Hilo de política II. Voto por no llorar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Si ERC no apoya a Sánchez ¿qué prefieres? ¿susto o muerte?

Repetición de elecciones
67
43%
Que PSOE gobierne SIN UP con acuerdo de PP
90
57%
 
Votos totales: 157
Avatar de Usuario
preppycrew
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 27 Abr 2019, 09:54

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Bisweet escribió: 21 Sep 2019, 20:03
Dafne escribió: 21 Sep 2019, 19:48 A ver, es que partimos de la base de que estamos en la UE que es lo que es y muchas medidas sociales son inviables a no ser que nos marquemos un Spainexit.
Justo, que hay cosas que la izquierda no puede hacer como hay cosas que la derecha tampoco, que aquí a prometer todos valen y muchas cosas, una vez tocan poder dicen ups, si resulta que si hago esto, la cago por otros mil lados y me meten o una multa de Europa, o de repente me empiezan a dar cera con la deuda y me exigen, si exigen, recortes y como no los hago vamos listos... Yo con la UE tengo sentimientos muy encontrados, son una bendición para muchas cosas pero para otras son una losa terrible, dicho lo dicho, a día de hoy solo de pensar en estar fuera de la UE sería un sucidio como país, así que de momento toca comerse lo bueno, que lo hay, y malo, que también lo hay.

Luego hay otras cosas que son más a nivel nacional y la UE no pinta tanto. o eso creo, es el caso del SMI, que aquí protestaron los de derechas y los empresarios, desde Europa creo que no comentaron nada ni amenazaron con nada si se subía ¿no? si el salario se ha subido es porque se ha votado y aprobado que se suba, si no se ha subido antes es porque directamente no les dio la real gana (por cierto, incluso trabajadores de derechas de los que cobran el SMI, decían que como se planteaba algo así y que iba a ser el fin de la economía, ojo, estando ellos cobrando el SMI, era todo muy wtf y una absoluta risión)
La unica parte buena de la UE es el libre mercado entre los paises miembros, el euro y Schengen (si se aplicaran correctamente y no como ahora). Lo demas son regulaciones innecesarias y con poca utilidad.

La UE solo ha servido para que el eje franco-aleman siga teniendo el poder en el continente, dejando a los demas paises a su merced. En el caso de UK no ha sido asi ya que son geopolitica y economicamente una potencia igual o superior a estos dos paises a demas de haber controlado las finanzas a nivel continental y al no tener euro no se han visto obligados a acatar las politicas monetarias del BCE (que han ido a destiempo).

Sobre la 'izquierda' y 'derecha' de este pais, haceros a la idea de que PP y PSOE no son partidos de derechas ni de izquierdas. En sus inicios podian serlo, pero con los años se han convertido en partidos ambiguos que aplican politicas de cualquier tipo. En este pais no existe una derecha o izquierda pura mas alla de partidos comunistas o ultraderechistas, simplemente queda el nombre.
elleganterie.com
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26071
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Bisweet escribió: 21 Sep 2019, 18:51
Dungeons&Dragons escribió: 21 Sep 2019, 17:52 Pues me alegro de resultarte cómica cada vez que digo que Carmena se ha derechizado, porque lo voy a repetir las veces que me salga de las narices, porque para mi ha sido una realidad. La ultima entrevista que yo le escuche a Carmena en Carne cruda me dio vergüenza ajena, y ni la escuché entera, diciendo que Espana no tiene presos políticos, pero reconociendo al golpista Leopoldo como presidente de Venezuela :bash2: y ya no recuerdo las perlas que estuvo soltando porque mi cerebro olvida las chorradas, pero una detrás de otra. Escuchatela

Que ya vinieron foreras de Madrid a decir cuando comente que en los barrios obreros Carmena perdió tiron porque sintieron que no les había protegido lo que debería, y tu seguiste haciendo la contra. Parece que te encante tener la verdad absoluta, te dicen lo que pasa gente que vive en Madrid, pero tu sabes mas y es mas fácil decir que Iglesias tuvo la culpa de que Carmena perdiera la alcaldía. No si te parece piden el voto para Carmena y Errejon. xD

Bueno y lo de la Operación Chamartin, pregúntale a los vecinos a ver que les parece, que a ti todo te parece bien, parece que no le ves nada malo a la buena de Carmena :cafe: :cafe:
Los vecinos denuncian el "pelotazo urbanístico" de Madrid Nuevo Norte
El megaproyecto que cambiará por completo la fisonomía de esa parte de la capital, no cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que lo considera un claro ejemplo de “operación especulativa y pelotazo urbanístico”.
Ya que estas otra vez con la pureza de la izquierda, te ha faltado decirme que reparto carnets :queen: es que tengo pedigree, sabes?
Dilo todas las veces que quieras, que eso tampoco te va a dar a ti la verdad absoluta, que ni la tengo yo, ni la tienes tú, pero bien te empeñas en intentar demostrarlo. Por cierto, no me pareces cómica, no te confundas, me parece cómico que se la vea derechizada, que igual para ti es lo mismo a que me parezcas cómica, pero no lo es. Sobre foreras que viven en Madrid que dicen una cosa, te encontrarás a otra que oh sorpresa, te dirán lo contrario, para muestra este hilo, con barrios de los llamados pobres que no se han sentido olvidados. No obstante me parece tremendo lo que digo siempre, que hazme 10 pero no me hagas una, que como si no me hubieses hecho ninguna, y sí, así va la izquierda, tiene a la mejor alcaldesa posible que podía tener Madrid, y nada, está derechizada, ha fallado a unos, ya no mola, pues perfecto.

Parece que no nos damos cuenta que una cosa es campañear en campaña electoral, una cosa es prometer, hablar, hacer mítines, y otra cosa es la realidad de gobernar, que ahí las cosas, pues se hace lo que se puede e incluso ojo, lo que te dejan, que no siempre, alcaldías incluidas, puedes hacer y deshacer a tu antojo, más luego que Carmena tampoco estaba gobernando en solitario, necesitaba siempre apoyos, bastante, bastante bien lo hizo y ojalá lo hubiese seguido haciendo.

¿Lo hizo perfecto? pues claro que no, ni por asomo, no me habrás leído eso jamás, pero por supuesto es la alcaldesa de izquierdas que necesitaba Madrid y sí, me llevé un disgusto enorme el que no revalidase, que por cierto, no digo que la culpa sea de Iglesias, sí que digo que me da rabia que Iglesias le quitase votos a Carmena con su propuesta política en la capital, pero como tiene todo el derecho del mundo, pues culpa no, pero pena por ello sí me da, no me gusta que se dividan los votos en dos propuestas muy similares que podías haber ido juntas.. Es lo mismito que se está haciendo con Errejón ahora, que ahora se le está culpando de presentarse y que le va a quitar votos a Podemos, ojo, que le están echando la culpa a Errejón, que el mismo derecho tiene a presentarse si le da la gana, y por cierto, que a mi personalmente jamás me ha gustado Errejón y no sé de donde saca ese supuesto tirón electoral, pero eso ya es cosa mia. A lo que voy es que si no es culpa de Iglesias que Carmena perdiese votos, tampoco será culpa de Errejón si Iglesias los pierde, me parece de cajón.

Lo que sí es culpa de Iglesias, es como va dinamitando el partido poco a poco, como se le van, otros se separan, que si los de Andalucía por un lado, los de Galicia por otro, los que ahora iban contigo se montan por otro lado, confluencias y más confluencias y cada vez más separadas del líder, y eso trae como consecuencia, perder cada vez más votantes, que tampoco son tontos, y el desencanto con Iglesias lo tiene mucha gente muy izquierda, y eso sin gobernar, porque si llegan a gobernar, en un año le estáis llamando traidor, derechizado y lo que sea porque no ha cumplido todo lo que decía iba a cumplir, porque tened claro algo, si gobierna, yo me conformaría con que cumpliese con la mitad, y con humildad dijese, mirad, de momento hay cosas que prometí, que oye, pues igual como que no puedo, porque tened claro que una vez entras en la rueda de poder, es lo que iba a pasar, y digo esto cuando creo que van a subir en las generales de noviembre, porque si Up lo ha hecho mal, tienes al Psoe, que lo ha hecho peor.
Aplaudiendo hasta que me sangren las manos, pienso exactamente lo mismo y yo si que vivo en un barrio de esos llamados obreros (Carabanchel). En estos barrios la abstención es brutal siempre, la excepción fue en el 2015, fue algo excepcional, aquí la abstención es el triple que el el distrito de Salamanca o en Chamberí (más ricos, para las que no lo conozcan), aquí la gente pasa porque no espera nada, supongo, no se.

A quién se cargó Carmena si tenía concejales que iban en la lista de Madrid en pie y ahí se quedaron hasta el final?? Tuvo discrepancias con Sánchez Mato, que a mí tb me.gusta, por cierto, y punto. Creo que en Podemos se pensaban que la señora era una abuelita amable y manejable que no iba a dar mucha guerra y luego resultó que le cogió el tranquillo a la alcaldía y tenía criterio propio que no siempre coincidía con muchos del partido (con otros si, muchos se quedaron con ella). Pero nunca ha sido de Podemos y siempre, desde el principio, se desmarcó de Podemos.

Respecto a la gente que pasó de ir a votarla porque "les decepcionó" les deseo mucha suerte con el actual gobierno municipal, lo van a gozar
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Hilo de política II. Voto por no llorar

A mí lo que me alucina es que después de este fracaso ningún partido se plantee cambiar a su candidato a presidente.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26071
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Morgana escribió: 22 Sep 2019, 00:37 A mí lo que me alucina es que después de este fracaso ningún partido se plantee cambiar a su candidato a presidente.
Ya, pero también es que...a quién ponen? Es que no hay nadie. Y poner a una persona desconocida a estas alturas es un suicidio
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Hilo de política II. Voto por no llorar

cerocero escribió: 22 Sep 2019, 00:45
Morgana escribió: 22 Sep 2019, 00:37 A mí lo que me alucina es que después de este fracaso ningún partido se plantee cambiar a su candidato a presidente.
Ya, pero también es que...a quién ponen? Es que no hay nadie. Y poner a una persona desconocida a estas alturas es un suicidio
Lo entiendo, pero no lo digo solo por estas. Son las cuartas elecciones desde 2015 y los únicos que han cambiado de candidato son los del PP.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26071
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Ah ya!! Bueno, con PS tiene todo el sentido, ganó primarias contra todo lo esperable, ganó una moción de censura...no iban a quitarlo
Y con PI...pues en fin, si es que tampoco tiene a nadie enfrente!
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Y ciudadanos es Rivera, ya lo sabemos en el momento en que su cara sale en los carteles de toda España más grande que el candidato local.
Y Abascal sólo me lo imagino sustituido por su caballo :):
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Ponycansaico

  Hilo de política II. Voto por no llorar

cerocero escribió: 22 Sep 2019, 00:19
Bisweet escribió: 21 Sep 2019, 18:51
Dungeons&Dragons escribió: 21 Sep 2019, 17:52 Pues me alegro de resultarte cómica cada vez que digo que Carmena se ha derechizado, porque lo voy a repetir las veces que me salga de las narices, porque para mi ha sido una realidad. La ultima entrevista que yo le escuche a Carmena en Carne cruda me dio vergüenza ajena, y ni la escuché entera, diciendo que Espana no tiene presos políticos, pero reconociendo al golpista Leopoldo como presidente de Venezuela :bash2: y ya no recuerdo las perlas que estuvo soltando porque mi cerebro olvida las chorradas, pero una detrás de otra. Escuchatela

Que ya vinieron foreras de Madrid a decir cuando comente que en los barrios obreros Carmena perdió tiron porque sintieron que no les había protegido lo que debería, y tu seguiste haciendo la contra. Parece que te encante tener la verdad absoluta, te dicen lo que pasa gente que vive en Madrid, pero tu sabes mas y es mas fácil decir que Iglesias tuvo la culpa de que Carmena perdiera la alcaldía. No si te parece piden el voto para Carmena y Errejon. xD

Bueno y lo de la Operación Chamartin, pregúntale a los vecinos a ver que les parece, que a ti todo te parece bien, parece que no le ves nada malo a la buena de Carmena :cafe: :cafe:
Los vecinos denuncian el "pelotazo urbanístico" de Madrid Nuevo Norte
El megaproyecto que cambiará por completo la fisonomía de esa parte de la capital, no cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que lo considera un claro ejemplo de “operación especulativa y pelotazo urbanístico”.
Ya que estas otra vez con la pureza de la izquierda, te ha faltado decirme que reparto carnets :queen: es que tengo pedigree, sabes?
Dilo todas las veces que quieras, que eso tampoco te va a dar a ti la verdad absoluta, que ni la tengo yo, ni la tienes tú, pero bien te empeñas en intentar demostrarlo. Por cierto, no me pareces cómica, no te confundas, me parece cómico que se la vea derechizada, que igual para ti es lo mismo a que me parezcas cómica, pero no lo es. Sobre foreras que viven en Madrid que dicen una cosa, te encontrarás a otra que oh sorpresa, te dirán lo contrario, para muestra este hilo, con barrios de los llamados pobres que no se han sentido olvidados. No obstante me parece tremendo lo que digo siempre, que hazme 10 pero no me hagas una, que como si no me hubieses hecho ninguna, y sí, así va la izquierda, tiene a la mejor alcaldesa posible que podía tener Madrid, y nada, está derechizada, ha fallado a unos, ya no mola, pues perfecto.

Parece que no nos damos cuenta que una cosa es campañear en campaña electoral, una cosa es prometer, hablar, hacer mítines, y otra cosa es la realidad de gobernar, que ahí las cosas, pues se hace lo que se puede e incluso ojo, lo que te dejan, que no siempre, alcaldías incluidas, puedes hacer y deshacer a tu antojo, más luego que Carmena tampoco estaba gobernando en solitario, necesitaba siempre apoyos, bastante, bastante bien lo hizo y ojalá lo hubiese seguido haciendo.

¿Lo hizo perfecto? pues claro que no, ni por asomo, no me habrás leído eso jamás, pero por supuesto es la alcaldesa de izquierdas que necesitaba Madrid y sí, me llevé un disgusto enorme el que no revalidase, que por cierto, no digo que la culpa sea de Iglesias, sí que digo que me da rabia que Iglesias le quitase votos a Carmena con su propuesta política en la capital, pero como tiene todo el derecho del mundo, pues culpa no, pero pena por ello sí me da, no me gusta que se dividan los votos en dos propuestas muy similares que podías haber ido juntas.. Es lo mismito que se está haciendo con Errejón ahora, que ahora se le está culpando de presentarse y que le va a quitar votos a Podemos, ojo, que le están echando la culpa a Errejón, que el mismo derecho tiene a presentarse si le da la gana, y por cierto, que a mi personalmente jamás me ha gustado Errejón y no sé de donde saca ese supuesto tirón electoral, pero eso ya es cosa mia. A lo que voy es que si no es culpa de Iglesias que Carmena perdiese votos, tampoco será culpa de Errejón si Iglesias los pierde, me parece de cajón.

Lo que sí es culpa de Iglesias, es como va dinamitando el partido poco a poco, como se le van, otros se separan, que si los de Andalucía por un lado, los de Galicia por otro, los que ahora iban contigo se montan por otro lado, confluencias y más confluencias y cada vez más separadas del líder, y eso trae como consecuencia, perder cada vez más votantes, que tampoco son tontos, y el desencanto con Iglesias lo tiene mucha gente muy izquierda, y eso sin gobernar, porque si llegan a gobernar, en un año le estáis llamando traidor, derechizado y lo que sea porque no ha cumplido todo lo que decía iba a cumplir, porque tened claro algo, si gobierna, yo me conformaría con que cumpliese con la mitad, y con humildad dijese, mirad, de momento hay cosas que prometí, que oye, pues igual como que no puedo, porque tened claro que una vez entras en la rueda de poder, es lo que iba a pasar, y digo esto cuando creo que van a subir en las generales de noviembre, porque si Up lo ha hecho mal, tienes al Psoe, que lo ha hecho peor.
Aplaudiendo hasta que me sangren las manos, pienso exactamente lo mismo y yo si que vivo en un barrio de esos llamados obreros (Carabanchel). En estos barrios la abstención es brutal siempre, la excepción fue en el 2015, fue algo excepcional, aquí la abstención es el triple que el el distrito de Salamanca o en Chamberí (más ricos, para las que no lo conozcan), aquí la gente pasa porque no espera nada, supongo, no se.

A quién se cargó Carmena si tenía concejales que iban en la lista de Madrid en pie y ahí se quedaron hasta el final?? Tuvo discrepancias con Sánchez Mato, que a mí tb me.gusta, por cierto, y punto. Creo que en Podemos se pensaban que la señora era una abuelita amable y manejable que no iba a dar mucha guerra y luego resultó que le cogió el tranquillo a la alcaldía y tenía criterio propio que no siempre coincidía con muchos del partido (con otros si, muchos se quedaron con ella). Pero nunca ha sido de Podemos y siempre, desde el principio, se desmarcó de Podemos.

Respecto a la gente que pasó de ir a votarla porque "les decepcionó" les deseo mucha suerte con el actual gobierno municipal, lo van a gozar
+1000 millones. Otra madrileña Por aquí.

Nunca sabremos lo que habría pasado en un segundo mandato de Carmena porque ohsorpresa, la “vieja”, como he oído llamarla a muchos militantes de la antigua IU, les había decepcionado y era una vendida: “ni se os ocurra votarla”, decían, y esa fue la consigna. Pocas veces he oido a nadie hablar con tanto odio de otra persona, en serio, cualquiera diría que Carmena era Vox o cualquier militante radical de PP. Pues nada, ahí tenéis a Diaz Ayuso que seguro que no decepciona a nadie porque ya sabemos lo que hay.

A ver si vuelve el bipartidismo de una vez y dejamos de tener expectativas, que total para lo que sirven, al menos nos ahorramos parafernalia electoral cada cuatro meses, que es ya muy cansino.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Ponycansaico escribió: 22 Sep 2019, 05:31
cerocero escribió: 22 Sep 2019, 00:19
Bisweet escribió: 21 Sep 2019, 18:51
Dungeons&Dragons escribió: 21 Sep 2019, 17:52 Pues me alegro de resultarte cómica cada vez que digo que Carmena se ha derechizado, porque lo voy a repetir las veces que me salga de las narices, porque para mi ha sido una realidad. La ultima entrevista que yo le escuche a Carmena en Carne cruda me dio vergüenza ajena, y ni la escuché entera, diciendo que Espana no tiene presos políticos, pero reconociendo al golpista Leopoldo como presidente de Venezuela :bash2: y ya no recuerdo las perlas que estuvo soltando porque mi cerebro olvida las chorradas, pero una detrás de otra. Escuchatela

Que ya vinieron foreras de Madrid a decir cuando comente que en los barrios obreros Carmena perdió tiron porque sintieron que no les había protegido lo que debería, y tu seguiste haciendo la contra. Parece que te encante tener la verdad absoluta, te dicen lo que pasa gente que vive en Madrid, pero tu sabes mas y es mas fácil decir que Iglesias tuvo la culpa de que Carmena perdiera la alcaldía. No si te parece piden el voto para Carmena y Errejon. xD

Bueno y lo de la Operación Chamartin, pregúntale a los vecinos a ver que les parece, que a ti todo te parece bien, parece que no le ves nada malo a la buena de Carmena :cafe: :cafe:
Los vecinos denuncian el "pelotazo urbanístico" de Madrid Nuevo Norte
El megaproyecto que cambiará por completo la fisonomía de esa parte de la capital, no cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que lo considera un claro ejemplo de “operación especulativa y pelotazo urbanístico”.
Ya que estas otra vez con la pureza de la izquierda, te ha faltado decirme que reparto carnets :queen: es que tengo pedigree, sabes?
Dilo todas las veces que quieras, que eso tampoco te va a dar a ti la verdad absoluta, que ni la tengo yo, ni la tienes tú, pero bien te empeñas en intentar demostrarlo. Por cierto, no me pareces cómica, no te confundas, me parece cómico que se la vea derechizada, que igual para ti es lo mismo a que me parezcas cómica, pero no lo es. Sobre foreras que viven en Madrid que dicen una cosa, te encontrarás a otra que oh sorpresa, te dirán lo contrario, para muestra este hilo, con barrios de los llamados pobres que no se han sentido olvidados. No obstante me parece tremendo lo que digo siempre, que hazme 10 pero no me hagas una, que como si no me hubieses hecho ninguna, y sí, así va la izquierda, tiene a la mejor alcaldesa posible que podía tener Madrid, y nada, está derechizada, ha fallado a unos, ya no mola, pues perfecto.

Parece que no nos damos cuenta que una cosa es campañear en campaña electoral, una cosa es prometer, hablar, hacer mítines, y otra cosa es la realidad de gobernar, que ahí las cosas, pues se hace lo que se puede e incluso ojo, lo que te dejan, que no siempre, alcaldías incluidas, puedes hacer y deshacer a tu antojo, más luego que Carmena tampoco estaba gobernando en solitario, necesitaba siempre apoyos, bastante, bastante bien lo hizo y ojalá lo hubiese seguido haciendo.

¿Lo hizo perfecto? pues claro que no, ni por asomo, no me habrás leído eso jamás, pero por supuesto es la alcaldesa de izquierdas que necesitaba Madrid y sí, me llevé un disgusto enorme el que no revalidase, que por cierto, no digo que la culpa sea de Iglesias, sí que digo que me da rabia que Iglesias le quitase votos a Carmena con su propuesta política en la capital, pero como tiene todo el derecho del mundo, pues culpa no, pero pena por ello sí me da, no me gusta que se dividan los votos en dos propuestas muy similares que podías haber ido juntas.. Es lo mismito que se está haciendo con Errejón ahora, que ahora se le está culpando de presentarse y que le va a quitar votos a Podemos, ojo, que le están echando la culpa a Errejón, que el mismo derecho tiene a presentarse si le da la gana, y por cierto, que a mi personalmente jamás me ha gustado Errejón y no sé de donde saca ese supuesto tirón electoral, pero eso ya es cosa mia. A lo que voy es que si no es culpa de Iglesias que Carmena perdiese votos, tampoco será culpa de Errejón si Iglesias los pierde, me parece de cajón.

Lo que sí es culpa de Iglesias, es como va dinamitando el partido poco a poco, como se le van, otros se separan, que si los de Andalucía por un lado, los de Galicia por otro, los que ahora iban contigo se montan por otro lado, confluencias y más confluencias y cada vez más separadas del líder, y eso trae como consecuencia, perder cada vez más votantes, que tampoco son tontos, y el desencanto con Iglesias lo tiene mucha gente muy izquierda, y eso sin gobernar, porque si llegan a gobernar, en un año le estáis llamando traidor, derechizado y lo que sea porque no ha cumplido todo lo que decía iba a cumplir, porque tened claro algo, si gobierna, yo me conformaría con que cumpliese con la mitad, y con humildad dijese, mirad, de momento hay cosas que prometí, que oye, pues igual como que no puedo, porque tened claro que una vez entras en la rueda de poder, es lo que iba a pasar, y digo esto cuando creo que van a subir en las generales de noviembre, porque si Up lo ha hecho mal, tienes al Psoe, que lo ha hecho peor.
Aplaudiendo hasta que me sangren las manos, pienso exactamente lo mismo y yo si que vivo en un barrio de esos llamados obreros (Carabanchel). En estos barrios la abstención es brutal siempre, la excepción fue en el 2015, fue algo excepcional, aquí la abstención es el triple que el el distrito de Salamanca o en Chamberí (más ricos, para las que no lo conozcan), aquí la gente pasa porque no espera nada, supongo, no se.

A quién se cargó Carmena si tenía concejales que iban en la lista de Madrid en pie y ahí se quedaron hasta el final?? Tuvo discrepancias con Sánchez Mato, que a mí tb me.gusta, por cierto, y punto. Creo que en Podemos se pensaban que la señora era una abuelita amable y manejable que no iba a dar mucha guerra y luego resultó que le cogió el tranquillo a la alcaldía y tenía criterio propio que no siempre coincidía con muchos del partido (con otros si, muchos se quedaron con ella). Pero nunca ha sido de Podemos y siempre, desde el principio, se desmarcó de Podemos.

Respecto a la gente que pasó de ir a votarla porque "les decepcionó" les deseo mucha suerte con el actual gobierno municipal, lo van a gozar
+1000 millones. Otra madrileña Por aquí.

Nunca sabremos lo que habría pasado en un segundo mandato de Carmena porque ohsorpresa, la “vieja”, como he oído llamarla a muchos militantes de la antigua IU, les había decepcionado y era una vendida: “ni se os ocurra votarla”, decían, y esa fue la consigna. Pocas veces he oido a nadie hablar con tanto odio de otra persona, en serio, cualquiera diría que Carmena era Vox o cualquier militante radical de PP. Pues nada, ahí tenéis a Diaz Ayuso que seguro que no decepciona a nadie porque ya sabemos lo que hay.

A ver si vuelve el bipartidismo de una vez y dejamos de tener expectativas, que total para lo que sirven, al menos nos ahorramos parafernalia electoral cada cuatro meses, que es ya muy cansino.
+1000 a ambas también. Los enfadados con Carmena pues ahora supongo estarán más a gusto, ya no está, ya no se pueden enfadar, ahora con Almeida se enfadan pero menos, porque oye, como de él no se espera nada mejor con con ella, pues todo en orden. Es bueno ser crítico y muy crítico con quienes te representan y a quién has votado, pero hay que ser crítico con algo más de cabeza y perspectiva.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Hasta donde yo se ceso a Sanchez Mato y a su equipo de asesores, entre ellos Eduardo Garzon, tambien hubieron que se quedaron y se pasaron de Podemos a Mas Madrid, se hicieron conversos al carminismo ( :meparto: ) asi como Errejon, se cargaron a los que podían dar problemas.
Ultimamente @cerocero debates hija mia que parece que lo que tu dices es ley con frases como "y punto", que te he leido varias veces en este hilo y en otros mas, que a la mínima que te hacen la contra sientas cátedra, o igual siempre has sido asi y yo no me acordaba, yo que se.
Yo no he dicho en ningún momento que la abstencion sea lo mejor, para mi la gente que se queda en su casa para castigar al candidato me parece que no se dan cuenta de que se castigan ellos solos, pero que si Carmena perdió la alcaldía fue en parte por méritos propios. Que vosotras lo veis distinto, pues me parece reten, aqui una señora que dice lo contrario, y no es la primera vez que lo leo Ahora critico sin cabeza, vaya tela Bisweet... criticare lo que me salga del papo, y me parece que estoy dando argumentos bastante buenos (si, pese a que no se ubicar los putos barrios de Madrid, que le voy a hacer? porque es totalmente irrelevante para el debate).

Pero vamos que a mi me la bufa, que no soy de Madrid, ni he vivido en Madrid, me jodio que cayera Madrid por el significado antifa que tiene, y porque obviamente dejar entrar al trifachito ha sido un retroceso enorme. Que yo no soy una hater de esta señora, pero ha hecho cagadas gordas.
Y como os vais a seguir dando la razón, y yo tengo mucho que estudiar, con esto me despido, que a mi Madrid no me aporta nada como ya he dicho fue mas el significado que otra cosa, yo soy de Murcia que nunca sale en la tele y tambien tenemos trifachito.

Hale buen domingo!



Por cierto, que no lo habéis comentado, pero se ve que ayer Rufian fue a la sexta noche y la lio parda, estaba Twitter anoche echando humo. Ahora si me voy :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26071
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Ah, ok @Dungeons&amp;Dragons , o sea que llevarte la contraria o discutirte algo es sentar cátedra, pues muy bien, habrá que darte la razón entonces.

Y nadie ha dicho que Carmena no fuera la responsable de perder la alcaldía, claro que es la máxima responsable, es lo que ha dicho @Bisweet y yo le he dado la razón, igual que si pierde UP 20 escaños la culpa será principalmente de PI, no de Errejon. No se si has leído en diagonal o que leches.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Ay que me meo que citáis a mi ex rollo :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Ponycansaico

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Carmena es responsable de perder la alcaldía, pero no ayuda nada la división que existe sieeeeeeeempre a la izquierda del tablero. No sé, la pureza ideológica y la impecabilidad exigida debe de ser agotadora y así es imposible no salirse del guión. Pero bueno, que hay que superarlo, yo creo que con Ayuso y Almeida lo vamos a pasar muy bien.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Imagen


Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Deslealtad de Errejón si se presenta, pero no hay deslealtad alguna de Podemos por lo de Madrid, que se presentó porque quiso y porque puede y porque nadie tiene que decirle si se debe o no presentar. Así que si lo de uno es deslealtad, lo de los otros también... A mi me da pena, pero no lo considero deslealtad alguna

Es que me hace gracia como mucho votante de podemos está de uñas porque Errejón si se presenta va a quitar votos pero resulta que luego con ellos no va si en su momento, con la misma legitimidad, hicieron exactamente lo mismo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Del dicho al hecho hay un trecho (y dudo mucho que lo hagan así tal cual dicen, porque ese partido sigue siendo lo que es y teniendo el lastre liberal de sus equivalentes en el resto de Europa, aunque unos más que otros), pero os imagináis al PSOE proponiéndolo siquiera?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Hilo de política II. Voto por no llorar

@metz ¿El PSOE proponiendo algo? ¿Pero que te has fumado? XD :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Mas Madrid se presenta a las generales a nivel nacional según parece, madre mía, éramos pocos y parió la abuela :ayno: :ayno: a dividir aun mas el voto de izquierdas. De donde sacan la pasta para presentarse?
Los va a votar su prima la de Cuenca

https://www.publico.es/politica/eleccio ... ncion.html

Más Madrid se presentará a las elecciones generales. El partido de Íñigo Errejón ha decidido en asamblea concurrir a los comicios del 10-N, aunque todavía se desconoce si el diputado autonómico será el cabeza de lista de la plataforma.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, por su parte, ya indicó en su momento que si el partido diese el salto a la política nacional no encabezaría la lista por la capital al Congreso.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Imagen
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Pues estamos apaña'os. Hasta el último día no decidiré mi voto pues. A ver qué hacen IU, Adelante Andalucía y demás fauna. Ahora el voto útil va a ser el PP y la derecha nos va a barrer.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
ASOS Spain
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes