¿Bidet si o no? Encuesta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿bidet si o bidet no?

SI
171
54%
NO
148
46%
 
Votos totales: 319
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Pues no sé, aquí igual elijo calefacción eh? :jiji:

PD. es coña eh?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Alabama escribió: 09 Oct 2019, 13:04 El paquete del papel higiénico...


Lo de los pies en el bidé ¿cómo lo hacéis exactamente? ¿Es porque os podéis sentar en algo enfrente? Porque lavarse un pie haciendo equilibrios con el otro lo veo difícil. Aunque hubo gente que dijo que lo hacía en el lavabo, que está mucho más alto, con lo cual mucho más equilibrio aún.
Tiene que estar ubicado de una cierta manera, el mío esta paralelo al wc, así que me siento en el y meto los pies en el bidet.

En el otro baño era imposible hacerlo porque tenía otra ubicación.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Lo de lavarse los pies en el lavabo es la primera vez que lo escucho, la inercia y la comodidad me lleva a hacerlo antes en la ducha.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

undi escribió: 09 Oct 2019, 13:14 Pues no sé, aquí igual elijo calefacción eh? :jiji:

PD. es coña eh?
Ya si yo siempre lo pensé, y es lo que cambiaría de mi piso. Pero luego el cuerpo es sabio también o es que yo soy muy adaptable porque desde que vivo aquí hace 2 años, me cambió el termostato corporal. Antes era muchísimo más friolera y ahora no lo soy para nada, más bien al contrario.

Eso sí el primer invierno fue duro xD
Tengo un buen calefactor de aire en el salón que tiene termostato y tal, en invierno me van 80€ de luz algunos meses pero bueno. Yo también soy de las de no pasar frío en mi casa.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Claro, yo tengo la taza justo al lado del bidé, así que me siendo en la tapa del water y meto los pies dentro del bidé. Muy sensillo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Celebrian escribió: 09 Oct 2019, 13:24
undi escribió: 09 Oct 2019, 13:14 Pues no sé, aquí igual elijo calefacción eh? :jiji:

PD. es coña eh?
Ya si yo siempre lo pensé, y es lo que cambiaría de mi piso. Pero luego el cuerpo es sabio también o es que yo soy muy adaptable porque desde que vivo aquí hace 2 años, me cambió el termostato corporal. Antes era muchísimo más friolera y ahora no lo soy para nada, más bien al contrario.

Eso sí el primer invierno fue duro xD
Tengo un buen calefactor de aire en el salón que tiene termostato y tal, en invierno me van 80€ de luz algunos meses pero bueno. Yo también soy de las de no pasar frío en mi casa.
Ya pero igualmente no hace el fríoq ue hace aquí eh? mi chico es del bierzo y dice que el primer invierno aquí creía morir.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Folle escribió: 09 Oct 2019, 13:25 Claro, yo tengo la taza justo al lado del bidé, así que me siendo en la tapa del water y meto los pies dentro del bidé. Muy sensillo.
+1 me encanta poner los pies en remojo en agua calentita y estar un rato ahí leyendo
boo

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo lo uso para depilación rápida o para los pies, y poco más. Para el resto prefiero la ducha.
En cambio mi marido adora el bidet. Cada vez que va al baño se limpia con papel y se lava. Es maniático.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Ah bueno, yo eso de tener los pies en remojo también lo hago, especialmente si los tengo doloridos, además le pongo al agua un poco de sal pero lo hago en un barreño y me quedo cómodamente en sofá con lo que esté haciendo o en el patio, para recrearme el baño lo veo incómodo. Vamos, que cuando tenía aún bidet lo hacía así también, el bidet era para un uso rápido y ya.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Nidea escribió: 09 Oct 2019, 13:08 Chicas, ¿los hombres los usan también? Los que viven con vosotras, maridos, novios, hermanos? o es una cosa que solo usan las mujeres?

Todo esto me parece harto exótico :lol:
Pues yo conozco a más de uno...mi padre lo usaba, después de cagar siempre
Y tengo un amigo que dice que nunca viviría en un país que no se use bidet, ya lo probó y no le gustó la experiencia....jajajaja caso extremo

En el AliExpress por cierto venden botellas con un pitorro que hace función bidet....por si alguna quiere probar a dejarse el ojal como los chorros del oro... A ver si lo encuentro
€ 2,62 26%OFF | 500ml Portable Travel Hand Held Bidet Sprayer Personal Cleaner Hygiene Bottle Spray Washing
https://s.click.aliexpress.com/e/p8uCJUBq

Si ponéis en el buscador bidet portable os salen de varios tipos y precios, también las duchetas de agua fria
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Heirloom escribió: 09 Oct 2019, 13:38 Ah bueno, yo eso de tener los pies en remojo también lo hago, especialmente si los tengo doloridos, además le pongo al agua un poco de sal pero lo hago en un barreño y me quedo cómodamente en sofá con lo que esté haciendo o en el patio, para recrearme el baño lo veo incómodo. Vamos, que cuando tenía aún bidet lo hacía así también, el bidet era para un uso rápido y ya.
Yo igual respecto a los pies
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

A mi me da un asquete importante cuando voy a casa ajena y veo la toallita de bide ahí, doblada. Incluso con restillos. Puaj!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28690
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Me encanta el resultado de las votaciones, esto si son las dos españas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Por lo que voy leyendo en el hilo (y al margen de dolencias médicas, lavados de pies y camita para gatos o revistas), el uso del bidé, para lo que fue concebido, es, o bien redundante y superfluo -si es que se acude a él con el culito ya impoluto mediante el empleo previo del papel higiénico-, o una guarradilla que mezcla de todo con el agua, luego toalla, salpicaduras, manos tocando lo que no debe ser tocado, toallas que espero sean higienizadas a menudo, etc.

Quizás la división de los países que usan bidé y los que no, coincide con los que nos damos dos besos en lugar de la mano.

Creo que es un mueble-fósil que tenía su utilidad antes de que se inventara el papel higiénico, y antes de que se inventara la ducha diaria con agua caliente, por lo que la gente tenía que montar un pifostio para lavarse.

Que no me meto con quien se sienta más limpia lavándose, pero si eso ya llega al ínclito limpio, es algo innecesario. Y si no llega limpio, yo es que me muero entera.

Por otro lado, los chorros directos cuando hay suciedad no creo que sea lo más sano del mundo.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Joder, si que ha dado de si este post :meparto: :meparto:
me alegro de que vaya ganando el no y la cordura se haya instaurado en el hilo :harhar: :harhar: :harhar: es bromi


Pero os voy a preguntar una cosilla, para las foreras que se lavan varias veces al día la cona, vosotras sabeis que os cargáis la flora vaginal y que sufris riesgo de infecciones de orina o de infecciones por hongos?
Yo es que nunca he necesitado mas de una ducha diaria, si he ido al gym y eso, si claro, o si estoy enferma o vengo de la calle con mucho frio pues si me tengo que pegar la segunda ducha del dia, me la pego, pero no es lo habitual. Tengo una paranganita pequeña que la uso, cuando tengo algún picor en los bajos, le pongo un par de gotas de aceite de árbol del te y la relleno de agua, y me pego el ultimo enjuague con ese agua en la ducha, y se me quitan las molestias en seguida. Os lo recomiendo :yess: :meparto:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Tarantela

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Limpiarse la vulva con agua no se carga ninguna flora, lo malo es usar jabón o hacer duchas vaginales.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28690
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

¿En qué países se utiliza/se tiene tradición de bide?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Tarantela escribió: 09 Oct 2019, 14:26 Limpiarse la vulva con agua no se carga ninguna flora, lo malo es usar jabón o hacer duchas vaginales.
Eso es, lavarse con un poco de agua y luego secarse bien no afecta a la flora. Peor me parece hacer cacas, que queden restos (que puede pasar perfectamente según la textura y ni os cuento si se sufre en silencio de hemorroides) y que dichos restos de queden ahí horas y se vayan desplazando por la ropa interior.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo en la temporada en la que no podía usar papel higiénico porque veía todas las estrellas del universo me lavaba con el chorro. Luego me lavaba las manos siempre siempre. No era lo que más me gustara del mundo obvismente, pero a ver que iba a hacer. No me secaba con toalla. Me secaba al aire. Y al terminar de lavarme, el culo metido en agua un rato era maravilloso.

Cuando no tienes maa remedio se te quitan los ascos. Luego ya me he acostumbrado a usar el menos papel posible, casi siempre uso la ducha pero porque voy por la mañana y ya lo hago todo del tirón

Y por dios usar el truño helper que os cambiará la vida y os evitara problemas. Sobre todo las que decís que vais menos de una vez al día.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Sumac escribió: 09 Oct 2019, 14:31
Tarantela escribió: 09 Oct 2019, 14:26 Limpiarse la vulva con agua no se carga ninguna flora, lo malo es usar jabón o hacer duchas vaginales.
Eso es, lavarse con un poco de agua y luego secarse bien no afecta a la flora. Peor me parece hacer cacas, que queden restos (que puede pasar perfectamente según la textura y ni os cuento si se sufre en silencio de hemorroides) y que dichos restos de queden ahí horas y se vayan desplazando por la ropa interior.
Claro, favoreciendo por ejemplo la cistitis

Me hace gracia que parezca tan complicado usarlo, si es lo más fácil y rápido del mundo. No sustituye el papel higiénico, lo complementa

Yo debería usar el truño helper pero me da pereza. Me mi recomendó el fisio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes