Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@zae siento mucho que tu peludo se haya perdido, me da pánico pensar que pueda pasarle al mío, qué angustia debéis estar pasando. Espero de verdad que aparezca y os dé una sorpresa. Un abrazo enorme!

@Elei me he emocionado leyéndote, un abrazo enorme a tí también!
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@zae cariño debe ser horrible no saber dónde está. Mucho ánimo

Ánimo a todos los que hemos pasado por ello o estáis pasando por ello. Yo quiero pensar que mi enano sigue aquí, que siempre estará aquí
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

se me pone un nudo en la garganta al leeros.
Un beso para tod@s
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Estoy llorando como una magdalena.

Lo siento muchísimo, para mi mi gata es como mi hija (no tengo hijos), pero eso poca gente lo puede entender.

Hay veces que cuando la tengo en brazos me emociono yo sola pensando el el dia que no esté aquí conmigo, y eso que solo tiene poco más de un año.

Mucho ánimo a todas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Chim

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

A mí me pasa también @Isik. Me los miro y pienso en el día que no estén o si he de dormirlos para que no sufran y me entran los siete males.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Chim escribió: 18 Sep 2019, 16:27 A mí me pasa también @Isik. Me los miro y pienso en el día que no estén o si he de dormirlos para que no sufran y me entran los siete males.
Es muy duro, un amigo me decía el otro día (Cuando le conté que tenía que dormirle) que no cometiese su error y estuviese con él cuando lo hiciesen, que él no fue capaz y se arrepiente muchísimo. Yo al principio pensé que me iba a dar un ataque de ansiedad o algo, pero creo que después de estar la última noche con él y ver que el pobrecito ya no podía ni con su alma era lo mejor que podía hacer.

Yo solo deseo que todos pasemos por este mal trago lo más tarde posible.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Yo siempre supe que no iba a ser capaz de dormir a Arwen. Por suerte ella nos ahorró el sufrimiento y el mal trago de tener que tomar la decisión; se fue mientras dormía, pegada a nosotros, el día después de mi cumpleaños tras 11 años exactos junto a nosotros. Fue mi regalo de cumpleaños, y nos la dieron con poco más de un mes (o nos hacíamos cargo de ella, o la mataba, a ella y a sus hermanos de camada)
Recientemente encontré su collar, que lo daba por perdido desde poco antes de que muriera. Primero le quitamos el cacharrito que hace ruido de dentro del cascabel, cuando nos dijeron que era malo para sus oídos, y luego el collar del todo cuando le empezaron a salir las heridas en la piel. Ahora lo llevo yo como pulsera, y tengo pendiente tatuarme sus huellitas en el hombro, justo donde ella las apoyaba cuando cada noche dormía sobre mi espalda.
Han pasado ya algo más de 4 años y la sigo echando de menos cada día.......
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Laura23 lo siento mucho, a la mía también hubo que dormirla por lo mismo hace 9 años y todavía me acuerdo de ella pero no con el dolor del principio, ahora es un recuerdo dulce. Respecto a lo del tatuaje, yo creo que es mejor que esperes un tiempo, te diría que 6 meses o así, para tomar la decisión en frío. No tengo nada en contra de los tatuajes pero pienso que las decisiones "definitivas" hay que tomarlas en frío. Ahora sientes mucha culpa por lo que pudo ser y no fue pero eso es una fase del duelo que pasará tarde o temprano. La echas de menos y querrías llevarla para siempre en tu piel pero lo importante es llevarla en el corazón.
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento muchísimo @Laura23

He entrado porque justamente una de mis mejores amigas está pasando por esto ahora. Su perro tiene 17 años y ya no tiene calidad de vida, no se puede levantar por sí solo (es un golden retriever), se caga y mea encima, duerme todo el día, come y poca más vida hace. Han decidido sacrificarlo. Yo no sé lo que es eso porque siempre se me han muerto los animales por distintas causas, estoy curada de espanto con respecto a ese tema porque me he criado con decenas de animales en una finca...
Pero me parece terrible tener que tomar esa decisión. Sobre todo cuando el perro aún come y no tiene dolor. Ella está con ataques de ansiedad por este asunto...
Marny

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

¿Y saben por qué no anda? Hay fisios perrunos que van a casa, lo digo por si es algo que puedan valorar para que mejore de su movilidad.
Jooo, es tan triste verles marchitarse :llorona: :llorona: :lloron:
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Laura y a todas lo que sufrís por esto,lo primero enviarte un abrazo enorme y darte todo el ánimo del mundo. La gente que no los ha tenido no entiende el enorme vínculo que se forma. Son familia, comparten con nosotros momentos, vida, nos dan tanto y sólo podemos esperar que reciban lo mismo. Son parte de nosotros y siempre lo van a ser y nunca se van. Todo lo que viviste con ella se va a quedar contigo y ella lo sabía y seguro que era consciente de la vida y el amor que le distéis hasta el último momento. Fuiste muy valiente al dejarla ir, porque es lo que más cuesta, queremos que se queden, que no se vayan pero al final lo tienen que hacer y algún día estaremos con ellos. Hay una frase que siempre lloro y es que ellos no van a estar con nosotros hasta el final de nuestras vidas, pero si que van a estar hasta el final de la suya y tuvo la suerte de que te tuvo a su lado. El dolor se pasa poco a poco, con tiempo y recordandola en los momentos felices. Va a ser duro pero algún día te acordarás de ella sonriendo y nunca se ha ido mientras la recuerdes. Y si puedes tener a otro peludo va a llenar el vacío, no de la misma forma, pero diferente, porque eso es lo bonito de ellos, que nos enseñan a querer una y otra vez, aunque duela, porque merece la pena. Un abrazo enorme
PD: Si la gente no te entiende, hay mucha gente que lo hace y que te apoya.
PD2: No me he leído todo el hilo y supongo que habrá más casos, pero muchísimo ánimo de corazón a todos los que estáis pasando por algo así. Lo que pongo arriba va para todos :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Isik escribió: 17 Sep 2019, 23:27 Estoy llorando como una magdalena.

Lo siento muchísimo, para mi mi gata es como mi hija (no tengo hijos), pero eso poca gente lo puede entender.

Hay veces que cuando la tengo en brazos me emociono yo sola pensando el el dia que no esté aquí conmigo, y eso que solo tiene poco más de un año.

Mucho ánimo a todas.
Me pasa lo mismo con mi conejito, solo de pensarlo me pongo a llorar, es que ni me imagino que pueda llegar ese día, le quiero incluso más que a muchas personas. Me llaman exagerada, pero para mí es así, es como un miembro de mi familia.

Mucho ánimo a todas las que estáis pasando por esto, lo siento muchísimo. Un abrazo inmenso :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Anoche se marchó Koko, nuestro perrito, vengo ahora mismo de despedirme de él y dejarlo en el crematorio... Tengo el corazón hecho pedazos.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

eLicinha escribió: 07 Nov 2019, 13:02 Anoche se marchó Koko, nuestro perrito, vengo ahora mismo de despedirme de él y dejarlo en el crematorio... Tengo el corazón hecho pedazos.
Lo siento mucho, preciosa.

Llora lo que necesites, es muy duro pero es el ciclo de la vida, si su momento había llegado hay que dejarles ir, pero a la vez recuerda que llega un día en que solo pensarás en él con mucha alegría y amor absoluto.

Dejan algo eterno en nosotros. :cuore:

Animo! Verás que poco a poco ese dolor va transformandose en sonrisas al recordarle.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

eLicinha escribió: 07 Nov 2019, 13:02 Anoche se marchó Koko, nuestro perrito, vengo ahora mismo de despedirme de él y dejarlo en el crematorio... Tengo el corazón hecho pedazos.
Lo siento mucho, un fuerte abrazo bonita! :console:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Chim

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

eLicinha escribió: 07 Nov 2019, 13:02 Anoche se marchó Koko, nuestro perrito, vengo ahora mismo de despedirme de él y dejarlo en el crematorio... Tengo el corazón hecho pedazos.
:console: Lo siento muchísimo @eLicinha :hurted:. Piensa en la buena vida que le habéis podido dar y lo mucho que os ha aportado con su compañía. Un abrazo enorme guapa :hug:

Lo siento mucho.
LeFreak

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

eLicinha escribió: 07 Nov 2019, 13:02 Anoche se marchó Koko, nuestro perrito, vengo ahora mismo de despedirme de él y dejarlo en el crematorio... Tengo el corazón hecho pedazos.
Él nunca te abandonará, seguirá a tu lado velando por ti hasta el día que volváis a estar juntos.
Un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

eLicinha escribió: 07 Nov 2019, 13:02 Anoche se marchó Koko, nuestro perrito, vengo ahora mismo de despedirme de él y dejarlo en el crematorio... Tengo el corazón hecho pedazos.
Un abrazo enorme. Es muy duro, pero como te han dicho los recuerdos de todo el tiempo juntos estarán siempre contigo. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Arwen escribió: 18 Sep 2019, 22:57 Yo siempre supe que no iba a ser capaz de dormir a Arwen. Por suerte ella nos ahorró el sufrimiento y el mal trago de tener que tomar la decisión; se fue mientras dormía, pegada a nosotros, el día después de mi cumpleaños tras 11 años exactos junto a nosotros. Fue mi regalo de cumpleaños, y nos la dieron con poco más de un mes (o nos hacíamos cargo de ella, o la mataba, a ella y a sus hermanos de camada)
Recientemente encontré su collar, que lo daba por perdido desde poco antes de que muriera. Primero le quitamos el cacharrito que hace ruido de dentro del cascabel, cuando nos dijeron que era malo para sus oídos, y luego el collar del todo cuando le empezaron a salir las heridas en la piel. Ahora lo llevo yo como pulsera, y tengo pendiente tatuarme sus huellitas en el hombro, justo donde ella las apoyaba cuando cada noche dormía sobre mi espalda.
Han pasado ya algo más de 4 años y la sigo echando de menos cada día.......


Es un lujo absoluto que se vayan asi, en casa, tranquilos, rodeados de amor, de cariño.... ayyys que especiales son todos y cuanto les echamos de menos.

Pero pensad por un momento el no haberlos conocido, no recordarles con mucha alegría, sus trastadas, su amor incondicional, sería muy triste una vida sin ellos, por eso merece la pena pasar por el trago del final solo por haberlos tenido años a nuestro lado.

:wub: :wub: :wub: :wub:

Animo a todas! Hay que seguir adelante... y cuando pase el dolor o cada una decida, volver a abrir tu hogar a un nuevo animal. Esa sensación es única!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes