¿A quién cederías tu asiento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A quien le cederías el asiento?

No cedería el asiento, para eso he llegado primero.
0
No hay votos
No cedería el asiento porque no suelo sentarme en el transporte público.
5
3%
Se lo cedería a la anciana.
24
17%
Se lo cedería a la chica embarazada/chica con bebé en brazos.
18
13%
Se lo cedería al chico con muletas con pierna amputada/escayolada.
27
19%
Simplemente me levantaría y que empiece los juegos del hambre entre ellos.
69
48%
 
Votos totales: 143
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo juegos del hambre, sabiendo que ganaría la señor mayor.
Imagen
Tarantela

  ¿A quién cederías tu asiento?

Pero alguien con muletas puede agarrarse con una mano y sujetar las muletas con la otra, y tanto él como la embarazada tienen los reflejos más rápidos para caer de rodillas y con las manos en el suelo, no caer de cara o con la tripa por delante. Una persona mayor no tiene esos reflejos y podría romperse la cadera.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿A quién cederías tu asiento?

Al chico con muletas que no puede agarrarse y el bus da muchos frenazos y hay riesgo de caída, o a la mujer con bebé en brazos por el mismo motivo. O directamente me levantaría diciendo en voz alta que a ver si alguien más puede levantarse que esta gente necesita sentarse y solo mi asiento no es suficiente.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿A quién cederías tu asiento?

Depende de la gravedad de cada persona. No todos los ancianos con bastón, ni mujeres embarazadas, ni hombres con muletas tienen las mismas capacidades físicas. Vaya, mi primo lleva una pierna escayolada ahora mismo y corre más que yo porque es un gran deportista y muy ágil. Luego hay abuelos que llevan un bastón de apoyo y otros que sin él no pueden moverse más de 4 metros. Y embarazadas pues no es lo mismo una con buena forma física y 70 kilos con ocho meses de gestación a otra que no sabes si espera quintillizos porque está inmensa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Chim

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo me levantaría y que se las apañasen entre ellos, pero creo que debería sentarse el de las muletas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo me levantaría y levantaría a tres más. O a dos o a los necesarios para que se sienten el resto

Por cierto, si alguna vez dudais de si alguien está o no embarazada fijaros en si se toca la tripa. Si se toca la tripa esta embarazada, si intenta disimularla entonces es tripa de comer helados :):
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo he votado embarazada/con bebé en brazos, no se es tan estable y son mayoría (son 2, haces una doble acción).

Yo no he ido mucho en tte público embarazada, con el primero iba a las revisiones tras tiempo ingresada por amenaza de parto y tenía reposo, así que ya que me movía debía estar sentada. Solía encontrar sitio.

La última vez que fui en tren embarazada fue 2 días antes de dar a luz (de 9 meses ya), y según entré en el vagón, que iba hasta arriba, se levantaron al menos 5 personas como si tuvieran un muelle en el culo. Me morí de vergüenza (soy así de imbécil) pero me alegré mucho de que haya tanta gente empatica a las 8 de la mañana.

Otro día tuve que ir con un bebé de 2 meses en una pierna y un niño de 3 años en la otra y nadie me dejó otro asiento para el peque, que en caso fe frenazo o accidente se me matan los 2. Yo a los niños pequeños les cedo (bueno, a sus padres para que les cojan), por seguridad. Más mayores ya no, porque van haciendo el cafre...

Yo cuando más apuro he pasado es con mis hijos (embarazada o con ellos) porque no es mi seguridad, es la de ellos, y eso me puede. Yo me doy más igual...
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ¿A quién cederías tu asiento?

Ahora os leo y veo si cambio de opinión, pero a bote pronto, me levanto porque yo no tengo la necesidad de estar sentada y que se siente el que quiera.

Mantengo mi postura, pero añado que en el caso mortal de tener que elegir entre los tres y con todo el dolor de mi corazón por el chico amputado, que sería mi segunda opción, se lo cedo a la embarazada o a la que lleve al bebé en brazos.
Son dos vidas y aunque la mujer no esté impedida, yo me pongo en el lugar de tener que llevar a un bebé en brazos con un frenazo de autobús y sé que se me caería y me parece lo más delicado.

En segundo lugar, se lo cedería al chico amputado porque: está amputado. Vamos a ver, ya es bastante que ha llegado a la parada del bus y ha conseguido subir.

La anciana con bastón me parece que puede tener más equilibrio que los otros. Está mayor y no está en sus mejores facultades, pero es ella sola y no se ha vuelto anciana de un día para otro, vamos que controla más o menos su estado. No como al que de repente le amputan la pierna o a la que lleva un recién nacido en las manos.
Por otra parte, creo que resultaría más fácil para los otros usuarios, intentar que no se caiga la señora mayor que hacer malabarismos con el bebé y la madre, o con el amputado.
En una situación en la que no estuvieran los otros dos para cederles el asiento, se lo cedería a ella encantada, pero aquí me parece la más "fuerte" de los tres.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿A quién cederías tu asiento?

A nadie :cool:
Imagen




:hide1: No sé, yo creo que la embarazada o con bebé iría primero porque si se cae, adiós bebé y puede que hasta ella

Después la anciana porque se rompe los huesos antes y le cuesta más recuperarse.

El chico se puede agarrar a cualquier sitio y dejar las muletas incluso en el suelo si hiciera falta

Ahora, escoger a alguien si están en línea y llegaron a la vez... Yo creo que la decisión no me pertenece a mí.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  ¿A quién cederías tu asiento?

Al amputado, sino a la embarazada, siempre creo que hay que preservar a las nuevas generaciones y no a las anteriores, son voto pepero xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿A quién cederías tu asiento?

Juegos del hambre. Si tuviera que elegir, al chico con muletas.

Donde vivo existe la costumbre de ceder el asiento a mujeres (y dejarlas pasar antes las colas, por ejemplo). Al principio lo rechazaba, ahora me apresuro a acomodarme.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  ¿A quién cederías tu asiento?

He votado por los juegos del hambre pero en el fondo el que me daría más cosa/pena/sentimiento sería el chico amputado, es una situación más dramática y me costaría menos levantarme. A mí lo que me cabrea son los ancianos que cuando hay sitios libres van de pie y cuando va lleno se te plantan al lado con cara de sufrimiento para hacerte levantar.
Imagen
clariluu

  ¿A quién cederías tu asiento?

A mi desde que me operaron del pie lo veo todo con otros ojos porque no me cedieron el asiento ni una sola vez en las idas y venidas del hospital yendo con muletas.

Luego depende del asiento porque si son los habilitados para ellos entonces tienen prioridad (que ahi no me siento casi nunca) pero si estoy en otro que no tiene prioridad no me levanto ni de coña.

Y no sé si lo habéis visto pero en Madrid hay autobuses que los cogen jubiladas pijillas de estas que salen solo a tomar el café y cada vez que se suben al autobús y ven que no hay asiento te ponen mala cara como si se le fuese la vida para que te levantes. Una porra!
Cassire
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jun 2018, 16:32

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo he votado que se peleen ellos pero si me pongo a pensarlo primero se lo daría a la embarazada si es avanzado por que es un 2x1 😎 Entre señora/señor y muletas pues que se levante más gente que yo solo tengo un culo...
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo por estas cosas evito sentarme en el transporte público si no es un trayecto largo, así no tengo que estar pendiente de si entra alguien que lo necesita más.

No sé quién del foro abrió un melón una vez que nunca lo había pensado y que me hizo reflexionar. Contó que ella casi nunca se levantaba porque para eso estaban los reservados, que ella no se sentaba jamás ahí y que si estaban ocupados por gente que no tiene preferencia, que no era su culpa, que levantaran a esos (entiendo que sí los reservados están ocupados por gente que sí tiene preferencia sí lo cedería) y no sé, me hizo pensar. Es verdad que en los asientos reservados se sienta todo quisqui y luego tienen que ceder el asiento otras personas, cuando esos asientos deberían estar libres ya si no los está ocupando una persona que lo necesite. No sé, nunca lo había planteado así.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo al chico amputado, despierta mi compasión absoluta más que el resto de casos
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿A quién cederías tu asiento?

Aquí en el metro de mi ciudad no hay zona reservada, doy por hecho que todo asiento es preferente para la gente que lo necesita más. No necesito que una pegatina me lo indique.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿A quién cederías tu asiento?

Ya, pero es que aquí sí, hay asientos especialmente reservados y siempre se sienta gente que no debe.

Yo tampoco necesito una pegatina que me diga nada porque yo directamente no me siento, pero entiendo el razonamiento de quién lo dijo, me parece razonable y tiene su parte de razón.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿A quién cederías tu asiento?

Pero es que lo de zona reservada es relativamente reciente, en los buses antes ni había e, igualmente, era una norma no escrita ceder el asiento. Imagino que por la falta de civismo han tenido que empezar a indicarlo con las zonas reservadas.

Es como he visto en el metro de Madrid que indican que no se haga manspreading, la música se escuche sin cascos y demás, me parecen cosas de perogrullo pero entiendo que si lo ponen es porque la gente pasa.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo la zona reservada siempre la he tomado como una zona preferente, no exclusiva. Es decir, que te puedes sentar hasta que aparezca alguien que tenga preferencia. Están al principio del bus porque así tienen que desplazarse menos, pero yo creo también en los otros, claro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes