Objetivo: subir de peso con salud

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17626
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Objetivo: subir de peso con salud

Bueno, vengo a comunicaros que ayer me pesé en ayunas y estaba en 45'1 kg :wow: Luego me volví a pesar después de hacer mi tabla de ejercicios por la tarde y pesaba 44'5 :loca:

Debo de ser la única persona que pesa menos por la tarde que por la mañana. Sea cual sea mi peso, estoy más tranquila porque mínimo he engordado 1 kg, que está muy bien! Yo creo que todo viene por la gastroenteritis tan fuerte que tuve, se ve que mi cuerpo tarda en estar al 100% a pesar de que yo me encuentro perfectamente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Objetivo: subir de peso con salud

Maud escribió: 20 Oct 2018, 08:51 Bueno, vengo a comunicaros que ayer me pesé en ayunas y estaba en 45'1 kg :wow: Luego me volví a pesar después de hacer mi tabla de ejercicios por la tarde y pesaba 44'5 :loca:

Debo de ser la única persona que pesa menos por la tarde que por la mañana. Sea cual sea mi peso, estoy más tranquila porque mínimo he engordado 1 kg, que está muy bien! Yo creo que todo viene por la gastroenteritis tan fuerte que tuve, se ve que mi cuerpo tarda en estar al 100% a pesar de que yo me encuentro perfectamente.
A mí también me pasa, pero yo se lo achaco a dos cosas básicamente: mi cuerpo es un asco y mis báscula está loca. Si no, no me lo explico...

Por cierto, ánimo, un kilo para nosotras es muchísimo... :sip:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17626
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Objetivo: subir de peso con salud

Si [mention]Piper[/mention], muchas gracias! Poco a poco a ver si avanzamos :sip:

Es un poco drama; no hay mucha comprensión con este tema. No hablo del foro que es de 10, pero la gente directamente piensa que eres anoréxica. No te conocen, nunca han comido contigo; pero sin embargo te hacen un diagnóstico en 1 minuto oye :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Objetivo: subir de peso con salud

Sí, llevo toda la vida escuchando que doy asco y que tengo una enfermedad, a pesar de que algunas personas conocían a mis dos padres, a mis cuatro abuelos y hasta a algún bisabuelo (todos-todos súper delgados). Ya llega una edad en la que pasas, porque si no... La gente siempre opina de lo que no sabe y siempre de los demás. Tú a lo tuyo, que por lo que se ve, lo estás haciendo bien. :clap:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Objetivo: subir de peso con salud

Ánimo, chicas. Yo últimamente me estoy manteniendo en un peso más cercano al normopeso (49 midiendo 165) y ya no escucho tanto esa clase de comentarios; recuerdo que el año pasado un compañero de trabajo cada vez que yo llevaba un pantalón que no fuera flojo me decía que tenía que comer más y achacaba mi delgadez a que vivía sola y no me cocinaba mi madre y yo que ya estaba por encima de mi peso más habitual...
Este último mes estoy comiendo bastante más cantidad de comida pero es pura ansiedad.
En el peso también noto mucho la actividad física, aunque coma más, si hago ejercicio (2-4 veces por semana) me es muy difícil subir o mantener siquiera el peso.
Imagen
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Objetivo: subir de peso con salud

Eride, muchas gracias por los consejos.
[mention]morla[/mention], más que con mi estado de ánimo, creo que puede estar relacionado con el cansancio y la falta de energía que siento últimamente.
[mention]Maud[/mention], eso es, mi problema es que no tengo apetito. Además, lo has clavado con la expresión: tengo el estómago cerrado. Es como si el estómago se encargara de que no sienta apetito. Me hicieron una analítica el verano pasado y, gracias a Dios, no tengo nada, pero, aún así, tengo que obligarme a comer porque ayer mismo me dio una "pájara" tremenda: mareos, debilidad y frío. Del susto que pasé cené como una campeona :winner:
Gracias a todas por vuestros consejos.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17626
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Objetivo: subir de peso con salud

Pues [mention]Casandra[/mention], me dejas KO porque no se me ocurre ninguna cosa para que se te abra el apetito. Yo nunca he tenido esas sensación, salvo cuando he estado mala. Tengo el caso cercano de una niña que comer fatal, pero fatal de verdad; 3 cosas contadas y muy poca cantidad. De hecho yo no sé como no ha sufrido raquitismo porque yo la he visto comer y es aseguro que puede pasar un día entero con dos galletas, un yogur y una albóndiga; verídico. El caso es que el médico al final le mandó unos batidos para complementar la dieta porque se pasaba el otoño y el invierno con un catarro perpetúo, intercalado con anginas, otitis y no sé que más; un drama para los padres.

Eran unos batidos especiales para niños. No sé si llamarlo parche, pero al menos la niña ahora toma más calorías y está más protegida. Los hay para adultos y es lo único que se me ocurre que puedas tomar, para complementar tu dieta. A la larga la carencia de alimento pasa factura y las mujeres con la osteoporosis tenemos que andar con ojo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Objetivo: subir de peso con salud

Muchas gracias, [mention]Maud[/mention], por tu preocupación :flowers: , pero al final, tengo que ser yo misma la que me obligue a comer. Había oído hablar de esos batidos pero la verdad es que nunca los he probado. Menos mal que procuro hacer una dieta equilibrada: como verdura y fruta todos los días, sin excepción y pescado casi todos. Pero, al final, como he dicho, tengo que ser yo misma la que coma con fundamento. :bb:
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Objetivo: subir de peso con salud

Por si sirve de algo [mention]Casandra[/mention] a mi de pequeña me daban esta especie de jarabe que venía en tubitos para las ganas de comer, que estimulara el apetito... Creo que es este
Spoiler
Imagen
No sé si ese es simplemente para niños o también hay para adultos, por si quieres preguntar en la farmacia.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17626
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Objetivo: subir de peso con salud

Yo tomo Dynamogen desde siempre para la astenia, va bien para eso también. Y si, se suele dar a los niños con poco apetito e incluso a la gente con anorexia.

Está muy rico, por cierto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Objetivo: subir de peso con salud

Muchas gracias por la recomendación, @Eride y @Maud. Preguntaré en la farmacia a ver qué me dicen. :flor:
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Objetivo: subir de peso con salud

Me uno !! Me leeré todo el hilo a ver.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Objetivo: subir de peso con salud

Yo ahora mismo peso 43 kilos y es lo máximo que he conseguido engordar, llevo desde pequeña siendo muy delgada mi padre y hermanos son iguales. Siempre he estado acomplejada por ello , hace un año decidí ponerme a engordar como fuera y en fin. No creí haber estado comiendo tan mal pero se ve que si y ahora tengo colesterol :lol: la ironía de mi vida.Lo demás todo genial pero... Así que ahora voy a ponerme en serio a comer bien, voy a intentar no obsesionarme mucho con engordar si no estar sana en general. He ido a nutricionistas hace años pero nunca conseguí gran cosa, si acaso engordaba 2 kilos y luego no pasaba de ahí. Es un coñazo tener el metabolismo rápido, lo peor es la gente que te ve y se burla o te dice pullas en referencia a que seguro no comes. He perdido ya la cuenta de gente que sin conocerme de nada insinúa que soy anorexica.
Lo que más me acompleja de mi cuerpo son los brazos, de culo y piernas tengo más cuerpo pero los brazos jamás me engordan , así que siempre intento taparlos. Es una costumbre que intento dejar pero es mi mayor inseguridad.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Objetivo: subir de peso con salud

Ladylana escribió: 02 Nov 2019, 23:46 Yo ahora mismo peso 43 kilos y es lo máximo que he conseguido engordar, llevo desde pequeña siendo muy delgada mi padre y hermanos son iguales. Siempre he estado acomplejada por ello , hace un año decidí ponerme a engordar como fuera y en fin. No creí haber estado comiendo tan mal pero se ve que si y ahora tengo colesterol :lol: la ironía de mi vida.Lo demás todo genial pero... Así que ahora voy a ponerme en serio a comer bien, voy a intentar no obsesionarme mucho con engordar si no estar sana en general. He ido a nutricionistas hace años pero nunca conseguí gran cosa, si acaso engordaba 2 kilos y luego no pasaba de ahí. Es un coñazo tener el metabolismo rápido, lo peor es la gente que te ve y se burla o te dice pullas en referencia a que seguro no comes. He perdido ya la cuenta de gente que sin conocerme de nada insinúa que soy anorexica.
Lo que más me acompleja de mi cuerpo son los brazos, de culo y piernas tengo más cuerpo pero los brazos jamás me engordan , así que siempre intento taparlos. Es una costumbre que intento dejar pero es mi mayor inseguridad.
Yo pesaba 43 kilos desde que recuerdo (y no soy especialmente bajita), pero igual que tú, padres delgadísimos, abuelos delgadísimos... Siempre sana, eso sí. Yo no estaba acomplejada al principio, pero ya sabes, la gente habla y al final de tanto decirme que les daba asco, decidí intentar cosas, aunque siempre me he encontrado bien, era una tía deportista... Todo fallido durante años. Hace pocos años y ya en edad adulta, me hice una dieta (los nutricionistas no se animan a hacer dietas en casos como el mío porque sufro una alergia muy complicada y si lo hacen, se ven tan limitados que algunos se enfadan y hasta te culpan por no poder comer según qué cosas) y he conseguido engordar hasta los 48 que peso ahora. Eso sí, en muuuuuuucho tiempo y me ha costado bastante, por las limitaciones, ya digo. Sigo estando delgada, pero al menos he pasado de delgadez severa a delgadez moderada y ahora estoy en delgadez aceptable. Me queda seguir engordando (si pudiera) hasta los 50, aunque me gustaría que fuese hasta los 52. Y luego si pudiera moldear algo musculando, ya sería perfecto... Pero vamos, que aún estoy súper lejos de eso.

Muchísimo ánimo porque seguro que lo consigues, me has recordado tanto a mí que tenía que escribirte. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Objetivo: subir de peso con salud

@Piper Pues mira algo de esperanza me das :lol: porque siempre he pensado que ni de coñaaaa llego a los 50 en mi vida. Quizás me ánimo y me apunto a una nutricionista pronto, es que tengo unas ganas de sentirme de una vez bien con mi cuerpo. Son muchos años ya sintiéndome inferior. Yo de limitación tengo la leche que soy intolerante a la lactosa y a la proteína de leche de vaca
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Objetivo: subir de peso con salud

Ladylana escribió: 03 Nov 2019, 00:39 @Piper Pues mira algo de esperanza me das :lol: porque siempre he pensado que ni de coñaaaa llego a los 50 en mi vida. Quizás me ánimo y me apunto a una nutricionista pronto, es que tengo unas ganas de sentirme de una vez bien con mi cuerpo. Son muchos años ya sintiéndome inferior. Yo de limitación tengo la leche que soy intolerante a la lactosa y a la proteína de leche de vaca
Yo ya lo último que intenté fue sobre los 26 años que me apunté al gimnasio y sí, estaba mejor, más fibrada y eso, pero el peso era el mismo y por tanto la delgadez igual. A los 30 o por ahí empecé con esta dieta personalizada que me hice, lo más sana que podía aunque tengo LTP (alergia a las proteínas transportadoras de lípidos) y ya digo, voy a poco más de 1 kilo por año, pero me mantengo en los 48 y no quiero bajar...

Si necesitas cualquier cosa o unas palabras de ánimo, ya sabes. :sip:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Objetivo: subir de peso con salud

Hola chicas! Me uno al foro para poder ayudar en casos como el vuestro y porque me sirve mucho en mi día a día para tratar a clientes. Soy dietista, por cierto (me toca decirlo casi en cada foro que se hable de comida o nutrición jaja)
Aunque el tema también me toca muy de cerca porque a mi el metabolismo me cambió a los 21, pero cuando era pequeña también me sentía muy acomplejada por ser muy alta y delgada y que los niños son muy crueles, las cosas como son.
Después de leer el foro comento varias cosas: la primera cuidado con recomendar medicamentos, aunque esas ampollas sean famosas no dejan de necesitar receta médica y tienen sus contraindicaciones.
@Casandra si no tienes apetito, puede deberse a muchos factores pero tampoco te obligues a comer. Si te has hecho unos análisis y están correctos, yo te diría que te apoyes en batidos de proteína para llegar a los requerimientos mínimos al día de proteína, además son muy fáciles de hacer y tomar. Es el único suplemento que, sin conocerte, te puedo recomendar. También otro consejo es empezar la comida con un carbohidrato simple como pan blanco o patata con un poco de aceite de oliva, para que vaya abriendo el apetito. Suele funcionar en embarazadas que no tienen hambre y sufren de náuseas.

Os recomiendo que incluyáis cremas de frutos secos a tutiplén! En batidos, yogures, salsas de ensaladas, en tostadas... están de muerte, os aportan grasas saludables y proteínas y son calóricas. Pero que sean 100% hechas de frutos secos, nada de azúcares o aceites añadidos.

Y ni caso a lo que digan de vosotras. Es difícil, pero si quieres ganar de peso que sea por ti y no por lo que dicen los demás, que al final lo único que importa es encontrarse bien con una misma.
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Objetivo: subir de peso con salud

Gracias por el consejo, @Blackpug
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes