Certificados idiomas.

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Certificados idiomas.

Estoy mirando exámenes para certificar mi nivel tipo B2 y B1 de dos idiomas distintos. Los oficiales creo que son los de la EOI y ya se pasó el plazo para matricularse y poder examinarse por libre.

He visto bastantes certificados, expedidos por academias de idiomas, y por la universidad, todos con su coste correspondiente. Tengo un lío importante de siglas, tipos de certificados, universidades inglesas que dan su sello en colaborando con los exámenes de las universidades nacionales e incluso los de la misma universidad española...

¿Merecen la pena algunos de estos certificados en vista de búsqueda de empleo, CV y entrevista? ¿Sólo son realmente válidos los de la EOI?
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Certificados idiomas.

Te diré que de cara a empresa privada un título oficial cambridge o sus equivalentes en otras leguas tienen más importancia que el de la escuela de idiomas, por lo que yo he vivido, hay mucha titulitis, cuando el conocimiento de idiomas es relativamente fácil de demostrar. No te vayas a hacer cualquier curso, si quieres acreditarlo paga por uno con titulación oficial
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Certificados idiomas.

@Shadowkiss no quiero hacer ningún curso, quiero directamente hacer un examen para certificar mi nivel actual. Vamos, que voy por libre.

Miraré lo de Cambridge.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Nicky

  Certificados idiomas.

Había oído que los títulos de la EOI sirven a nivel mundial, flipé un poco. No me lo creo pero no sé dónde buscarlo. Si sabéis sobre el tema estaría encantada de leeros.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Certificados idiomas.

@Sunrise desgraciadamente si es de cara a una oposición pública para baremo cuentan EOI y no otros títulos. Es un buen negocio lo que hay montado con las EOI, sobre todo a nivel sector educativo... los propios aspirantes a profesor se examinan de la EOI para tener baremo, o los ya profesores para concurso de traslados y esas cosas...

@Nicky si lo encuentras está bien si puedes compartirlo, hasta donde yo sé se reconocen a nivel España. Igual ahora con el nuevo plan cambia el asunto... ya que hasta hace poco se llamaban básico (A1, A2), Intermedio (B1) y Avanzado (B2)... su nivel B2 era mucho más difícil que un B2 de Cambridge o del centro de idiomas de una universidad española.

Me pasó una cosa curiosa hace unos meses hablando con profesorado de la EOI que lleva dando clase 15-20 años y no sabían cómo iba lo de A2, B2, C1, etc... por el marco europeo, cuando es algo que al menos lleva instaurado desde principios de milenio. Claro, les llamaban de otra forma y a correr.
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Certificados idiomas.

pero vamos a ver, yo hice en España cursos en la eoi (idioma alemán) y me daban de titulacion el TELC que es un titulo reconocido y valido en toda la UE.
Años mas tarde en Alemania he hecho cursos en la vhs=eoi y las titulaciones son las mismas, o sea Telc. Evidentemte si se quiere se puede hacer otra titulacion mas especifica como el DAF o Goethe y tambien son reconocidas y (mucho mejor valoradas al ser formatos de examenes mas complejos) en Europa.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Certificados idiomas.

Nicky escribió: 22 Sep 2019, 15:18 Había oído que los títulos de la EOI sirven a nivel mundial, flipé un poco. No me lo creo pero no sé dónde buscarlo. Si sabéis sobre el tema estaría encantada de leeros.
Mundial me da que no, Europeo si. Facilmente encontrarás la informacion sabiendo que titulaciones expiden en tu eoi y de ahi leeras que se rigen segun el varemo del marco Europeo, y Europa es un continente de los 7 que hay en el Mundo. :) asi que en los otros 6 continentes se pasaran por el forro la titulacion que expida la eoi. :ess38:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Certificados idiomas.

Depende para qué lo quieras, como te han dicho. Si es para opositar, tira por la EOI claramente.

Si es para sector privado, yo me iría a Cambridge.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Certificados idiomas.

.
Última edición por DoutzenWinchester el 30 Sep 2019, 17:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Widowspeak
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2018, 02:51

  Certificados idiomas.

Aurora escribió: 22 Sep 2019, 17:20 @Sunrise desgraciadamente si es de cara a una oposición pública para baremo cuentan EOI y no otros títulos. Es un buen negocio lo que hay montado con las EOI, sobre todo a nivel sector educativo... los propios aspirantes a profesor se examinan de la EOI para tener baremo, o los ya profesores para concurso de traslados y esas cosas...

Hombre yo creo que más negocio tienen los certificados Cambridge etc, al menos la EOI no te cobran un ojo de la cara por certificar tu nivel (curso incluido y ademas con dos convocatorias) y es un titulo oficial que te sirve para todo dentro de España.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Certificados idiomas.

Widowspeak escribió: 30 Sep 2019, 08:56
Aurora escribió: 22 Sep 2019, 17:20 @Sunrise desgraciadamente si es de cara a una oposición pública para baremo cuentan EOI y no otros títulos. Es un buen negocio lo que hay montado con las EOI, sobre todo a nivel sector educativo... los propios aspirantes a profesor se examinan de la EOI para tener baremo, o los ya profesores para concurso de traslados y esas cosas...

Hombre yo creo que más negocio tienen los certificados Cambridge etc, al menos la EOI no te cobran un ojo de la cara por certificar tu nivel (curso incluido y ademas con dos convocatorias) y es un titulo oficial que te sirve para todo dentro de España.
Lo es porque nunca van a dejar de tener alumnos ya que ellos mismos se alimentan. Por ejemplo yo puedo tener varios títulos de inglés de Cambridge, Oxford, mi universidad... que nadie duda de su valía, sin embargo para oposición o concurso de traslados como docente solamente me vale EOI, incluso para habilitarme como bilingüe.
Además ahora con la nueva ley parece están igualando más los niveles al marco común europeo, sin embargo antes un B2 en la EOI era 20-30% más difícil que un First.
Espero haberme explicado, la Consejería de Educación es la que gestiona la EOI, y los únicos títulos válidos que reconoce a sus trabajadores son los de la EOI.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Certificados idiomas.

Aurora escribió: 30 Sep 2019, 20:00
Widowspeak escribió: 30 Sep 2019, 08:56
Aurora escribió: 22 Sep 2019, 17:20 @Sunrise desgraciadamente si es de cara a una oposición pública para baremo cuentan EOI y no otros títulos. Es un buen negocio lo que hay montado con las EOI, sobre todo a nivel sector educativo... los propios aspirantes a profesor se examinan de la EOI para tener baremo, o los ya profesores para concurso de traslados y esas cosas...

Hombre yo creo que más negocio tienen los certificados Cambridge etc, al menos la EOI no te cobran un ojo de la cara por certificar tu nivel (curso incluido y ademas con dos convocatorias) y es un titulo oficial que te sirve para todo dentro de España.
Lo es porque nunca van a dejar de tener alumnos ya que ellos mismos se alimentan. Por ejemplo yo puedo tener varios títulos de inglés de Cambridge, Oxford, mi universidad... que nadie duda de su valía, sin embargo para oposición o concurso de traslados como docente solamente me vale EOI, incluso para habilitarme como bilingüe.
Además ahora con la nueva ley parece están igualando más los niveles al marco común europeo, sin embargo antes un B2 en la EOI era 20-30% más difícil que un First.
Espero haberme explicado, la Consejería de Educación es la que gestiona la EOI, y los únicos títulos válidos que reconoce a sus trabajadores son los de la EOI.
Seguro? En mi comunidad al principio era así pero ya llevamos varios años en los que Cambridge es válido para listas de interinos, oposición y concursos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Certificados idiomas.

En Andalucia también
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Certificados idiomas.

En mi comunidad es raro. El Cambridge vale para acreditarte como bilingüe pero no da puntos en la bolsa de interinos, mientras que el de la EOI te habilita, y además da puntos.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Certificados idiomas.

En Galicia para habilitarte solamente EOI, y para baremo en lista de interinos y oposición también solamente EOI. Y en el apartado de formación donde te cuentan media de la carrera, máster, doctorado, etc... suele ser solamente EOI. Algunas CCAA te lo meten en otros méritos lo de tener ciertos titulos diferentes... aunque es el apartado más fácil de hacer con cursos chorra.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Certificados idiomas.

El aptis este que veo a todo el mundo hacer ultimamente,coml de serio es? Lo conoceis?
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Certificados idiomas.

ACLES también se está reconociendo en diferentes comunidades, Madrid, Canaria, Valenciana, Castilla y León, Catalunya, Murcia... y más. Yo me he certificado este verano de dos idiomas yendo por libre.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Certificados idiomas.

Y en Aragón de cara a oposiciones no cuentan los niveles obtenidos en Cambridge?? Alguien lo sabe?
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Certificados idiomas.

Entiendo que para máster es válido el certificado de Cambridge, no??
Pero luego no vale para opositar? No tenía ni idea.

Y se puede presentar por libre al examen de la EOI o hay que cursarlo??
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Certificados idiomas.

Lullaby escribió: 03 Feb 2020, 15:18 Entiendo que para máster es válido el certificado de Cambridge, no??
Pero luego no vale para opositar? No tenía ni idea.

Y se puede presentar por libre al examen de la EOI o hay que cursarlo??
Se puede presentar uno por libre. Acércate a la que tengas más cerca o mira en su web, porque el plazo se abría allá por marzo/abril y así te aseguras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes