Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 10 Sep 2019, 18:34 @Califragilística es de lo más cutre. He ido cogiendo yo imágenes de niños haciendo esas cosas y así he hecho la ficha, la he plastificado y por un lado lleva la rutina de la mañana y por otro la de la noche. La carita se la pinto con rotulador en un calendario familiar que tenemos en la cocina, así también la ve la chica que le cuida y sabe si puede ver dibujos un ratito o no.

Creo que querías citar a @Camboya , la menciono para que lo pueda leer! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Uy, perdón!! desde el móvil cito fatal
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Gracias x todas vuestras experiencias.
Resulta que como cuando pedimos la beca de cheque bebé mi hija no había nacido, ahora en la escuela les sale bloqueado un apartado donde van introduciendo unas coordenadas cada mes para el descuento de los 100€(en nuestro caso ese es el importe ). La secretaria nos ha dicho que nos dijeron que había que mandar una copia de la inscripción en el registro civil a la comunidad de Madrid. Pero seguro q a nosotros se nos olvidó ese detalle, ese día nos contaron un montón de cosas y estábamos muy emocionados.

Como no hemos presentado ese papel, en la escuela no les sale activo para ir aplicando el descuento. Hemos ido a la DAT de nuestra zona (que menos mal q estaba cerca de casa ) a preguntar y suerte q llevábamos una copia de la inscripción y lo hemos dejado todo hecho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por otro lado lo del libro de familia he leído como decís que lo quieren quitar y que sea algo electrónico. Pero yo si puedo quiero q me lo den físicamente que ya he visto que aún se pide en todas partes. Mañana llamaremos al registro y que nos digan para darnos cita y hacerlo.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

@Tizzi a mí hija le pusimos el capítulo de Érase una vez la vida, donde habla de los dientes. Mano de santo.

Imagen
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1000
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Di lo que piensas Mamás

Chicas! Muchas gracias por las recomendaciones del otro día para el regalo del bautizo. Al final compré un abrigo con su correspondiente tique regalo. Era un abrigo azul marino bastante clásico y parece que le gustó, porque dijo que le venía muy bien, que casi no tenía ropa de invierno. Pero tengo en la lista a Doña Carmen para futuros regalos a bebés.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 10 Sep 2019, 18:51
Bur escribió: 10 Sep 2019, 18:34 Califragilística es de lo más cutre. He ido cogiendo yo imágenes de niños haciendo esas cosas y así he hecho la ficha, la he plastificado y por un lado lleva la rutina de la mañana y por otro la de la noche. La carita se la pinto con rotulador en un calendario familiar que tenemos en la cocina, así también la ve la chica que le cuida y sabe si puede ver dibujos un ratito o no.

Creo que querías citar a Camboya , la menciono para que lo pueda leer! ;)
Gracias @Califragilística :kisskiss:

Uy es que todo eso me encanta y para coger ideas para cuándo el peque sea más mayor @Bur
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Entonces te hago una recomendación importante.

Compra una plastificadora!! Yo la cogí en Amazon muy barata y la uso un montón.

Le hago puzzles, juegos para escribir su nombre, fichas con imágenes para repetir las letras, laberintos...
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tuvimos que ir al registro civil a inscribirlo porque se les había estropeado el registro del hospital... Y en el registro civil nos dijeron que aunque se supone que quieren quitar el libro de familia como tal es mejor tenerlo porque no todas las instituciones lo aceptan de momento, en muchas te siguen pidiendo el libro, así que aunque sea un coñazo, es mejor tenerlo.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Ya hemos contactado con el registro. De 9 a 13 cuando podamos con el papel amarillo del hospital y sin problemas. Ya no hay que llevar foto??
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Para el libro de familia no, de nunca yo creo
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 11 Sep 2019, 11:20 Para el libro de familia no, de nunca yo creo
:masuno:

Creo que lo piden para la tarjeta de familia numerosa
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Estoy un poco de bajon.
Salir de casa es una odisea, solo está tranquila mamando o dormida (cosa que nos cuesta muchísimo conseguir!). No sabe estar en el carro, solo quiere brazos (menos mal que tenemos un fular) o teta. Me está superando...
No puedo dejarla llorar porque enseguida entra en apnea y me agobio. Es muy dramatica. Asi que teta 18h al dia.
Por las noches, como colechamos, descansamos bastante bien y ademas duerme bastante. Pero el dia es duro... Me pregunto ¿qué he hecho hoy? Y la respuesta es ducha, comer, hacer alguna lavadora y con suerte salir a dar un paseo.
Ayer quise hacerme la pedicura y no pude en todo el dia. Pensaba que las que decian que no tenian tiempo ni de ducharse eran unas exageradas o que se organizaban fatal... Pero ya veo que no.
Vosotras que hariais?
Dejarle que llore? Introducir lactancia mixta para descansar un poco?
Necesitaba desahogarme.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Di lo que piensas Mamás

qué tiempo tiene @slow life Por lo que cuentas estás describiendo mi vida los seis primeros meses, a mí lo único que me salvó fue el porteo, el colecho y mentalizarme de que era algo temporal.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Las primeras semanas / meses pueden llegar a ser MUY duros @slow life. Realmente agotadores física y mentalmente. Para mí, ser capaz de ducharme y comer era un reto diario. Aunque todo depende del niño, está claro. Mi sobrino es un santo. Puede estar horas en la silla sin decir ni mu. Con los míos eso hubiera sido impensable. Eran infinitamente más demandantes.

Yo te diría que calle, calle y calle. Consejo de abuela cebolleta, lo sé. Pero aunque te cueste, sal. Porteando o en silla, lo que te resulte más cómodo. El aire fresco os vendrá bien a las dos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En cuanto de dejar llorar o no, yo no soy partidaria de hacerlo (dejarles llorar).

Si puedes, busca un espacio para ti de vez en cuando. Supongo que con la teta es complicado, pero inténtalo. Utiliza tu red de apoyo y tómate un respiro.

Un abrazo nena. Todo pasa, de verdad.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias, de verdad, es un alivio leer que muchas han pasado por algo similar.
Tiene 1 mes y 9 dias, es muy pequeñita, lo se, igual pido mucho o mis expectativas eran otras. Es que vamos a peor. Creo que era menos demandante recien nacida que ahora.

Salir a la calle es super necesario pero cómo lo hago si no para de llorar? Lo unico infalible para que pare es la teta y pasear mientras amamanto me parece ya muy jevi :(
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

El mío también era así. Tanto que ni el colecho funcionaba porque dormía en la teta y si se la quitabas la liaba. Yo también creía que quien decía que no podía ni ducharse exageraba. Zas! El karma

No hay fórmulas mágicas, pero de verdad que todo pasa y que pronto lo verás muy lejos (xq tendrás otra preocupación Jajaja)

Lo que veas que funciona, pues eso a tralla, sin complejos. Como si solo te deja respirar si le pones la MTV
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Jajajaja

Yo tambien creo que ahora lo que sea con tal de sobrevivir, pero me aterra estar creando una mini dictadora. No, verdad?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Sal y le das de mamar sentada en un parque, la cuestión es salir.
Los primeros meses son así, piensa que de recién nacida si son muy dormilones son menos demandantes que ahora que ha “espabilado”. Todo lo que cuentas es absolutamente normal (que no por ser normal deja de ser duro).
Sal con tus compañeras de preparto, apúntate q grupos de lactancia, ver que no eres la única que no puede comer la comida caliente une mucho jeje. No estás malcriando ni criando una dictadora, es un bebé con necesidades de bebé, no hay más. Un abrazo enorme @slow life.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

No tienen instalado el programa de la mala leche aún, tranquila Jajaja.

Piensa que su cerebro es totalmente reptil. Un lagarto vaya. Ni memoria, ni intención ni nada.

Ay, lo de buscar gente en tu situación ayuda mucho. Yo quedaba con una amiga y nos dábamos de comer la una a la otra Jajaja
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Esa es otra...mi circulo es bastante limitado. Pero lo de ir a un grupo de lactancia igual lo hago.

Y cuando os preguntaban que tal se portan vuestros hijos, que deciais? Yo creo que me paso de sincera y la gente piensa que mi hija es el demonio. Pobre, me da pena ponerle "mala fama".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes