¿Bidet si o no? Encuesta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿bidet si o bidet no?

SI
171
54%
NO
148
46%
 
Votos totales: 319
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

@Jolene :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

nubecilla escribió: 09 Oct 2019, 15:58 De hecho el papel higiénico me parece un paso atrás.
:meparto: :meparto: :meparto:

Mira que soy pro bidé, pero tampoco nos pasemos :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

metz escribió: 09 Oct 2019, 17:12 Yo para el ojete no lo suelo usar, porque no es por presumir pero casi siempre hago un perfect :D:

Las historias rocambolescas que os montáis de refregar un culo lleno de mierda no sé de dónde las sacáis, la verdad :lol: Lo que sea por justificar que sois de la Europa que no se limpia el coño como Dios manda :harhar:
+1000 ahora entiendo lo que sintieron los romanos ante el avance de los bárbaros. :porfa:

Yo igual, lo uso para la pesetuca, mi sistema de eliminación de desechos es altamente eficaz y pirolítico
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

cerocero escribió: 09 Oct 2019, 17:46
metz escribió: 09 Oct 2019, 17:12 Yo para el ojete no lo suelo usar, porque no es por presumir pero casi siempre hago un perfect :D:

Las historias rocambolescas que os montáis de refregar un culo lleno de mierda no sé de dónde las sacáis, la verdad :lol: Lo que sea por justificar que sois de la Europa que no se limpia el coño como Dios manda :harhar:
+1000 ahora entiendo lo que sintieron los romanos ante el avance de los bárbaros. :porfa:

Yo igual, lo uso para la pesetuca, mi sistema de eliminación de desechos es altamente eficaz y pirolítico
Occidente está en decadencia :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

nubecilla escribió: 09 Oct 2019, 15:58
Tarantela escribió: 09 Oct 2019, 14:26 Limpiarse la vulva con agua no se carga ninguna flora, lo malo es usar jabón o hacer duchas vaginales.
:yess:

@Nidea a mí es que no me parece que el papel higiénico limpie mejor que el agua, no creo que la limpieza en seco sea el sistema perfecto contra la mierda, echo en falta algún tipo de disolvente. De hecho el papel higiénico me parece un paso atrás.
Ay el disolvente, que me meo, vamos a pasar por el post de las marujas a ver cuál es el más adecuado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Kira escribió: 09 Oct 2019, 12:37 Este hilo debe ser de los mas escatológicos del foro. :lol:
De este posiblemente, en el FV competiría fuertemente con el de los chocheros :lol:
Tarantela

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Nadie guardó el esquema del truño helper original?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Berenice escribió: 09 Oct 2019, 17:31 :meparto: :meparto: :meparto:

Mira que soy pro bidé, pero tampoco nos pasemos :lol:
Yo soy de las que necesitaría toallitas húmedas, el papel no me resulta un sistema impecable ni mucho menos. Ni el maquillaje se limpia en seco.

@Alabama me refiero al agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo me tengo que alinear con @Nidea y me siento en la obligación moral de decir que comparto sus dudas. Cuando la gente se lavaba por parroquias podía tener cierta utilidad, pero hoy en día es un estorbo y una barrera arquitectónica en el baño.

Me sorprende por cierto la frecuencia con la que vais al baño. Yo debo de ser de intestino agradecido porque afortunadamente no tengo contingencias de esa índole.

@Jolene miles de gracias por tu explicación; la leería en bucle hasta el fin de mis días :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Tupper-ware

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Al final vamos a acabar limpiándonos con agua micelar
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Tarantela escribió: 09 Oct 2019, 18:16 Nadie guardó el esquema del truño helper original?
Con sus pinos (literal, eran Pinus Pinaceae) ya plantados y todo :hurted:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo no lo veo un estorbo, lo uso mucho y me da igual que algo ocupe espacio si cumple una función que me resulta útil. Qué manía con quitar cosas útiles para ganar un poco de espacio, es más la molestia que me puede ocasionar no tenerlo que la gracia de tener un espacito libre más en el baño.
Lo mismo con otras cosas como las puertas correderas que ya hemos comentado en el foro, con tal de ganar unos centímetros me pones unas puertas de m. que no aíslan nada, pos oc
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Tupper-ware escribió: 09 Oct 2019, 18:44 Al final vamos a acabar limpiándonos con agua micelar
Pues ya sabemos que los vómitos de perro no los limpia :lamaladelanovela:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Nidea escribió: 09 Oct 2019, 14:09 Por otro lado, los chorros directos cuando hay suciedad no creo que sea lo más sano del mundo.
Pero el chorro te lo pones después de haberte pasado el papel, no antes con todo sucio. Es lo mismo que con el bidet.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo actualmente no tengo y no lo hecho nada en falta. Tras hacer cacas (@Sumac , me he dado cuenta de que debe ser bilbainada, porque todo el mundo lo usa en singular y nosotras en plural), uso papel y a mí me queda bien. Voy una vez al día, no más, y de una forma normal y la mayoría de las veces, al levantarme, así que a continuación me ducho. Si por regla o por una gastronteritis he necesitado más, ducha rápida de cintura para abajo

En casa de mis padres, lo usábamos si tenías un esguince o algo así en el pie, para meterlo un poco a remojo, otro uso genial cuando éramos niños: como mar para los barquitos hechos con cáscara de nuez. Y de apoya todo (esto era en mi casa anterior, así que ahora mejor, lo tengo más ordenado todo
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

-Olimpia- escribió: 09 Oct 2019, 14:29 ¿En qué países se utiliza/se tiene tradición de bide?
En Italia creo que es obligatorio y el origen es francés, a parte de ahí me pierdo.

Yo el bidé sólo lo he usado en mi vida para lavarme los pies en verano y lavar a las barbies de pequeña. Qué trasto de cacharro.
Imagen
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Voto Si.

Yo apenas lo utilizaba, pero a raiz de una hemorroide puñetera, ahora lo utilizo muchísimo. Mejor tener bidé y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Me apunto lo del truño helper.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

@Tach grwciss por sacarme de mi duda de por qué el plural. Yo siempre lo he usado y oído en singular, supongo que en plural es de gente muy optimista :looll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

laurenandolivia escribió: 09 Oct 2019, 19:55
-Olimpia- escribió: 09 Oct 2019, 14:29 ¿En qué países se utiliza/se tiene tradición de bide?
En Italia creo que es obligatorio y el origen es francés, a parte de ahí me pierdo.

Yo el bidé sólo lo he usado en mi vida para lavarme los pies en verano y lavar a las barbies de pequeña. Qué trasto de cacharro.
Países mediterráneos y del cono sur.
En Argentina no se concibe que no haya en un baño, al menos eso me ha parecido cuando ha salido el tema con un par de amigas argentinas, igual las nuevas generaciones ya van pasando, no se, corren malos tiempos...la vida moderna y los pisos pequeños están acabando con bidets y cocinas decentes, cuesta encontrar un piso con una cocina como dios manda. Ya se que no es el tema pero me acabo de acordar. Pues con los baños lo mismo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Pues eso, países de bien y en casas de bien.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes