Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

shastha escribió: 26 Sep 2019, 15:13
Vuely escribió: 26 Sep 2019, 13:42 A mí me han comentado que cuando vas a dar el CV puedes pedir que te pongan un cuño (no sé dónde), y que cada equis cuños lo presentas en el sepe y te dan una ayuda ¿?

¿Sabéis algo de esto?

EDITO: Hay que tener cargas familiares. Venga, hasta luego.
Eso es el programa prepara que hay que cumplir una serie de requisitos y obligaciones que entre ellas está el presentar cv a empresas y que te sellen la presentación, creo, demostrar que estás buscando trabajo activamente
una pregunta es en toda españa o solo en algunas comunidades autónomas
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

El prepara? Creo que es estatal
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

pero siguen cogiendo CV en mano? (puede parecer algo trivial pero no lo es)
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Xokolat escribió: 03 Oct 2019, 00:07 pero siguen cogiendo CV en mano? (puede parecer algo trivial pero no lo es)
Normalmente no. Hay excepciones como en empresas pequeñas donde el dueño suele ser mayor, a mi me lo tienen pedido. Pero lo normal es que no te lo cojan, o legalmente creo que no deberían.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Matilda escribió: 03 Oct 2019, 20:41
Xokolat escribió: 03 Oct 2019, 00:07 pero siguen cogiendo CV en mano? (puede parecer algo trivial pero no lo es)
Normalmente no. Hay excepciones como en empresas pequeñas donde el dueño suele ser mayor, a mi me lo tienen pedido. Pero lo normal es que no te lo cojan, o legalmente creo que no deberían.
Por eso lo digo!! Es que ese documento no puede ser destruido hasta 5 años después y la empresa receptora tiene que firmar una cláusula de almacenamiento por la rgpd si no se le puede caer hasta el pelo del sobaco
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Xokolat escribió: 04 Oct 2019, 01:07
Matilda escribió: 03 Oct 2019, 20:41
Xokolat escribió: 03 Oct 2019, 00:07 pero siguen cogiendo CV en mano? (puede parecer algo trivial pero no lo es)
Normalmente no. Hay excepciones como en empresas pequeñas donde el dueño suele ser mayor, a mi me lo tienen pedido. Pero lo normal es que no te lo cojan, o legalmente creo que no deberían.
Por eso lo digo!! Es que ese documento no puede ser destruido hasta 5 años después y la empresa receptora tiene que firmar una cláusula de almacenamiento por la rgpd si no se le puede caer hasta el pelo del sobaco
La gente que lo pide seguramente no sea consciente, gente mayor de empresas pequeñas.

Cómo vais en la búsqueda?
Boladecristal
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 30 Mar 2018, 10:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

.
Última edición por Boladecristal el 03 Ene 2020, 13:12, editado 1 vez en total.
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Para dependienta siempre piden tener experiencia, sino te descartan. Es algo que yo tampoco entiendo porque tampoco es tan difícil y es un trabajo que cualquiera puede aprender, pero es pedir por pedir.

Yo me pasaba para decir que me despido de este hilo un tiempo, por fin! :D: suerte a todas :flor:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Enhorabuena @Matilda,
Y mucho ánimo @Boladecristal, a veces es como te han dicho, pedir por pedir.
Intenta con otras tiendas menos "trendy", que igual están menos solicitadas.
Has probado Decathlon e incluso Carrefour...etc? O alguna de decoración. Vamos de cara a la campaña de Navidad y es buena época para "meter el pie".
Avatar de Usuario
madivea
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 16 Feb 2018, 21:29

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me apunto aquí, llevo poco mandando cv activamente, igual 3 semanas.
Solo me llaman de teleoperadora y puerta fría, y en un principio digo "un trabajo" pero luego estoy sin vehículo propio, y aunque tenemos un plan en casa para comprar uno, no seria por un trabajo como ayer que me dijeron "al mes me sacaba 300€ trabajando todas las horas" porque no me daría para los plazos ni la gasolina.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@madivea , con tu titulación, te has planteado mudarte al extranjero? Hay compañías grandes que te pagarían la mudanza y tal y durante un tiempo podrías adquirir experiencia hasta que te pudieses volver a España (si es lo que quieres).
Avatar de Usuario
madivea
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 16 Feb 2018, 21:29

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 30 Oct 2019, 11:53 @madivea , con tu titulación, te has planteado mudarte al extranjero? Hay compañías grandes que te pagarían la mudanza y tal y durante un tiempo podrías adquirir experiencia hasta que te pudieses volver a España (si es lo que quieres).
En estas semanas he visto ofertas en Bélgica, y Holanda, me apetecía enviar pero...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo que tú , lo consultaría con la uni, a ver qué te dicen y si podría ser compatible. En cualquier caso, suerte en la búsqueda!
Avatar de Usuario
madivea
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 16 Feb 2018, 21:29

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Antes me quejo públicamente, antes me llaman.
Mañana a las 3pm entrevista para algo de ingeniería, no es exactamente de mi carrera pero bueno, ya no es sólo teleoperadora, que no desmerezco, pero acabo de terminar y aún tengo esperanzas de algo de lo mío.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Claro si acabas de terminar muévete que siendo ingeniera seguro que poco a poco vas metiendo cabeza. Y abre un poco la mente, mi marido es ingeniero y estuvo en una empresa pública trabajando y hacían bastantes cosas, aplicaba mucho conocimientos no solo los específicos de su ingeniería así que ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo me resigné a no conseguir de ingeniero este año, conseguí un empleo el mes pasado con contrato de seis meses pero no de lo que estudie, lo de experiencia para dependiente me parece ridículo si es facilísimo.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

bueno los puestos de atención al público también se puede pedir experiencia porque no todo el mundo vale, eso lo primero. Y lo Segundo es que el trato con público no es fácil. Yo me paso el día atendiendo publico en el trabajo y hay que ser también humilde pra reconocer que se aprenden cosas
Imagen
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pero es que lo que piden es experiencia como dependienta. De todas formas me parece una tontería, lo hacen para descartar gente y ya está. Y en todo caso para eso está el periodo de prueba, para ver si vales o si no. Es que sientes mucha impotencia cuando estás desesperada por encontrar un trabajo y que te descarten por esa tontería.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A ver, yo por una parte os doy la razón en que es una tontería lo de la experiencia para ser dependienta pero por otra os la quito un poco. Explico por qué ahora. Cuando yo no había trabajado nunca en comercio, hacía entrevistas (que las primeras me salieron como el culo) y me descartaban de todas. Puede porque en parte no tenía experiencia como dependienta (aunque sí en otros ámbitos), pero también seguramente porque mi manera de desenvolverme no era la misma que la que tengo hoy, y eso también te lo da el trabajar de cara al público, aparte de cómo de extrovertida tú seas. Y luego el hecho de haber trabajado en tienda tampoco te garantiza nada. Yo siempre digo que es el trabajo más fácil del mundo, porque lo es y no tiene ninguna dificultad, pero creo que a veces lo que buscan, sobre todo de cara a campañas de Navidad o períodos de rebajas, es gente que ya tenga una soltura a la hora de trabajar en tiendas con mucha afluencia de gente. Y luego también hay tiendas y tiendas. Yo he trabajado en tiendas donde hacíamos muchas cosas y había bastante curro, y luego he estado en otras donde ni siquiera aprendes el trabajo real que hay en una tienda, como en Primark, que lo único que se hace ahí es recoger ropa del suelo, doblar y cobrar. Repito, el trabajo de dependienta es el más fácil del mundo y lo puede aprender y hacer bien cualquiera con un mínimo de esfuerzo, pero creo que hay determinadas tiendas que buscan coger a gente ya con una cierta experiencia sobre otras labores que haya que realizar en la propia tienda o el almacén y que no vaya de nuevas, porque por muy fácil que sea, no es lo mismo tener a una persona "novata" en el campo que a otra que ya tiene soltura y se desenvuelve bien en almacén, por ejemplo, con una cierta rapidez y demás.

Otra historia a tener en cuenta es que en estos trabajos buscan gente (o a mí me da la sensación por el tiempo que llevo ya) sobre todo que esté estudiando y quiera jornadas parciales o de fin de semana. También es el tipo de contrato que veo que se oferta más con diferencia, así que lo mismo les resultará más fácil tirar de estudiantes o chavales que simplemente quieren trabajar temporalmente para sacarse un dinero y ya.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes