Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Mi preparador tenía a gente contratada, pero lo sabíamos desde el principio. Él se encargaba más de temas y de corregirnos cosas del práctico y las unidades, luego había una persona que era experta en legislación educativa y revisaba esa parte en las programaciones (porque éramos gente que se presentaba en diferentes comunidades autónomas, con las particularidades de LOMCE en cada una) y otro más que básicamente llevaba la parte técnica (mantenimiento de la web, subir cosas al blog del preparador y demás.) A mí mal no me parecía, pero yo creo que lo normal es eso, explicarlo desde el principio.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

@Lanni se lo he comentado y me ha dicho que es cosa de quien lleva la administración, y quien lleva la administración se lava las manos. Me está decepcionando mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

A mi tampoco me parece mal @Eiriann si se dice desde el principio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esta falta de honestidad y de transparencia me ha sentado super mal.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Vaya tela lo de tu preparador, Aurora.

El mío me dejó bien claro desde el principio que tenía una persona que se encargaba del temario y otra de las prácticas y la programación. De momento estoy muy contenta.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Vaya tela, Aurora. La verdad es que es un gesto muy feo, a mí también me molestaría.

¿Qué vas a hacer entonces? ¿Vas a seguir con él y su equipo de clones?
► Mostrar Spoiler
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Yo no tengo ganas ningunas de ponerme a estudiar, estoy con 0 ganas y eso que ahora iba a empezar viéndome los prácticos y revisando la programación
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

.
Última edición por Lullaby el 09 Sep 2021, 22:24, editado 1 vez en total.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

.
Última edición por Lullaby el 09 Sep 2021, 22:24, editado 1 vez en total.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Lullaby escribió: 22 Oct 2019, 12:31 Hola a todas. Estoy pensando empezar a opositar, pero voy perdidísima..

Para opositar como docente, qué debo tener? Tengo una carrera superior técnica, debo hacer un máster de profesorado, verdad?
Para entrar necesito idiomas no? no tengo ningún certificado de EOI, pero estuve en un país extranjero de Erasmus y creo que en la universidad te pueden hacer un certificado que valdría para acceder a este máster, no?
Por otro lado hay máster privados y otros mucho más económicos en la universidad pública creo...

Os agradezco mucho los consejos. Estoy con un poco de ansiedad con mi futuro profesional, cuando pueda me leo el hilo entero por si habéis respondido ya a estas cuestiones.
Necesitas el máster de profesorado y títulos de inglés oficiales para las plazas bilingües (EOI, Cambridge...). Solo valen a partir del nivel B2 (de otros idiomas también). En algunas comunidades ni el B2, exigen un C1 de inglés. No valen los títulos de la universidad. Pero vaya, que puedes opositar sin el B2/C1 de inglés, lo que pasa que estarás más limitada y tendrás menos puntos en el baremo de méritos.

Y luego depende de que comunidad seas, si eres de una comunidad con lengua cooficiai (Cataluña, Galicia, Baleares, País Vasco) necesitas sí o sí el certificado del nivel C1 de la lengua cooficial de dicha comunidad.

El máster de profesorado lógicamente es más barato en la pública.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

He empezado a mirarme cosas y no ha ido tan mal, de hecho recuerdo mucho de hace 2 años, pero puf que pereza...
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Yo tengo muchísima pereza y 0 motivación, ahora mismo dedicarle tiempo a eso es lo último que me apetece.

@calculer ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Parapiros

  Oposiciones docentes

Yo estoy animada, estoy escribiendo otra vez los temas para que me ocupen 8 caras más un folio de introducción e índice.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Parapiros escribió: 24 Oct 2019, 16:18 Yo estoy animada, estoy escribiendo otra vez los temas para que me ocupen 8 caras más un folio de introducción e índice.
¿A ordenador o a mano?
Parapiros

  Oposiciones docentes

canela escribió: 24 Oct 2019, 17:54
Parapiros escribió: 24 Oct 2019, 16:18 Yo estoy animada, estoy escribiendo otra vez los temas para que me ocupen 8 caras más un folio de introducción e índice.
¿A ordenador o a mano?
Mano, los de hace dos años más largos también los hice a mano. Me resultó mucho más fácil memorizar luego.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Por vuestra culpa me habéis picado y me he sacado los temas, dos meses y medio antes de lo previsto... la introducción que la hago común a todos la recordaba, y el tema ni tan mal. Tengo entre un estado que está entre, “mierda ya he empezado” a “ni tan mal.”

Aún así es como que no me acuerdo de estudiar, y esto de momento no va a ser continuo y no sé si estudiar sin establecer un hábito todavía va a servir de algo.
Go vegan!
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 23 Oct 2019, 21:44 Yo tengo muchísima pereza y 0 motivación, ahora mismo dedicarle tiempo a eso es lo último que me apetece.

@calculer ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, lo metí todo al cuaderno y lo voy llevando medio medio, a todas horas preguntando a compañeros pero bueno... También dicen que luego es lo más cómodo porque te saca las notas solas (aunque tu las puedes modificar), si es así, ni tan mal, así que bueno lo mismo es hasta positivo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@calculer , haz lo que te veas, pero a estas horas después de estar todo el día en él insti , y siendo octubre, lo de las opos ni se me pasaría por la cabeza. Con ese ritmo no llegas descansada.
Go vegan!
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 24 Oct 2019, 21:02 @calculer , haz lo que te veas, pero a estas horas después de estar todo el día en él insti , y siendo octubre, lo de las opos ni se me pasaría por la cabeza. Con ese ritmo no llegas descansada.
Ni viva :lol:

No en serio, me lo estoy tomando con calma, voy a ir a por todas pero todo de manera muy controlada y estable y sin dejar mi salud por el camino, eso es algo que tengo muy claro
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Oposiciones docentes

Lullaby escribió: 22 Oct 2019, 12:31 Me imagino que a mitad de octubre no hay ningún plazo abierto me imagino..
Hay algunos online que comienzan en marzo, en la Universidad internacional de Valencia y en Unir creo recordar.

Respecto a lo del inglés te piden b1 para entrar al máster, en universidades públicas necesitas un título oficial, en las privadas y online creo que te dan la opción de hacer una prueba de inglés con ellos. Hay un post del máster, si tienes dudas puedes pasar por allí, yo acabo de empezarlo en la pública así que en un par de años espero estar por aquí.

Mucha suerte a las que opositais en las próximas!
Avatar de Usuario
Moonchild
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018, 20:54

  Oposiciones docentes

Ficho por aquí para preguntar cuándo se acostumbra una a la rutina siendo interina novata :confused: Tengo las opos totalmente aparcadas y no veo el momento de terminar de organizar las clases y ponerme a estudiar :ayno:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes