Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Lobby escribió: 12 Sep 2019, 21:07 Mañana me dan el horario, qué nervios! Saldré siempre a última? Me comeré las horas libres en huecos? Me cascarán las horas de guardia a primeras o últimas horas?

Las demás ya lo tenéis?
Yo tengo un día buenísimo, otro bastante bueno, uno pichí pichá y dos que espero que no me entren ganas de mear en ningún momento porque casi no tengo cuándo. :loll:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Yo empiezo el lunes y hasta el domingo por la noche no suben los horarios a la plataforma :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

karyatide escribió: 12 Sep 2019, 22:05 Yo empiezo el lunes y hasta el domingo por la noche no suben los horarios a la plataforma :cafe:
Ahí, organizando las cosas con tiempo. :cgo:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros empezamos el lunes, voy loca hasta que me haga a mi horario, aula, listas, desdobles... Pero los alumnos me han dado muy buena impresión, majetes y con ganas de colaborar.

Uno me ha dado recuerdos del maestro de primaria que le ha dicho que los de mi departamento somos muy buenos, le he devuelto el cumplido.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

Por mi Centro los horarios ni están ni se les esperan. Como la mayoría de alumnos empiezan el 23 van con calma. Y a mí me va a dar algo porque quiero organizarme ya.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Docentes

A nosotros también nos lo dan el lunes, y empezamos el lunes, todo muy lógico para organizarnos :cafe:
A mí me da que este año no lo voy a tener tan bueno como el año pasado, que salía dos días a las 11 de la mañana...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

A mi también me lo dan el lunes, y ya sé que me voy a quedar hasta la última porque en mi centro los que se van antes son los padres por la conciliación, así que espero no tener muchas primeras, o me pego madrugón o como tarde, prefiero mil veces no tener la última pero es lo que hay.

@Eiriann , yo no tengo ni idea porque el curso pasado lo hicimos con porcentajes en los bloques ahí saltándonos la ley, pero mi jefa este año quiere hacerlo con criterios asique tendré que aprender, cuando me entere de algo que espero que sea sobre esta semana te cuento.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@Niguiri ¡¡muchas gracias!!

Madre mía, el primer día por aquí espectacular: "no me acuerdo de qué optativas cogí", "no sé dónde está mi clase", "no estoy segura de si soy de bilingüe", y así todo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros hacemos una jornada de bienvenida, los llamamos por grupos y el tutor les explica todo. Si no, no empiezan en una semana.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

LastKiss escribió: 13 Sep 2019, 17:02 Nosotros hacemos una jornada de bienvenida, los llamamos por grupos y el tutor les explica todo. Si no, no empiezan en una semana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:loll: :loll: Es que me río por no llorar

Y luego los de cursos más pequeños, que con grupos flexibles y cambiando de aulas se lían un montón por mucho que lo lleven todo en la agenda apuntado.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Son un desastre, para lo que les interesa no están tan perdidos, no.

Nosotros también hemos tenido jornada de acogida, pero yo no soy tutora así que me he librado. Aun así he dado más vueltas que un pirulo buscando mis aulas y probando los ordenadores a ver si chutan. Los tres que he probado, los tres chungos, fantástico. Y el horario, pues mira, podría haber sido mejor pero también peor, así que no me voy a quejar mucho. Además aunque empezamos el lunes aún son algo provisionales durante la semana que viene, por si se detectan errores.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Enhorabuena @calculer . Ya nos vas contando.
Avatar de Usuario
Moonchild
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018, 20:54

  Docentes

Hola chicas, espero que tengáis un buen comienzo de curso. Aquí llega una novatísima
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso me gustaría saber vuestra experiencia al empezar como profes, sé que es un trago que hay que pasar hasta que te acostumbres, pero quiero ir haciéndome el cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ya tengo mi tarjeta Pro de Tiger!

En mi centro hay mucha gente nueva este año, en prácticas un montón pero la mayoría ya había trabajado. Aún así, preguntan muchas cosas. Consejos para novatas:

-. Llevarlo todo muy bien preparado, tener plan B y plan C por si algo falla.
-. Tener un conjunto de actividades que te sirvan para los primeros días donde sea, para conocerlos, dinámicas de grupo.
-. Ser tu misma, cada alumno es diferente pero cada profesor también, tienes que encontrar tu estilo de enseñanza. A mí no me sale ser dura, prefiero ser dulce y ser yo, no sentirme mal.
-. No perder la calma, esto es más fácil de decir que hacer, pero no bajarse a su nivel y no perder los papeles.
-. No decir nada que no puedas cumplir.
-. Corregir el mal comportamiento de forma creativa.
-. No repetir las cosas mil veces, que sepan que hay un tiempo para cada cosa.
-. Dejar muy claro todo desde el principio.
-. Escuchar las buenas propuestas

Y sobre la marcha...
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Chicas muchas gracias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo hace un par de años que no uso Classroom, pero por lo menos antes, si no recuerdo mal, era una cosa de centro, no del profesor individual. Todos, alumnos y profes, teníamos un correo del centro en plan menganita@nombredelinsti.org, y era con esas direcciones y sólo con esas con las que podíamos acceder a Google Classroom, en donde nuestro centro estaba dado de alta como institución. Luego era decisión tuya como profe utilizarlo o no con tus alumnos, pero digamos que quien te ofrecía la oportunidad de usarlo era el centro, no te abrías tú uno individualmente. No sé si me explico.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Puedes usar la plataforma moodle? Esta muy bien.
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

shastha escribió: 16 Sep 2019, 21:51 Puedes usar la plataforma moodle? Esta muy bien.
Sí, y la usan en mi centro pero es que no me gusta mucho. De hecho lo que peor le veo es lo cerrada que es, mientras que por ejemplo en mi blog hay información que puede servir a otros o a mí en otros cursos

Qué es lo bueno o lo que más os gusta de moodle?

Gracias Eiri por lo de google class, eso no lo sabía, siendo así entonces ni plantearmelo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En Moodle los alumno pueden escribir y subir sus trabajos con un usuario.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes