Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Yo no quiero decirlo muy alto (no vaya a ser que se rompa la buena racha) pero parece ser que por fin empezamos a dormir bien... Siguen despertándose pronto pero ya dormimos del tirón la mayoría de las noches y se acuestan antes. Suelen estar despiertos para cuando yo marcho a trabajar pero algún día puntual, les he dejado durmiendo y os aseguro que esto es un auténtico hito.

En vista de la secuencia temporal, creo que la clave ha sido quitar la siesta. Lo intentamos en verano porque sabíamos que en el aula de 3 años no tienen siesta pero no fuimos capaces, la verdad. Me consta que alguna tarde se han quedado dormidos en cole, pero bueno... No es la misma cantidad de sueño ni la misma calidad (no tienen donde dormirse). Los findes hacemos siesta pero no parece perjudicar a las noches.

Mucho ánimo a todas, de corazón. Descansar mal es dramático. Para mí, sin lugar a dudas, ha sido lo peor de estos primeros años.

Estivill nunca fue una opción para nosotros. Además, con dos, no veo forma de aplicar el método, aunque reconozco que tampoco he profundizado en él.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

La verdad es que Estivil tiene más leyenda urbana que otra cosa. Yo cuando leí el libro no lo vi para tanto. A ver, tiene afirmaciones que te quedas un poco loca pero es que no se puede coger nada al pie de la letra (yo flipé con cosas que decía Carlos González también y era una línea muy distinta)

Y no es un método rígido, lo puedes adaptar.

No es dejar llorar al niño infinito y ponerte los tapones y a dormir.

Nosotros hicimos una adaptación y nos fue muy bien. Lloraba e íbamos pero no le cogíamos sino que le consolabamos desde fuera (hombre, si se ponía histérico sí). No sé, todo con bastante sentido común pero sí me guié por Estivil de alguna manera.

Y nos fue muy bien, desde los 7 meses duerme del tirón hasta hoy. Desde luego con el peque, a no ser que ya salga marmota de por sí, lo haremos.

Las que lo habéis pensado alguna vez, al menos leed el libro a ver si os ayuda en algo. Mi OI es que me ayudó más que Rosa Jové que lo podía haber titulado "esto son Lentejas, amiga"
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

Nosotros también vamos un poco mejor. En nuestro caso ha sido clave el cambiar el orden de las rutinas (parece una tontería, pero no habíamos probado a cambiarlas hasta hace poco): primero le damos la cena, y después le bañamos. Y luego ya después del masajito y el pijama, cuento y el biberón. Normalmente está dormido antes de las 9 y varias noches a la semana las duerme del tirón, otras se despierta 1 vez y ya. Salvo si está con algún diente o malo, esa es la tónica de nuestras noches últimamente. También es verdad que duerme siesta desde las 13 hasta las 15 y luego ya no le dejamos que duerma nada más (salvo si ha pasado mala noche y vemos que lo necesita). A mí me daba (y aún me da) pánico que se duerma en el coche después de las 6 de la tarde, porque hacía carga rápida de 15 minutos y ya le teníamos danzando hasta las 11 de la noche. Ahora estamos en el proceso de dejarle en la cuna antes de que caiga ko y que aprenda a dormirse por sí solo, de momento no lo lleva mal.

Para mi salud mental también ha sido básico que yo acepte que su sueño es el que es y ya está: hay niños que son más marmotas y hay otros que necesitan dormir menos, y el mío es de esos. La siesta la duerme desde que va a la guardería, antes era imposible; si se le enredan las piernas en la sábana se pone a chillar de cabreo (probamos el saco y lo odia), si nos oye hablar a su padre o a mí se espabila y a la porra... En la comida de año nuevo le decía a mi madre llorando, después de una noche épica, que no iba a dormir más de 3 horas nunca jamás en mi vida, y ahora lo pienso y sí, hemos mejorado.

De todas formas, @Shi si el niño crece y come normal, y es un niño alegre, es más el cansancio que tenéis vosotros que el que él tenga. Cuento con los dedos de una mano las noches que el mío ha dormido 11 horas (despertándose entre medias, no del tirón) en sus 16 meses de vida, y me sobran varios dedos, con eso te digo todo. Pero también es verdad que forzarle a dormirse significaba que se dormía con el sofoco del siglo, berreando y retorciéndose en nuestros brazos o en el carro y poniéndose muy, muy nervioso. Tampoco queríamos que se acostumbrara a que la hora de irse a la cama fuera un drama y tuviera que llorar siempre y luchar contra su voluntad, así que hemos ido aguantando como hemos podido, intentando adelantarle la hora de dormirse cada día un poco más, bajando las luces, poniendo música suave o haciéndole cosquillitas en el brazo mientras le canto... vamos probando.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Claro, es que yo no lo veo como dejarle llorar solo en su habitación, hay muchas zonas grises entre el blanco y el negro. Lo de que llore hasta que comite, por ejemplo, pues me parece una barbaridad. Pero dejarle que se queja, calmarlo, probar si se duerme, esperar si se queja, volver a calmarlo... Tampoco me parece mal.

Tantísimos efectos como la gente que lo demoniza no tendrá cuando los niños de incubadora son perfectamente normales. En vuestras ciudades no lo sé, pero aquí no los cogen si lloran, ni se hacen excepciones a no ser que les pase algo. Lo sé de primera mano porque le ha pasado a un familiar (ella enfermera de otro servicio) y las compañeras le dijeron que no los cogían aunque llorasen. Ahora que el niño después de su primer mes en neonatos llegó a casa y se dormía solito, con un piloto de luz porque si no sí que lloraba (cosa que relacionamos con las luces de los monitores que tenía en el nido)

Pero bueno, entiendo que es un tema polémico y que cada uno pensará de una forma
Imagen
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Sueño zZzZZ

Me alegro de que vayáis mejor, yo sigo parecido, se despierta cada 3 horas o 4, y ya va para 19 meses.
Lo único que ha cambiado es mi actitud, me lo tomó de manera distinta y se lleva mejor, pero espero que pase pronto, necesito dormir una noche entera ya!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Califragilística escribió: 09 Oct 2019, 13:32 Claro, es que yo no lo veo como dejarle llorar solo en su habitación, hay muchas zonas grises entre el blanco y el negro. Lo de que llore hasta que comite, por ejemplo, pues me parece una barbaridad. Pero dejarle que se queja, calmarlo, probar si se duerme, esperar si se queja, volver a calmarlo... Tampoco me parece mal.

Tantísimos efectos como la gente que lo demoniza no tendrá cuando los niños de incubadora son perfectamente normales. En vuestras ciudades no lo sé, pero aquí no los cogen si lloran, ni se hacen excepciones a no ser que les pase algo. Lo sé de primera mano porque le ha pasado a un familiar (ella enfermera de otro servicio) y las compañeras le dijeron que no los cogían aunque llorasen. Ahora que el niño después de su primer mes en neonatos llegó a casa y se dormía solito, con un piloto de luz porque si no sí que lloraba (cosa que relacionamos con las luces de los monitores que tenía en el nido)

Pero bueno, entiendo que es un tema polémico y que cada uno pensará de una forma
Con niños de incubadora te refieres a prematuros o a los de los nidos de los hospitales privados??? Me parece muy cruel lo que he leído, no sé si lo he entendido bien.

Yo lo sería capaz de aplicar el método Estivill, va en contra de todos mis instintos de madre. No soy capaz de dejarle llorar si lo que pide es mi compañía.

A mí me ha costado 3 años, pero ya he aceptado que mi hija duerme poco, que voy a arrastrar sueño y que debo irme a la cama lo antes posible porque en torno a las 7 de la mañana TODOS los días tocan diana. A veces sueño con irme sola a un hotel de mi ciudad para irme a dormir y no levantarme hasta las 12 de la mañana.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Sueño zZzZZ

Sumac escribió: 09 Oct 2019, 14:41
Califragilística escribió: 09 Oct 2019, 13:32 Claro, es que yo no lo veo como dejarle llorar solo en su habitación, hay muchas zonas grises entre el blanco y el negro. Lo de que llore hasta que comite, por ejemplo, pues me parece una barbaridad. Pero dejarle que se queja, calmarlo, probar si se duerme, esperar si se queja, volver a calmarlo... Tampoco me parece mal.

Tantísimos efectos como la gente que lo demoniza no tendrá cuando los niños de incubadora son perfectamente normales. En vuestras ciudades no lo sé, pero aquí no los cogen si lloran, ni se hacen excepciones a no ser que les pase algo. Lo sé de primera mano porque le ha pasado a un familiar (ella enfermera de otro servicio) y las compañeras le dijeron que no los cogían aunque llorasen. Ahora que el niño después de su primer mes en neonatos llegó a casa y se dormía solito, con un piloto de luz porque si no sí que lloraba (cosa que relacionamos con las luces de los monitores que tenía en el nido)

Pero bueno, entiendo que es un tema polémico y que cada uno pensará de una forma
Con niños de incubadora te refieres a prematuros o a los de los nidos de los hospitales privados??? Me parece muy cruel lo que he leído, no sé si lo he entendido bien.

Yo lo sería capaz de aplicar el método Estivill, va en contra de todos mis instintos de madre. No soy capaz de dejarle llorar si lo que pide es mi compañía.

A mí me ha costado 3 años, pero ya he aceptado que mi hija duerme poco, que voy a arrastrar sueño y que debo irme a la cama lo antes posible porque en torno a las 7 de la mañana TODOS los días tocan diana. A veces sueño con irme sola a un hotel de mi ciudad para irme a dormir y no levantarme hasta las 12 de la mañana.

Ostras, me parece súper bestia hacer eso a bebés prematuros. Pobrecitos :hurted:

Yo reconozco que lo intenté porque estábamos desesperados, también porque después de destetarla se nos fue la situación del sueño de las manos. Diez minutos duramos. Habrá niños que lloriqueen solo un poco y sea soportable, pero la nuestra lloraba como si la mataran (y tenía entonces casi dos años, no es un bebé que no sepa que sigues existiendo).
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Me refiero al público, al menos al de aquí, y en concreto a los que están en incubadora por prematuro
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Según nos lo explicaron tiene su lógica, muchos están sondados o con vías, las incubadoras tienen una temperatura determinada, etc. Editó para añadir que, además, pero esto ya lo supongo yo, las manos son limitadas y tampoco podrán coger así como así a lo bebés. En la planta de mi prima (no neonatos ni pediatría, pero con bastantes terminales y complicaciones, o sea que demanda trabajo) los turnos de noche son dos enfermeras y una auxiliar, así que por este lado tampoco sería factible.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Ay qué pena me ha dado @Califragilística
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Sueño zZzZZ

Hola chicas! Pues yo con mi segundo peque estoy haciendo estivill sin querer... Y he de decir q duerme 12 horas desde hace tiempo y tiene 4 meses!
Después de toda la rutina de noche le tumbo en la cuna y me voy con el mayor, a veces se queda parloteando hasta q se duerme, y otras protesta y lloriquea un poquito.
Yo ya no salgo corriendo cuando llora, como hacia con lucas, pero tampoco le dejo que se ponga histérico. Supongo que los segundos aprenden a esperar su turno, no les queda otra!
He de decir tb q el mayor se sigue despertando y viniendo a buscarme tooooodas las noches al menos una vez...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

¿Hay alguna especie de crisis o momento delicado o como se quiera llamar a los 6/7 meses? A. hace 7 meses el sábado y lleva dos semanas durmiendo peor.

Antes se dormía a las 20.30/21, muchos días solito en su cuna, y hacía del tirón hasta las 5, un poco de pecho, y hasta las 8. Pues lleva dos semanas que que vamos 3 o 4 veces por noche. Antes se despertaba alguna vez, pero veíamos por la cámara cómo cogía su peluche, lo daba tres meneos y a seguir durmiendo. Ahora chupete y palmaditas durante un buen rato.

Por supuesto para todas las abuelas de mi alrededor 'son los dientes' (como siempre que ha tenido una noche o rachca peor desde los dos meses y ni siquiera asoman)
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Yo no recuerdo los tiempos pero, en nuestro caso, he de decir que el tema del sueño no ha sido algo lineal. Parecía que las cosas iban bien y volvían a torcerse, y así sucesivamente, tanto en la calidad del sueño como en requerir nuestra compañía.

Llevaban una racha que se dormían "solos" y han empezado a demandar oooootra vez nuestra compañía. Son un par de mimosos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Sueño zZzZZ

@Califragilística estamos igual. Hemos tenido 3 noches de me despierto a las 3am y quiero fiesta. El primer día estuvo 3 horas despierta. Los siguientes solo una hora. Lo q tardo en tomar biberón y volver a dormirse. Nosotros hemos pensado que podría ser alguna crisis de crecimiento porque hasta ahora no había demandado comida en mitad de la madrugada. Anoche le dimos a las 12, q ya estaba dormida, un biberón y tb un poco de apiretal ( está asomando el otro diente) y hoy hasta las 7 q me he levantado ya para trabajar..... así q no sé qué ha podido ser ni si esta noche volverá a ser buena o no

Por hambre no creemos. Ella desayuna un biberón de 180 luego toma puré en la guardería. Luego en casa toma otro biberón de 150 y la fruta que le prepare ese día. Luego toma otros dos biberones de 150 y ya sobre las 9 una papilla de cereales. Después el último biberón de 150 y ya se queda dormida....
pero el patrón del sueño sí que les cambia en estos momentos y les cuesta aprender a dormirse si se desvelan (en nuestro caso unas toses un poco más fuertes la pueden despertar del todo)
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

será lo normal... Pero nos tenía tan 'mal acostumbrados'...!

@Blackcat este por hambre no creo que se despierte, con siete meses que va a hacer come papilla de 180 ml de leche con cereales en desayuno y cena, otro par de biberones de 150 al día, puré a mediodía, un poco de fruta de merienda (muy poco porque no acaba de gustarle)... Y la cena la remata con otro poco de puré... Y pecho antes de dormir. Todo esto en 12 horas porque aunque se despierte sí es cierto que en la cama está más o menos de 20.30 a 8.30.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Califragilística escribió: 21 Nov 2019, 18:41 será lo normal... Pero nos tenía tan 'mal acostumbrados'...!

Todo esto en 12 horas porque aunque se despierte sí es cierto que en la cama está más o menos de 20.30 a 8.30.
A mí me parece un montón de tiempo (maravilloso) si aguanta todo eso en la cama, aunque se despierte alguna vez!!!!.

Se supone que los niños van pasando por distintas fases en distintos momentos.... Has leído a Rosa Jove? Lo explica muy bien.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Sueño zZzZZ

La mía va a hacer nueve y lleva como un mes o algo más que se despierta a las 3-4. Antes dormía del tirón.
El caso es que si se despierta por hambre, se mete un bibe a esas horas de flipar. Antes de dormir toma lo mismo que antes y no quiere más.
Supongo que también será normal, pero no se si intentar darle también algo de pure de cena además del bibe con cereales o no debería
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

Ladybug9 escribió: 09 Oct 2019, 13:48 Me alegro de que vayáis mejor, yo sigo parecido, se despierta cada 3 horas o 4, y ya va para 19 meses.
Lo único que ha cambiado es mi actitud, me lo tomó de manera distinta y se lleva mejor, pero espero que pase pronto, necesito dormir una noche entera ya!
Le dais biberones cuando se despierta? Al mío le pasaba igual, se ponía a lloriquear, le dábamos un biberón y se dormía. Hasta que ya decidimos reducirle los biberones porque leí que no es bueno que los usen tan mayores, y aunque pasamos unos días malos ahora duerme mejor y más horas seguidas. Ya tenía edad de pasar toda la noche sin comer, era más ansia porque le relajaba.
Lo próximo va a ser quitar el chupete en Navidad, a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Sumac escribió: 24 Nov 2019, 22:25
Califragilística escribió: 21 Nov 2019, 18:41 será lo normal... Pero nos tenía tan 'mal acostumbrados'...!

Todo esto en 12 horas porque aunque se despierte sí es cierto que en la cama está más o menos de 20.30 a 8.30.
A mí me parece un montón de tiempo (maravilloso) si aguanta todo eso en la cama, aunque se despierte alguna vez!!!!.

Se supone que los niños van pasando por distintas fases en distintos momentos.... Has leído a Rosa Jove? Lo explica muy bien.
No he leído a Rosa Jové. Vamos, algún artículo sí; el libro, no.

Aguanta porque suelo insistir para que se duerma XD
Es que eso es lo que duerme casi en todo el día, que el señor desde los 3 meses y medio o 4, de la noche a la mañana dejó de dormir siestas largas. Dos siestas al día de media hora. Si un día hace 3 siestas, o si una se alarga a una hora, hasta nos preocupamos!
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

martina escribió: 25 Nov 2019, 07:03 La mía va a hacer nueve y lleva como un mes o algo más que se despierta a las 3-4. Antes dormía del tirón.
El caso es que si se despierta por hambre, se mete un bibe a esas horas de flipar. Antes de dormir toma lo mismo que antes y no quiere más.
Supongo que también será normal, pero no se si intentar darle también algo de pure de cena además del bibe con cereales o no debería
A los ocho meses hay una crisis del sueño 'gorda', ¿no? O eso me suena.
Imagen
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Sueño zZzZZ

comment escribió: 25 Nov 2019, 10:12
Ladybug9 escribió: 09 Oct 2019, 13:48 Me alegro de que vayáis mejor, yo sigo parecido, se despierta cada 3 horas o 4, y ya va para 19 meses.
Lo único que ha cambiado es mi actitud, me lo tomó de manera distinta y se lleva mejor, pero espero que pase pronto, necesito dormir una noche entera ya!
Le dais biberones cuando se despierta? Al mío le pasaba igual, se ponía a lloriquear, le dábamos un biberón y se dormía. Hasta que ya decidimos reducirle los biberones porque leí que no es bueno que los usen tan mayores, y aunque pasamos unos días malos ahora duerme mejor y más horas seguidas. Ya tenía edad de pasar toda la noche sin comer, era más ansia porque le relajaba.
Lo próximo va a ser quitar el chupete en Navidad, a ver si hay suerte.
Yo alguna vez si le doy un biberón, pero no siempre. Ahora duerme con nosotros y mucho mejor.. . Al menos descansamos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes