Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Shally
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2019, 15:48

  Inglés

Hola
Soy nueva por aquí y aunque hace tiempo que os leo, hoy me he animado a escribir porque necesito vuestros consejos.

Tengo que decir que llevo tiempo estudiando en una academia el curso de preparación al First, pero siento que me he estancado. Intento practicar inglés en mi tiempo libre (veo series en versión original, leo libros o artículos en inglés, también intento practicar el speaking), aún así no avanzo y eso me desmotiva y desanima bastante.
Por más series o pelis que vea en inglés con subtítulos en inglés, luego llega el examen y lo hago mal. Y con el reading me pasa igual. A veces siendo que nunca conseguiré sacarme el First.

Así que me gustaría saber si podríais darme algún consejo para avanzar con el First, para mejorar mi listening, reading...

Muchas gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Inglés

@Shally yo no soy ninguna experta pero se me ocurren algunas cosas que puedes hacer, ya valoras tú si te merecen la pena o no:

- Hablar con un nativo. Hay bares que realizan reuniones con nativos de uno o varios idiomas y el precio es la consumición. También sé que existen aplicaciones para hablar con nativos de otros idiomas (intercambio de idiomas) por escrito, llamadas o vídeo llamadas. Algunas son: Verblingo, Maxxi, Hello Talk, Tándem, Speaky...

- Trabajar con un profesor online económico y efectivo, mira en este enlace que lo explica mejor que yo https://pau.ninja/italki

- Hacer lecturas comprensivas, es decir, textos en los que luego te pregunten o hagan ejercicios sobre lo leído. Algo habrá en internet, es cuestión de buscar.

- "Jugar" con ciertas aplicaciones para aprender idiomas. Duolingo es bastante adictivo y Mosalingua es más de aprender vocabulario y frases pero tiene bastantes recursos para escuchar y comprender (se tarda más en cogerle el tranquillo que a la otra).

Espero te sirva de algo.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Shally
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2019, 15:48

  Inglés

Muchas gracias Sunrise por tus consejos.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Inglés

Ay he aprobado B2 en la Eoi! Ha sido a través de That's English no he ido a tutorías únicamente me presentaba al examen. Aprobé todo excepto reading y speaking que acabo de aprobar ahora en septiembre así que tan contenta! Es una lástima que no haya mediante That's English el nivel C1. En mi ciudad no se imparte y me tengo que desplazar 20 minutos en coche para poder ir a clase. Además este año empiezo B2 de francés y creo que puede ser demasiado compaginar ambos idiomas. En mi caso estudie muchos años desde pequeña con una chica nativa por eso sacarme los títulos me ha resultado muy sencillo pero sí que requiere constancia en el aprendizaje. También ayuda mucho realizar exámenes anteriores para coger soltura.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Inglés

Nordic Girl escribió: 12 Sep 2019, 10:32 Ay he aprobado B2 en la Eoi! Ha sido a través de That's English no he ido a tutorías únicamente me presentaba al examen. Aprobé todo excepto reading y speaking que acabo de aprobar ahora en septiembre así que tan contenta! Es una lástima que no haya mediante That's English el nivel C1. En mi ciudad no se imparte y me tengo que desplazar 20 minutos en coche para poder ir a clase. Además este año empiezo B2 de francés y creo que puede ser demasiado compaginar ambos idiomas. En mi caso estudie muchos años desde pequeña con una chica nativa por eso sacarme los títulos me ha resultado muy sencillo pero sí que requiere constancia en el aprendizaje. También ayuda mucho realizar exámenes anteriores para coger soltura.
Hola! Puedes contarnos más sobre That's English? Estoy pensando apuntarme pero no me decido.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Inglés

Yo llevo un par de años con That's English, en mi caso tenía una sesión de clase a la semana, creo que era 1h y media. Preparábamos el tema por nuestra cuenta y luego allí se comentaban las dudas, se trabajaba especialmente a nivel oral, tips útiles para exámenes, alguna cosilla de gramática y nos mandaban hacer todas las semanas un writing de cada tema que nos daban corregido en la siguiente sesión. La profe que tenía era estupenda y éramos muy poquitos así que me vino genial ir. Este año, en cambio, me tuve que apuntar en otra ciudad más grande y no podía ir a clase porque me coincidía con el día que tenía que trabajar tb por la tarde, solo fui al examen.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

Muchas felicidades @Nordic Girl

Yo he terminado hoy mis pruebas de C1, todavía me quedan unos días para saber los resultados.
Me da un poco de rabia y no es la primera vez que me pasa en EOI, que me mato a estudiar el contenido del curso y después las pruebas son de otra temática diferente :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

Todavía me quedan unos días para saber si he aprobado inglés y me subo por las paredes...
Imagen
Avatar de Usuario
ALBondiga
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 16 Jun 2018, 17:33

  Inglés

Quiero apuntarme a alguna academia en Madrid para sacarme el B1, me recomendais alguna?? me harias un gran favor, no quiero gastamre el dinero en algunas en las que leido que la gente huya...
Por si sirve, soy de la zona de Hortaleza pero no me importa ir a alguna que este por la zona A
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Inglés

Mucha gente me ha recomendado IH. Es algo más cara que el resto pero todos a los que he preguntado, me la han mencionado
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Alguna buena academia en Zaragoza para obtener el B1?? y si no se pasan de precio mejor que mejor, gracias
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Inglés

Chicas, una duda, ¿sabéis si se puede presentar el día del examen el carné de conducir en vez del DNI? Me presento a Cambridge.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Inglés

Miika escribió: 20 Sep 2019, 15:18 Chicas, una duda, ¿sabéis si se puede presentar el día del examen el carné de conducir en vez del DNI? Me presento a Cambridge.
Yo diría que sí. ¿Tienes pasaporte? Porque yo sí que he visto gente que se ha presentado con el pasaporte y ningún problema.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Inglés

.
Última edición por Monsoon el 16 Nov 2019, 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Inglés

¡Muchas gracias por responder, @Maud ! Al final con el carné de conducir fue bien :). Pasaporte tengo pero también perdido por ahí, soy un desaaaaaastre :diosmio: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hazel_eyess
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 12 Feb 2018, 13:35

  Inglés

Buenas a tod@s!!!
Quería saber si alguien de los aquí presentes ha usado/tiene un diccionario electrónico. Últimamente estoy leyendo bastante en ingles y con el kindle no hay problema, pero si es un libro en papel y estoy fuera de casa, es un poco royo eso de buscar en el móvil y tal. El caso es que he flipado un poco viendo precios en amazon, y no sé si realmente merece la pena. Algunos son carísimos, pero me ha interesado este. ¿Alguien que pueda informarme un poco, tenga otras ideas o me cuente su opinión???
Edito porque no sale el enlace. El que he visto es el
Seiko Oxford Thesaurus - Diccionario electrónico, azul
"Nota mental: eres lo que haces cuando nadie te ve"
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Inglés

Monsoon escribió: 21 Sep 2019, 22:14 Hola! Alguien de aquí ha hecho el IELTS? Lo necesito para estudiar en una universidad extranjera y necesito sacar un 7. En principio sería equivalente a mi nivel, pero teniendo yo certificación de la EOI.

Consejos, qué material habéis utilizado... Anything!
Yo! Lo hice hace dos años y saque un 8 sobre 9 (un nivel C2). En el speaking tuve 8'5 sobre 9.

Me compré dos libros de Cambridge de este tipo
Spoiler
Imagen
Además al registrarme para el examen tuve acceso a más ejercicios. Sacar un 7 es bastante asequible diría yo. No es un examen difícil, el formato es muy fácil.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Inglés

Qué máquina maud!
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Inglés

Ixchel escribió: 06 Oct 2019, 22:24 Qué máquina maud!
Ya te digo! :ola:
@Maud, cómo te preparabas el oral?
No he pasado el C2 por el speaking, así que quería ver cómo lo preparo mejor para la próxima. Estoy pensando en dar clases particulares de speaking pero por saber si recomiendas alguna herramienta online o algo. :flowers:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Inglés

@Cheret no hice nada especial para preparar el oral. Hice el examen a principios de diciembre y un par de meses antes contraté clases particulares en una academia para depurar detalles. Creo recorat que iba dos horas a la semana. Luego todos los días sacaba un ratito para hacer ejercicios del IELTS y era los fines de semana cuando más le daba duro. Con los dos libros y la plataforma online tuve suficiente; podías pagar más ejercicios online pero yo no no lo hice.

En serio, el IELTS es un examen bastante fácil y el oral es un paseo. Dura 15 minutos creo recordar y lo haces solo, no es en pareja. De verdad que no estéis preocupadas. Esta tarde desde el portátil os escribo unos consejos que son MUY útiles para hacer el examen. Algunos son tan tontos que ni caemos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes