VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Abc escribió: 07 Oct 2019, 22:17 @Sheer gracias por responder. Al leer el foro veo casos en los que habéis estado 4-5 años con el virus. En todo lo publicado en web se dice que en 2 años se elimina. Yo sospecho q llevo tres, aunque es difícil saber con seguridad.
En fin, veo q esto es cosa de paciencia....pero al recibir la noticia es lo que menos se tiene, la verdad
Cuándo fue la última vez que te hiciste una cito anterior a esta? Ánimo
Imagen
Abc
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2019, 20:42

  VPH-conización

@calculer mi citología anterior a la detección es de poco más de un año antes y también salió normal. Nunca he tenido citología con alteraciones, lo que tengo es prueba de VPH positivo de alto riesgo.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Abc escribió: 07 Oct 2019, 22:17 @Sheer gracias por responder. Al leer el foro veo casos en los que habéis estado 4-5 años con el virus. En todo lo publicado en web se dice que en 2 años se elimina. Yo sospecho q llevo tres, aunque es difícil saber con seguridad.
En fin, veo q esto es cosa de paciencia....pero al recibir la noticia es lo que menos se tiene, la verdad
Pero lo de lago riesgo te ha salido en la citología??

O te hiciste directamente la prueba del vph?
Imagen
Abc
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2019, 20:42

  VPH-conización

@calculer En revisión por privado me hicieron citología y prueba de vph. Tengo 38 años y por lo visto a esta edad Ya se recomienda hacer las dos cosas.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Abc escribió: 08 Oct 2019, 09:09 @calculer En revisión por privado me hicieron citología y prueba de vph. Tengo 38 años y por lo visto a esta edad Ya se recomienda hacer las dos cosas.
Y en la citología te salió todo perfecto? Pues la verdad es que sí es un poco raro
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  VPH-conización

@calculer no es nada raro, tener el virus no significa tener lesión. El virus puede llegar a causar lesión, pero muchísimas mujeres tienen el virus y no desarrollan lesión.
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Sheer escribió: 08 Oct 2019, 11:08 @calculer no es nada raro, tener el virus no significa tener lesión. El virus puede llegar a causar lesión, pero muchísimas mujeres tienen el virus y no desarrollan lesión.
Pero a ver a mi en la citología me salieron células de grado bajo y me dijeron que no había lesión cuando me hicieron biopsia y colonoscopia (me salió vph de alto grado)

Pero entonces si salió en la citología, sí tengo lesión??

Edito que estoy viendo mi citología efectivamente me sale lesión cin I. Y luego que del virus tengo tres chungos... Hago bien esperando los seis meses?
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  VPH-conización

calculer escribió: 08 Oct 2019, 11:25
Sheer escribió: 08 Oct 2019, 11:08 @calculer no es nada raro, tener el virus no significa tener lesión. El virus puede llegar a causar lesión, pero muchísimas mujeres tienen el virus y no desarrollan lesión.
Pero a ver a mi en la citología me salieron células de grado bajo y me dijeron que no había lesión cuando me hicieron biopsia y colonoscopia (me salió vph de alto grado)

Pero entonces si salió en la citología, sí tengo lesión??

Edito que estoy viendo mi citología efectivamente me sale lesión cin I. Y luego que del virus tengo tres chungos... Hago bien esperando los seis meses?
CIN1 es una lesión de bajo grado, asociada muchas veces a infección transitoria.
Sí, tal y como te ha dicho tu médico, hay que esperar 6 meses y vacunarse. En medicina, hacer mil pruebas no siempre significa que se estén haciendo mejor las cosas. Hay que esperar para darle tiempo a la lesión para curarse.
Imagen
Abc
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2019, 20:42

  VPH-conización

@calculer las lesiones tipo 1 se consideran como si no hubiera lesión ya que suelen cursar igual, o eso me dijeron.

@Sheer te veo muy puesta en el tema y con mucha tranquilidad,supongo que lo has pasado o lo estás pasando y estás bien informada. Yo, como la mayoría, no he recibido más información que la que consigo en internet.

Sé que no es relevante y cada una pasaremos esto de manera diferente pero me gustaría saber cuánto tiempo habéis estado o seguís desde que os detectaron el virus (ya sea con citología o con prueba VPH). Por saber si hay más gente que supera los dos años que dicen las estadísticas
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  VPH-conización

@Abc soy médico, y te aseguro que las pacientes con el vph tienen un pronóstico excelente. Hay que hacerse cito cuando toque y vacunarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Eso es, Sheer. Mi médico me dijo que no pasa nada por tener VPH, que con las revisiones, citología y vacuna no va a pasar nada, que el problema era las que no se hacían citologías ni revisiones ginecólogicas
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

@Sheer muchas gracias por la información, me has dado mucha tranquilidad al verlo desde esa perspectiva que me has dicho

No imagináis la tranquilidad que dais
Spoiler
Este tema es horrible por la desinformación que hay, yo voy en unos días al ginecólogo de la ss con los resultados de las pruebas (que me hice en la priv) pero mi médico de cabecera al que se lo enseñé, presa del pánico, me dijo directamente que no me vacunara, pues es sólo para niñas que no han mantenido relaciones

¿Cómo es posible tanta desinformación? En serio es horrible
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Lo de vacunarse de niñas también lo pensaba yo pero no es así, ya que me la pusieron con mis más de 30 años, a no ser que para ella sea una niña aún. :queen: :meparto:

Además tras ponérmela, ya el virus desapareció a los 6 meses, así que desde luego no puedo hablar mal de ella.

Tú tranquila que verás como se queda todo en un susto. La verdad es que hace falta más información, incluso por parte de los profesionales. A mí un gine me lo explicó muy bien pero en la privada no, me lo dijo con mucha seriedad y pensé que había salido de la consulta con cáncer de útero, y no, es todo prevención, ni siquiera todas las lesiones acaban siendo cáncer de útero, pero actúan para prevenir.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Por si sirve de referencia yo estuve 4 años para que me diera negativo al virus...sino ha sido más.

Yo no he tomado nada ni me lo recomendaron solo me puse la vacuna

Pero si es cierto que hay mucha desinformación y a mi hasta el tercer ginecologo no me quedó claro
Imagen
Abc
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2019, 20:42

  VPH-conización

@Gaby me parece increíble que se te haya ido en solo 6 meses...y @Elounda 4 años ...se ve que cada cuerpo es un mundo...tampoco se puede saber con seguridad fecha del contagio. La espera para mí será una tortura, supongo que con el tiempo aprenderé a llevarlo.
Aunque mi cepa no está incluida en las vacunas, reconozco que pensaba que la vacuna solo era efectiva en vírgenes, o así lo han querido vender. Me arrepiento de no haberla puesto antes, pues podría haber sido peor.

@Sheer perdona que te pregunte, ¿Por qué no se han incluido todas las cepas de alto riesgo en las vacunas?¿ Han dado con la clave de los más peligrosos y no con los siguientes?
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  VPH-conización

@ABC el 16 y el 18 son los responsables del 70% de los cánceres de cuello de útero....Me imagino que irán por ahí las razones...Con la vacuna y las citos de control no suele haber ningún problema. Ante todo, tranquilidad porque el programa de seguimiento es muy bueno a día de hoy.
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Después de leeros me he quedado estos días más tranquila, esta semana voy al ginecólogo, a ver qué tal
Imagen
Abc
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2019, 20:42

  VPH-conización

Pues yo he decidido pedir una segunda opinión porque no me ha gustado el trato de la ginecóloga, me dice que no lea en internet pero tampoco me explica nada, le he tenido yo que preguntar todo y me dice que ella no me habría hecho la prueba de VPH. Según su plan es hacer una citología en tres meses.
Os habéis hecho el oncotec/cintec????
He pedido en otro ginecólogo, ya os contaré.
@calculer , suerte y nos vas contando qué te dicen.
ladyinpink
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2019, 11:48

  VPH-conización

Hola Chicas,
a mi me hicieron una conización va a hacer 4 años en diciembre. El año pasado me dieron el alta, por que todo salia negativo y el virus supuestamente ha desaparecido, ahora me tengo que hacer revisiones anuales.
Solo deciros que esteis tranquilas, en estos años me informe mucho y al principio estaba muy asustada, pero la realidad es que el 90% de las mujeres han tenido o van a tener el virus en su vida algunas no tendrán nunca lesiones y nunca sabrán que lo han tenido otras si, pero en resumen es algo que se cura y que hoy en día se tiene super controlado. Yo sinceramente en todos estos años ni me he acordado que lo tenia excepto cuando iba a las revisiones. Estad tranquilas por que de verdad que es algo sencillo de tratar.
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:51, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes