El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Itxel
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2018, 00:02

  El post de las buscadoras

A mí cuando más marcados me daban los test era en la franja de las 13h - 15h, en agosto estaba de vacaciones y me prácticamente el mes completo para ver la curva de ovulación y la ví perfectamente aunque no pillé el ovulo. En septiembre ya trabajando me hice bastante menos pero sabiendo el ciclo anterior me hice un par de ellos a partir del día 10 de ciclo y al 13 clavado salió positivo, el 14 ya me dió negativo y a partir del 15 blancos. Cuando te da positivo dicen que se ovula entorno las 12 - 36 horas, así que hay que aprovechar el día del positivo pero sobre todo el día de después. En mi caso este mes es el único en el que hemos dosificado las relaciones para que fueran continuas durante toda la semana, antes del posit, durante y después y es el mes que hemos cantado bingo.
Yo para aguantar he aprovechado el pis de mediodía, aguantaba toda la mañana toodo lo que podía e intentaba beber poco pero tampoco estaba pendiente y he pillado los dos meses los positivos.
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El post de las buscadoras

Y antes de empezar la búsqueda os han hecho análisis en la SS? Es que no sé si ir al médico de cabecera a ver si le hace unos análisis y está todo bien por esa parte o ni me molesto en ir
E-list
Itxel
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2018, 00:02

  El post de las buscadoras

A mí es que tocaba el control rutinario de tiroides y ya de paso el médico de cabecera me hizo análisis de sangre completo con hemograma, tiroides, perfil hepático, colesterol, perfil renal y algo más; y también análisis de orina. Creo que si no hubiera tenido que hacerme el control no me hubiera hecho nada.
En la visita de la ginecóloga le pregunté si era necesario algún análisis hormonal o prueba y me dijo que tal y como me había visto que de momento no.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  El post de las buscadoras

Mi gine no me recomendó hacerme análisis, ya que estaba allí me hizo una revisión completa aunque todavía no me tocaba pero si te quieres hacer unos análisis para comprobar que estás bien de salud en general tu médico de cabecera no debería tener problema en autorizarlo.
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El post de las buscadoras

Lo voy a intentar, le voy a poner como excusa que he dejado los anticonceptivos y a ver si con eso cuela.
E-list
Lattice

  El post de las buscadoras

Yo fui a hacerme una analitica antes de buscar embarazo. La primera vez todo estaba bien pero esta segunda tenia alta la tsh. Me mandaron eutirox porque puedes tener abortos tempranos al tenerla alta.

Los TO siempre me los he hecho sobre las 8 de la tarde al volver de trabajar. No se si habia bebido agua o no pero cuando ha sido positivo me ha dado super claro. Y casi todos los meses que he usado he pillado uno.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El post de las buscadoras

Chicas vengo del ginecologo y no traigo buenas noticias. No sé si a alguien le interesará pero necesito desahogarme con alguien que me entienda

Me ha hecho eco y me ha dicho que tengo un ovario como muy muy pequeñito, rollo que ya no sirve. Hace un año y pico me hizo otra y todo era normal así que se debido atrofiar en este tiempo.

Lo que me ha dicho es que seguramente no ovule por ese y solo ovule por el otro. Lo cual es una putada porque en principio reduce a la mitad mis oportunidades.
No obstante me ha mandado varias pruebas, la del yodo radiactivo ese en las trompas y más cosas.

También me ha dicho y flipo que no he ovulado, que estaba el folículo ahí a pu yo de soltar óvulo.
He flipado porque me salió el to positivo el domingo y ahora me lo he hecho y positivado otra vez.
Así que esta noche a darle para aprovechar la oportunidad. Estoy a día 17 de ciclo y sé que a veces me ha dado positivo el to en el día 19. Pero yo pensaba que ovulaba al día siguiente y chumpun.

Estoy de bajón con lo del ovario. Se me ha atrofiado en un año o que? Y si se me atrofia el otro? Tampoco me ha dado ninguna explicación solo que no se sabe y que a ver qué me sale en las pruebas pero que es probable que no ovule por ahí.

Llevo haciéndome TO desde marzo para aprender a hacermelos para cuando empezara a ponerme tenerlo controlado, y desde marzo me ha dado siempre positivo , entonces siempre he pensado que ovulaba todo los meses, pero ahora lo del ovario me dejó rallada.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El post de las buscadoras

Ah se me ha olvidado deciros que era por el seguro. Y me ha mandado estás pruebas porque me ha dicho que a los 38 ya no te hacen inseminación por la SS en caso de que la necesitara. Bueno no he entendido muy bien si es hasta los 38 incluidos o ya a los 38 no.
Si alguien me lo puede aclarar.

Entonces dice que como los cumplo en unos meses pues que así adelantábamos por si tenía algún problema que no me durmiera en los laureles en plan ya vendrá y que luego me tenga que gastar una pasta por privado.
Muy majo pero jo yo estoy de bajón.

Me ha dado un volante para mi pareja porque no tiene seguro, para unas pruebas, para que no tenga que pagar una consulta y luego la prueba a parte.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  El post de las buscadoras

@CEIBE sé que es muy fácil animar desde la barrera pero aquí hay muchos ejemplos de que se puede conseguir y mucha gente que te comprenderá y te sabrá aconsejar. Es que nos vemos obligadas a esperar tanto que luego es normal que sea algo más complicado, yo he sabido que quería formar una familia con mi pareja desde que llevábamos un par de años de relación, teníamos la edad perfecta (a nivel reproductivo) pero hasta casi diez años después no hemos tenido la estabilidad suficiente para plantearnoslo.
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El post de las buscadoras

@CEIBE mucho ánimo entiendo que estés de bajón por ello, muy parecido me pasó a mí la semana pasada cuando me dijo que tenía la reserva ovárica baja y que sólo tenía 3 folículos. Es fastidiado llegar a estas edades en mi caso también 38 e ir un a marchas forzadas con el agobio que nos queda poco tiempo para intentarlo.
Lo importante es que los óvulos que tengan sea de buena calidad que con uno ya vale. Esa es la mentalidad que yo sigo, por eso he empezado a tomar ovusitol d que supone que ayuda a ello, y por eso igual estoy ahora con lo de que me hagan análisis y esas cosas, para si hay algún problema verlo cuanto antes.
No tenía ni idea de lo que comentas de que pasados los 38 no te lo cubre la seguridad social, he entendido bien? Nosotros la verdad es que si tenemos que acudir a algún tipo de ayuda somos más partidarios de ir por lo privado por el tema de las listas de espera. Que en la seguridad social va lento
E-list
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El post de las buscadoras

Gracias chicas.
Si lo de los 38 es lo que me ha dicho este hombre. Yo no tenía ni idea. Lo que no se es si los 38 entran y ya a los 39 no. Pero me ha parecido que no.
A ver si alguna persona lo aclara.

@preka y que te han dicho de la reserva? Cuanto te van a durar? No te han aconsejado sacartelos e inseminarte? Es que no se cómo va eso eh soy mega novata.

A mi me la van a mirar también. Supongo que tendré poca también. Además tenía entendido que cuando vas a ovular se ven varios folículos y solo uno suelta ovulo, y en mi eco solo se veía uno. Así que lo mismo ni tenía óvulo.
Yo es que pensaba que si salía el TO positivo es que ovulabas y todo era normal.
Yo por si acaso acabo de echar un polvo que visto lo visto no hay que malgastar nada :pesas:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  El post de las buscadoras

Hacia un tiempo que no leía...
Felicidades @Itxel !!
Y @Nubi felicidades también a tí! Qué alegrón! Espero que estés muy bien!!!!

A las que estáis de bajoncillo, mucho ánimo. A ver si llega pronto vuestro positivo!

Yo usé el conceive plus y ese mes me quedé, pero también fue el mes con el TO más marcado de todos los que me hice...supongo que todo suma.
Nunca usé Amukina pero sí lejía apta para uso alimentario. Llenaba la pila de agua, echaba un chorrete y lavaba todo. Luego enjuagaba, claro.

Me lo recomendó una conocida gine, más barato y con menos residuos porque con un bote tuve, y me sobró, para todo el embarazo.
Lattice

  El post de las buscadoras

@CEIBE yo tengo solo una trompa que para el caso es parecido porque cuando ovulo del lado izquierdo es casi imposible que me quede. Estuve un poco angustiada pero al cuarto ciclo me quedé y tengo 35, que tpoco estoy muy lejos de tu edad.
Al final parece que lo importante es que los ovulos que haya sean de buena calidad. A ver si te hacen las pruebas y si no salen bien empezais un tratamiento cuanto antes. Mucho ánimo
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El post de las buscadoras

Lo de que tenía poca reserva me lo dijo a raíz de ver que tenía pocos folículos, pero según he mirado en internet también puede variar dependiendo en qué semana del ciclo te lo miren.
A mí lo único que me dijo era que tenía que empezar ya, que no lo podía dejar que si en 6 meses no me quedo que vuelva para mirar a ver qué se hace. Yo le pregunté que si me convenía hacer analisis antimulleriana y me dijo que no, me dio una razón, pero la verdad es que ahora no recuerdo. También le pregunté que si me iba a costar quedarme embarazada más de lo normal y me dijo que no tenía porqué.
En unos días tengo que volver si se me ocurre algo más en estos días ya le preguntaré
E-list
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  El post de las buscadoras

preka escribió: 03 Oct 2019, 20:08 Enhorabuena por los positivos!! Parece que se empieza a animar
Yo he ido hoy al ginecólogo porque me tocaba revisión y salgo de allí con un bajonazo que para qué.
Cómo le dije que me iba a poner a buscar el embarazo me miro los foliculos que tenía, y ya me dijo me ponga ya a ello que ando mal de foliculos, que tengo en un ovario 2 y en el otro 1. Así que ahora casi me entran ganas de llorar.
Sin empezar ya lo veo dificilisimo.
Eso de tener esos folículos que significa??

Yo intento entender como va esto pero es un rollo porque encuentras tropecientas páginas pero es un copia y pega.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El post de las buscadoras

Gracias @Lattice la verdad que consuela. Te agradezco mucho tus palabras.

Me acaba de decir una amiga que en Madrid(yo vivo en otra comunidad) es hasta los 40 sin cumplir es decir hasta los 39. Igual es que aqui cubre a menos edad? No se. La verdad que como ya estaba en shock no me enteré muy bien de eso.

@preka ojalá aciertes a la primera. Entiendo que tener pocos no influye realmente, solo que te van a durar menos tiempo pero los que sueltes son iguales que los de cualquier persona, Así que genial.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  El post de las buscadoras

Gracias Ticris por los ánimos

Al final he pedido cita para la médico de cabecera para el viernes porque también tenía opción para matrona pero pensé que mejor hablar con ella y que me derive o me diga, no? Vosotras como habéis hecho?

Y mira que me Dan terror las agujas y no me gustan las pruebas pero ahora que os leo veo que es clave, que os aconsejan además

A mi esto se me hace muy cuesta arriba.. Me noto muy intensa, obsesionada.. Aunque aún no he perdido la ilusión, pero es cierto que es estresante y frustrante.. Ojalá pueda decir como vosotras que se acaba consiguiendo porque lo estoy.

Mucho ánimo a todas!! Es duro pero no perdemos la esperanza.. Pensemos que mientras hay esperanza hay vida
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El post de las buscadoras

A mí el ginecólogo con lo de los folículos me puso el ejemplo de las gallinas que hay algunas que ponen muchos huevos y otras gallinas que ponen menos, pues en mi caso soy de las que pongo pocos huevos. Pero como dicen aquí con uno que salga bueno nos vale, así que hay que mirar eso
A mí también me pasó un poco lo de @CEIBE que cuando vas al ginecólogo tu esperas que te digan que todo está bien que adelante a buscar el embarazo y cuando te dicen eso pues te quedas en shock y ya no te enteras bien ni de lo que te dicen.
E-list
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El post de las buscadoras

@CEIBE he mirado en el hospital que nos corresponde y pone esto respecto a la edad:

La mujer debe ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 40 en el momento de iniciar el estudio de esterilidad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes