Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Han cambiado las recomendaciones, ahora nada de atún rojo ni pescado con alto contenido en Mercurio. Si seguís a lucia mi pediatra lo pone en un post de Instagram de ayer
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si, ya os dije que a mi me han cambiado las recomendaciones en mitad del embarazo. Pero lo del pez espada no me lo han dicho.

Es que depende del que te lo cuente y de la CC.AA donde vivas. No entiendo porque leches no se ponen todos de acuerdo a ver si así nos dejan de volver locas.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo vengo del ginecologo y justo me ha dicho eso, que nada de atún rojo ni pez espada, sin embargo atún de lata dice que no pasa nada.
Por si os sirve también me ha dejado un poco pillada porque me ha dicho que podía comer todo tipo de quesos, que hoy en día venían pasaban un montón de controles de calidad, que lo único que tuviera cuidado con los quesos frescos que hacen en ventas o sitios así más "artesanos".
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si, a mi mi matrona octogenaria me dijo que si en el queso no se especificaba era que era leche pasteurizada que solo era cruda si lo ponía. Pero no es verdad.

Yo con el queso si que no me la jugaba que ahí si que es fácil que tenga listeriosis si no es pasteurizada. Por supuesto el queso artesano súper rico ni olerlo.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Nive Me refiero a que esto que digo ha salido nuevo en la AECOSAN

Pongo el enlace
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... AN_WEB.PDF

Yo he comido atún rojo al principio del embarazo pero ahora pone que nada de nada. Y esto es a nivel general, las nuevas recomendaciones. Otra cosa es lo que te digan en los centros de salud... que depende de la matrona y todo eso.

Sí, yo el queso lo miro siempre, mi marido pensaba que eran todos pasteurizados pero no, no son todos, hay que fijarse.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pillo sitio por aquí que me interesa mucho el tema, ando super pez, a ver el Lunes que me comenta la gine.
Imagen
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Otro caso de listeria en unos mini blinis de Aldi:

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 9de9e.html
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Joder, vaya mierda de verdad.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jolin es que aparece hasta en el alimento más insospechado!! Me pilla todo esto embarazada y os aseguro q me alimento a base de pasta con tomate!!!
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Vaya horror, de verdad. Yo estoy intentando relativizarlo, llevo todas las pautas (incluida las nuevas de la listeriosis) para adelante y ya está, es que no vives...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Joder venía a comentar lo del lidl vaya mierda. Y de la listeria no se crean anticuerpos? Si la pasas la sigues pasando cada vez?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Joder que añito llevamos. Bueno chicas, pensad que listeriosis ha habido toda la vida y ahora salta tanto porque es noticia. Seguid las pautas que os han dado en el médico y poco más podemos hacer. Eso si mi consejo es que si por lo que sea decidís que dejáis de comer algo que os resbalen las opiniones de los demás (que las tendran) es vuestro embarazo y vuestra cabeza.

Que encima como el tiempo de incubación es 1 mes aguántate tu un mes pensando en que te comiste un trozo de X

No @CEIBE es como una gastroenteritis pero a lo bestia, pasarla una vez no quiere decir que no la vuelvas a pasar otra. De hecho es hasta posible que hayas estado en contacto con ella en algún momento de tu vida pero tus defensas no hayan permitido desarrollar la enfermedad o ha pasado como una gastroenteritis sin más importancia. El problema es que las embarazadas están inmunodeprimidas y por eso es más fácil que lo cojan.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Joder encima yo ya soy inmunodeprimida por la medicacion. Va a ser un sinvivir
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Blackcat escribió: 10 Nov 2019, 08:55 Jolin es que aparece hasta en el alimento más insospechado!! Me pilla todo esto embarazada y os aseguro q me alimento a base de pasta con tomate!!!
Eso le estaba diciendo a mi marido, solo voy a comer pasta y arroz con tomate bien caliente! Jamás pensaría que podría estar en el pan, por muy envasado que esté...

Yo voy a intentar no pensarlo, no conozco a nadie que La Haya pillado durante el embarazo, mientras que casos de toxo conozco bastantes
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tampoco conozco casos de toxo, y yo he comido carne de caza, embutidos de caza caseros sin pasar por ningun sitio, he andado de pequeña con todos los animales de la calle y sin lavarme las manos, he cogido fruta y verdura de la planta y me la he comido tal cual. He ido recolectando moras, cogiendo manzanas del suelo cuando caían del árbol y comiendolas, de pequeña he bebido hasta de riachuelos, pilones, yo era una salvaje... y no la he pasado. Yo creo que es ultra dificil. Eso la verdad que me ralla menos. Aunque estoy en la encrucijada con la amukina, que no sé si la usaré o no.

Pero la listeria me emparanoia mucho. Ya lo último en el pan.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Poco más podemos hacer chicas. Es una mierda que estén constantemente saltando estas noticias pero nada, a seguir comiendo con cabeza y ya está.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@CEIBE pues yo sí la he pasado y no he hecho la mitad de las cosas que tú. No tengo ni pueblo Jajaja
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Una pregunta, chicas. La listeria solo se da en cosas refrigeradas? En alimentos secos no hay, verdad? Por ejemplo, una magdalena. Esque yo intento comer todo caliente, pero claro, hay cosas que no...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues yo si que conozco casos de toxo en el embarazo, a parte de que por ejemplo las bolsas de lechuga estas preparadas tienen de todo. Vamos lo de la amukina ni me lo pienso o lejía en su defecto. Tampoco veo mucho problema, yo por ejemplo de toda la vida la lechuga que venía del huerto la he lavado en casa con unas gotas de lejía. Se aclara muy
bien y ni sabe ni nada

También conozco un caso de listeriosis.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lonit escribió: 10 Nov 2019, 14:16 Una pregunta, chicas. La listeria solo se da en cosas refrigeradas? En alimentos secos no hay, verdad? Por ejemplo, una magdalena. Esque yo intento comer todo caliente, pero claro, hay cosas que no...
Sí, se suele encontrar en cosas refrigeradas. Mejor no comer comida preparada.

Una cosa que me sorprendió mucho en las clases de preparación al parto es que el matrón nos dijo que la listeria también se pasa al dar el pecho, por lo que hay que seguir con las mismas precauciones durante la lactancia. No sé si esto es así, si cada gine o matrón dice una cosa o qué. A ustedes os han dicho algo?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes