Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo estoy super estresada. Cuando ya estaba todo bien, iba a firmar el contrato de arras ayer y me llama el banco y me dice que el terreno fue inscrito por primera vez cuando los vendedores lo adquirieron y que eso representa un riesgo, así que ahora estoy esperando que el banco me diga que está todo bien.

Lo peor es que al mismo tiempo tengo que empezar a vender la casa de mi madre, y me he dado cuenta de que la casa no está registrada (el terreno sí) así que a hacer malabares para hacerlo todo bien antes de ponerla a la venta. Y el día 23 de noviembre me examino de oposiciones (que iré, pero no tengo ninguna posibilidad porque estoy desde agosto inmersa en esta aventura).

Mi nivel de estrés es tan grande que ahora mismo no puedo con mi vida.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Aspirante escribió: 14 Oct 2019, 22:38
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro, yo puse por ahi antes q no es 20, es 20+10% porque el banco no te da para esos impuestos, salvo que tenga una tasación muy por encima de valor, q entonces además pagas más impuesto porque la base imponible es más alta. Vamos q es carisimo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que hay que tener el 30/32 por ciento diez. 20% para la hipoteca y unos 12% más para impuestos y gastos asociados
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Os voy a contar una cosa surrealista que me ha pasado y que no sé cómo proceder, a ver qué haríais vosotras.

Resulta que yo vivía en un piso de alquiler pero como estoy en proceso de compra, dejé ese piso y ese piso ahora está a la venta (o estaba, no toy segura). El caso es que hace un mes o así un tío llamó a mi madre a su casa (de otra provincia) para preguntarle por mí y por si le podía dar mi número o el del casero para comprar el piso.

Me llamó y le dije que de dónde había sacado mi número y que no le iba a dar el del casero porque no me daba la gana. Me olía mal el asunto y supuse que era una inmobiliaria. Pero se quedó ahí la cosa.

Pues bien, ayer el mismo tío llamó a mi suegra su casa (al fijo, vaya) con la misma historia y mi suegra le sonsacó que era de una inmobiliaria (me la juego a que es tecnocasa, pero tanta info no consiguió).
Por si fuera poco, me cuenta mi madre esta mañana que el tio este ha llamado a la vecina del cuarto de casa de mis padres para preguntarles por mí y por el piso.

Tengo el número y no sé si llamarle y decirle que nos deje en paz y que no se dedique a llamar a todo el mundo o qué. Es que flipo vaya xD
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Que miedo. Yo le llamaría y le diría que dejara de acosarme a mí y a mis conocidos o le meto una denuncia.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Llámale y dile claramente que si sigue acosando a las personas le vas a denunciar, no lo dejes pasar.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Compra de vivienda e hipotecas

Mandale un mensaje de texto para que quede por escrito y le dices que si vuelve a llamar a ti o a algún conocido tuyo, le denuncias a la policia y a su empresa para que tomen las medidas disciplinarias oportunas.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Les he llamado y he descubierto qué empresa era. Les he contado que como recibiese una llamada más les iba a denunciar y tal y se la ha sudao un poco, la verdad.
No creo que me vuelvan a llamar, pero he flipao porque me han dicho que mis datos los han sacado de páginas blancas (yo me he buscado a mi misma y no me he encontrado) y que es algo que hacen habitualmente. Que si no dan con el propietario buscan nombres de sus familiares o vecinos. Flipante.

¿Creéis que mandar un correín a facua o a ocu denunciando malas prácticas o algo así servirá para algo?
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 24 Oct 2019, 14:48
¿Creéis que mandar un correín a facua o a ocu denunciando malas prácticas o algo así servirá para algo?
Si no pagas tu cuota de socia, no.

Además lo que hace FACUA es la tramitacion legal (abigados) pero si tras las gestiones de advertencia siguen igual y PACUA decide que ha agotado todos los caminos y que hay que denunciar, te lo dice porque no te toca pagar provisiones de fondos etc. la cuota de FACUA solo respalda el proceso de reclamación.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Si sabes quién es la empresa manda un correo exigiendo que cesen en el uso de tus datos y diles que como persistan presentarás una denuncia a la Agencia española de protección de datos, si ves que siguen pues reclamación.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Eso es. En internet hay modelos de comunicación para que borren tus datos de sus ficheros y se abstengan de llamarte, a ti y a familiares y vecinos y que lo pondrás en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos para que lo investiguen y les sancionen si hubiera lugar.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias chicas, acabo de enviarles los documentos. A mí me dejarán en paz pero supongo que a otra gente se lo seguirán haciendo.

Me parece flipante la estrategia tan agresiva de las inmobiliarias y que "se permita"
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Tach escribió: 15 Oct 2019, 23:12 Es que hay que tener el 30/32 por ciento diez. 20% para la hipoteca y unos 12% más para impuestos y gastos asociados
En Barcelona eso supone tener ahorrados unos 100mil euros :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Una hipoteca al 1,25 está bien? A 20 años, a lo mejor podría pedir 15 y entonces sería el 1,20.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

@Eponine
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias @datenshiblue

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues nada, que todo lo que puede dar problemas da problemas. Me acaba de mandar el banco la tasación de la casa: por debajo del valor de compra. El problema es que el tasador me ha comparado la casa con otras que no tienen nada que ver, ni en metros ni en acabados ni en conservación. Encima dice que no tiene trastero y tiene, que la calefacción es de gasóleo y es de gas. Estoy hasta las narices de todo, me quiero poner a llorar y no parar hasta que todo termine.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compra de vivienda e hipotecas

@Eponine yo iría a verlo tb por la tarde, si fuese posible.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Hierbabuena escribió: 04 Nov 2019, 11:54 Pues nada, que todo lo que puede dar problemas da problemas. Me acaba de mandar el banco la tasación de la casa: por debajo del valor de compra. El problema es que el tasador me ha comparado la casa con otras que no tienen nada que ver, ni en metros ni en acabados ni en conservación. Encima dice que no tiene trastero y tiene, que la calefacción es de gasóleo y es de gas. Estoy hasta las narices de todo, me quiero poner a llorar y no parar hasta que todo termine.
Si pides la tasación por el banco casi siempre tasan por debajo para reducir la cuantía del préstamo. Puedes volver a tasar por tu cuenta, pagando la tasación. A nosotros, el "mercado" tasaba nuestro piso por encima de su valor máximo (es vpo), así que pensamos que la tasadora lo dejaría en el valor máximo (no lo pueden tasar por más). Pues nos lo dejo bastante por debajo. Ellos dicen que no, porque claro, es ilegal. Pero el banco informa a la empresa tasadora de cuánto quiere que valga la casa, más o menos, por eso la mayor parte de las veces lo tasan por debajo. Si la tasación la pides tu de forma independiente, el valor suele ser mayor que el precio de compra. No sé con qué banco lo estás mirando. El mío es ING que paga la tasación con lo cual te la ahorras y voy a decir el 99% por no pillarme los dedos con el 100, de los casos han tasado bastante por debajo. La gente que necesitaba tasaciones más altas tuvo que volver a tasar por su cuenta y presentar su tasación en el proceso (es legal, siempre que la empresa tasadora esté reconocida por el Banco de España).
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

@datenshiblue el tasador metió la pata pero bien. Pedí que rectificase y lo ha hecho. Hasta el director del banco me dijo que pidiese la revisión porque no tenía sentido. Ahora la ha vuelto a tasar 18.000 euros más cara que la primera vez, así que ya no tengo problemas con eso. Creo que firmaré la hipoteca el día 25 de noviembre (por fin).

De cualquier manera gracias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes