Voy a seguir vuestros consejos e informarme bien, que luego no quiero sorpresas. A ver, que tampoco soy hiper exigente, pero tampoco me conformo con lo primero.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Elegir colegio para nuestros nenes

Entiendo que Madrid, frente a mi ciudad, capital de provincias pequeña, es otro mundo. Aquí yo conozco a padres que tienen hijos en colegios públicos con mucha diversidad cultural y están contentos. Más bien creo que el "problema" llega con el instituto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes