Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Creo que no había un hilo específico para esto y me imagino que muchas habéis pasado por esto.

El lunes tuvimos que dormir a nuestra perrita Cokis de 13 años, llevaba desde los 2 meses con nosotros, y siento como si me hubiesen arrancado un pedazo de mi corazón. Ha sido todo muy rápido, demasiado, no nos ha dado tiempo a procesarlo.

Tenía 13 años, pero el viernes estaba perfecta. Comía, paseaba...vivía. El sábado por la mañana empezó a jadear y a hacer nido compulsivamente. Parecía que mejoraba algo, pero el domingo ya ni se movía, ni comía, ni bebía.....la llevamos a urgencias el domingo por la tarde y quedó hospitalizada toda la noche.
Es una perra muy fuerte, siempre salía de todo, ataques de artrosis, operación de rodilla, retirada de tumores (benignos) en media cadena mamaria...pensé que de esta también saldría. Su corazón y pulmones estaban fuertes decía el vete.
Pero el lunes por la mañana nos llamaron para que acudiésemos rápidamente.
La perra tenía un carcinoma muy agresivo, supuraba sangre por una de la mamas...No había solución, la pobre estaba sufriendo y mucho. Lo justo era ayudarla a acabar con ese sufrimiento y es algo que siempre había hablado con mis padres. Jamás la haríamos sufrir de más.
Uno de los momentos más duros de mi vida. Porque realmente ella ya no estaba ahí. No es como en las pelis.


Y ahora toca aceptar y convivir con este terrible dolor. Siempre fue una perra muy trasto, no era sociable ni con personas ni con perros, no la gustaba pasear y apenas obedecía. Pero yo la quería. A ella. Tal como era. Con sus ladridos, sus constantes ganas de comer, su odio por los baños, su tranquila y reconfortante presencia, su intuición leyendo sentimientos, sus recibimientos a veces desganados, su olor, su calor...

Odio estar en casa, está vacía, fría. Ya no es un refugio.
Se que habrá quien piense que sólo era una perra, pero no es cierto. Era un miembro de mi familia. Mi compañera. Mi hermana. Mi hija.

Ahora me arrepiento de tantas cosas. No haberle retirado la otra cadena mamaria también. Más aún, haberla esterilizado siendo cachorra.
No haber paseado más con ella. No haberla achuchado más. Haberme pasado este agosto de aquí para allá. Por qué no aproveché cada segundo contigo?

Daría todo lo que tengo por un año más con ella.

Fue nuestra primera perrita y aunque ya sabíamos que iba a doler, nada te prepara para esto. Voy como alma en pena al trabajo, he perdido toda la ilusión, el apetito...me siento tan deprimida y angustiada y enfadada. No encuentro consuelo en ninguna parte. Siento que nos ha dejado huérfanos. Empiezo a entender que tal vez la necesitábamos más nosotros a ella, que ella a nosotros.

Dejará algún día de doler? Podré pensar en ella sin derrumbarme completamente?

Se que es un post tremendamente deprimente pero necesitaba expulsar todo esto y tal vez haya alguien que esté pasando por lo mismo ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento mucho, Laura.

El otro día estaba viendo una entrevista a la dueña de la gatoteca y dijo una frase que me encantó: "Los gatos son inmortales porque aunque se vayan siguen viviendo en nuestros corazones". Yo creo que da en el clavo y se puede aplicar a cualquier mascota.

No hay una fórmula para superar esa pérdida, quédate con los buenos momentos y lo feliz que os habéis hecho mutuamente. Le has dado una buena vida :friends:

Laura23 escribió: 11 Sep 2019, 11:03 Se que habrá quien piense que sólo era una perra, pero no es cierto. Era un miembro de mi familia. Mi compañera. Mi hermana. Mi hija.
Me da mucha rabia cuando la gente dice algo así. Se ha muerto tu mejor amiga, da igual que sea humana o no, lo que duele es el vínculo. He tenido mascotas con las que he compartido más que con personas que pensaba que eran mis amigos.

Lo dicho, mucho ánimo :flowers:
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
capjavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 05 Sep 2019, 09:01

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo lamento mucho.

Es un momento durísimo y lleva tiempo superar la pérdida. sé lo que se siente.

Muchas personas no pueden entender ese dolor y nunca lo entenderán.

Ánimo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento muchísimo.
Piensa lo muy felices que fuisteis, el amor que te dio y los buenos momentos.
Te mando muchísimo ánimo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Chim

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Laura23 lo siento muchísimo.

Quien dice que solo era un perro/gato/loro/... es que nunca ha tenido en su vida a una mascota y no entiende lo que se les quiere y el amor que también nos dan ellos.

Mucho ánimo :console: Piensa que habéis hecho todo lo posible para que no sufriera y no te martirices ahora con lo que pudieras haber hecho distinto. Lo importante es que habéis estado con ella hasta el final y le habéis dado la mejor vida posible.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Ay @Laura23 que manera de llorar al leerte.
He pasado por lo mismo que tú y solo puedo decirte que dejes pasar el tiempo. Poco a poco irá a mejor. Yo aún sigo llorándole y ya van a hacer dos años que se fue, pero al final te acostumbras a la ausencia. Un abrazo muy gordo :hug:
Marny

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

La recordarás toooda la vida, pero llegará un momento en el que en lugar de hacerlo con lágrimas en los ojos, lo harás con una enorme sonrisa.
Ya sé que ahora no hay nada que te sirva de consuelo, pero piensa en la suerte que has tenido de haber compartido parte de tu vida con ella, hay tantísimas personas que se pierden algo así... e incluso muchas que teniendo perro no saben apreciar el vínculo y el amor tan especial que se crea. Un abrazo, Laura, y lo siento mucho.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Ufff no quería entrar porque sabía que me iba a dar algo de leer sobre esto.

Lo primero enviarte un fuerte abrazo y mucho ánimo. Aunque no lo creas con el tiempo se va pasando. Es cierto que luego cuando lo recuerdas pues es chungo otra vez, aquí estoy yo pañuelo en mano y eso que el último al que dije adios fue hace ya unos años. Por toda la gente que te diga que sólo era un perro hay un millón que te diremos que te entendemos.

Y también te digo otra cosa: has tenido un peludete en casa y le has querido, has recibido y le has dado amor... algún día tendrás más y volverás a hacerlo. Es nuestro sino amarles aún sabiendo que seguramente se vayan antes que nosotros. Es duro perderles pero tan gratificante y llena tantísimo que siempre vuelves.

Asi que piensa en todo lo que has tenido y que has sido generosa siendo capaz de despedirte cuando fue necesario. Lo siento muchísimo y te vuelvo a enviar todo mi ánimo.

PD. Yo tengo un tatuaje en recuerdo a todos mis perros y gatos que ya no están. Al mirarlo ya no siento pena: me acuerdo de ellos y cómo eran y me siento afortunada de haberlos tenido conmigo.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Muchísimas gracias a todas por leerme y sobre todo por los ánimos :cuore: Resulta muy reconfortante encontrar otras personas que comprendan por lo que estas pasando. Siento si os he traído a la memoria malos momentos.

Entiendo que el dolor aún es muy reciente y es muy difícil pensar en ella con otro sentimiento que no sea tristeza.

Lo del tatuaje lo tenía pensado y hoy me dieron cita para el próximo martes. Me hace mucha ilusión llevar ese pequeño homenaje a ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Laura lo siento un monton :hurted: :hurted: la verdad que no se que decirte para poder reconfortarte, porque ha sido una gran perdida. Y aunque mucha gente no lo entienda, ten por seguro que aqui si que te entendemos, quienes tenemos animales no los consideramos mascotas, son un miembro mas de la familia.
Te mando un abrazo enorme y espero que con el tiempo deje de doler tanto, aunque nunca la olvidaras :hug: :hug: :hug:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Laura23 desde aquí un abrazo muy grande, se me han saltado las lagrimas al leerte.

Yo tengo dos gatos, uno de 9 años y medio y otro de 6. El mayor esta empezando a tener problemas de salud ahora, y yo que soy bastante trágica me estoy poniendo ya en lo peor, hay días que me los paso llorando al verle y ser consciente de que no le queda mucho a mi lado.

Cuando era pequeñita, y no tenía animales en casa, en mi pueblo había un gatito al que dábamos de comer y al que cogí un cariño enorme. El gatito desapareció y yo estuve muchísimo tiempo pensando en que volvería, todos los días le preguntaba a mis padres o a mi abuela si lo habían visto. Años después me dijeron que el gatito había aparecido muerto y que lo habían enterrado, pero lógicamente no me dijeron nada al ser fan pequeña. Hace unos meses murió otro de los gatis de mi pueblo, este era de mis vecinos, que dicho sea de paso los tienen un poco descuidados, yo siempre que voy les compro comida y les estoy haciendo caso, pues este gato era el cariño personificado, lo pasé también muy mal. No me quiero imaginar cuando me falten los míos...

El tiempo va curando las heridas, y repito, a quien te dice que solo es un gato o un perro es porque nunca ha tenido la suerte de amar a un animal. Mucho animo bonita
Acrílica

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento mucho @Laura23 :hurted: Yo perdí a mi amigo peludo hace unos meses y no recuerdo haber llorado tanto en la vida. Se les quiere un montón, da igual si es perro, gato o cobaya. Sólo quiénes sentimos esa pasión por los animales, sabemos lo que es una pérdida así. Seguro que ella ha sido muy feliz junto a ti, no pienses que no hiciste lo suficiente porque estoy segura de que lo has dado todo por ella. Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Laura23 siento mucho tu pérdida. Por desgracia, es la parte mala de compartir nuestras vidas con nuestros queridos bichejos. Nos dan mucho más de lo que les damos a ellos, y cuando se van dejan un vacío muy grande. Con el tiempo, aprendes a vivir con su ausencia, y los recuerdas con una sonrisa.
Hace 4 años que se murió nuestra gatita Arwen, y la recuerdo y echo de menos cada día. Ahora tenemos otros 2 gatitos, pero a ella jamás la olvidaremos.
Te mando mucho ánimo y mucha fuerza para sobrellevar este trance.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Laura23 siento mucho tu pérdida, aunque ahora no lo creas el dolor baja un poquito con el tiempo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por abrir este hilo, porque a veces necesitamos desahogarnos. Un besazo muy grande :huglove:
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

:hug: :hug: mil gracias a todas, de verdad. Sentirse comprendida ahora mismo ayuda a aliviar parte del dolor.

Aún es pronto para traer a casa a un nuevo peludo, no sería justo ni para él/ella ni para mí. Pero coincido con esto
undi escribió: 11 Sep 2019, 16:56 Es nuestro sino amarles aún sabiendo que seguramente se vayan antes que nosotros. Es duro perderles pero tan gratificante y llena tantísimo que siempre vuelves.
Qué cierta es la frase de "Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida".

@LittleWing no he podido sentirme más representada cuando has dicho lo de la correa :console: La primera noche dormí con ella en la muñeca y ahora la tengo junto a la cama....también conserva su olor.

El resto de cosas (comida, medicinas, champús...) las llevaremos a la prote el sábado. Que al menos otros peludos con menos suerte las puedan aprovechar.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Bueno, yo vengo a desahogarme un poco. Ayer escribía a Laura diciéndole que creía que a mí gato mayor no le quedaba mucho a mi lado y tristemente así va a ser..

Ayer estaba muy apagado, al principio pensé que podía ser por la anestesia que le habían dado el otro día para hacerle las analíticas (Ya le hicieron hace 15 días otras y dos dias después estaba parecido a como estaba ayer) pero había algo que no me terminaba de cuadrar. Llame a urgencias y en principio iba a llevarle, pero me dijeron que sin saber exactamente qué valores había dado en las últimas analíticas que era imposible poder ver nada, y que claro, tenían que hacerle todo otra vez, y viendo como estaba después de la anestesia quería no hacerle pasar por ese trago otra vez si no era estrictamente necesario, por lo que me dijo que si había comido y demás que se lo llevase hoy si quería una segunda opinion. Hoy a primera hora se lo he llevado a mi veterinario y me ha dicho que las dos opciones que teníamos era volverle a hacer analíticas y si estás daban un resultado muy negativo que iba a tener que tomar la decisión de dormirle, porque iba a ir a peor..y que si aún estaba estable que podíamos intentar un tratamiento con el que igual se estabilizaba.

Finalmente me ha llamado y me ha dicho que está muy mal, que lo mejor para él es dormirle, así que le ha dejado con suero y a la tarde pasaré a recogerlo porque, igual soy egoísta o mala persona, no lo sé, quiero pasar la última noche con el. Mi madre me decía que si no podía esperar al martes (Ellos viven fuera y casualidad vienen el martes, ella le tiene mucho cariño) pero me temo que lo mejor para él es que descanse lo antes posible y no sufra.

Estoy llorando lo que no había llorado en mi vida, le traje con un mes a mi casa y ha sido el primer animal que he tenido. No sé como lo va a llevar el pequeño, esa es otra.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento mucho, yo perdí a mi gata este año por un problema de riñones, y fue increiblemente duro. La gente que no le gustan los animales no entienden lo que duele porque era uno mas en la casa, y se nota su falta. Por no hablar del trauma que dejan esos últimos momentos.

Mucho ánimo, hay que dar tiempo, nosotros donamos sus cosas para que puedan ayudar a otros gatos, unicamente me he guardado un juguetito suyo que le gustaba mucho de recuerdo y yo no me veo capaz todavía de tener otro. Pero mucha gente dice que ayuda y ayudas tambien a otro animalito.

Piensa que hicisteis todo lo posible y le diste una buena vida. Y eso siempre reconforta , el duelo tendrás que pasar, pero irá mejor con el tiempo. Animo.

y @Greta tu tambien. Si no tiene solución, es mejor no prolongar la agonía. Yo dormí a mi gata, ojalá lo hubiese hecho antes pero no fui capaz hasta que estuvo muy malita. Me dijeron que le quedaban horas y no pude verla sufrir mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Greta que tiene exactamente?
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Kira fallo renal, como tu gatita. Todo empezó hará un mes, me empezó a hacer pis por toda la casa y me pareció extraño así que le lleve. Hicimos analíticas y empezamos con semintra y dieta especial, pero en un principio no me lo pintaron muy mal. Me dieron cita para revisión este lunes y aunque algunas cosas habían mejorado el tema de la urea había empeorado algo pero a pesar de ello me dijo que no tenía que volver hasta dentro de un mes y medio. El miércoles le vi algo bajito pero lo achaqué a la anestesia, ayer ya me pareció raro y hoy se han confirmado mis sospechas..
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Laura23 lo siento mucho, yo no quiero pensar en el día que se muera mi gato, un día me dio un susto muy grande y no podía con mi alma de pensar que se estaba muriendo.

La muerte de una mascota más reciente es la de una Ninfa Carolina que tenía, me silbaba canciones, jugaba conmigo, me daba besitos, todo el día encima mío... estaba sano, lo había llevado al vete hacía no mucho para la revisión, y un día me lo encontré muerto... el vacío que sentía fue brutal, el silencio era insoportable porque aunque tenía a mi gato son animales silenciosos... Yo pensaba que nunca iba a superar su perdida pero poco a poco ese dolor ha dejado paso al cariño de su recuerdo y hasta dar las gracias por el tiempo que lo tuve conmigo, aún me da mucha pena haberlo perdido pero ya no ese ese dolor que sentía.

@Greta mucho ánimo, te mando mucha fuerza, estos momentos son muy duros y te entiendo perfectamente cuando dices que quieres pasar tu última noche con él, como decía un día mi gato me dio un susto y pensé que se estaba muriendo, yo no dejaba de pensar: como me voy a ir a dormir esta noche sin él conmigo? la sensación de que nada volvería a ser igual, es terrible... al final solo quedó en un susto pero el disgusto de que se moría me lo llevé.

No os arrepintáis de ayudar a vuestros compañeros a morir cuando sufren, yo tuve un gatito que adopté y que le detectaron la inmunodeficiencia felinay pasó las dos últimas semanas muy mal, justo coincidió en agosto que el vete estaba de vacaciones y yo lo llevé a la sustituta con la intención de que dejara de sufrir, porque es que no comía ni se movía para hacer pipi, pero de la veterinaria no salió la pregunta y una vez allí yo no tuve el coraje de pedírselo... y ahora me arrepiento muchísimo, ese gato no se merecía morir así, casi sin poder respirar, no quiero explayarme en las penas que pasó, murió en casa pero de mala manera... mejor que los ayudéis a morir a que penséis que los habéis dejado morir sufriendo porque eso se queda allí.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes