Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  Carnet de conducir

Pues esta mañana he hecho el teórico y acabo de ver que he aprobado!! :) Voy a decir algo que no he visto en ninguna parte, a mi el examen, aunque había alguna pregunta difícil, en general me ha parecido mucho más fácil que los test que he estado haciendo en la autoescuela. Así que si veis que ya lleváis bien los test que estáis haciendo, no dudéis en pedir cita para hacer el examen que seguro que os va bien!
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Carnet de conducir

Se me ha caducado el carnet hace un mes... Ni me acordaba y pa colmo cojo coche todos los días. Alguien sabe que hay que hacer Pa renovar?
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Hera
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2019, 14:04

  Carnet de conducir

Mordis escribió: 09 May 2019, 17:01 Se me ha caducado el carnet hace un mes... Ni me acordaba y pa colmo cojo coche todos los días. Alguien sabe que hay que hacer Pa renovar?
Hola [mention]Mordis[/mention] imagino que ya lo habrás conseguido hacer pero ahora ya es muy fácil.
Tan solo tienes que buscar en tu zona una clínica donde te hagan el psicotécnico y normalmente ya suelen ser centros homologados que donde se encargan ellos de todo!
A mi me costo 49€.
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Carnet de conducir

Hola de nuevo. De nuevo a esta tortura.
El otro día fallé una que debía ser super obvia y un cani de 17 años se empezó a reír de mí como si fuera tonta y soltó "pero si es la B está clarísimoooo" que pensé me sacaba la navaja. La verdad que para tener una carrera de ciencias lo disimulo bastante bien.
No sé qué hacer, me trae por la calle de la amargura. Me he leído el libro entero y lo tengo subrayado cual oposición al Estado, y la gente hace tests en el móvil y a las 2 semanas va a examen. De verdad me siento muy imbécil. Me estoy haciendo hasta apuntes y resumiendo el libro, ese es el nivel de incompetencia...

Por favor ayudad a esta pobre paleta que se cruza con los alumnos de prácticas entrando al hospital mientras ellos aparcan con 18 años y yo me bajo del bus. Y luego les mando hacer cosas. Qué vergüenza. :red: :red: :red: :red:
Última edición por Ichi Fleurs el 08 Feb 2020, 00:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Carnet de conducir

No tiene aplicacion tu autoescuela? La mia si tiene y tiene examenes por temario. Y es lo que tu dices aunque sean examenes por lo menos primero tienes un poco de base antes de hacer preguntas estilo examen oficial.

Y sino a lo mejor hay alguna sin pago que te permita hacer preguntas mas faciles por tema.

Y bueno tampoco te de verguenza. Que con 17 quien no se cree que sabe todo. Ya se caera ella sola del arbol.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Carnet de conducir

@Ichi Fleurs yo el libro me lo leí una vez por encima y ya no lo toqué más, porque me dediqué a hacer tests, tests y más tests. Personalmente odio hacer exámenes de algo que no comprendo del todo bien (y que encima no me gusta :lol: ) pero no me quedaba otra. Además muchas cosas son de memorizar sin más, así que repitiendo lo mismo una y otra vez por fuerza se te acaba quedando. Yo creo que la clave está en hacer muchos exámenes.

Mi autoescuela me dio un usuario y una clave de acceso para hacer tests en su página, había 100 creo recordar. Y también iba a la autoescuela a hacer más tests en los ordenadores que había allí, ya que esos tests estaban actualizados y había preguntas que no salían en los de la página web. Si tu autoescuela no tiene ni página ni ordenadores para hacer exámenes, yo me buscaría algo por mi cuenta, seguro que hay páginas o libros que tengan exámenes para realizar.

Ánimo :enamorado:
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Carnet de conducir

Hola a todas! Mañana me examino del práctico, por segunda vez, y estoy poniéndome nerviosisma. Me veo incapaz de sacarlo :hurted:
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Carnet de conducir

@SweetestThing mucha suerte bonita! Mañana cuéntanos qué tal.
Última edición por Ichi Fleurs el 08 Feb 2020, 00:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Yo he parado después de suspender 6 veces el practico ... al final tengo que hacer el teórico de nuevo y no sé si me veo con fuerzas de empezar de cero otra vez.
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 25 Sep 2019, 20:06 Yo he parado después de suspender 6 veces el practico ... al final tengo que hacer el teórico de nuevo y no sé si me veo con fuerzas de empezar de cero otra vez.
Ese miedo tengo yo, porque en cada práctica hago alguna "cagadita" y me da que eso no va a cambiar, llevo ya bastantes prácticas, se me está haciendo bola esto, llevo un año con el carnet
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

SweetestThing escribió: 25 Sep 2019, 20:12
Ladylana escribió: 25 Sep 2019, 20:06 Yo he parado después de suspender 6 veces el practico ... al final tengo que hacer el teórico de nuevo y no sé si me veo con fuerzas de empezar de cero otra vez.
Ese miedo tengo yo, porque en cada práctica hago alguna "cagadita" y me da que eso no va a cambiar, llevo ya bastantes prácticas, se me está haciendo bola esto, llevo un año con el carnet
Me estoy planteando cambiar de autoescuela, es que en las prácticas hacíamos siempre el mismo recorrido, luego llegaba el examen me metían por una zona estrecha y complicada y suspendía. Y así 6 veces, no sé si todas las autoescuelas serán así...
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 25 Sep 2019, 21:15
SweetestThing escribió: 25 Sep 2019, 20:12
Ladylana escribió: 25 Sep 2019, 20:06 Yo he parado después de suspender 6 veces el practico ... al final tengo que hacer el teórico de nuevo y no sé si me veo con fuerzas de empezar de cero otra vez.
Ese miedo tengo yo, porque en cada práctica hago alguna "cagadita" y me da que eso no va a cambiar, llevo ya bastantes prácticas, se me está haciendo bola esto, llevo un año con el carnet
Me estoy planteando cambiar de autoescuela, es que en las prácticas hacíamos siempre el mismo recorrido, luego llegaba el examen me metían por una zona estrecha y complicada y suspendía. Y así 6 veces, no sé si todas las autoescuelas serán así...
A mí también me llevan por las mismas dos zonas siempre, por ciudad, por lo que no he pasado de tercera y los 50km/h
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

SweetestThing escribió: 25 Sep 2019, 21:26
Ladylana escribió: 25 Sep 2019, 21:15
SweetestThing escribió: 25 Sep 2019, 20:12
Ladylana escribió: 25 Sep 2019, 20:06 Yo he parado después de suspender 6 veces el practico ... al final tengo que hacer el teórico de nuevo y no sé si me veo con fuerzas de empezar de cero otra vez.
Ese miedo tengo yo, porque en cada práctica hago alguna "cagadita" y me da que eso no va a cambiar, llevo ya bastantes prácticas, se me está haciendo bola esto, llevo un año con el carnet
Me estoy planteando cambiar de autoescuela, es que en las prácticas hacíamos siempre el mismo recorrido, luego llegaba el examen me metían por una zona estrecha y complicada y suspendía. Y así 6 veces, no sé si todas las autoescuelas serán así...
A mí también me llevan por las mismas dos zonas siempre, por ciudad, por lo que no he pasado de tercera y los 50km/h
A mí me suelen llevar también por autovía pero muy pocas veces
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Yo sólo fui a clase el primer día, luego me dediqué a hacer test hasta que vi que no tenía fallos y controlaba conceptos y preguntas trampa. También me ayudó buscar vídeos de los temas más complicados en YouTube. Y poco a poco se te va quedando.
Ir en bus no es motivo de vergüenza, conducir es una gran responsabilidad, hay mucha gente que se ve incapaz o le da miedo por eso mismo y opta por no sacarlo, y es muy válido también.
Mi experiencia, ahora que conduzco, es que ojalá mucha gente que lo tiene no lo hubiera sacado; estaría bien que hubiera que hacer un examen recordatorio cada10 años, por ejemplo. Muchos olvidan lo que aprendieron en la autoescuela y se convierten en un peligro.
Otro consejo para mí esencial es ser constante, hacer test todos los días, ponerse un plazo, sino de eterniza la cosa.
Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  Carnet de conducir

Buenas,

mañana tengo la primera práctica y estoy un poco nerviosa. Me podéis decir que se suele hacer en la primera práctica??? Por lo que leído es una toma de contacto, sin llegar a coger el coche..

Gracias :)
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Hela26 escribió: 21 Oct 2019, 11:04 Buenas,

mañana tengo la primera práctica y estoy un poco nerviosa. Me podéis decir que se suele hacer en la primera práctica??? Por lo que leído es una toma de contacto, sin llegar a coger el coche..

Gracias :)
Sí lo coges, te enseñan lo básico, las marchas, los pedales, regular el asiento, los espejos y empiezas a conducir. Incluso puede que te meta en la autovía :D:
Como al principio cuesta hacerlo todo a la vez mientras tu cambias de marcha el profesor si es necesario te mantiene el volante recto así que no te preocupes.
Imagen
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Carnet de conducir

¡Esta semana me apunto y estoy supermotivada!
Imagen
Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  Carnet de conducir

sanyo escribió: 21 Oct 2019, 13:30
Hela26 escribió: 21 Oct 2019, 11:04 Buenas,

mañana tengo la primera práctica y estoy un poco nerviosa. Me podéis decir que se suele hacer en la primera práctica??? Por lo que leído es una toma de contacto, sin llegar a coger el coche..

Gracias :)
Sí lo coges, te enseñan lo básico, las marchas, los pedales, regular el asiento, los espejos y empiezas a conducir. Incluso puede que te meta en la autovía :D:
Como al principio cuesta hacerlo todo a la vez mientras tu cambias de marcha el profesor si es necesario te mantiene el volante recto así que no te preocupes.
Pues si que lo cogí, hahahaha.
Estaba un poco nerviosa. El profesor me llevó a un polígono dónde no hay mucho tráfico y hay ya me enseñó a colocar el asiento y los espejos, me explica las marchas y los pedales. Y pa lante! Cuesta un poco coordinar los pies con el embrague y el acelerador/freno y la verdad que se me ha calado unas cuantas veces. Espero que la primera práctica sea así para todos. Porque la verdad que me he sentido un poco torpe :red:

A ver que tal la segunda.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

@Hela26 yo me sentí torpe en todas las prácticas que di :D: no te preocupes. Es normal. Si lees mis mensajes aquí verás lo mal que lo pasé, yo y tantas personas... Pero al final se consigue. Yo ahora estoy encantada y me encanta conducir y ya te digo que se me daba fatal fatal que yo no sé cómo no tuve algún accidente alguna vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Carnet de conducir

Yo llevo medio temario haciendo tests y bueno tengo media de 70. Pero a ver si este mes les doy un empuje y me he revisado todo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes