Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Foreras deportistas

Mariña escribió: 10 Nov 2019, 17:12 Una tabla random supongo que habrá a cientos por Internet, pero lo ideal es que te la haga un profesional (aunque también es verdad que a veces los profesionales hacen tablas ultrarrandom). Igual si nos dices qué quieres, tus características, tus medios y tu tiempo podemos guiarte de alguna forma. Al gimnasio vas?
Si voy al gimnasio! Pero estoy recién llegada

Quiero una tabla para culo-caderas y tonificar brazos y abdominales
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

@calculer Si acabas de empezar yo pediria una tabla fullbody, para que te acostumbres a hacer los rangos de movimiento bien hechos, aprendas a trabajar todo el cuerpo etc
Más máquinas que pesos libres porque es más fácil de hacer, si vas al gym hay entrenador en la sala? Que te acompañe el primer dia y te vaya explicando todo.
Con una rutina normal para empezar te sirve, y si le haces hincapié en que quieres gluteo te meterá hipthrust, patada en polea etc que son ejercicios mas dirigidos a culo
Cuando lleves un par de meses con esa si se te queda corta puedes pasar a rutina dividida por grandes grupos musculares.

Por ultimo decirte que tonificar es un termino inventado por la industria para las mujeres, la palabra real es muscular, no confies en los entrenadores que te digan: Ay! esto es bueno para tonificar ! :ok:
Imagen
Mariña

  Foreras deportistas

calculer escribió: 10 Nov 2019, 17:28 Si voy al gimnasio! Pero estoy recién llegada

Quiero una tabla para culo-caderas y tonificar brazos y abdominales
Bueno, es que es normal estar perdida al llegar, por eso es ahí donde te tienen que ayudar. No hay monitor que te pueda orientar? Ellos conocerán las máquinas y pueden decirte mejor. Yo prefiero trabajar sin máquinas aunque seas novata, pero sin monitor que te controle no lo haría.
Yo si fuese tú les diría lo que quiero, les pediría una tabla y luego si ves que algo no se te ajusta pues o se lo dices, o nos lo cuentas por aquí y vemos. Al principio te darán una tabla estándar de todo el cuerpo, puede variar algo según objetivos y tus características pero no te va a poner un entrenamiento específico de brazos y culo por ejemplo, sé que es tentador lo de ejercitar solo las partes del cuerpo que nos apetezca pero hay que buscar un equilibrio de todo el cuerpo.
Si no, si quieres hacerlo por tu cuenta, yo empezaría con ejercicios que movilicen grandes grupos musculares: sentadillas, elevaciones de caderas, peso muerto, remo y flexiones u otro ejercicio de empuje. Para abdomen planchas. En máquinas, TRX, con barra... hay mil posibilidades, no sé qué te ofrecen allí.
April
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 05 Abr 2019, 14:45

  Foreras deportistas

Totalmente de acuerdo con lo que comenta @Mariña
Ponycansaico

  Foreras deportistas

Mariña escribió: 10 Nov 2019, 19:27
calculer escribió: 10 Nov 2019, 17:28 Si voy al gimnasio! Pero estoy recién llegada

Quiero una tabla para culo-caderas y tonificar brazos y abdominales
Bueno, es que es normal estar perdida al llegar, por eso es ahí donde te tienen que ayudar. No hay monitor que te pueda orientar? Ellos conocerán las máquinas y pueden decirte mejor. Yo prefiero trabajar sin máquinas aunque seas novata, pero sin monitor que te controle no lo haría.
Yo si fuese tú les diría lo que quiero, les pediría una tabla y luego si ves que algo no se te ajusta pues o se lo dices, o nos lo cuentas por aquí y vemos. Al principio te darán una tabla estándar de todo el cuerpo, puede variar algo según objetivos y tus características pero no te va a poner un entrenamiento específico de brazos y culo por ejemplo, sé que es tentador lo de ejercitar solo las partes del cuerpo que nos apetezca pero hay que buscar un equilibrio de todo el cuerpo.
Si no, si quieres hacerlo por tu cuenta, yo empezaría con ejercicios que movilicen grandes grupos musculares: sentadillas, elevaciones de caderas, peso muerto, remo y flexiones u otro ejercicio de empuje. Para abdomen planchas. En máquinas, TRX, con barra... hay mil posibilidades, no sé qué te ofrecen allí.
Buenísimos consejos. Yo ahora estoy dando caña a los grandes grupos también :cool1: .
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Foreras deportistas

Mariña escribió: 08 Nov 2019, 11:53
DoutzenWinchester escribió: 08 Nov 2019, 08:32 Ayer volví al gym después de dos semanas :bag: que se me juntaron muchas cosas.

El martes hice máquinas y ayer hice gap de 30' más correr en la cinta 15'. Al contrario de la primera actividad que me apunté (que fue demasiado para mi) el gap me ha ido mejor así que creo que seguiré en más clases de esas y después igual vuelvo a lo otro dónde se requiere más forma física.

Aún así me da un poco de vergüenza porque soy muy novata y algunos ejercicios los hago regular. Por ejemplo, el cuello al hacer las relaciones no se cómo colocarlo y siempre me dicen que lo tenso mucho, pero no sé cómo cambiar eso.
Estás aprendiendo, no tiene por qué darte vergüenza. No pueden ayudarte los monitores? Si no da tiempo en clase, después en sala o lo que sea?
Hachita escribió: 08 Nov 2019, 16:18 @DoutzenWinchester si vieras como la lié yo las primeras semanas en el gimnasio :lol: una vez me subí a la máquina de hacer dominadas asistidas y después no podía bajarme y casi me mato jajajaja además aún hay ejercicios que estoy mejorando la técnica, es cuestión de acercarse al monitor y decirle hola, no sé hacer esto, me ayudas porfa? Siempre me han ayudado super bien. Y créeme a mi me da toda la vergüenza del mundo verme con mi metro sesenta en mitad de mil tios mazados con mi pesita ridícula haciendo remo con mancuernas de 4 kilitos.....pero mira, es cuestión de relajarse y pensar que si alguien te juzga es su put* problema, no el tuyo, estás ahí para mejorar tu salud lo mejor que puedas y punto. Así que relax y a disfrutar!!

Ficho esta semana: spinning x2 + tren inferior (aunque bastante light porque tenía muchas agujetas jaja) + tren superior que acabo de hacer.
Gracias chicas! A mí me pasa algo parecido a ti, también soy pequeña y veo a la gente super musculada y cogiendo mucho más peso y wow.

Ahora quiero ir a clases de gap porque son menos intensas, pero cuando gane algo de forma física creo que probaré body pump o algo de ese estilo. Pero aún no me siento preparada.
Imagen
Mariña

  Foreras deportistas

DoutzenWinchester escribió: 11 Nov 2019, 06:22 Gracias chicas! A mí me pasa algo parecido a ti, también soy pequeña y veo a la gente super musculada y cogiendo mucho más peso y wow.

Ahora quiero ir a clases de gap porque son menos intensas, pero cuando gane algo de forma física creo que probaré body pump o algo de ese estilo. Pero aún no me siento preparada.
Es normal que te dé vergüenza pero es que no puedes compararte, siempre va a haber alguien más fuerte que tú (probablemente muchos, de hecho :lol: )
Yo empecé este año después de varios sin entrenar y de problemas de salud y estoy encantada, llevo desde agosto y noto muchísima mejora. Pues hace unas semanas nos hicieron unas pruebas estándar y ahí ya empezaron las comparaciones, con la compañera que estaba conmigo y luego al ver los resultados en la web estaba muuuuy por debajo de las medias total, de edad y de sexo en todos los ejercicios, pues ya me dio bajón. He decidido no volver a hacer los tests porque en realidad no me dan información y solo sirven para hacerme sentir mal, yo veo claramente mi mejora y eso es lo que me sirve. Hace menos de un año no podía hacer ni la tercera parte de lo que hago ahora y eso es lo que me vale.

El body pump probablemente lo puedas hacer, simplemente con poco peso, o incluso sin nada. Yo tengo hecho las sentadillas sin cargar, ejercicios de brazo solo con la barra... Cada una hace lo que pueda y si eres constante vas a ir subiendo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo en las clases de crossfit casi siempre soy la que menos fuerza tiene y menos peso carga, pero la verdad es que no me importa, no me comparo con los demás, ya es bastante compararme con yo misma antes de empezar, que estaba mucho peor y con menos fuerza. De hecho en mi primera clase de prueba dio la casualidad de que solo estaban 9 tíos altos y petados y yo :lol: pero no me dejé intimidar, y tampoco me miraron raro.
Lo mismo cuando corría, siempre he sido muy lenta y la más lenta de los clubs de entrenamiento a los que iba, pero lo importante para mí eran los resultados en el sentido de avances y de cumplir retos, o sea lo de superarme a mí misma.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras deportistas

Hola, vengo a preguntar porque no termino de aclararme con el tema de deportes.
Hago yoga, voy a hacer maquinas al gym y tambien salgo cuando puedo a correr.
El caso es que acabo reventadisima y no disfruto haciendolo.
Me estoy planteando el dejar de ir al gym (el yoga no me lo planteo y es un yoga duro), pero solo escucho por todos lados que los ejercicios de fuerza son imprescindibles y en casa se que no me pongo porque me conozco y al estar apuntada en el gym me obligo a ir.
Estoy echa un lio porque no se si dejar el gym y seguir con yoga y cardio (correr) para poder estar más desahogada con el tiempo y porque mi cuerpo no puede más, pero por otro lado se supone que los ejercicios de fuerza son necesarios.
:rain:
Mariña

  Foreras deportistas

lunita2014 escribió: 11 Nov 2019, 21:52 Hola, vengo a preguntar porque no termino de aclararme con el tema de deportes.
Hago yoga, voy a hacer maquinas al gym y tambien salgo cuando puedo a correr.
El caso es que acabo reventadisima y no disfruto haciendolo.
Me estoy planteando el dejar de ir al gym (el yoga no me lo planteo y es un yoga duro), pero solo escucho por todos lados que los ejercicios de fuerza son imprescindibles y en casa se que no me pongo porque me conozco y al estar apuntada en el gym me obligo a ir.
Estoy echa un lio porque no se si dejar el gym y seguir con yoga y cardio (correr) para poder estar más desahogada con el tiempo y porque mi cuerpo no puede más, pero por otro lado se supone que los ejercicios de fuerza son necesarios.
Me pasa un poco parecido, a mí me gustan las clases (sobre todo el baile) y este año las he dejado y solo hago fuerza y bici (de paseo para desplazarme). En mi caso por temas de salud no me planteo dejar el entrenamiento de fuerza, pero es la primera vez que priorizo algo práctico. Siempre hice el ejercicio que me gustaba, y me iba bien así, hasta que fue un caso de necesidad. Lo que quiero decir es que cuando tú eliges ya estás teniendo en cuenta todas las variables y lo que pesan para ti, así que haz lo que en realidad quieras hacer.
También te digo que yo depende de quién me entrene lo disfruto o no, mi entrenador es light y estamos mucho de cháchara pero para mí es la única forma de aguantar, y voy progresando porque lo noto. Hay otros que dan más caña y seguramente podría mejorar más y más rápido, pero es que me pongo de mal humor ya durante el entrenamiento y no me compensa.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras deportistas

@Mariña, en el gym tengo una tabla con la que me siento a gusto y no tengo a los monitores encima dandome caña (lo prefiero así), solo estan pendientes si ven que hago algun ejercicio mal y me rectifican.
:rain:
Ponycansaico

  Foreras deportistas

A mi los ejercicios de fuerza son los que más me gustan, pero si no ves que te motiven, por muy buenos que sean...
April
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 05 Abr 2019, 14:45

  Foreras deportistas

A mí me gustan mucho los ejercicios de fuerza, la verdad, y siempre digo que es donde puedes marcarte objetivos que se noten en el cuerpo pero también es importante disfrutar. Si ahora te notas que estás saturada de ellos, sigue haciendo otra cosa y con el tiempo quizá vuelvas con más ganas. Piensa que con el yoga intenso se trabaja muchísimo.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras deportistas

Si las maquinas del gym me gustan, la cosa es que termino muy agotada entre el yoga y el gym, creo que seguire así, a ver si me consigo habituar a esto.
:rain:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Foreras deportistas

Ayer probé Body Combat, me gustó mucho pero menuda caña. Repetiré seguro.
Mariña

  Foreras deportistas

lunita2014 escribió: 11 Nov 2019, 22:18 @Mariña, en el gym tengo una tabla con la que me siento a gusto y no tengo a los monitores encima dandome caña (lo prefiero así), solo estan pendientes si ven que hago algun ejercicio mal y me rectifican.
Ah, te había entendido mal. Iguale es demasiado las dos cosas, las haces el mismo día? No puedes alternar?
No sé, yo me planteé coger 3 días de entrenamiento pero con dos veo que me llega, voy lunes y jueves y me hace falta el descanso, antes iba lunes y miércoles y notaba que el miércoles no había recuperado bien, así que es tontería meter un día más.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras deportistas

Mariña escribió: 12 Nov 2019, 11:17
lunita2014 escribió: 11 Nov 2019, 22:18 @Mariña, en el gym tengo una tabla con la que me siento a gusto y no tengo a los monitores encima dandome caña (lo prefiero así), solo estan pendientes si ven que hago algun ejercicio mal y me rectifican.
Ah, te había entendido mal. Iguale es demasiado las dos cosas, las haces el mismo día? No puedes alternar?
No sé, yo me planteé coger 3 días de entrenamiento pero con dos veo que me llega, voy lunes y jueves y me hace falta el descanso, antes iba lunes y miércoles y notaba que el miércoles no había recuperado bien, así que es tontería meter un día más.
voy 2 dias a yoga y otros 2 dias diferentes al gym y 2 dias a correr un poco (los dias que me coincide con el yoga pero pasan bastantes horas entre yoga y correr).
:rain:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

A mí hacer pesas sola me resulta insufrible pero hacerlas en una clase con un entrenador que te controla la postura todo el rato y que te va motivando para poner cada vez más peso me encanta, es curioso porque nunca pensé que me pasaría. Aparte que me doy cuenta de que es normal que antes no notara resultados, si lo hacía todo mal, mala técnica y pesos ridículos para lo que puedo llegar a hacer. Pero si no tienes a nadie que te lo enseña, es complicado adivinarlo
Ponycansaico

  Foreras deportistas

leonor escribió: 12 Nov 2019, 15:40 A mí hacer pesas sola me resulta insufrible pero hacerlas en una clase con un entrenador que te controla la postura todo el rato y que te va motivando para poner cada vez más peso me encanta, es curioso porque nunca pensé que me pasaría. Aparte que me doy cuenta de que es normal que antes no notara resultados, si lo hacía todo mal, mala técnica y pesos ridículos para lo que puedo llegar a hacer. Pero si no tienes a nadie que te lo enseña, es complicado adivinarlo

Es eso.

Y luego los monitores de gimnasio nunca ayudan a las mujeres ni las instan a coger más peso y hacer "pesas" de verdad. No sé, siempre pesas de un kilo haciendo tontunas :wirr: .

Muchas veces se pierde el tiempo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Ponycansaico escribió: 12 Nov 2019, 16:23
leonor escribió: 12 Nov 2019, 15:40 A mí hacer pesas sola me resulta insufrible pero hacerlas en una clase con un entrenador que te controla la postura todo el rato y que te va motivando para poner cada vez más peso me encanta, es curioso porque nunca pensé que me pasaría. Aparte que me doy cuenta de que es normal que antes no notara resultados, si lo hacía todo mal, mala técnica y pesos ridículos para lo que puedo llegar a hacer. Pero si no tienes a nadie que te lo enseña, es complicado adivinarlo

Es eso.

Y luego los monitores de gimnasio nunca ayudan a las mujeres ni las instan a coger más peso y hacer "pesas" de verdad. No sé, siempre pesas de un kilo haciendo tontunas :wirr: .

Muchas veces se pierde el tiempo.
Claro, de verdad qué mal, ocho años en mi anterior gimnasio haciendo ejercicios delante de los monitores y nadie que me echara un vistazo, que me corrigiera.. ellos a lo suyo. El último año estaba tan aburrida y desmotivada que iba super poco ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes