¿A quién cederías tu asiento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A quien le cederías el asiento?

No cedería el asiento, para eso he llegado primero.
0
No hay votos
No cedería el asiento porque no suelo sentarme en el transporte público.
5
3%
Se lo cedería a la anciana.
24
17%
Se lo cedería a la chica embarazada/chica con bebé en brazos.
18
13%
Se lo cedería al chico con muletas con pierna amputada/escayolada.
27
19%
Simplemente me levantaría y que empiece los juegos del hambre entre ellos.
69
48%
 
Votos totales: 143
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿A quién cederías tu asiento?

@Nive ¿caja de embarazadas? :eyebrow: ¿Y ese invento desde cuándo existe? SI ahora lo que se lleva en carrefour de hecho es la fila única y se va asignando la caja libre.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿A quién cederías tu asiento?

Menudo g*lipo**as @Nive , así se fostie y le escayolen ambas piernas hasta la ingle
Alabama escribió: 12 Sep 2019, 23:58 Nive ¿caja de embarazadas? :eyebrow: ¿Y ese invento desde cuándo existe? SI ahora lo que se lleva en carrefour de hecho es la fila única y se va asignando la caja libre.
Suele ser una de los extremos, al menos en el que voy yo. Pero hace años que hay en muchos sitios, hace 11 años ya de mi primer embarazo y ya había.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿A quién cederías tu asiento?

Nive escribió: 12 Sep 2019, 23:38 Asientos preferentes hay dos y lo mismo te tienes que atravesar un vagón entero de metro para pillarlo. La realidad es que hay veces que esos dos asientos están siendo utilizados por gente que tiene derecho y los demás no se levantan porque no les da la gana. Encima luego te miran mal si pides por favor que alguien te deje sentarte

El otro día me paso en el carrefour, ya iba arrastrando la pierna porque tengo ciática y me fui a la caja de embarazadas. Yo no tengo la culpa de que haya una caja de embarazadas y no podía estar mucho más tiempo de pie. Le dije a un chico que me dejara pasar a mi. Además yo llevaba cinco cosas y el un carro entero. No le sento muy bien. Pero que casualidad que pasaba por ahí el de seguridad y le dijo que hiciera el favor de dejarme o de irse a una caja normal que esa era para embarazadas y para gente con muletas o personas mayores y no era su caso. Pues me estuvo insultando todo el tiempo que tardé
Vaya tela... qué rabia dan esas cosas. Y encima insultando, es que hay auténticos sociopatas...

En el hiper al que voy también hay, pero lo mismo da que vayas con barrigón o no, porque en esas cajas debería marcar la prioridad los de la caja o el de seguridad porque la gente en general las usa igual y nadie te cede el turno. Los carteles por sí mismos no sirven.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿A quién cederías tu asiento?

@Pitaya Yo no me quejo de que la gente no se levante en los sitios normales, yo me quejo de los preferentes y lo siento, si estás sentada en un sitio preferente leyendo, creo que es obligación tuya estar atenta y levantarte, no solo por la embarazada sino también por el señor mayor o por el que va en muletas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿A quién cederías tu asiento?

Es que este carrefour es de pueblo @Alabama y van poco a poco. En la planta de abajo hay fila única y en la de arriba no. Creo que lo están reformando.

La caja es de embarazadas pero también para personas mayores gente con muletas etc. Yo ya os digo que nunca la uso pero ese día iba arrastrando la pierna.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿A quién cederías tu asiento?

Antes en muchos sitios había cajas con preferencia embarazadas, igual que las rapidas que solo te dejaban pasar 10 artículos.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  ¿A quién cederías tu asiento?

Se lo cedería a la embarazada o a la chica con bebé en brazos, a no ser que viese a cualquiera de los otros en una situación mucho peor, por ejemplo si viese que el amputado tiene muchas dificultades para agarrarse o estar en pie.
Yo no suelo sentarme en el metro a no ser que vaya bastante vacío precisamente porque siempre pienso que alguien va a necesitar ese asiento más que yo y no quiero pasar por momentos tipo cederle a una embarazada que luego en realidad no estaba embarazada :mellao: Pero hay cosas que me dan bastante rabia, como una vez que me senté porque llevaba 8 horas currando y tenía un dolor de regla que me estaba muriendo, y una señora mayor (tampoco super mayor, recién jubilada) en bastante buena forma, con pinta de acabar de salir de su casa hace 5 minutos para ir a tomarse un café, se pasó el viaje mirándome mal.
hunkydory

  ¿A quién cederías tu asiento?

monkey escribió: 13 Sep 2019, 13:21 Se lo cedería a la embarazada o a la chica con bebé en brazos, a no ser que viese a cualquiera de los otros en una situación mucho peor, por ejemplo si viese que el amputado tiene muchas dificultades para agarrarse o estar en pie.
Yo no suelo sentarme en el metro a no ser que vaya bastante vacío precisamente porque siempre pienso que alguien va a necesitar ese asiento más que yo y no quiero pasar por momentos tipo cederle a una embarazada que luego en realidad no estaba embarazada :mellao: Pero hay cosas que me dan bastante rabia, como una vez que me senté porque llevaba 8 horas currando y tenía un dolor de regla que me estaba muriendo, y una señora mayor (tampoco super mayor, recién jubilada) en bastante buena forma, con pinta de acabar de salir de su casa hace 5 minutos para ir a tomarse un café, se pasó el viaje mirándome mal.
Bueno, es que a lo mejor a ella también le tenías pinta de haber salido a tomar un café. Y tampoco tenía la información de tu dolor de regla.

Es que para mí lo de los asientos está súper mal montado. Creo que deberíamos llegar a un punto en el que quién lo necesite sin pudor ni rabia lo verbalice y listo. Porque al final yo no se si esa chica está embarazada o tiene gases, o la señora no sabe si esa chica joven está sentada con todo su morro, o es que se encuentra mal o tiene algún tipo de discapacidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿A quién cederías tu asiento?

abril_zaragoza escribió: 13 Sep 2019, 08:34 Antes en muchos sitios había cajas con preferencia embarazadas, igual que las rapidas que solo te dejaban pasar 10 artículos.
Pues aquí en carrefour hay cajas con fila única y aparte de esas hay un par de cajas rápidas de las que tu dices. Y no se si junto a esas hay una de preferencia, no estoy segura. O quizás las cajas rápidas son también de preferencia porque me suena ver los carteles.
hunkydory

  ¿A quién cederías tu asiento?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo por ahí living a lo mío :lol:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿A quién cederías tu asiento?

Celebrian escribió: 13 Sep 2019, 13:42
abril_zaragoza escribió: 13 Sep 2019, 08:34 Antes en muchos sitios había cajas con preferencia embarazadas, igual que las rapidas que solo te dejaban pasar 10 artículos.
Pues aquí en carrefour hay cajas con fila única y aparte de esas hay un par de cajas rápidas de las que tu dices. Y no se si junto a esas hay una de preferencia, no estoy segura. O quizás las cajas rápidas son también de preferencia porque me suena ver los carteles.
Sí, esto que yo comento era antes de que Carrefour se volviese Primark con su fila única
hunkydory

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo en súpers, farmacias y demás entiendo lo de las cajas preferentes, de hecho, de toda la vida se les ha cedido sitio en la cola a la gente que va con bastón, mega embarazada y demás, no?Igual es de esas cosas que se han perdido y si no hay cartel de por medio, la gente se hace la loca.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿A quién cederías tu asiento?

abril_zaragoza escribió: 13 Sep 2019, 13:54
Celebrian escribió: 13 Sep 2019, 13:42
abril_zaragoza escribió: 13 Sep 2019, 08:34 Antes en muchos sitios había cajas con preferencia embarazadas, igual que las rapidas que solo te dejaban pasar 10 artículos.
Pues aquí en carrefour hay cajas con fila única y aparte de esas hay un par de cajas rápidas de las que tu dices. Y no se si junto a esas hay una de preferencia, no estoy segura. O quizás las cajas rápidas son también de preferencia porque me suena ver los carteles.
Sí, esto que yo comento era antes de que Carrefour se volviese Primark con su fila única
No pero me refiero a que aquí hay las dos cosas. Fila única y aparte cajas rápidas en el mismo carrefour. Las cajas rápidas están aparte en una esquina.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo con ceder el asiento tengo grandes contradicciones. En caso de no ser alguien con una necesidad evidente, no suelo levantarme.
Hay veces que pienso en si debería ceder el sitio a alguien solo por ser alguien mayor, pero no al punto de ser anciano ni ir con bastón ni nada. En ese caso que hacéis?
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿A quién cederías tu asiento?

Chanel_lover escribió: 13 Sep 2019, 16:08 Yo con ceder el asiento tengo grandes contradicciones. En caso de no ser alguien con una necesidad evidente, no suelo levantarme.
Hay veces que pienso en si debería ceder el sitio a alguien solo por ser alguien mayor, pero no al punto de ser anciano ni ir con bastón ni nada. En ese caso que hacéis?
Pues depende de cómo lo vea, como dije antes a la típica señora que viene de pasar la tarde de compras y está estupendísima pues no. Mi padre mismamente está jubilado y acaba de ir hace unos meses a hacer parte del camino de santiago.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo a las embarazadas, personas mayores o personas con alguna limitación o lesión.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿A quién cederías tu asiento?

Chanel_lover escribió: 13 Sep 2019, 16:08 Yo con ceder el asiento tengo grandes contradicciones. En caso de no ser alguien con una necesidad evidente, no suelo levantarme.
Hay veces que pienso en si debería ceder el sitio a alguien solo por ser alguien mayor, pero no al punto de ser anciano ni ir con bastón ni nada. En ese caso que hacéis?
Pues depende, mi madre tiene 69 y si le cedieran el asiento fijo que se ofendería XD

Yo se lo ofrezco a alguien visiblemente anciano o con problemas de movilidad por eso mismo. Y a embarazadas, niños pequeños, etc
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo creo que lo que haría depende de cómo estén los 3. Si es una señora mayor que se le nota achacosa o por el contrario se le ve vital, si la mujer embarazada está de pocos meses o por el contrario a punto de hacer pop, o si el chico que se sube tiene la pierna amputada y no lleva prótesis funcional. Creo que a priori mi orden sería 1° señora mayor, 2° chico/a lesionado/a, 3° embarazada. Con cambios en función de lo primero que he comentado.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿A quién cederías tu asiento?

Me levanto y que se peleen a muerte por el asiento. Mi impulso sería cederlo primero a la persona anciana porque los veo muy frágiles, los abuelitos que van lentos, torpones... con cualquier cosa se van al suelo y se rompen algo. Muchas veces ayudo a subir y a bajar también del bus.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿A quién cederías tu asiento?

Ah valeno que no entendí,hay que elegir entre los 3.
Pues yo les diría mira,yo os dejo el asiento a alguno pero estoy apurada porque no sé a quién,mataos entre vosotros.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes