Situación en Catalunya

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Situación en Catalunya

justificable para mi no es ni uno ni otro, lo que yo veo es que si lo pones en tv3 te salen más las manis pacificas y el policia tirando la vaya al suelo, y si lo pones en t5 o antena 3 te salen las barricadas y los colgaos.
Juegan como quieren con la información, tergiversan todo y nosotros como borreguitos escogemos que creernos.
Imagen
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Situación en Catalunya

Ya, pero vamos a ver, desde fuera, ami que me importa un pimiento la independencia de Cataluña, no me paro delante de la televisión por una manifestación pacífica, eso es lo normal, no de erial ser noticia más allá de información. En cambio cuando hay violencia, cócteles molotov, quema de mobiliario urbano, pues hombre, es noticia.
Al final yo he visto todos los años que hay una manifestación pacífica el día de la Diada, pero es algo que no me da más, lo veo, y a otra cosa, pero salir sale. Esto va más allá, no podéis pedir que se hable más de las pacíficas cuando por la noche se lía la de Dios.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Situación en Catalunya

Poison Ivy escribió: 17 Oct 2019, 17:15
Ladybug9 escribió: 17 Oct 2019, 16:34 En el telediario dan todo, las manifestaciones pacíficas y la trifulcas de por la noche, lo que pasa que a muchos no les interesa que salga la parte violenta, y molesta .

Aunque moleste en la televisión sale lo que pasa, lo bueno y lo malo, no se puede pretender que escondan nada, que si, que hay manifestaciones pacíficas, pero también hay violencia y hay que decirlo. Y no me creo que la ciudad este como si nada, porque si es así es porque los servicios de limpieza se esmeran mucho, porque yo he visto quitar coches calcinados, vete tu a saber que.. Derretido en la calzada y un largo etc...
Los daños materiales son grandísimos, la gente está hasta las narices por los Cortes de la carreteras.... Así que no se que es lo que falsean en la televisión.
La politización de los medios de comunicación es un hecho. Hay muchos sucesos que no se emiten o se emiten de refilón, como las imágenes de los policías infiltrados entre los independentistas o el agente echando una valla al fuego. Que hay violencia es un hecho pero el análisis que se hace de ella es muchas veces erróneo y/o interesado.
Los policías infiltrados son necesarios para controlar a los violentos (que no lleven armas, coscarse de planes, proteger a sus compañeros, etc). A la policía que aislaron y tiraron al suelo anteayer tuvo que socorrerla un policía infiltrado o se habrían liado a patearla como a otro compañero.

Lo de tirar la valla al fuego muy grave sí. La quitaron del carril y la pusieron encima de los cartones para que no salieran volando. O es que van a avivar el fuego con una valla metálica? Si hubiese tirado al fuego un contenedor o papelera como los encapuchados de la pau entendería tanta crítica, pero lo de darle bombo a lo de la valla roza el ridículo. Hay cosas mucho más criticables, como lo del porrazo al señor mayor.
Última edición por Sidonia el 17 Oct 2019, 17:50, editado 1 vez en total.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Situación en Catalunya

Ladybug9 escribió: 17 Oct 2019, 17:45 Ya, pero vamos a ver, desde fuera, ami que me importa un pimiento la independencia de Cataluña, no me paro delante de la televisión por una manifestación pacífica, eso es lo normal, no de erial ser noticia más allá de información. En cambio cuando hay violencia, cócteles molotov, quema de mobiliario urbano, pues hombre, es noticia.
Al final yo he visto todos los años que hay una manifestación pacífica el día de la Diada, pero es algo que no me da más, lo veo, y a otra cosa, pero salir sale. Esto va más allá, no podéis pedir que se hable más de las pacíficas cuando por la noche se lía la de Dios.
No me has entendido, simplemente estoy diciendo que cada "bando" saca lo que quiere sacar, o le da más bombo a lo que más le interesa. La TV3 saca todo en plan "que pobrecitos somos y que malos los españoles" y A3 o t5 (x decir eh) saca todo en plan "mira que malos son los catalanes"
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Situación en Catalunya

Sidonia escribió: 17 Oct 2019, 17:47
Poison Ivy escribió: 17 Oct 2019, 17:15
Ladybug9 escribió: 17 Oct 2019, 16:34 En el telediario dan todo, las manifestaciones pacíficas y la trifulcas de por la noche, lo que pasa que a muchos no les interesa que salga la parte violenta, y molesta .

Aunque moleste en la televisión sale lo que pasa, lo bueno y lo malo, no se puede pretender que escondan nada, que si, que hay manifestaciones pacíficas, pero también hay violencia y hay que decirlo. Y no me creo que la ciudad este como si nada, porque si es así es porque los servicios de limpieza se esmeran mucho, porque yo he visto quitar coches calcinados, vete tu a saber que.. Derretido en la calzada y un largo etc...
Los daños materiales son grandísimos, la gente está hasta las narices por los Cortes de la carreteras.... Así que no se que es lo que falsean en la televisión.
La politización de los medios de comunicación es un hecho. Hay muchos sucesos que no se emiten o se emiten de refilón, como las imágenes de los policías infiltrados entre los independentistas o el agente echando una valla al fuego. Que hay violencia es un hecho pero el análisis que se hace de ella es muchas veces erróneo y/o interesado.
Los policías infiltrados son necesarios para controlar a los violentos (que no lleven armas, coscarse de planes, proteger a sus compañeros, etc). A la policía que aislaron y tiraron al suelo anteayer tuvo que socorrerla un policía infiltrado o se habrían liado a patearla como a otro compañero.

Lo de tirar la valla al fuego muy grave sí. La quitaron del carril y la pusieron encima de los cartones para que no salieran volando. O es que van a avivar el fuego con una valla metálica?
Era justo lo que venía a decir.
Que sí, que una forma de manipular es sacar todo el rato las barricadas, las hogueras o las imágenes del helicóptero y no sacar apenas las manifestaciones pacíficas, pero una forma muchísimo peor de manipular es directamente mentir, como usar lo de la valla o los policías infiltrados mintiendo sobre de que va la vaina.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Situación en Catalunya

Pero es que mentir mienten todos, y manipular manipulan todos. Que ni todos son tan buenos ni todos tan malos.
Imagen
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Situación en Catalunya

Sidonia escribió: 17 Oct 2019, 17:47
Poison Ivy escribió: 17 Oct 2019, 17:15
Ladybug9 escribió: 17 Oct 2019, 16:34 En el telediario dan todo, las manifestaciones pacíficas y la trifulcas de por la noche, lo que pasa que a muchos no les interesa que salga la parte violenta, y molesta .

Aunque moleste en la televisión sale lo que pasa, lo bueno y lo malo, no se puede pretender que escondan nada, que si, que hay manifestaciones pacíficas, pero también hay violencia y hay que decirlo. Y no me creo que la ciudad este como si nada, porque si es así es porque los servicios de limpieza se esmeran mucho, porque yo he visto quitar coches calcinados, vete tu a saber que.. Derretido en la calzada y un largo etc...
Los daños materiales son grandísimos, la gente está hasta las narices por los Cortes de la carreteras.... Así que no se que es lo que falsean en la televisión.
La politización de los medios de comunicación es un hecho. Hay muchos sucesos que no se emiten o se emiten de refilón, como las imágenes de los policías infiltrados entre los independentistas o el agente echando una valla al fuego. Que hay violencia es un hecho pero el análisis que se hace de ella es muchas veces erróneo y/o interesado.
Los policías infiltrados son necesarios para controlar a los violentos (que no lleven armas, coscarse de planes, proteger a sus compañeros, etc). A la policía que aislaron y tiraron al suelo anteayer tuvo que socorrerla un policía infiltrado o se habrían liado a patearla como a otro compañero.

Lo de tirar la valla al fuego muy grave sí. La quitaron del carril y la pusieron encima de los cartones para que no salieran volando. O es que van a avivar el fuego con una valla metálica? Si hubiese tirado al fuego un contenedor o papelera como los encapuchados de la pau entendería tanta crítica, pero lo de darle bombo a lo de la valla roza el ridículo. Hay cosas mucho más criticables, como lo del porrazo al señor mayor.
+10000
Eso si es manipulación, y lo demás es cuento.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Situación en Catalunya

LeFreak escribió: 17 Oct 2019, 16:53 Las autopistas no están cortadas permanente y para verificar que tramos hay que evitar hay web oficial en tiempo real a través del Servei Català de Trànsit.
He contado lo que ella está viviendo. Y también tiene tela que unos cuantos se dediquen a cortar el tráfico y a fastidiar a los demás por sus santas narices, donde les salga de esas mismas narices.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Situación en Catalunya

Codes escribió: 17 Oct 2019, 17:52 Pero es que mentir mienten todos, y manipular manipulan todos. Que ni todos son tan buenos ni todos tan malos.
Si ya, pero yo no hablo en general, hablo de este momento y esta conversación, no puedes decir que se manipula porque se insiste más en enseñar una batalla campal, que afortunadamente es algo excepcional y por tanto noticia, y luego poner como ejemplo de manipulación del otro lado dos noticias que son falsas.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Situación en Catalunya

Pero es que estas quejas las he visto siempre, aunque sea porque han cortado para manifestarse por la sanidad.
Que a mi todo esto del independentismo como que no, pero es que esto ha pasado de toda la vida de dios, es el ombliguismo, pasa en huelgas generales por los derechos de los trabajadores, y la gente se queja porque no puede ir a comprar al ZARA ese día que no va a trabajar...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26071
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Ereta escribió: 17 Oct 2019, 15:15
cerocero escribió: 17 Oct 2019, 13:32
Ereta escribió: 17 Oct 2019, 11:39
¿? No entiendo muy bien tu respuesta a lo que he escrito, yo respondía a una forera que decía que no se podía hablar de Estado fascista porque se podía ir al TEDH, y bueno, eso no es garantía de nada porque entre que llega la resolución ya han podido hacer contigo lo que quieran.
No e sun Estado fascista por muchos motivos, pero sería un poco raro un Estado Fascista que aceptara resoluciones del TEDH :lol: :lol: De todas formas sólo me refería a que la sentencia realmente no se va a analizar, porque no hago más que leer en twitter a gente que cree que ir a Estrasburgo es recurrir la sentencia
No cuando las resoluciones del TEDH no te molestan en absoluto. ¿Cuanto tarda Estraburgo en resolver? 4,5,6 años ¿Y que consecuencias hay para quienes vulneran los derechos fundamentales ? ninguna. España no es un estado fascista por muchos motivos pero el argumento del tribunal europeo es bastante flojo.

Y bueno, el TEDH analizará todo el proceso judicial y si encuentra que se ha vulnerado cualquier derecho puede tumbar toda la sentencia, que no es poco.
Pero si no he sido yo la que utilizó ese argumento! Sólo apunté lo del TDEH porque no va a decir si es o no sedición o lo que sea ni se va a meter si quiera en lo que se juzga, si aprecia que se vulneraron derechos entonces con esa sentencia podrán presentar un recurso al TS, como hizo Otegui
Sonmi escribió: 17 Oct 2019, 15:18
Sidonia escribió: 17 Oct 2019, 14:52 :cafe:

Diputados británicos presentan una moción al Parlamento sobre la suspensión de España como estado miembro de la UE.
https://jotapov.com/2019/10/17/diputad ... de-la-ue/

De aquí a nada nos comparan con Turquía.
Todos galeses y escoceses, todo en orden XD

Y esta gente puede presentar nada ante la UE cuando se están largando?
Es lo que más curiosidad me produce.
Ya te digo jaja! Pero son 11 de 650 y de partidos independentistas escoceses y galeses


Alabama escribió: 17 Oct 2019, 14:52
Laurapalmer escribió: 17 Oct 2019, 14:36
Lux escribió: 17 Oct 2019, 14:21 Lloro :meparto: :meparto:
http/twitter.com/SalviMCaparros/status/1184766627092586496?s=20
:meparto:
"Lo más bonito que me llamas es enana y gorda" :meparto: :meparto: :meparto:
Cuando ha salido Andalucía casi palmo :lol:

Kate escribió: 17 Oct 2019, 16:28
undi escribió: 17 Oct 2019, 16:25
Kate escribió: 17 Oct 2019, 16:23 Estoy en el curro y no me da la vida para leeros, pero no sé que mierda de noticias dan por la tele que me ha llamado mi madre toda angustiada preguntándome que dónde estoy y si estoy bien. Y yo, “pues claro comiendo en el trabajo, apaga la p**a tele”.
Pues yo he visto sólo estudiantes haciendo una sentada en el telediario. No parecía peligroso para nada.
No se que cadena era, ni le he preguntado la verdad, porque me ha dado tanto apuro con los compis delante que quería colgar rápido y ya. Pero vamos, que dudo que me llame mi madre preguntándome donde estoy y si estoy bien porque vea una sentada de estudiantes.
Pues no se, yo a medio día he visto las noticias en varias cadenas y no me pareció que se daba a entender que estaba la cosa agitada a éstas horas, salió lo de anoche y luego las marchas esas de la libertad diciendo que les faltaban 40 km y también unos tíos cortando una carretera pero no enfrentamientos ni nada de eso.
Obvio que las imágenes de anoche las ponen mil veces, tienes un vídeo de unos tíos lanzando rollos a un helicóptero y de otro saliendo de su casa con un crío por miedo pues las pones mil veces porque son espectaculares.
Poison Ivy escribió: 17 Oct 2019, 17:15
Ladybug9 escribió: 17 Oct 2019, 16:34 En el telediario dan todo, las manifestaciones pacíficas y la trifulcas de por la noche, lo que pasa que a muchos no les interesa que salga la parte violenta, y molesta .

Aunque moleste en la televisión sale lo que pasa, lo bueno y lo malo, no se puede pretender que escondan nada, que si, que hay manifestaciones pacíficas, pero también hay violencia y hay que decirlo. Y no me creo que la ciudad este como si nada, porque si es así es porque los servicios de limpieza se esmeran mucho, porque yo he visto quitar coches calcinados, vete tu a saber que.. Derretido en la calzada y un largo etc...
Los daños materiales son grandísimos, la gente está hasta las narices por los Cortes de la carreteras.... Así que no se que es lo que falsean en la televisión.
La politización de los medios de comunicación es un hecho. Hay muchos sucesos que no se emiten o se emiten de refilón, como las imágenes de los policías infiltrados entre los independentistas o el agente echando una valla al fuego. Que hay violencia es un hecho pero el análisis que se hace de ella es muchas veces erróneo y/o interesado.
Siempre hay policías infiltrados en las manifestaciones, no es ninguna noticia, es algo habitual, propósito bueno es controlar lo que pasa desde dentro, el malo ya lo sabemos.

Tampoco se ha visto ninguno claramente que yo sepa, no?
Lo de la valla ya se ha comentado largamente, no estaba haciendo nada malo.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Situación en Catalunya

Sonmi escribió: 17 Oct 2019, 18:00
Codes escribió: 17 Oct 2019, 17:52 Pero es que mentir mienten todos, y manipular manipulan todos. Que ni todos son tan buenos ni todos tan malos.
Si ya, pero yo no hablo en general, hablo de este momento y esta conversación, no puedes decir que se manipula porque se insiste más en enseñar una batalla campal, que afortunadamente es algo excepcional y por tanto noticia, y luego poner como ejemplo de manipulación del otro lado dos noticias que son falsas.
Por supuesto que lo del policia es falso, lo he puesto de ejemplo de lo que se saca. Pero tambien son falsos los testimonios de mucha gente que sacan por ejemplo en Anarous, o cosas así random. Estoy hablando de manipulación, de un bando y de otro.
Imagen
Tarantela

  Situación en Catalunya

De toda la vida de dios hay más de 100 incendios simultáneos, se tira ácido a los policías y pirotecnia contra un helicóptero? Que sí, que disturbios ha habido muchos y cargas policiales injustificadas también, pero ahora hay una situación que se sale totalmente de lo normal y que es muy violenta.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Situación en Catalunya

En MVT diciendo que según los sondeos se va a movilizar el voto entre los que se iban a abstener y que el PP está subiendo en intención de voto. C's seguiría bajando.

Dice Michavila que si los partidos nacionalistas no se desvinculan de la violencia perderán votos de los catalanistas pacifistas (que son mayoría) peeeeeero yo discrepo. Entre que los medios de comunicación están dando demasiada importancia a las manifestaciones violentas ("familias aterrorizadas que tienen que irse de sus casas", "hay pánico en las calles") y que por otro lado hay conspiranoia con lo de 1000 policías infiltrados iniciando las revueltas, los independentistas no violentos van a acabar hasta las pelotas pero seguirán votando a partidos nacionalistas se desvinculen o no de la violencia. No tienen otra alternativa de voto.


Manifestación con banderas españolas en Sarriá y "contramanifestación antifascista" para echarlos de sus calles :cafe:
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Situación en Catalunya

Codes escribió: 17 Oct 2019, 18:04
Sonmi escribió: 17 Oct 2019, 18:00
Codes escribió: 17 Oct 2019, 17:52 Pero es que mentir mienten todos, y manipular manipulan todos. Que ni todos son tan buenos ni todos tan malos.
Si ya, pero yo no hablo en general, hablo de este momento y esta conversación, no puedes decir que se manipula porque se insiste más en enseñar una batalla campal, que afortunadamente es algo excepcional y por tanto noticia, y luego poner como ejemplo de manipulación del otro lado dos noticias que son falsas.
Por supuesto que lo del policia es falso, lo he puesto de ejemplo de lo que se saca. Pero tambien son falsos los testimonios de mucha gente que sacan por ejemplo en Anarous, o cosas así random. Estoy hablando de manipulación, de un bando y de otro.
Anarous como medio de información ha sido un buen chiste :D:

Es coña, eh :hug:
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Situación en Catalunya

Sonmi escribió: 17 Oct 2019, 18:13
Codes escribió: 17 Oct 2019, 18:04
Sonmi escribió: 17 Oct 2019, 18:00
Codes escribió: 17 Oct 2019, 17:52 Pero es que mentir mienten todos, y manipular manipulan todos. Que ni todos son tan buenos ni todos tan malos.
Si ya, pero yo no hablo en general, hablo de este momento y esta conversación, no puedes decir que se manipula porque se insiste más en enseñar una batalla campal, que afortunadamente es algo excepcional y por tanto noticia, y luego poner como ejemplo de manipulación del otro lado dos noticias que son falsas.
Por supuesto que lo del policia es falso, lo he puesto de ejemplo de lo que se saca. Pero tambien son falsos los testimonios de mucha gente que sacan por ejemplo en Anarous, o cosas así random. Estoy hablando de manipulación, de un bando y de otro.
Anarous como medio de información ha sido un buen chiste :D:

Es coña, eh :hug:
jajajaja lo ponía como ejemplo mujer! Yo es que paso de ver ninguno porque todo me parece barato y sensacionalista, pero algún momento de zapping he pillado y me ha dado vergüenza.
Imagen
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Situación en Catalunya

Estoy viendo las fotos de los posturetas en redes sociales y me están dando todo el asco.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Situación en Catalunya

Se les ha ido de las manos el "apreteu" y para muestra los del tsunami, que ya han dicho que se paralizan de momento todas las actividades.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Matilda

  Situación en Catalunya

Denim escribió: 17 Oct 2019, 00:26 Pues la gente, programadores libres, el pueblo organizado... Creo que en estos dos años se ha comprobado bien que los catalanes otra cosa no, pero organizarnos, nos sabemos organizar.
Sois una raza superior.

Estoy leyendo páginas atrás y me flipa la condescendencia con la que hablas.

Lo de los fuegos contra el helicóptero, ácido contra los mossos… pero parece que solo tienen justificación la actuación de los indepes radicales porque los pobres solo se defienden de la violencia policial.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Los que sois catalanes os han llegado algu wassap donde dice que la gente que hace los disturbios son gente pagada por alguien yo llevo dos
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes