Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4403
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Cuando tu hij@ se porta mal

Me apunto por aquí, mi hijo empieza a pillar berrinches por todo, pegarme, morderme, lo que le viene. Intento mantener la calma, ser positiva, no castigar, pero acabo gritando como una loca y amenazándole...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bienvenida @Hades77 al club.


Nosotros al final hemos pasado todo el día fuera y muy bien, hasta el final que ya iba sin siesta y un poco cruzado pero he vuelto a sacar la carta del "Tú decides" y ha funcionado.

No quiero abusar, a ver si pierde su poder
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Cuando tu hij@ se porta mal

:loll: Me declaro fan de tu hijo @Bur
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur escribió: 22 Sep 2019, 11:12 Total, que me he agachado a su altura y le he dicho "D sí empiezas a ponerte así, lo que va a ocurrir es que nos vamos a enfadar, te vas a enfadar tú más, te vamos a castigar, vas a llorar y ya va a ser un día muy rollo. También puedes portarte bien, desayunar y así todos contentos nos vamos al parque a pasarlo genial. Que decides? "

Y ha dicho" portarme bien "y se ha puesto a desayunar. Mi marido así :shock: y yo así :happygirl:
Nosotros siempre solemos tirar por ahí. La otra táctica nos lleva a perder los estribos, ellos los pierden también y al final, más que un hogar, la casa parece un manicomio.

@Bur ayer me entró la risa floja con tu mensaje. True :D:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mi niño no se porta especialmente mal, es un poco trastoñ, sin más. Pero últimamente estoy notando que es bastante mentirosillo y no me mola nada. Tiene mucha imaginación y de siempre cuenta historias inventadas, como que fabricó un cohete y se fue a marte con su amigo Diego y comieron un trozo de luna que sabía a queso. Pues genial, oye. El problema es que también cuenta cosas que no sé si creerme o no o qué creer directamente, te dice una cosa y la contraria en la misma conversación y no sé, porque claro, con algunas cosas es importante que me cuente la verdad y sobre todo, saber yo que lo que me está diciendo es verdad. Os pongo un ejemplo. Vino del cole con la cabeza llena de arena. Primera versión: me han tirado arena los compañeros. Segunda versión: hemos jugado a tirarnos arena. Tercera versión: me he tirado yo la arena. Esto en mi cabeza se traduce: 1. A mi hijo le pueden hacer bullying (¡¡¡ALARMA!!!) 2. Qué brutos son estos niños (calma, se está integrando y ha hecho amigos) 3. Mi hijo no tiene amigos (lloro). ¿Qué versión me creo? Intento que entienda que no se debe mentir y que si le pregunto qué tal en el cole me tiene que decir la verdad, pero no hay manera y no sé qué hacer. Me lo tomo con calma porque está en una edad en la que todavía no tiene claros los límites entre realidad y ficción (hoy ha comido sopa de grúfalo...) pero tampoco sé qué hacer.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Mnemo yo veo que todas las versiones pueden ser verdad, han podido tirarle arena, que el haya tirado tambien a otros y ya dentro del desparrame La Haya lanzado hacia el cielo y de la ha tirado así mismo..... :lol:

Pero entiendo lo que dices.... yo con mi hijo estoy todo el día con la misma frase...: que hay que decir la verdad, que le va a crecer la nariz como a Pinocho, se lo he explicado de mil maneras.... yo creo que son cosas que van madurando poco a poco y el quid de la cuestión espero que sea el mantenernos firmes en que debe decir la verdad porque si no no le vamos a creer.....
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bueno, vaya día hoy, pedazo de crisis!

No lo cuento como portarse mal porque ha sido de esas de niño del exorcista que conté que le daban alguna vez dormido...pero despierto. Pero os juro que era algo como si no fuese él.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuando tu hij@ se porta mal

Joder @Bur menuda situación. No me extraña que te hayas puesto así. Lo de tu marido pues seguro que el mío hubiera dicho lo mismo
A ver si ahora puedes despejarte un poco :flor:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Uffff, madre mía Bur. Es que, si ya la situación en si, sobrepasa a cualquiera, estando embarazada no quiero ni imaginarme, que ya de 32 semanas estás muy limitada...
yo no sé qué habría hecho en tú ligar, creo que esperando media hora a que se calmara ya has tenido muchísima paciencia. El ahora es consciente de que se ha pasado de la raya? Lo digo porque, al menos, se dara cuenta de que no puede volver a llegar a esos extremos?
Ay! cuando he leído que cruzo dos veces los 4 carriles me da algo...
Y tú marido vaya tela, habría que verlo a él
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur pobrecita me ha dado mal cuerpo al leerte, cuando se ponen así, q a los míos tb les pasa durmiendo (ahora ya solo al peque) no hay nada que sirva, solo esperar a q se les pase, pero claro en plena salida del cole, poniéndose en peligro, y tú con el bombo detrás. Y tú marido, menos modular y más empatía
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Claro, las veces que le ha pasado dormido pues oye, le dejas ahí que se libere y está en terreno seguro pero en la calle no me había pasado jamás y es que se tiraba a la carretera. Os lo juro es que es como si estuviera poseído.

Luego hemos hablado, es consciente de que se ha portado mal pero no se acuerda de cosas, dice q se ha enfadado pero le digo que ha cruzado la calle y dice que no. Me ha pedido perdón y está muy mimoso, me ha hecho un dibujo. Y nada, se ha ido a dormir super pronto.

Tengo un poco de miedo porque ahora tengo mucho dolor (pubalgia) y no sé cómo estaré mañana, le tengo que llevar y recoger del cole y a nada que me la líe es que estoy incapacitada. A ver, que esto no lo había hecho jamás y no tienr porque repetirse mañana pero yo que sé...
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1470
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Jo Bur, pobrecita...A mí alguna vez me ha pasado parecido, le dan como brotes psicóticos, pero buff, esque todo mezclado es terrorífico. Y lo de tu marido, pues vaya tela, como se nota que no estaba él. Mucho ánimo hoy, no tiene porqué pasarte lo mismo, tú por si acaso llévate su mantita, una bolsa de gusanitos, o una chocolatina o algo así, yo a veces lo hago cuando tengo que hacer algo "peligroso" de que me la líe...Mucho ánimo y nos cuentas qué tal
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur cómo estás hoy?
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4403
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ostras bur, que fuerte, y tan avanzada ya en el embarazo.
Seguramente el está acusando los cambios que vienen.. Tu marido, en fin, no me sorprende porque con la crianza me veo así muchas veces, como que el, al no vivirlo diario, subestima las situaciones.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

CEIBE escribió: 24 Sep 2019, 07:57 Bur cómo estás hoy?
Hoy estoy mejor. Algo dolorida pero mejor. Gracias!

Le ha llevado mi marido al cole hoy y luego le iré a buscar en coche porque se lo tengo que llevar a mis padres para irme a trabajar. Está súper suave, como haciendo esfuerzos por portarse fenomenal.

Mi marido ayer estaba preocupado nivel "a este niño hay que llevarle a un psicólogo", pero yo creo que no se hace una idea del nivel de estrés que supuso eso para mi. Yo sinceramente no lo veo tan grave porque ha sido algo puntual, dentro de que fue terrible, no creo que el niño tenga un problema. Ya si se repitiese sería otra cosa
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Jo @Bur, menuda papeleta...

Precisamente venía yo a sugerirte que, aunque se un trayecto corto, si tenías opción de hacerlo en coche, que lo hicieras.

A mí una vez se me escapó uno y cruzó la carretera y casi me da un infarto. No podía echar a correr porque estaba yo sola con los dos y no era plan de dejar a su hermano solo y que saliera también corriendo. Menos mal faltaban pocos segundos para que el semáforo se pusiera en verde, era la hora de salida del cole y había gente. Bueno, eso y que pegué un grito que me debieron oír a 1km a la redonda. Se me salía el corazón del pecho.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Sí, es que tenemos el cole literalmente enfrente de casa. Tardo más en sacar el coche que en ir andando jaja, pero hoy no me la juego.

Lo bueno es que no pasan coches, osea que fue un sustazo pero no es como si cruza otra calle.

Mi marido me proponía comprarle una correa... Nada menos
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1986
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur escribió: 23 Sep 2019, 00:18 Bienvenida @Hades77 al club.


Nosotros al final hemos pasado todo el día fuera y muy bien, hasta el final que ya iba sin siesta y un poco cruzado pero he vuelto a sacar la carta del "Tú decides" y ha funcionado.

No quiero abusar, a ver si pierde su poder
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:meparto: :meparto: :meparto: Eso me lo hizo mi hijo el de 4 años con el de la patrulla canina. Apareció en un cumpleaños y mi hijo pequeño se tiró a por él, a abrazarlo, besarlo....no lo quería soltar. Y le digo al mayor, pero a tí no te gusta? Y me dice: sí, mamá, pero me gusta el de verdad. Este era un papá disfrazado, se le veía el reloj :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bueno, ya vamos mejor. Voy a buscarle al cole con carro y kit de emergencia (merienda, juguetes y muselina). Atención que es un trayecto de menos de 5 minutos andando pero no puedo jugármela a crisis ahora. Así también paramos en el parque o lo que sea.
No soy la única, la chica que le cuida también va con Kit cuando le va a buscar. Es que sale agotado, la verdad...

Pero de comportamiento general mejor. Si no está cansado lo de dar a elegir me sigue funcionando. Y también he decidido no discutir y no sé porqué funciona. Por ejemplo hoy que se levanta y me dice que no quiere ir a inglés, pues antes le hubiese dicho que sí, que tienr que ir, se hubiera cabreado y ya empezamos bien la mañana. Ahora cojo y le digo que vale, pero sigo a mi rollo preparando la mochila de inglés, como ve que no hay discusión a los 10 minutos dice "vale, voy a inglés"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes