Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Docentes

@panecillosueco si quieres puedes pasarme por un privado y te lo miro. Llevo un par de años dando en esos cursos inglés
Imagen
Avatar de Usuario
Moonchild
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018, 20:54

  Docentes

LastKiss escribió: 16 Sep 2019, 16:15 Consejos para novatas:

-. Llevarlo todo muy bien preparado, tener plan B y plan C por si algo falla.
-. Tener un conjunto de actividades que te sirvan para los primeros días donde sea, para conocerlos, dinámicas de grupo.
-. Ser tu misma, cada alumno es diferente pero cada profesor también, tienes que encontrar tu estilo de enseñanza. A mí no me sale ser dura, prefiero ser dulce y ser yo, no sentirme mal.
-. No perder la calma, esto es más fácil de decir que hacer, pero no bajarse a su nivel y no perder los papeles.
-. No decir nada que no puedas cumplir.
-. Corregir el mal comportamiento de forma creativa.
-. No repetir las cosas mil veces, que sepan que hay un tiempo para cada cosa.
-. Dejar muy claro todo desde el principio.
-. Escuchar las buenas propuestas

Y sobre la marcha...
¡Muchas gracias por los consejos!
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Docentes

Pues ya me han adjudicado! :happygirl:

Es algo totalmente distinto a lo que he trabajado antes, así que estoy un poco nerviosa.
Yo soy maestra de PT, pero me han dado en un instituto como PT de formación profesional básica. He llamado y me han dicho que es de horario de tardes, que el lunes ya me darán el horario, y que su planteamiento es hacer grupos reducidos con alumnos de PT tanto dentro como fuera del aula.

También me ha dicho que hay un alumno sordo, pero me ha extrañado muchísimo que no pudiera como requisito tener lenguaje de signos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Será una FPB de educación especial? Igual el alumno sordo, no signa, sabe leer los labios, hoy en día es lo habitual, el lengua de signos me da la sensación que se usa de apoyo.

A mí me gustaría aprender, me sabía el abecedario pero es muy lento y me gustaría poder decir lo básico.
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Docentes

Pues creo que no, que de todos los grupos de FPB voy trabajando con los alumnos con necesidades. Es que tampoco me han dicho más por teléfono, el lunes iré por primera vez y me enteraré.

Me imagino que tendré que hacerles sus PTIs correspondientes y trabajar los contenidos adaptados a su nivel.

Sobre lo del lenguaje de signos tienes razón, al no especificarlo será que sabe leer los labios.

Desde luego que para lo poco que llevo trabajando, voy a tocar todos los palos :bag:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Docentes

@sofi25 , te he mandado un privi
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Docentes

morla escribió: 18 Sep 2019, 17:33 @panecillosueco si quieres puedes pasarme por un privado y te lo miro. Llevo un par de años dando en esos cursos inglés
no sé por qué no me llegó esta notificación :bash2: la entrevista fue genial, casi al 99% he conseguido el puesto :bb:

gracias igualmente por ofrecerte morla :flowers:
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Ayer por la tarde me contactaron de un centro escolar donde había diversas opciones donde podía elegir en relación a mi perfil, aún estoy esperando la llamada, no sé si ponerme en contacto con ellos porque me interesa bastante el trabajo. Qué hago? Espero al lunes?
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Docentes

Tach escribió: 21 Sep 2019, 09:47 @sofi25 , te he mandado un privi
:flowers:
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

@calculer
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@ACTIMEL te iba a decir que llamaras para salir de dudas, pero he visto la fecha en que escribiste. Qué tal fue? Sabes ya algo?
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Banjo escribió: 25 Sep 2019, 22:14 @calculer
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@ACTIMEL te iba a decir que llamaras para salir de dudas, pero he visto la fecha en que escribiste. Qué tal fue? Sabes ya algo?
Esto es... En mi caso yo lo tengo que montar para mis grupos pues este año lo van a hacer con todos :cool: Así que ahora estoy con los porcentajes y buscando actividades con los que relacionar cada indicador, es una locura, y aún tengo que meterlos al cuaderno de séneca. De verdad que qué locura
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

@calculer Sí, es bastante locura :faint: Te digo algo cuando me entere bien de cómo hacerlo.
Imagen
morgana77
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ago 2018, 00:46

  Docentes

Hola! hay por aquí alguien ( o me podéis poner en contacto con alguna persona) con el Master de Historia que trabaje en algún centro privado? tengo algunas dudas. Gracias!
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Teniendo experiencia en el extranjero que más o menos entra dentro del puesto , trabajariaís por 800 euros brutos en el centro de Madrid en un centro concertado, cambio de domicilio..? Estoy esperando que me llamen de una bolsa extraordinaria que está corriendo hasta el momento, pero nunca se sabe.También me quiero presentar a oposiciones de mi especialidad ¿ Qué hariaís?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Cuántas horas? Porque es poco, serían extraescolares? No sé cómo está el tema ahora pero si tienes que cambiar de domicilio, no me resulta interesante.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Van a abrir listas de varias especialidades en Canarias:

Secundaria:

Lengua y Literatura
Filosofía
Matemáticas
Física y Química
Francés
Alemán
Italiano
Música
Tecnología
Economía



Formación Profesional:

Sistemas electrotécnicos y automáticos
Informática
Procesos y medios de comunicación
Organización y proyectos de fabricación mecánica
Asesoría y procesos de imagen personal
Mantenimiento de vehículos
Instalaciones electrotécnicas
Sistemas y aplicaciones informáticas
Soldadura
Estética
Cocina y pastelería



Escuelas Oficiales de Idiomas:

Inglés
Francés
Alemán
Ruso
Chino
Árabe
Alemán de Primaria
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

LastKiss escribió: 28 Sep 2019, 19:01 Cuántas horas? Porque es poco, serían extraescolares? No sé cómo está el tema ahora pero si tienes que cambiar de domicilio, no me resulta interesante.
No, no son extraescolares. Es menos de media jornada.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Lo que temo es que no me vuelvan a llamar y me quede sin nada todo el curso
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes