Entrevistas de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Entrevistas de trabajo

Tengo una duda en relación a los gastos de desplazamiento. Es normal que la empresa entrevistadora corra con los gastos? Es raro preguntarlo?

Es que alucino un poco porque...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

No es raro preguntarlo. Depende de la empresa corren con los gastos o no. Si no vas, aduciendo el coste, pues igual te dicen (o no te lo dicen, pero lo piensan), que no estás interesada. Sin embargo, yo lo preguntaría. Si te necesitan, lo pagarán. Ponle facilidades en plan de tiempo y muéstrate flexible para que vean que tienes interés y no te quieres aprovechar (que hay gente con la piel muy fina por ahí), pero pregunta sí o sí.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Entrevistas de trabajo

A mi me ha pasado en las últimas entrevistas que cuales son mis expectativas salariales y como yo siempre he cobrado por convenio pues me quedo en blanco y digo eso, que lo que marque el convenio y luego me siento super estupida.
¿alguna idea de como salir elegantemente de esa pregunta? soy administrativa con 2-3 años de experiencia y es al tipo de puesto a los que me presento, vamos que no tengo un perfil concreto ni son entrevistas para puestos de responsabilidad o con gente a cargo, por eso me descoloca la pregunta
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Entrevistas de trabajo

Littlesecret escribió: 18 Jul 2019, 20:50 A mi me ha pasado en las últimas entrevistas que cuales son mis expectativas salariales y como yo siempre he cobrado por convenio pues me quedo en blanco y digo eso, que lo que marque el convenio y luego me siento super estupida.
¿alguna idea de como salir elegantemente de esa pregunta? soy administrativa con 2-3 años de experiencia y es al tipo de puesto a los que me presento, vamos que no tengo un perfil concreto ni son entrevistas para puestos de responsabilidad o con gente a cargo, por eso me descoloca la pregunta
Yo suelo decir un 10% más de lo que cobro ahora, para un puesto similar al tuyo pero con más años de experiencia.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Entrevistas de trabajo

akiisha escribió: 15 Jul 2019, 18:22 Tengo una duda en relación a los gastos de desplazamiento. Es normal que la empresa entrevistadora corra con los gastos? Es raro preguntarlo?

Es que alucino un poco porque...
En mi empresa (aeroespacial) se suelen cubrir los gastos de transporte cuando es consultoría o proyectos, fuera de ahí no. No está mal que expongas tu situación y preguntes si te dan algún apoyo para el traslado. Sobretodo te recomiendo mostrar interés y disponibilidad inmediata en caso de ser contratada.
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Entrevistas de trabajo

Tengo una duda que igual es un poco chorra pero llevo dándole vueltas desde el lunes.

El lunes hice una entrevista en 1 empresa, primero con RRHH, luego vino una chica a hablar conmigo en inglés para ver el nivel y luego vino el responsable del departamento. Yo estuve en todo momento en la misma sala, sentada en una mesa redonda, los que iban saliendo y entrando 1 a 1 eran ellos. Mi duda chorra es ¿debería haberme levantado cada vez que entraba uno y me daban la mano o da un poco igual quedarse sentado? Es que mi primer reflejo fue levantarme pero entre que tenía el bolso en las piernas y que la silla no se deslizaba bien por la moqueta la primera vez me quede un poco así a medias y la segunda ya solo le di la mano sin intentar levantarme. Se que no es importante, pero a veces estos detalles tontos si que creo que pueden tener importancia.

Lo que si aprendí es que la próxima vez o cuelgo el bolso de la silla o lo dejo en el suelo xD
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Pon el bolso en la espalda la próxima vez. O a un lado para que no te moleste. Mejor levantarse para saludar.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Entrevistas de trabajo

Mañana tengo una entrevista y no sé por dónde salir cuando me pregunten por qué quiero cambiar de empresa.
Ahora trabajo una de las grandes del sector donde hay posibilidades de hacer carrera y las condiciones son bastante buenas. Quiero cambiar porque tengo un problema personal con un compañero y me voy a volver loca si paso un día más allí. Si digo eso en la entrevista voy a quedar de conflictiva o débil y me van a descartar directamente. A ver qué se me ocurre...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Puedes decir algo del estilo de que es una empresa muy buena y blabla (lo que has dicho aquí), pero que hay ciertos cambios en la gestión de la organización que no van acorde a tu visión y prefieres buscar algo más afín.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Entrevistas de trabajo

Libuse escribió: 11 Sep 2019, 21:02 Puedes decir algo del estilo de que es una empresa muy buena y blabla (lo que has dicho aquí), pero que hay ciertos cambios en la gestión de la organización que no van acorde a tu visión y prefieres buscar algo más afín.
Muchas gracias, Libuse. La entrevistadora conocerá a alguien de la empresa donde trabajo ahora seguro, así que tampoco quiero mojarme mucho.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Mol escribió: 11 Sep 2019, 22:11
Libuse escribió: 11 Sep 2019, 21:02 Puedes decir algo del estilo de que es una empresa muy buena y blabla (lo que has dicho aquí), pero que hay ciertos cambios en la gestión de la organización que no van acorde a tu visión y prefieres buscar algo más afín.
Muchas gracias, Libuse. La entrevistadora conocerá a alguien de la empresa donde trabajo ahora seguro, así que tampoco quiero mojarme mucho.
Te entiendo... Si no has compartido nada de lo de tu compañero con nadie de tu empresa, siempre puedes soltar algo que suene razonable pero de lo que no tengas que dar detalles. Por seguir con el ejemplo que te he puesto antes, te podrían preguntar más en detalle y tú decir que por temas confidenciales no puedes ser más específica y agradeces que lo entiendan.

Seguro que encuentras una respuesta con la que te sientas a gusto y que no te parezca reveladora. Lo importante es encontrarla y ya a partir de ahí será más fácil encontrar una manera diplomática pero segura de exponerlo.
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Entrevistas de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Pues sí que tardan en contestar... Mándales un correo.
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Mañana tengo una entrevista de trabajo y siempre me quedo super pillada con la pregunta de los defectos y virtudes. A veces, me paso de sincera y la cago :bag:
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

@BlueBride , el que pregunta eso, no me parece un buen entrevistador. Si te hacen la pregunta, yo diría así con toda mi gracia algo como "Bueno, te puedo contar una ocasión en la que las cosas no me salieron cómo esperaba y qué aprendí de ello"-Es una manera de demostrar cómo actúas en una situación, que vean que tengas capacidad de autocrítica, y sobre todo, transformarlo en algo positivo con lo que aprendiste a partir de ese momento.

@ayaka , ánimo, si eres capaz de demostrar que puedes hacer el trabajo, yo incidiría con el de rrhh en eso. Entiendo que las soft skills son importantes pero también es un error descartar a alguien por una entrevista y punto basándose en lo que te han dicho.
carla8
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2019, 11:34

  Entrevistas de trabajo

Lo más importante es no ponerse nervioso y ser uno mismo. Tomarse este proceso con la máxima normalidad posible, pero con respecto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por ayaka el 16 Sep 2019, 17:56, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Es normal que te cree nerviosismo esta situación, ayaka. Practica mucho en casa, como para un examen oral. A base de entrenar, demostrarás más confianza.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Entrevistas de trabajo

PDf mejor, el word para ti para que puedas modificarlo cuando quieras esta genial pero pdf me parece más profesional (que mis amigas por ejemplo algunas no tienen ni idea de cómo se pasa a pdf)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes