Inglés

Moderador: shastha

Nordic Girl
Moradora de las arenas
Contactar:

Re: Inglés

Mensaje por Nordic Girl » 04 Sep 2019, 17:34

Mañana tengo el Reading del B2 en la Escuela Oficial de Idiomas estoy muy poco nerviosa en comparación con el año pasado.

No sé si tenéis algún truco para los reading. Me molestaría bastante tener que repetir curso por esta parte.

Shally
Moradora de las arenas

Mensaje por Shally » 05 Sep 2019, 16:39

Hola
Soy nueva por aquí y aunque hace tiempo que os leo, hoy me he animado a escribir porque necesito vuestros consejos.

Tengo que decir que llevo tiempo estudiando en una academia el curso de preparación al First, pero siento que me he estancado. Intento practicar inglés en mi tiempo libre (veo series en versión original, leo libros o artículos en inglés, también intento practicar el speaking), aún así no avanzo y eso me desmotiva y desanima bastante.
Por más series o pelis que vea en inglés con subtítulos en inglés, luego llega el examen y lo hago mal. Y con el reading me pasa igual. A veces siendo que nunca conseguiré sacarme el First.

Así que me gustaría saber si podríais darme algún consejo para avanzar con el First, para mejorar mi listening, reading...

Muchas gracias a tod@s.

Sunrise
Intralerda

Mensaje por Sunrise » 09 Sep 2019, 12:29

@Shally yo no soy ninguna experta pero se me ocurren algunas cosas que puedes hacer, ya valoras tú si te merecen la pena o no:

- Hablar con un nativo. Hay bares que realizan reuniones con nativos de uno o varios idiomas y el precio es la consumición. También sé que existen aplicaciones para hablar con nativos de otros idiomas (intercambio de idiomas) por escrito, llamadas o vídeo llamadas. Algunas son: Verblingo, Maxxi, Hello Talk, Tándem, Speaky...

- Trabajar con un profesor online económico y efectivo, mira en este enlace que lo explica mejor que yo https://pau.ninja/italki

- Hacer lecturas comprensivas, es decir, textos en los que luego te pregunten o hagan ejercicios sobre lo leído. Algo habrá en internet, es cuestión de buscar.

- "Jugar" con ciertas aplicaciones para aprender idiomas. Duolingo es bastante adictivo y Mosalingua es más de aprender vocabulario y frases pero tiene bastantes recursos para escuchar y comprender (se tarda más en cogerle el tranquillo que a la otra).

Espero te sirva de algo.
- Resumen del programa electoral de Boks y sus consuencias:
viewtopic.php?f=18&t=3546&p=1601469&hil ... s#p1601469

- Desmontando los ataques de Boks a la violencia de género:
https://www.facebook.com/61164465253057 ... 573094879/

Shally
Moradora de las arenas

Mensaje por Shally » 10 Sep 2019, 22:34

Muchas gracias Sunrise por tus consejos.

Nordic Girl
Moradora de las arenas
Contactar:

Mensaje por Nordic Girl » 12 Sep 2019, 10:32

Ay he aprobado B2 en la Eoi! Ha sido a través de That's English no he ido a tutorías únicamente me presentaba al examen. Aprobé todo excepto reading y speaking que acabo de aprobar ahora en septiembre así que tan contenta! Es una lástima que no haya mediante That's English el nivel C1. En mi ciudad no se imparte y me tengo que desplazar 20 minutos en coche para poder ir a clase. Además este año empiezo B2 de francés y creo que puede ser demasiado compaginar ambos idiomas. En mi caso estudie muchos años desde pequeña con una chica nativa por eso sacarme los títulos me ha resultado muy sencillo pero sí que requiere constancia en el aprendizaje. También ayuda mucho realizar exámenes anteriores para coger soltura.

lalalala04
Moradora de las arenas

Mensaje por lalalala04 » 12 Sep 2019, 13:57

Nordic Girl escribió:
12 Sep 2019, 10:32
Ay he aprobado B2 en la Eoi! Ha sido a través de That's English no he ido a tutorías únicamente me presentaba al examen. Aprobé todo excepto reading y speaking que acabo de aprobar ahora en septiembre así que tan contenta! Es una lástima que no haya mediante That's English el nivel C1. En mi ciudad no se imparte y me tengo que desplazar 20 minutos en coche para poder ir a clase. Además este año empiezo B2 de francés y creo que puede ser demasiado compaginar ambos idiomas. En mi caso estudie muchos años desde pequeña con una chica nativa por eso sacarme los títulos me ha resultado muy sencillo pero sí que requiere constancia en el aprendizaje. También ayuda mucho realizar exámenes anteriores para coger soltura.
Hola! Puedes contarnos más sobre That's English? Estoy pensando apuntarme pero no me decido.

akita88
Moradora de las arenas

Mensaje por akita88 » 12 Sep 2019, 17:50

Yo llevo un par de años con That's English, en mi caso tenía una sesión de clase a la semana, creo que era 1h y media. Preparábamos el tema por nuestra cuenta y luego allí se comentaban las dudas, se trabajaba especialmente a nivel oral, tips útiles para exámenes, alguna cosilla de gramática y nos mandaban hacer todas las semanas un writing de cada tema que nos daban corregido en la siguiente sesión. La profe que tenía era estupenda y éramos muy poquitos así que me vino genial ir. Este año, en cambio, me tuve que apuntar en otra ciudad más grande y no podía ir a clase porque me coincidía con el día que tenía que trabajar tb por la tarde, solo fui al examen.

Aurora
Egofloja

Mensaje por Aurora » 13 Sep 2019, 01:00

Muchas felicidades @Nordic Girl

Yo he terminado hoy mis pruebas de C1, todavía me quedan unos días para saber los resultados.
Me da un poco de rabia y no es la primera vez que me pasa en EOI, que me mato a estudiar el contenido del curso y después las pruebas son de otra temática diferente :wirr:
ImagenImagen

Aurora
Egofloja

Mensaje por Aurora » 14 Sep 2019, 12:13

Todavía me quedan unos días para saber si he aprobado inglés y me subo por las paredes...
ImagenImagen

ALBondiga
Moradora de las arenas

Mensaje por ALBondiga » 15 Sep 2019, 17:13

Quiero apuntarme a alguna academia en Madrid para sacarme el B1, me recomendais alguna?? me harias un gran favor, no quiero gastamre el dinero en algunas en las que leido que la gente huya...
Por si sirve, soy de la zona de Hortaleza pero no me importa ir a alguna que este por la zona A

Ixchel
Influenser

Mensaje por Ixchel » 15 Sep 2019, 23:32

Mucha gente me ha recomendado IH. Es algo más cara que el resto pero todos a los que he preguntado, me la han mencionado

Caperucita Rosa
Condemora

Mensaje por Caperucita Rosa » 16 Sep 2019, 00:13

Alguna buena academia en Zaragoza para obtener el B1?? y si no se pasan de precio mejor que mejor, gracias

Juanes73
Moradora de las arenas

Mensaje por Juanes73 » 19 Sep 2019, 00:07

En Babbel hay cursos de idiomas, incluyendo el inglés. No son gratuitos pero 2 veces al año se puede adquirirlos con un descuento del 50%. Y si queréis aprender a mecanografia en un idioma extranjero, lo podéis hacer en esta página https://www.ratatype.es/typing-test/ La prueba de velocidad es gratuita. Y si escogéis un curso, podréis, además, conocer a mucha gente de toda el mundo que está aprendiendo idiomas.
Última edición por Juanes73 el 29 Sep 2019, 17:07, editado 1 vez en total.

Miika
Moradora de las arenas

Mensaje por Miika » 20 Sep 2019, 15:18

Chicas, una duda, ¿sabéis si se puede presentar el día del examen el carné de conducir en vez del DNI? Me presento a Cambridge.
Imagen
:dog9:

Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal

Mensaje por Maud » 20 Sep 2019, 15:37

Miika escribió:
20 Sep 2019, 15:18
Chicas, una duda, ¿sabéis si se puede presentar el día del examen el carné de conducir en vez del DNI? Me presento a Cambridge.
Yo diría que sí. ¿Tienes pasaporte? Porque yo sí que he visto gente que se ha presentado con el pasaporte y ningún problema.
Imagen

No offense to myself or anything but what the fuck am I doing

Monsoon
Moradora de las arenas

Mensaje por Monsoon » 21 Sep 2019, 22:14

.
Última edición por Monsoon el 16 Nov 2019, 16:58, editado 1 vez en total.

Miika
Moradora de las arenas

Mensaje por Miika » 22 Sep 2019, 11:53

¡Muchas gracias por responder, @Maud ! Al final con el carné de conducir fue bien :). Pasaporte tengo pero también perdido por ahí, soy un desaaaaaastre :diosmio: .
Imagen
:dog9:

Hazel_eyess
Moradora de las arenas

Mensaje por Hazel_eyess » 05 Oct 2019, 18:39

Buenas a tod@s!!!
Quería saber si alguien de los aquí presentes ha usado/tiene un diccionario electrónico. Últimamente estoy leyendo bastante en ingles y con el kindle no hay problema, pero si es un libro en papel y estoy fuera de casa, es un poco royo eso de buscar en el móvil y tal. El caso es que he flipado un poco viendo precios en amazon, y no sé si realmente merece la pena. Algunos son carísimos, pero me ha interesado este. ¿Alguien que pueda informarme un poco, tenga otras ideas o me cuente su opinión???
Edito porque no sale el enlace. El que he visto es el
Seiko Oxford Thesaurus - Diccionario electrónico, azul

Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal

Mensaje por Maud » 06 Oct 2019, 15:31

Monsoon escribió:
21 Sep 2019, 22:14
Hola! Alguien de aquí ha hecho el IELTS? Lo necesito para estudiar en una universidad extranjera y necesito sacar un 7. En principio sería equivalente a mi nivel, pero teniendo yo certificación de la EOI.

Consejos, qué material habéis utilizado... Anything!
Yo! Lo hice hace dos años y saque un 8 sobre 9 (un nivel C2). En el speaking tuve 8'5 sobre 9.

Me compré dos libros de Cambridge de este tipo
Spoiler
Mostrar
Imagen
Además al registrarme para el examen tuve acceso a más ejercicios. Sacar un 7 es bastante asequible diría yo. No es un examen difícil, el formato es muy fácil.
Imagen

No offense to myself or anything but what the fuck am I doing

Ixchel
Influenser

Mensaje por Ixchel » 06 Oct 2019, 22:24

Qué máquina maud!

Responder