Nuestros traumitas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Nuestros traumitas

A ver no se si el titulo es el mejor para definir de que quiero que vaya el post, pero si me podéis corregir con alguno más correcto lo cambiare.
La forma más correcta de que sepáis de que va el post es contando mi "traumita".

Veréis yo nací un 31 de Diciembre de modo que cuando eres un niño puede que te marque el hecho de que en realidad nunca vas a poder celebrar tu cumpleaños como un niño normal, porque todos van a estar con sus familias al ser un día tan señalado.

En un principio me entusiasmaba por mi inocencia de niño porque mi padre me decía que todo el mundo festejaba mi cumpleaños,era una manera de consolarme porque mi padre sabia lo que en realidad yo quería, pero cuando vas creciendo y vas a los cumpleaños de otros amigo o incluso de primos y familiares ves que hacen una fiesta para ellos y lo celebran con la gente que quieren y las personas sacan tiempo para ellos.

De adolescente estaba tan mal no solo por eso sino porque cuando eres adolescente crees que por cualquier cosa que el mundo se te viene encima y pensar que ni tan siquiera podía celebrar mi cumpleaños que la reflexión de mi hermano "me calmó", me dijo que al menos mi cumpleaños aparecía en el calendario cosa que los del 29 de Febrero en realidad podían celebrar en realidad cada 4 años.

Pero aún así se me ha quedado como esa espinita o "traumita" de no haber podido en realidad de celebrar un cumpleaños, muchos dirán que lo celebre el 30 o el 1 pero sigue siendo la misma mierda, no hay nadie disponible en esas fechas :lol: y mucho menos un 1 de Enero.

Así que espero que se haya entendido el proposito del post :D: :jiji:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Nuestros traumitas

Uy, a mí me pasaba parecido: cumplo el 25 de junio y nunca pude llevar caramelos a clase y la mayoría de los niños ya no estaban aquí cuando quería celebrarlo. Te entiendo!

Pensaré a ver qué traumitas tengo por ahí :jiji:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Nuestros traumitas

De pequeña mi madre me decía que no me tocase el ombligo, que se podía romper. Hoy en día me sigue dando grima y cuando alguien me lo toca o se acerca, le aparto la mano rauda y veloz :lol:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Nuestros traumitas

A ver: mi madre siempre ha tenido mucho vértigo. Nos ha llegado incluso a dar una torta por asomarnos a una barandilla y se ponía histérica. El resultado es que ha conseguido que tenga vértigo también y lo pase fatal cuando me asomo a una ventana de un piso alto. Gracias mamá. :hurted:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Nuestros traumitas

undi escribió: 07 Nov 2019, 11:15 A ver: mi madre siempre ha tenido mucho vértigo. Nos ha llegado incluso a dar una torta por asomarnos a una barandilla y se ponía histérica. El resultado es que ha conseguido que tenga vértigo también y lo pase fatal cuando me asomo a una ventana de un piso alto. Gracias mamá. :hurted:
Ay, pobrecita, debe ser horrible. Mi padre tiene claustrofobia por culpa de sus hermanos, de pequeño le hacían la maravillosa broma de encerrarlo en el armario y el pobre ahora no puede ni ir en ascensor :bag:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Nuestros traumitas

Pues sí, sobre todo porque nunca tuve y me subía a las atracciones de la feria y ahora es que ni a la noria, soy incapaz.
datenshiblue

  Nuestros traumitas

Yo tengo trauma con las atracciones desde que me contaron que con 2 años intenté tirarme de una noria. Con cinco o seis años o así en la comunión de alguien, me montaron en el pulpo del parque de atracciones y literalmente tuvieron que pararlo para desmontarme porque me puse como una p**a loca y me daba igual cómo, yo me bajaba de allí aunque fuera saltando por encima del seguro. Iba con mi hermana mayor (me saca 15 años) y la pobre no tenía brazos suficientes para sujetarme. Creo que ella también quedó traumatizada ese día.

No importa lo mayor que sea, si me subo a una "montaña rusa" de niños (me obligaron a subirme a la atraccion tontísima del Monte Igueldo, que es para niños pequeños y el conductor del trenecito va sentado en un asiento de bici conduciendo, así que os podéis imaginar lo "salvaje" que es), lo paso fatal. Algunos tiovivos cutres me marean. Desde la del pulpo no he vuelto a pisar un parque de atracciones. Y desde lo del Monte Igueldo (hará más de 10 años), no he pisado una atracción. Y las turbulencias en los aviones me hacen sentir lo mismo que las atracciones y lo paso fatal, pero por lo menos no me ha dado por intentar bajarme del avión en marcha (solo he pasado turbulencias así en dos ocasiones y me tuve que acostar un rato al llegar a destino).
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Nuestros traumitas

Es curioso como se trasmite el miedo a algo y no somos consciente de ello.

En mi caso es que me he vuelto más miedoso con los años debe ser la edad, antes me daba igual montarme en cualquier atracción y hace no mucho me mente ya ves tu en un sapo de esos que solo suben y baja, pues estaba acojonado porque pensaba que eso podía irse al garete porque se aflojaran los tornillos al más puro estilo "Destino Final" o yo que se :loll:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Nuestros traumitas

Bueh, mi madre me ha creado mil traumas y miedos y así soy ahora. Ejemplos:
Átate los cordones, que uno que conozco se tropezó y se quedó parapléjico.
No te toques el ombligo que se te van a salir las tripas.
No hagas el pino que a uno le pasó que se partió el cuello y se murió.
No te asomes a la ventana, te puede dar un mareo y caerte de cabeza al patio.
No andes descalza que te vas a constipar y de un constipaso mal curado se murió uno.


Y así con todo. Súper dramática y trágica. ¡¡Qué cruz!! Y a mis sobrinos les dice las mismas cosas :ayno:
Imagen
datenshiblue

  Nuestros traumitas

Ay, @Arabella a mí alguna de esas me han dicho y me acabo de acordar que yo tuve una época en que me ponía bizca porque me parecía divertido y mi madre me decía "No te pongas bizca que como suenen las campanas te quedas así" y me dio tal curiosidad que cogí una campanita que tenía mi madre de adorno en una mesa en el salón y me puse bizca y a tocar la campanita, a ver si es verdad que me quedaba. :meparto:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Nuestros traumitas

Auba escribió: 07 Nov 2019, 11:17
undi escribió: 07 Nov 2019, 11:15 A ver: mi madre siempre ha tenido mucho vértigo. Nos ha llegado incluso a dar una torta por asomarnos a una barandilla y se ponía histérica. El resultado es que ha conseguido que tenga vértigo también y lo pase fatal cuando me asomo a una ventana de un piso alto. Gracias mamá. :hurted:
Ay, pobrecita, debe ser horrible. Mi padre tiene claustrofobia por culpa de sus hermanos, de pequeño le hacían la maravillosa broma de encerrarlo en el armario y el pobre ahora no puede ni ir en ascensor :bag:
Mis hermanos me hicieron algo parecido, me hacían muchas perrerías aunque luego me cuidaban mucho, típica relación de hermanos mayores :bash2: yo también tengo claustrofobia pero no al nivel de no poder entrar en un ascensor, pobre tu padre. Eso sí, los túneles me agobian, hasta que no salgo con el coche al exterior no respiro tranquila.

Yo como trauma a los insectos voladores en general, concretamente a las polillas. No sé si me pasó algo de pequeña, no lo recuerdo, pero les tengo auténtico pavor. Luego veo una araña y sin más.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Nuestros traumitas

@datenshiblue :lol:
Con eso de la bizquera también me decía cosas. Concretamente que, si pasaba una mosca por delante, me quedaría bizca para siempre.
Y con el ventilador, que no me pusiera delante que se me podía quedar la cara paralizada si me daba "un aire" :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestros traumitas

Lo del cumpleaños me pasa similar, yo nací el 31 de agosto. Cuando iba al colegio, era época de vacaciones y todos mis amigos estaban fuera, nunca tuve una fiesta como tal ni hice lo típico de repartir chuches en clase (mis padres pensarían que de buena se habían librado) Siempre lo celebraba en familia, eso sí, pero nunca con mis amigos. De hecho recuerdo con tristeza que una vez un compañero de clase me dijo que no me invitaba a su cumple porque yo nunca le invitaba al mío :hurted: qué penita me da ahora que lo pienso.
De hecho las profes se tuvieron que dar cuenta porque un año celebraron mi santo que es en octubre, y a nadie más se lo hacían. Me hicieron una corona y todo, supongo que les sabría mal o me oyeron hacer algún comentario, ni me acuerdo porque era muy peque.

Ya de mayor también me ha costado reunir a gente, pero me es más sencillo porque por esa fecha ya casi todo el mundo ha vuelto. Aún y así siempre escucho el mismo comentario de "el día más triste del año" porque a muchos se les acaban las vacaciones. Y yo estoy en plan, "bueno, pero nací yo" :queen:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Nuestros traumitas

Mi madre siempre ha sido muy miedosa, recuerdo cuando yo tenía 8 años que fui a natación, y mi madre cada tarde me decía: ten cuidado por favor, no te ahogues, ten cuidado, ve por la orilla, que te puedes ahogar, super insistente. Lo que pasó fue que me daba tanto miedo que me agarraba al borde, la monitora me cogía y me llevaba a la patata de nuevo, y yo volvía cerca del borde del miedo que me daba... Claro termine el curso de natación sin aprender a nadar. Luego aprendí más tarde, con 12 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Nuestros traumitas

Chandler Bing escribió: 07 Nov 2019, 11:01 .

Pero aún así se me ha quedado como esa espinita o "traumita" de no haber podido en realidad de celebrar un cumpleaños, muchos dirán que lo celebre el 30 o el 1 pero sigue siendo la misma mierda, no hay nadie disponible en esas fechas :lol: y mucho menos un 1 de Enero.
¡¡Te entiendo perfectamente!! yo soy del 30 de diciembre y me lleva pasando eso toda la vida. A día de hoy, sigue siendo difícil juntar a todo el grupo de amigos para celebrar mi cumpleaños porque o están fuera o tienen reuniones familiares... Al final casi siempre acabo celebrándolo casi en febrero.
Y añado otro trauma relacionado: ¡¡Que me junten el regalo de Reyes con el de cumpleaños!! de pequeña no entendía por qué el resto de niños de mi familia tenían dos regalos al año y yo solo uno. Mi madre me lo sigue haciendo y encima es más sangrante porque mi santo es en noviembre, así que el día de mi cumpleaños me da 20€ y me dice: -Hala, regalo de santo, cumple y reyes, hasta el año que viene no pidas más-.

Y otro trauma heredado: mi madre no sabe nadar y siempre ha tenido miedo al agua. Yo sí sé nadar (como las señoras mayores, a rana y con la cabeza por fuera :meparto:) pero le tengo mucho miedo. No me meto en lagos o mares donde no veo el fondo y en las piscinas me quedo donde no me cubre y bien cerca del bordillo.
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Nuestros traumitas

Otra con miedo a las alturas por culpa de una hermana histérica. Decir que vivo en un primero que por algunos lados es casi un bajo, que tampoco es que viva en la Torre Picasso, y todos los días la misma cantinela: " no te asomes que te vas a caer", "cuidado con la ventana", "no te cuelgues" y así estoy ahora que me mareo hasta en un escalón.

Luego estuve añísimos odiando el teatro porque cuando iba a infantil los padres hicieron una representación teatral y a mi madre le tocó ser la madrastra de Blancanieves.
Joder, mi madre si vierais como se metió en el papel, parecía la tía de los Marsillach, como lo vivió con una intensidad.Y yo no sé por qué pasé una vergüenza que me quería morir, que cada vez que teníamos que ir al teatro con el colegio o instituto temblaba, supongo que pensando en que volviera a salir mi madre en un papel estelar.
Que a todo esto mi madre debió de hacer papelazo porque hace unos años en una cena del colegio una compañera me lo recordó.
Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Nuestros traumitas

En mi familia siempre se ha tenido pánico a los perros, nunca tuvieron uno, ni siquiera mis abuelos y desde niña vi a mi madre, tías y abuela crisparse cuando pasábamos al lado de uno, especialmente si ladraba. A día de hoy una de mis tías da un rodeo para ir al trabajo por no pasar por una zona rural donde a veces están sueltos. A mí marido le encantan, ha tenido varios y si no tiene uno ahora mismo es por cuestión de horarios. Yo he aprendido con él a perderles el miedo, pero me cuesta un montón
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Nuestros traumitas

Mi cumpleaños también coincide con vacaciones y siempre me importó un carajo no celebrarlo , mejor q así no había q llevar chuches jajaja
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Nuestros traumitas

Imagínate un 14 de Agosto, es el puto Sahara, no queda nadie, siempre odié eso de mi cumpleaños.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Nuestros traumitas

A mi me da grima que me toquen el ombligo pero no porque me hayan dicho nada.
Recuerdo de pequeña en casa de unos amigos de mis padres que tenían la tv puesta de fondo sin hacerle caso, y estaban echando una peli. Yo me quede mirando y en una escena un tío tallaba un muñeco de madera pequeño, y cuando estaba tallando el ombligo empezaba a salir sangre. Y ya me quedó trauma.

También como muy despacio porque mi padre de pequeña siempre me decía que tenía que masticar mucho antes de tragar, porque una vez me atraganté y casi muero :cool:
Le tengo bastante miedo al atragantamiento y como muy despacio ya por inercia, no soy capaz de comer rápido.
Ayer comimos pizza y mi novio se había comido 3 trozos y yo aún iba acabando el primero :bash2: también es que él come rapidísimo, pero aunque seamos 20 personas yo siempre soy la última.
O lo típico de una cena de grupo, todo el mundo al final diciendo "buah, cuanto comimos, estoy a reventar, tal.." y yo con lo despacio que como aún me estoy llenando xD
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes