Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas, tengo una duda respecto al paro y no sé muy bien dónde ponerla.
Soy maestra interina y ayer terminé contrato a tiempo parcial, pero hasta mediados o finales de octubre no me van a volver a llamar para trabajar ya a tiempo completo.

No sé si me sale rentable solicitar paro hasta octubre o acumularlo para utilizarlo más tarde y con un sueldo más elevado al pedir completa.

Es la primera vez y estoy bastante perdida
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@sofi25 yo, en tu caso, si puedes permitirte lo económicamente y sabes a ciencia cierta que después vas a trabajar a tiempo completo, esperaría para que, si por desgracia tienes que coger el paro más adelante, tengas más tiempo acumulado aunque sea poquito.

Yo lo que tengo que mirar es cuando tengo que ir a sellar, xq entre que me.cambie de comunidad y hace diez años que no pisaba el paro, ha cambiado todo un montón y antes te daban un papel con las fechas en las que. Tenías que sellar pero ahora creo que no me han dado nada...
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Noorah pues según he leído no me sale a cuenta. Pone esto:
Si la duración del trabajo ha sido inferior a 360 días, deberás necesariamente solicitar la reanudación de la prestación que quedó suspendida.

Entonces, si la pido ahora, lo paralizo cuando me llamen y en un futuro quiero volver a cobrar el paro, tendría que reactivarlo y cobraría como parcial que he estado trabajando estos últimos 10 meses.

Al no querer solicitar paro, tengo que ir a la oficina para que conste, o eso se hace automático?

Noorah pide cita cuanto antes, a mí me tardaron casi dos semanas :bag:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

sofi25 escribió: 02 Sep 2019, 14:57 @Noorah pues según he leído no me sale a cuenta. Pone esto:
Si la duración del trabajo ha sido inferior a 360 días, deberás necesariamente solicitar la reanudación de la prestación que quedó suspendida.

Entonces, si la pido ahora, lo paralizo cuando me llamen y en un futuro quiero volver a cobrar el paro, tendría que reactivarlo y cobraría como parcial que he estado trabajando estos últimos 10 meses.

Al no querer solicitar paro, tengo que ir a la oficina para que conste, o eso se hace automático?

Noorah pide cita cuanto antes, a mí me tardaron casi dos semanas :bag:
Yo tengo entendido que si tienes ahora un paro (el parcial), lo paralizas xq empiezas a trabajar y generas un nuevo paro (total) puedes escoger cual de los dos coger. En lo que pones tu yo entiendo que si ahora trabajas por ejemplo cuatro meses, tendrías que coger obligatoriamente la prestación generada por el trabajo a tiempo parcial. También te digo que yo desde 2009 he estado en curros a tiempo parcial, inclusos e una hora diaria, y me lo han sumado todo para la duración, aunque claro cuenta menos, eso te lo pone en la vida laboral creo, con los porcentajes de cotización. Yo estuve trabajando un año entero a 28h por semana y en vez de contarme 365 días me contaba 280 y algo o así, la parte proporcional.

De hecho a mí aún me quedaba pendiente un mes de la anterior prestación y me preguntaron si quería cogerlo o no, obviamente les dije que no xq ahora tengo 22 meses. Lo de renovar es xq ya tengo la prestación concedida pero como hay que ir cada tres meses creo... Tengo que mirar eso y creo que puedo hacerlo desde internet con certificado electrónico pero por si acaso.

En cualquier caso te recomiendo que vayas al SEPE de tu ciudad y preguntes exactamente xq como lo cambian, no vaya a ser. De todas formas espero que estés parada el menor tiempo posible bonita!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Tienes que generar un nuevo derecho para poder elegir, es decir, otros 360 días trabajando para tener derecho de opción entre una y otra sino tirasde la anterior. Mi opinión es y lo que yo hice en un caso similar, fue dejarlo estar, había tenido un contrato de administrativa en la administración, no lo pedí y además me incorporé en una interinidad como licenciada, 6 meses, justo lo necesario para el cálculo de la prestación y cuando termine fue cuando lo pedí. Si lo pides ahora y trabajas unos 8 meses no vas a generar derecho nuevo, tendrás el antiguo. Pero también si tienes prórroga vacacional y luego te llaman para el año que viene para empezar el día 1 pues no te va a dar tiempo a pedir la prestación
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Mañana voy a la oficina del paro para que me informen de todo y estar más segura.
@shastha por lo que he leído es así, al no llegar a 360 días con el nuevo trabajo no puedo elegir, tendría que quedarme con la prestación de tiempo parcial de ahora.

Muchas gracias a todas :flowers:
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Ldysmle yo estuve en paro a principios de año y si que me enviaban cursos relacionados con lo que les dije. No llegué a hacer ninguno porque me apunte por mi cuenta a otros, pero tenían buena pinta y eran bastante completos, tipo 300 o 400 horas.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

imaginacion escribió: 07 Sep 2019, 11:20 @Ldysmle yo estuve en paro a principios de año y si que me enviaban cursos relacionados con lo que les dije. No llegué a hacer ninguno porque me apunte por mi cuenta a otros, pero tenían buena pinta y eran bastante completos, tipo 300 o 400 horas.
Relacionados con tu sector?? Es que yo alucino... Porque le dije a la chica de la oficina de empleo que lo mio era el marketing. No creo que de eso no haya ni un curso y es que no me llegó nada de nada. Luego ya he estado trabajando y supongo que cuando estás contratada pues no te envían nada pero antes de eso... Nada. Felipé cuando mi compañera me dijo que a ella le enviaban un montón. Ella hizo un curso de programación web y lo que ella estudió era comunicación audiovisual, no es exactamente su sector y aún así se lo enviaron.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ldysmle escribió: 07 Sep 2019, 11:42
imaginacion escribió: 07 Sep 2019, 11:20 @Ldysmle yo estuve en paro a principios de año y si que me enviaban cursos relacionados con lo que les dije. No llegué a hacer ninguno porque me apunte por mi cuenta a otros, pero tenían buena pinta y eran bastante completos, tipo 300 o 400 horas.
Relacionados con tu sector?? Es que yo alucino... Porque le dije a la chica de la oficina de empleo que lo mio era el marketing. No creo que de eso no haya ni un curso y es que no me llegó nada de nada. Luego ya he estado trabajando y supongo que cuando estás contratada pues no te envían nada pero antes de eso... Nada. Felipé cuando mi compañera me dijo que a ella le enviaban un montón. Ella hizo un curso de programación web y lo que ella estudió era comunicación audiovisual, no es exactamente su sector y aún así se lo enviaron.
Mi sector también es la programación web y en los 7 meses que estuve en paro recibí sobre unos 4 mails con cursos. No sé si estará condicionado por provincia y la oferta de centros que haya.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas no sé si os interesa pero si queréis hacer algún listado de páginas para buscar empleo o algún tipo de recurso o lo que sea, podemos ponerlo en la primera página para tenerlos recogidos, me lo decís y edito algún mensaje del principio
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

imaginacion escribió: 07 Sep 2019, 12:17
Ldysmle escribió: 07 Sep 2019, 11:42
imaginacion escribió: 07 Sep 2019, 11:20 @Ldysmle yo estuve en paro a principios de año y si que me enviaban cursos relacionados con lo que les dije. No llegué a hacer ninguno porque me apunte por mi cuenta a otros, pero tenían buena pinta y eran bastante completos, tipo 300 o 400 horas.
Relacionados con tu sector?? Es que yo alucino... Porque le dije a la chica de la oficina de empleo que lo mio era el marketing. No creo que de eso no haya ni un curso y es que no me llegó nada de nada. Luego ya he estado trabajando y supongo que cuando estás contratada pues no te envían nada pero antes de eso... Nada. Felipé cuando mi compañera me dijo que a ella le enviaban un montón. Ella hizo un curso de programación web y lo que ella estudió era comunicación audiovisual, no es exactamente su sector y aún así se lo enviaron.
Mi sector también es la programación web y en los 7 meses que estuve en paro recibí sobre unos 4 mails con cursos. No sé si estará condicionado por provincia y la oferta de centros que haya.
Pues vaya... a mi ni uno. Volveré a pedir por favor que me manden esas cosas porque son oportunidades buenas la verdad.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Cuánto tiempo es necesario haber trabajado (o cotizado, más bien) para tener derecho a paro? ¿Era un año? La última vez que me saqué la vida laboral flipé porque tenía muy poquito cotizado, que lo entiendo porque normalmente trabajo fines de semana solamente, pero joe, me sorprendió porque son años trabajando.
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Caperucita Rosa escribió: 27 Ago 2019, 21:42 Alguien ha encontrado trabajo gracias a InfoJobs???
Si yo misma
Trabajo de 6 meses y al paro..
Ahora estoy de nuevo buscando
Aunque voy a volver a estudiar inglés
De lo mío ahora mismo en invierno sale poco se activa todo en marzo..
Mi queja que soy titulada com poca experiencia llevo entre este trabajo 6 meses más 3 de prácticas y sabéis cual es la contestación???
No tienes experiencia...
Deprime y me he tirado 2 años estudiando una fp para tener un trabajo mejor y no te llaman
No toda la vida vas a estudiar quieres trabajar pero no llaman ..
Yo echo currículum y curriculum a lo primero que sale me agarro ...
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Soyvip escribió: 08 Sep 2019, 12:14 ¿Cuánto tiempo es necesario haber trabajado (o cotizado, más bien) para tener derecho a paro? ¿Era un año? La última vez que me saqué la vida laboral flipé porque tenía muy poquito cotizado, que lo entiendo porque normalmente trabajo fines de semana solamente, pero joe, me sorprendió porque son años trabajando.
1 año
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Soyvip escribió: 08 Sep 2019, 12:14 ¿Cuánto tiempo es necesario haber trabajado (o cotizado, más bien) para tener derecho a paro? ¿Era un año? La última vez que me saqué la vida laboral flipé porque tenía muy poquito cotizado, que lo entiendo porque normalmente trabajo fines de semana solamente, pero joe, me sorprendió porque son años trabajando.
Eso nos pasa a los que tenemos trabajos esporádicos o que hemos trabajado a media jornada, las horas cotizadas suman poco para la vida laboral. A veces me planteo un plan de pensiones para el futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lorenafeliz escribió: 08 Sep 2019, 21:27
Caperucita Rosa escribió: 27 Ago 2019, 21:42 Alguien ha encontrado trabajo gracias a InfoJobs???
Si yo misma
Trabajo de 6 meses y al paro..
Ahora estoy de nuevo buscando
Aunque voy a volver a estudiar inglés
De lo mío ahora mismo en invierno sale poco se activa todo en marzo..
Mi queja que soy titulada com poca experiencia llevo entre este trabajo 6 meses más 3 de prácticas y sabéis cual es la contestación???
No tienes experiencia...
Deprime y me he tirado 2 años estudiando una fp para tener un trabajo mejor y no te llaman
No toda la vida vas a estudiar quieres trabajar pero no llaman ..
Yo echo currículum y curriculum a lo primero que sale me agarro ...
Qué estudiaste cielo? si no es mucho preguntar...
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Caperucita Rosa escribió: 10 Sep 2019, 17:55
lorenafeliz escribió: 08 Sep 2019, 21:27
Caperucita Rosa escribió: 27 Ago 2019, 21:42 Alguien ha encontrado trabajo gracias a InfoJobs???
Si yo misma
Trabajo de 6 meses y al paro..
Ahora estoy de nuevo buscando
Aunque voy a volver a estudiar inglés
De lo mío ahora mismo en invierno sale poco se activa todo en marzo..
Mi queja que soy titulada com poca experiencia llevo entre este trabajo 6 meses más 3 de prácticas y sabéis cual es la contestación???
No tienes experiencia...
Deprime y me he tirado 2 años estudiando una fp para tener un trabajo mejor y no te llaman
No toda la vida vas a estudiar quieres trabajar pero no llaman ..
Yo echo currículum y curriculum a lo primero que sale me agarro ...
Qué estudiaste cielo? si no es mucho preguntar...
Turismo ,agencia de viajes
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

InfoJobs para puestos comerciales nada más.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Soyvip escribió: 08 Sep 2019, 12:14 ¿Cuánto tiempo es necesario haber trabajado (o cotizado, más bien) para tener derecho a paro? ¿Era un año? La última vez que me saqué la vida laboral flipé porque tenía muy poquito cotizado, que lo entiendo porque normalmente trabajo fines de semana solamente, pero joe, me sorprendió porque son años trabajando.
A jornada completa o menos horas? Porque mi experiencia en ese caso con la vida laboral no fue real, te acumula en días hasta hacer una jornada completa las horas así que yo trabaje un curso académico por ponerte un ejemplo y me salía trabajados como 45 días... pasados unos años fui a pedir el paro y resulta que si tenía derecho porque trabajaba todos los días o no se que me explicaron y la prestación era más pequeña pero tenía, pero claro al no saber cómo se hace el cálculo exactamente no te puedo decir
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes