Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Redes Sociales

hunkydory escribió: 02 Nov 2019, 21:42
Después me he dado cuenta de que es una ridiculez. Si alguien quiere molestarse o hablar buscará la forma de hacerlo.


¡Esto es muy cierto!
:dramatica;
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Redes Sociales

Aurora escribió: 09 Sep 2019, 12:04 Me está dando un poco de miedito el asunto...
He dejado Facebook, porque estaba saturada de información irrelevante (postureos y demás) y al final se perdía lo esencial. Pues bien, me hice otra cuenta con un correo electrónico que nadie sabe, solamente para seguir uno par de grupos y páginas, y que sirva para informarme.
Aquí viene el caso... en mi último trabajo tuve acoso laboral de una persona, de la cual hace meses que no sé. Mi sorpresa ha sido cuando veo que me pide amistad en esa cuenta... Ya os digo, cuenta con un email que nadie sabe, con un nombre totalmente ficticio... sin fotos mías ni nada.
Es lo que te han dicho, facebook te pide vincular tu cuenta (creo que es obligatorio desde hace unos años) a un número de teléfono "por seguridad", pero aprovecha para mirarte de arriba a abajo la agenda y recomendarte a gente de la que guardas números. Pero no acaba ahí, como toda la gente está conectada, te puede recomendar a gente que tú no tengas en tu agenda, pero tus contactos sí. Además de que los móviles "se comunican" con los ordenadores cuando se cruzan, como que captan la presencia el uno del otro, así que incluso aunque cambiases de número de teléfono, de móvil y de mail, facebook y google seguirían sabiendo que eres tú si sigues usando el mismo ordenador.

Hay por ahí un artículo de un chico que hizo el experimento de comprarse teléfono no smartphone y tarjeta sim nueva, mail nuevo, y hacer una cuenta de facebook con todos los nuevos datos para ver qué sugerencias de amigos le salían y le seguían saliendo gente de su oficina y amigos comunes porque él trabajaba allí con su ordenador y éste captaba la presencia de los móviles de los compañeros. No sé si es de buzzfeed o similar, creo que estaba en inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Gracias por la explicación @Culculina , da miedito.
Me comentaron el otro día que tu cedes tu lista de contactos, con lo cual por eso te pueden incluso llegar publicidades... ya que alguno de tus contactos ha cedido tu número sin tu consentimiento y que en esencia es ilegal.

Está siendo impresionante todo el tema de comercialización de datos y de la forma que estamos conectados.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17836
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Redes Sociales

ayer quise abrirme una cuenta de instagram con un email alternativo que tengo desde hace mil años. El IG solo es porque ahora sin cuenta no te dejan ver nada así que me lo haría para cotillear basicamente (no me juzgueis) y por eso no quiero usar mi email de verdad. Total que ayer no me daba hecho la puñetera cuenta, y al final resulta que ya había cuenta con ese email, una fan page de no se qué alemana y he flipado lo más grande. Pero puede haber dos personas con la misma direccion de correo? que yo intentando hacerme el ig cambie la contraseña y fue cuando ví que mi cuenta no estaba absolutamente vacía por estar recién hecha sino que era eso que os digo. Vamos que le he jackeado una rrss a alguién :lol: No sé, pensé que tal cosa no era posible, no si entendisteis algo yo quise eliminarlo todo a final y no sé si al final lo cnseguí
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Redes Sociales

hunkydory escribió: 02 Nov 2019, 21:42 Estoy subiendo fotos de unos viajes que hice hace unos días/meses y me he acordado de este hilo. Para no levantar susceptibilidades, odios, o habladurías de si quiero montar una mentira con mi vida y fingir que estoy de viaje 24/7 he puesto hasta la fecha en la que hice el viaje y todo.

Después me he dado cuenta de que es una ridiculez. Si alguien quiere molestarse o hablar buscará la forma de hacerlo. Así que bueno, una y no más, subiré lo que quiera sin tantas "explicaciones" que mi instagram es mío y no de los cotillas :D:

Aún habrá que piense que soy una pesada. Qué le vamos a hacer si tiro de analógico y no he revelado las fotos hasta cuatro meses más tarde :roll:
Pues me ha pasado :loll: luego he visto la fecha y he dicho "ahhh" pero sí que de entrada he pensado "joder qué envidia chica".
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Redes Sociales

Yo también subo las fotos a facebook con muchísima pachorra, de hecho justo esta semana pensé que quiero subir algunas de los últimos días de verano que se me han quedado y sí se me pasó por la cabeza si alguien pensará que lo hago para que parezca que estoy eternamente de vacaciones. La verdad es que nunca lo he visto en "gente normal", sin ser bloggers, lo de ir alargando las fotos para que parezca que viajan más de lo que lo hacen, pero imagino que pasar pasará, en general se copian un montón de cosas del mundo bloggers y de ahí que tengan tanto éxito.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13652
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Redes Sociales

@mevacor me suena rarísimo eso que te ha pasado, es absolutamente imposible que dos personas tengan el mismo correo, vamos te llegarían a tu sus compras y a ella tus correos, es imposible. No entiendo qué ha podido pasar ahí :fever:
hunkydory

  Redes Sociales

Alabama escribió: 03 Nov 2019, 18:59
hunkydory escribió: 02 Nov 2019, 21:42 Estoy subiendo fotos de unos viajes que hice hace unos días/meses y me he acordado de este hilo. Para no levantar susceptibilidades, odios, o habladurías de si quiero montar una mentira con mi vida y fingir que estoy de viaje 24/7 he puesto hasta la fecha en la que hice el viaje y todo.

Después me he dado cuenta de que es una ridiculez. Si alguien quiere molestarse o hablar buscará la forma de hacerlo. Así que bueno, una y no más, subiré lo que quiera sin tantas "explicaciones" que mi instagram es mío y no de los cotillas :D:

Aún habrá que piense que soy una pesada. Qué le vamos a hacer si tiro de analógico y no he revelado las fotos hasta cuatro meses más tarde :roll:
Pues me ha pasado :loll: luego he visto la fecha y he dicho "ahhh" pero sí que de entrada he pensado "joder qué envidia chica".
Qué va, ojalá, pero dos viajes fuera en un año ya son suficiente para mí, mi economía y lo gastona que soy :lol: .
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17836
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Redes Sociales

Lunnaris escribió: 03 Nov 2019, 19:49 @mevacor me suena rarísimo eso que te ha pasado, es absolutamente imposible que dos personas tengan el mismo correo, vamos te llegarían a tu sus compras y a ella tus correos, es imposible. No entiendo qué ha podido pasar ahí :fever:
a que sí? :fever: yo este correo no lo había abierto creo que nunca y me lo hice hace 10 años ojo. Que conste que solo teníoa emails de instagram en alemán y 2 de una tal Jessica que decía que había cambiado de nº. Este cuando lo ví pensé que era spam o una estafa de esas pero al ver el percal me imagino que sería para la otra persona.
Me da hasta miedo abrir de nuevo el email y ver lo que hay :cold:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13652
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Redes Sociales

mevacor escribió: 03 Nov 2019, 22:28
Lunnaris escribió: 03 Nov 2019, 19:49 @mevacor me suena rarísimo eso que te ha pasado, es absolutamente imposible que dos personas tengan el mismo correo, vamos te llegarían a tu sus compras y a ella tus correos, es imposible. No entiendo qué ha podido pasar ahí :fever:
a que sí? :fever: yo este correo no lo había abierto creo que nunca y me lo hice hace 10 años ojo. Que conste que solo teníoa emails de instagram en alemán y 2 de una tal Jessica que decía que había cambiado de nº. Este cuando lo ví pensé que era spam o una estafa de esas pero al ver el percal me imagino que sería para la otra persona.
Me da hasta miedo abrir de nuevo el email y ver lo que hay :cold:
Uhm puede ser entonces que ese email para ti ya no exista? Cuando una cuenta está inactiva X tiempo digamos que se da de baja y ese nombre vuelve a estar disponible, quizá si tú nunca lo abriste se dio de baja ese email y después esa persona lo abrió con el mismo nombre... es lo único que se me ocurre, es que es rarísimo. Inntenta entrar en el email a ver...
mariam_
Intralerda
Mensajes: 940
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Redes Sociales

Hoy un compañero de trabajo me ha mandado una solicitud de amistad en Facebook. Me he quedado muy sorprendida porque no tengo puesto mi nombre real y estoy borrada de los motores de búsqueda, aunque sí he visto que tenemos un contacto en común. He podido aparecerle como sugerencia pese a que solo tenemos en común un contacto?
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Redes Sociales

@mevacor no puede ser lo típico de que el tuyo terminaba en .es y has puesto el .com?
Lo que no entiendo es cómo has podido resetear la contraseña y entrar en él.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13652
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Redes Sociales

mariam_ escribió: 03 Nov 2019, 22:46 He podido aparecerle como sugerencia pese a que solo tenemos en común un contacto?
Por supuesto. E incluso sin tener contactos en común, como uno de sus contactos tenga un contacto en común con uno de tus contactos ya podrías aparecer en sugerencias. Nos tienen totalmente controlados :D:
mariam_
Intralerda
Mensajes: 940
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Redes Sociales

Lunnaris escribió: 03 Nov 2019, 22:49
mariam_ escribió: 03 Nov 2019, 22:46 He podido aparecerle como sugerencia pese a que solo tenemos en común un contacto?
Por supuesto. E incluso sin tener contactos en común, como uno de sus contactos tenga un contacto en común con uno de tus contactos ya podrías aparecer en sugerencias. Nos tienen totalmente controlados :D:
¡Joder! Yo es que no controlo nada de redes sociales, pero a mí estas cosas no me gustan nada... Solo tengo la cuenta porque tengo amigos y familiares fuera de España y es una forma de saber de ellos a menudo, pero odio que la gente me cotillee por internet
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Redes Sociales

mevacor escribió: 03 Nov 2019, 17:14 ayer quise abrirme una cuenta de instagram con un email alternativo que tengo desde hace mil años. El IG solo es porque ahora sin cuenta no te dejan ver nada así que me lo haría para cotillear basicamente (no me juzgueis) y por eso no quiero usar mi email de verdad. Total que ayer no me daba hecho la puñetera cuenta, y al final resulta que ya había cuenta con ese email, una fan page de no se qué alemana y he flipado lo más grande. Pero puede haber dos personas con la misma direccion de correo? que yo intentando hacerme el ig cambie la contraseña y fue cuando ví que mi cuenta no estaba absolutamente vacía por estar recién hecha sino que era eso que os digo. Vamos que le he jackeado una rrss a alguién :lol: No sé, pensé que tal cosa no era posible, no si entendisteis algo yo quise eliminarlo todo a final y no sé si al final lo cnseguí
Meva, a mi me pasó con Twitter, cuando fui a hacerme una cuenta con un correo que sí uso, me salió que ya existe y la verdad es que tengo en spam mensajes de twitter. No sé si alguien se equivocó al poner su mail y puso el mío. Podría "hackearlo" con un "recordar contraseña", pero como total, no es un mail que use en exceso y pasé
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17836
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Redes Sociales

Alabama escribió: 03 Nov 2019, 22:47 @mevacor no puede ser lo típico de que el tuyo terminaba en .es y has puesto el .com?
Lo que no entiendo es cómo has podido resetear la contraseña y entrar en él.
pero el gmail no es .com siempre?
Una movida esto :loca: Esta cuenta la tengo desde hace muchos años como os dije, igual la otra persona fue la que puso algo mal al hacer su IG. Yo que sé
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Redes Sociales

mevacor escribió: 03 Nov 2019, 22:28
Lunnaris escribió: 03 Nov 2019, 19:49 @mevacor me suena rarísimo eso que te ha pasado, es absolutamente imposible que dos personas tengan el mismo correo, vamos te llegarían a tu sus compras y a ella tus correos, es imposible. No entiendo qué ha podido pasar ahí :fever:
a que sí? :fever: yo este correo no lo había abierto creo que nunca y me lo hice hace 10 años ojo. Que conste que solo teníoa emails de instagram en alemán y 2 de una tal Jessica que decía que había cambiado de nº. Este cuando lo ví pensé que era spam o una estafa de esas pero al ver el percal me imagino que sería para la otra persona.
Me da hasta miedo abrir de nuevo el email y ver lo que hay :cold:
A mi me ha pasado; se ve que hay una chica con el mismo correo, se lo debe de haber hecho nuevo y me han llegado un par de correos para ella, uno porque por lo visto se compró un samsung y otros correos porque se hizo una cuenta en una página de facebook para conocer gente y ligoteo. No he recibido nada más, solo de estas dos cosas. Con lo que alucino es que alguien se pueda hacer un correo que ya se está usando, yo creo que debe haber algún fallo tipo una letra distinta o algo así y luego cuando lo ha puesto bien, pues me llegan a mi, no veo otra.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Redes Sociales

Mas que error al crear su correo, creo que es error al poner su dirección en otras webs
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Redes Sociales

Pero normalmente las webs en las que te creas cuenta te envían un enlace de activación al mail antes, ¿no? No puede ser que alguien haya puesto mal su mail y tenga una cuenta activa sin abierto el mail nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9061
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Redes Sociales

Yo todavía pongo fotos de mi viaje, tengo muchas y no voy a subirlas todas de golpe, en ningún momento quiero que la gente se piense que estoy allí, si lo piensan, mas problemas tienen ellos en estar preocupados en donde estoy
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes