¿A quién cederías tu asiento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A quien le cederías el asiento?

No cedería el asiento, para eso he llegado primero.
0
No hay votos
No cedería el asiento porque no suelo sentarme en el transporte público.
5
3%
Se lo cedería a la anciana.
24
17%
Se lo cedería a la chica embarazada/chica con bebé en brazos.
18
13%
Se lo cedería al chico con muletas con pierna amputada/escayolada.
27
19%
Simplemente me levantaría y que empiece los juegos del hambre entre ellos.
69
48%
 
Votos totales: 143
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  ¿A quién cederías tu asiento?

Este es un tema de debate que he visto en varios foros pero aquí de momento no.

Se trata del caso supuesto de que vamos en un bus/metro y justo en una de las paradas suben una anciana con bastón, mujer embarazada o bebé en brazos y un chico en muletas con una pierna amputada o escayolada a cual de ellos le cederíais el asiento? vamos en el caso de que se lo cedierais también estaría la opción de no cederlo.

Pongo encuesta.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿A quién cederías tu asiento?

Hombre, creo que debería ser levantarse 4 o 5 personas a la vez ya que todas tienen derecho a sentarse más que el resto, independientemente de que sean asientos reservados o no. Pero si tengo que elegir, creo que a la señora mayor con bastón.

A mí no me cede el asiento ni Dios, ni los reservados para embarazadas pero como soy g*lipo**as, no mando levantar a nadie, cosa que debería hacer.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿A quién cederías tu asiento?

Juegos del hambre :jiji: porque también creo que debería de levantarse alguien más y que los tres estuvieran sentados, no sabría a quien elegir, así que me levantaría y que ellos vean :lol:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  ¿A quién cederías tu asiento?

Ficho! He votado señora mayor pero no sé.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿A quién cederías tu asiento?

Lo de ceder a embarazadas tiene peligro, yo se lo cedí a una mujer pensando que lo estaba, creo que la cagué y la señora simplemente acumulaba todo en la barriga :hide1:

Señoras mayores pues depende, si es la típica que está estupenda y la ves cargada de bolsas de compras de haber pasado la tarde de tiendas pues sintiéndolo mucho, si es de esos días que he estado una jornada entera de pie trabajando pues me quedo en mi sitio que mis piernas lo agradecen. Diferente es la típica persona mayor con movilidad reducida o torpones con la edad que muchas veces te da hasta cosa si no le da tiempo a sentarse antes de que arranque el bus/metro porque van a su ritmo.
Última edición por Heirloom el 12 Sep 2019, 13:27, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿A quién cederías tu asiento?

Que se peguen entre sí y el que gane que se lleve el asiento xD
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  ¿A quién cederías tu asiento?

Ya se sabe que lo suyo sería que se levantara más personas a ceder el asiento pero como la vida no es perfecta y el "juego" es así pues hay que elegir. :D:

El motivo de porque elegís a uno u otro sería interesante.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo he marcado levantarme sin más porque me daría mucho corte tener que elegir e igual así forzaría que se levantase otra gente. Pero si tuviese que elegir forzosamente y ninguno pareciese encontrarse visiblemente peor que los otros seguramente me decantaría por la anciana.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28480
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿A quién cederías tu asiento?

También habría que ver como de cuanto está la embarazada, no es lo mismo cuatro meses que a punto de parir. Yo no sé, me tendría que ver en la situación.
Lo mismo monto un pollo y siento a todos en los asientos que hago que se queden libres.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Acrílica

  ¿A quién cederías tu asiento?

He votado al chico amputado, pero es que es muy relativo.

Si hablamos de anciana, puede ser una con bastón que casi no pueda andar, o en el caso contrario, alguna que con ochenta años tenga más vitalidad que yo.
Chica embarazada pues si veo que tiene un bebé en brazos, se lo cedería, pero si simplemente está embarazada y hay un chico sin pierna a su lado, pues se lo cedería al chico. A ver, ojalá hubiera dos asientos para los dos, pero hay que elegir.
Lo de los juegos del hambre... corren el riesgo de que se lo quite otra persona totalmente sana, de estas que entran corriendo a empujones para pillar sitio :D:

De todas formas cuando voy en metro, no suelo sentarme. Me quedo en un rinconcito donde vea que hay menos gente y observo la escena de ver quién le cede el sitio a quién, aunque suele molestarme la gente que hace que mira el móvil para no tener que levantarse.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿A quién cederías tu asiento?

Brianna escribió: 12 Sep 2019, 13:10 Juegos del hambre :jiji: porque también creo que debería de levantarse alguien más y que los tres estuvieran sentados, no sabría a quien elegir, así que me levantaría y que ellos vean :lol:
:masuno:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿A quién cederías tu asiento?

Ah, que se me ha pasado, he elegido al chico amputado porque al ir con muletas difícilmente se podrá agarrar en caso de no tener asiento, de la anciana no se aclara si va con bastón y la embarazada como han dicho puede estar de mucho o de poquito. Claro está es que lo suyo es que todos tuvieran asiento cedido.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿A quién cederías tu asiento?

Heirloom escribió: 12 Sep 2019, 13:18 Lo de ceder a embarazadas tiene peligro, yo se lo cedí a una mujer pensando que lo estaba, creo que la cagué y la señora simplemente acumulaba todo en la barriga :hide1:
En mi caso, se ve que no es acumulativo, además que yo en plan sibilina me acaricio la barriga :meparto: :meparto:

A la última a la que dejaría sentar sería probablemente a la embarazada, más que nada, por un riesgo de caída. Creo que una anciana en muletas / chico amputado tienen más riesgo de caerse y una chica con un bebé, también. La embarazada a priori y si todo va bien, sigue teniendo dos manos para agarrarse.
Tarantela

  ¿A quién cederías tu asiento?

La última opción :looll:

Señora mayor siempre, son mi criptonita. Hablo de ancianas, no señoras de 60 años que vienen de comprar trapitos con tacones y te exigen que te levantes, que también las hay. Tanto el chico con muletas como la embarazada tienen más fuerza para agarrarse a algo y reflejos más rápidos si pierden el equilibrio. A alguien con un niño pequeño ni me lo planteo, normalmente o llevan carrito o lo portean, que es algo incómodo pero no tan limitante físicamente como los otros casos.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿A quién cederías tu asiento?

Hace pocos días hablaba de ello con unos amigos, a mí me educaron que hay que ceder el asiento a las personas mayores y embarazadas, pues no veo que eso se siga aplicando a las nuevas generaciones.
He votado mujer con niño, ahí ya hablamos de la seguridad de dos personas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo es que montaría el pollo en el bus para que todos tuvieran asiento, no me corto con esas cosas, sobre todo con la peña que se sienta en los reservados.

Y ciñéndonos al juego, elegiría a la embarazada, es la de mayor riesgo por una caída, el bebé.
hunkydory

  ¿A quién cederías tu asiento?

1- choco amputado. Va con muletas así que no tiene como agarrarse.

2- señora. No se especifica si va o no con bastón/muleta así que asumo que no, pero igualmente tienen menos equilibrio que una embarazada y me despiertan más ternura. Pero siguen teniendo más facilidad para agarrarse que el chico con muletas.

3-embarazada. No se aclara tampoco de cuantos meses. Si son menos de cinco para mi es un sector de menos riesgo que gente con discapacidades o ancianos. Además, también me ha pasado lo de céder el asiento y que la chica no estuviese preñi y fue un apuro para las dos. Si están de pocos meses yo ahora espero algún tipo de seña o ayuda al respecto, paso de volver a meter la pata.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿A quién cederías tu asiento?

Y yo nunca he tenido muletas pero un conocido se tiró un verano entero con unas y os aseguro que tenía las palmas de las manos casi en carne viva, no son para andar muchísimo por mucha fuerza y agilidad que tengas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  ¿A quién cederías tu asiento?

No ignoréis la introducción que he escrito al principio, si lo hubierais hecho sabríais que la anciana lleva bastón :D: y la embarazada es cierto que no especifico de cuantos meses esta pero para mi cuando me dicen embarazada me la imagino ya de estas de barriga gigante 8 o 9 meses, el chico por si a alguien le condiciona hasta donde esta amputado es hasta la rodilla :looll: por si alguien piensa que solo es el pie y dice que puede apoyar el muñon tranquilamente.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ¿A quién cederías tu asiento?

Al principio he pensado que al chico con muletas, ya que una embarazada tampoco está tan impedida como para no poder sujetarse en un bus (que parece que a las mujeres nos tratan siempre como débiles) y un chico con muletas siempre lo va a tener un poco más difícil para sujetarse a una barra que una señora mayor, que a las malas tiene las dos piernas. Pero luego he visto la última opción y me he decantado por eso para mi facilidad moral :lol: yo creo que me levantaría y diría algo como "por si alguien necesita sentarse, que yo de pie voy bien", y ya ellos que se lo cedan o se peleen XDD
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes